• Vie. May 14th, 2021

El Leeds de Marcelo Bielsa consiguió un triunfazo en la Premier League. Le ganó por 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el partido correspondiente a la fecha 31. Los goles los marcó Stuart Dallas (el segundo a los 46 minutos del segundo tiempo), mientras que Ferrán Torres había igualado transitoriamente.

La figura del encuentro fue Stuart Dallas. El volante de Leeds United se destacó frente a Manchester City ya que convirtió 2 goles, dio 19 pases correctos y pateó 2 veces al arco. Por otro lado fue clave Ezgjan Alioski. El defensor de Leeds United fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nathan Aké, Ezgjan Alioski, Bernardo Silva y Fernandinho. Fue expulsado por roja directa, Liam Cooper en el minuto 43 del primer tiempo.

El entrenador de Man. City, Pep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; João Cancelo, John Stones, Nathan Aké y Benjamin Mendy en la línea defensiva; Bernardo Silva, Fernandinho y Olexandr Zinchenko en el medio; y Ferran Torres, Gabriel Jesús y Raheem Sterling en el ataque. El «Kun» Agüero no estuvo ni en el banco de suplentes.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Bielsa se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Illan Meslier bajo los tres palos; Luke Ayling, Diego Llorente, Liam Cooper y Ezgjan Alioski en defensa; Raphinha, Stuart Dallas, Kalvin Phillips, Tyler Roberts y Hélder Costa en la mitad de cancha; y Patrick Bamford en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andre Marriner. Manchester City visitará a Aston Villa en la próxima jornada, mientras que Leeds recibirá a Liverpool en el estadio Elland Road. El local está puntero con 74 puntos y 23 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory.