Connect with us

INTERNACIONAL

Un «monolito perfecto» aparece en Gales

Published

on



Craig Muir, que no deja que el clima “horrible” lo detenga, salió de su casa en Hay-on-Wye en Powys, Gales, el martes temprano para dar su paseo habitual por Hay Bluff cuando vio algo grande, brillante y nuevo.

Allí, a lo lejos, como un faro, había un monolito plateado sin rastro aparente de cómo llegó allí o qué estaba haciendo en ese lugar.

Parecía como si acabaran de caer desde el espacio, dijo Muir durante una entrevista telefónica el martes.

El avistamiento captó inmediatamente la atención de los medios, recordando objetos misteriosos similares colocados en todo el mundo a finales de 2020.

«Debe ser algún tipo de instalación artística», dijo.

«Si no supieras nada, al verlo, fácilmente podrías haber pensado que lo había dejado un OVNI o algo así».

Video

No está claro cómo el monolito llegó allí. Fuente cortesía de Craig Muir.

Al describir la ubicación del monolito como “el medio de la nada”, Muir dijo que no había huellas visibles, pero sí vio algunas huellas.

«No sé si alguien más lo había visto», dijo.

Muir, de 37 años, que trabaja como cantero, dijo que el monolito mide aproximadamente 3 metros de alto y aproximadamente 45 centímetros de ancho en cada punto.

Dijo que no sabía a qué profundidad llega en el suelo.

Al llamarlo un «monolito perfecto», Muir dijo que era «exactamente como los que tienen en Egipto», pero «hecho de acero y no tiene ninguna marca».

El monolito parece haber sido hecho de acero quirúrgico, dijo, y agregó que no creía que fuera aluminio porque “tenía demasiado brillo”.

«Yo diría que es como un acero quirúrgico porque obviamente quien lo hizo no quiere que se oxide», dijo Muir, señalando que el monolito debe tener algo de peso porque no se movía en absoluto a pesar de los fuertes vientos.

También lo describió como “bordes muy, muy suaves, muy brillantes y muy nítidos”.

Como alguien que tiene soldadores y fabricantes de metales en su familia, Muir dijo que está muy relacionado con el metal y que, en su opinión profesional, quien lo creó hizo un «realmente buen trabajo».

«No hay marcas de soldadura obvias», dijo.

Al parecer, Muir no fue la única persona que lo vio.

Richard Haynes, quien habló con WalesOnline, dijo que había visto el objeto mientras corría por Hay Bluff.

«Pensé que parecía un poco extraño y que podría ser una investigación científica de los medios que recolecta agua de lluvia», dijo.

El monolito galés es sólo el último de estos objetos que aparece de repente, casi mágicamente.

Durante un tiempo (unos meses extraños en lo más profundo de la pandemia), cosas como la de Gales parecían estar apareciendo en todas partes.

Un censo sobre el borrego cimarrón en Utah detectó el primero, en noviembre de 2020, en un cañón remoto del condado de Red Rock.

Aunque éste fue desmantelado al amparo de la noche unos días después, pronto se construyeron otros en California, Rumania y Turquía.

La gente los llamaba monolitos, porque eran grandes y escarpados y aparecían en lugares sorprendentes, como el de “2001: Odisea en el espacio”, aunque sin tanta aura de misterio y pavor.

En algunos casos, la gente se atribuyó el mérito de su creación.

Algunas otras personas los buscaron, buscando una extraña experiencia metafísica que rivalizara con las de la película.

Sin embargo, la mayoría de las personas tomaban fotografías con sus teléfonos celulares y hacían bromas en Internet.

Hay Bluff, que domina la ciudad de Hay-on-Wye, es una colina ubicada dentro del Parque Nacional Brecon Beacons, dijo Muir.

Desafortunadamente, es esta configuración la que podría acabar con el monolito más temprano que tarde.

“Para ser honesto, no puedo decir cuánto tiempo estará allí”, dijo.

«Conociendo nuestros parques nacionales, no toman a la ligera que se instalen cosas sin su permiso».

c.2024 The New York Times Company



Source link

INTERNACIONAL

El alto precio que deben pagar los presos en Ucrania para conseguir la libertad: luchar en el frente contra Rusia

Published

on


En una colonia penitenciaria rural en el sureste de Ucrania, varios presos se reúnen bajo alambre de púas para escuchar a un reclutador del ejército ucraniano que les ofrece una oportunidad de libertad condicional. A cambio, deben unirse a la batalla contra Rusia.

“Puedes poner fin a esto y empezar una nueva vida”, dijo el reclutador, un integrante de un batallón de asalto voluntario. “Lo principal es tu voluntad, porque vas a defender la patria. No lo conseguirás con el 50%, tienes que dar el 100% de ti mismo, incluso el 150%”.

Ucrania está ampliando el reclutamiento ante la grave escasez de personal en el campo de batalla después de más de dos años de combate contra la invasión rusa. Y sus labores de reclutamiento se han dirigido, por primera vez, a la población penitenciaria del país.

Aunque Ucrania no anuncia ningún detalle sobre el número de tropas desplegadas ni sobre las bajas, los comandantes en el frente de batalla reconocen abiertamente que enfrentan problemas de falta de personal mientras Rusia sigue acumulando fuerzas en el este de Ucrania y avanzando hacia el oeste.

Un instructor militar ucraniano del Batallón Arey habla con un prisionero convicto que se unió al ejército ucraniano antes de entrenar en el polígono, en la región de Dnipropetrovsk, Ucrania. Foto AP

Más de 3.000 prisioneros ya han sido puestos en libertad condicional y asignados a unidades militares después que el parlamento aprobó dicho reclutamiento en un polémico proyecto de ley de movilización el mes pasado, afirmó a The Associated Press la viceministra de Justicia ucraniana, Olena Vysotska.

El país tiene una población carcelaria de unas 42.000 personas, según las cifras remitidas por el gobierno a la Unión Europea.

Aproximadamente 27.000 reclusos podrían ser elegibles para el nuevo programa, según estimaciones del Ministerio de Justicia.

Convict prisoners which join Ukrainian army train at the polygon, in the Dnipropetrovsk region, Ukraine, Saturday, June 22, 2024. Ukraine is expanding its military recruiting to cope with battlefield shortages more than two years into fighting Russia’s full-scale invasion. (AP Photo/Evgeniy Maloletka)Convict prisoners which join Ukrainian army train at the polygon, in the Dnipropetrovsk region, Ukraine, Saturday, June 22, 2024. Ukraine is expanding its military recruiting to cope with battlefield shortages more than two years into fighting Russia’s full-scale invasion. (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

“Gran parte de la motivación proviene del deseo (de los reclusos) de regresar a casa como héroes y no de regresar de la prisión”, dijo Vysotska.

Ernest Volvach, de 27 años, quiere aceptar la oferta. Está cumpliendo una condena de dos años por robo en la colonia penitenciaria de la región ucraniana de Dnipropetrovsk. Trabaja en la cocina, sirviendo comida en tazones de hojalata.

“Es una estupidez estar aquí sin hacer nada”, dijo Volvach, añadiendo que desde el inicio de la guerra quería “hacer algo por Ucrania” y tener la oportunidad de alistarse. “Ahora ha surgido”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad