Connect with us

INTERNACIONAL

«Un agresor sexual en serie»: denuncias y testimonios aterradores contra el magnate egipcio Mohamed Al Fayed

Published

on


Mohamed al Fayed, ex dueño de Harrods, del hotel Ritz, del Fulham Club y padre de Dody, el novio de verano de la princesa Diana, murió el 30 de agosto del 2023 en Londres. Mucho más discretamente de como vivió.

Cuando descansa en una tumba en Barrow Green Court, cinco presuntas víctimas de Mohamed Al Fayed han compartido historias desgarradoras de abusos sexuales y violaciones a los que, según afirman, el ex propietario multimillonario de Harrods las sometió.

Un nuevo documental de la BBC dice que el empresario nacido en Egipto, que murió en Londres a los 94 años era “un agresor sexual en serie”.

Varias mujeres han denunciado que el difunto empresario egipcio abusó sexualmente de ellas en la tienda de Knightsbridge y en sus propiedades, en el Reino Unido y en el extranjero.

Las testigos han revelado los exámenes médicos invasivos a los que se obligaba a las mujeres jóvenes a someterse y la cultura del miedo, que Al Fayed presidía en los grandes almacenes más famosos del mundo.

Violador serial

Advertisement

Una acusadora incluso recordó el repugnante momento en el que el magnate le ordenó que se limpiara con una «botella de Dettol», momentos después de violarla en un viaje de negocios a París.

En total, decenas de mujeres han denunciado a Al Fayed, que se codeaba con los ricos y famosos, de ataques horribles que van desde el acoso sexual hasta violaciones violentas entre 1984 y 2010.

Mohamed Al Fayed, dueño del club de fútbol Fulham, delante de una estatua de Michael Jackson que visitó el estadio una vez, en 1999, en Londres. Foto: EFE

Gemma, que trabajó como su asistente personal entre 2007 y 2009, dice que fue violada por Al Fayed durante un viaje de trabajo a París. Afirma que fue sometida a su comportamiento pervertido casi inmediatamente después de empezar a trabajar para él.

Esto incluía que él le agarrara los pechos y le exigiera tener sexo con él, antes de violarla en Villa Windsor, una antigua casa del rey Eduardo VIII, tras su abdicación y su esposa Wallis Simpson, en Paris.

Las acusadoras de violación de Mohamed Al Fayed están «enojadas» porque la serie The Crown lo retrató como «divertido y sociable».

Testimonio clave

En una entrevista para el programa Today de la BBC Radio 4, Gemma dijo que a menudo intentaba evitar lo peor de su comportamiento, encerrándose en su habitación o en el baño, cuando viajaba al extranjero.

Advertisement

Afirmó que en un viaje a Abu Dhabi se encerró y no le hizo caso, cuando llamó a la puerta en mitad de la noche. Al Fayed se mostró «muy enojado» a la mañana siguiente.

Gemma recordó: «Me dijo: ‘No me dejaste entrar anoche, ¿por qué no me dejaste entrar? Te dije que si venías a este viaje, tenías que ser amable conmigo’. Cuando dijo «sé amable conmigo», significaba que quería que lo complacieras sexualmente» contó.

Agregó que en una ocasión logró «salir del apuro», cuando él entró en su habitación sin nada puesto y sosteniendo un tubo de vaselina, en medio de la noche.

La presunta víctima le dijo a la presentadora Emma Barnett que luego él la violó durante el viaje a París, le dijo cruelmente que se limpiara después.

Gemma relató: «Me indicó que fuera al baño y me limpiara. Y cuando entré, me señaló una botella de Dettol, que estaba al costado. Estaba al costado de la ducha. Y dijo: ‘Solo límpiate’».

La princesa Diana, entrando al hotel Ritz en París, con Dodi Al Fayed, el 30 de agosto de 1997, antes del accidente fatal. Foto: REUTERS La princesa Diana, entrando al hotel Ritz en París, con Dodi Al Fayed, el 30 de agosto de 1997, antes del accidente fatal. Foto: REUTERS

La mujer describió a su ex jefe Al Fayed ante la nueva investigación de la BBC como «un violador en serie».

Las violaciones

Los incidentes ocurrieron en Londres, París, Saint Tropez y Abu Dhabi. En St Tropez, Al Fayed tenía un barco anclado en el puerto y una mansión, donde se alojó la princesa Diana antes de morir.

Advertisement

“Dejé en claro que no quería que eso sucediera. No di mi consentimiento. Solo quería que terminara”, dice una de las mujeres, que contó que Fayed la violó en su apartamento de Park Lane.

Otra mujer dice que era una adolescente cuando la violó en una casa de Mayfair.

“Mohamed Al Fayed era un monstruo. Un depredador sexual sin ningún tipo de brújula moral”, contó.Todo el personal de Harrods eran sus “juguetes”.

“Todos estábamos muy asustados. Cultivaba activamente el miedo. Si decía ‘salta’, los empleados preguntaban ‘¿qué tan alto?’”, relató.

Fayed enfrentó acusaciones de agresión sexual mientras estaba vivo. Pero las que surgen ahora son de una escala y gravedad sin precedentes. La BBC cree que muchas más mujeres pueden haber sido agredidas.

De vendedor de gaseosas a millonario

La carrera empresarial de Fayed comenzó en las calles de Alejandría, Egipto, donde vendía bebidas gaseosas a los transeúntes. Pero fue su matrimonio con Soraya Kashogui, la hermana de un millonario traficante de armas saudí y ex ministro de petroleo saudita, lo que le ayudó a forjar nuevas conexiones y construir un imperio empresarial.

Advertisement

Se mudó al Reino Unido en 1974 y ya era una figura pública muy conocida cuando se hizo cargo de Harrods en 1985. En las décadas de 1990 y 2000, aparecía regularmente como invitado en programas de entrevistas y de entretenimiento en horario de máxima audiencia.

Mientras tanto, Fayed -cuyo hijo Dodi murió en un accidente de coche junto a Diana, Princesa de Gales, en 1997- se ha hecho conocido para una nueva generación a través de las una de las series más recientes de Netflix, «The Crown».

Advertisement

INTERNACIONAL

Con drones y misiles, rebeldes de Yemen atacaron dos destructores de Estados Unidos en el Mar Rojo

Published

on


Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos destructores estadounidenses con drones y misiles cuando transitaban por el estrecho de Bab el Mandeb, aunque lograron ser neutralizados, informó el Pentágono este martes.

Las embarcaciones fueron atacadas el lunes «por al menos ocho sistemas aéreos no tripulados de ataque unidireccional, cinco misiles balísticos antibuque y tres misiles de crucero antibuque, los cuales fueron interceptados y neutralizados con éxito», dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder.

Ryder dijo que los ataques fueron contra los barcos de la Marina estadounidense USS Stockdale y el USS Spruance, el lunes. Ryder dijo que no hubo daños y nadie resultó herido.

«Los buques no sufrieron daños y ningún miembro del personal resultó herido», añadió el funcionario.

Los hutíes yemenitas llevan atacando barcos que transitan por la importante ruta comercial del el mar Rojo y el golfo de Adén desde noviembre de 2023. Según expresaron repetidamente, esas acciones se efectúan en solidaridad con los palestinos que afrontan las operaciones militares masivas de Israel en Gaza.

Estados Unidos y otros países han desplegado buques militares para ayudar a proteger la navegación de las maniobras hutíes, pero es raro que se reconozcan ataques dirigidos directamente contra buques de guerra estadounidenses.

Advertisement

Las fuerzas de Washington también llevaron a cabo frecuentes ataques aéreos contra los hutíes en un intento de degradar su capacidad para afectar el transporte marítimo, y también trataron de confiscar cargamentos de armas antes de que lleguen a manos de los rebeldes, pero esas operaciones han persistido.

Los hutíes son un grupo insurgente y movimiento político predominantemente zaidí shiita, nacionalista y antiimperialista, que opera en Yemen y cuyo mando proviene en gran medida de la tribu hutí. Es una organización política y armada de resistencia contra el wahabismo que surgió en la década de 1990 contra la influencia de Arabia Saudita. Ataque de Estados Unidos.

Influenciados por la organización política y militar shiita libanesa Hezbollah, la consigna de los hutíes «Dios es grande, muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, maldición a los judíos y victoria del islam», se convirtió en la marca registrada del grupo.

El portaaviones USS Abraham Lincoln. Foto AP

Un ataque con drones de Estados Unidos hirió a tres personas este martes en Al Bayda, provincia con presencia de Al Qaeda en el sureste del Yemen, en la primera incursión de este tipo en dos años, informaron fuentes de seguridad yemeníes.

El ataque se dirigió a una camioneta en el distrito de Assawmaah, en Al Bayda, a 170 kilómetros al sureste de la capital, Saná, región que alberga una base de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), considerada por EE.UU. como la rama más peligrosa de la red terrorista.

Las autoridades no confirmaron la identidad de los heridos ni su relación con la AQAP.

La región afectada de Assawmaah, entre las provincias de Al Bayda y Abyan, sirve como refugio de AQAP y ofrece cobertura natural a sus militantes, pese a estar gran parte del área bajo control de los rebeldes shiíes hutíes desde 2022.

Advertisement

Este ataque se produce en el contexto de las continuas ofensivas lideradas por EE.UU. contra objetivos hutíes alineados con Irán en el noroeste del país y en zonas estratégicas del puerto de Al Hodeida, en el mar Rojo.

Este lunes, siete ataques aéreos liderados por fuerzas estadounidenses impactaron objetivos hutíes en Harf Sufian, en la provincia de Amran, mientras que dos ataques adicionales alcanzaron posiciones en Al Safra, Saada, según informaron medios locales hutíes.

El grupo terrorista AQAP ha aprovechado la inestabilidad y el vacío de seguridad en el Yemen para afianzarse en regiones centrales y meridionales del país.

Desde 2002, EE.UU. ha lanzado cientos de ataques contra AQAP en el Yemen, en un intento por debilitar su presencia y capacidad operativa en áreas remotas del país; sin embargo, las alianzas tribales y la geografía accidentada han permitido que el grupo mantenga bastiones.

En los primeros dos meses de 2023, ataques estadounidenses con drones eliminaron a dos miembros de AQAP en la rica región petrolera de Marib, en el centro oeste del Yemen.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad