DEPORTE
Italia va muy en serio con Guardiola

Pep Guardiola ya no es solamente un sueño para una Italia que quiere remontar el vuelo tras demasiados años encadenando decepciones. La posibilidad de que el entrenador catalán se convierta en el próximo seleccionador de la Azzurra ha pasado a ser una opción real después de una reunión mantenida en Barcelona con Paolo Maldini y Leonardo, según varias fuentes.
Peppe Di Stefano desveló en Sky Sport que los dos dirigentes viajaron el pasado fin de semana a Barcelona para intentar convencer a Guardiola de que lidere el nuevo proyecto de la selección italiana.
Pep Guardiola dejó el Manchester City el pasado mes de mayo / EFE
El encuentro se habría prolongado durante buena parte del fin de semana. Las primeras sospechas surgieron después de que aparecieran varias fotografías de Maldini y Leonardo en España. Las comprobaciones posteriores habrían confirmado que el motivo del viaje era mantener una reunión con el entrenador.
Sin equipo desde que dejó el Manchester City este verano, no es ningún secreto que el de Santpedor está más que interesado en probar suerte en el banquillo de una selección nacional.
Por el momento, no existe ningún acuerdo ni tampoco hay garantías de que Guardiola vaya a aceptar la propuesta. Sin embargo, la gran novedad es que su candidatura ha dejado de ser una simple especulación y que Italia ya ha dado un paso adelante para conocer su disponibilidad.

Pep Guardiola, junto a su padre Valentí / Twitter
La operación se presenta complicada por la dimensión del técnico, uno de los más respetados del planeta, y por las condiciones que habrá que reunir para convencerlo. Aun así, los responsables del nuevo proyecto italiano no quieren descartar ninguna posibilidad antes de tiempo y piensan que Guardiola puede ser el indicado para reflotar el fútbol del país.
Mancini y Pirlo, también en la lista
Guardiola no es el único nombre que aparece sobre la mesa italiana. Roberto Mancini, que ya estuvo al mando de Italia y conquistó la Eurocopa, y Andrea Pirlo, leyenda del país transalpino, también figuran entre las opciones de la directiva.
Italia busca recuperar su lugar entre las grandes potencias del fútbol, no solo europeo, sino también mundial, y considera que Guardiola podría ser el líder ideal para iniciar una nueva etapa. Ahora la pelota está en el tejado de Pep.
italia,serio,guardiola,Mundial 2026,Pep Guardiola,Italia
DEPORTE
Italia busca DT: ¿Guardiola? Lo fueron a ver pero difícil que acepte

Italia ya puso manos a la obra para la reconstrucción futbolística de su selección. La Federación Italiana de Fútbol empoderó a una vieja gloria como Paolo Maldini, junto a su asesor el ex futbolista brasileño Leonardo, para asumir como Director General de selecciones y encargarse de elegir al próximo entrenador. Y con esa misión, ambos visitaron el fin de semana a Pep Guardiola para saber si el hoy desocupado DT está interesado en el desafío.
Alejado del fútbol desde que anunció su salida del Manchester City en mayo pasado, el exitoso técnico catalán comenzó su año sabático. Mientras reside en su casa de Barcelona, aprovecha el tiempo libre para jugar al golf (su hobby favorito), juntarse con amigos y pasar tiempo con sus tres hijos. También, claro, para ver fútbol por TV. Y hace unas semanas hizo un viaje relámpago a Estados Unidos con su hermano Pere y asistieron al partido entre Marruecos y Escocia, en Boston, por la fase de grupos del Mundial.
Este fin de semana, Maldini y Leonardo arribaron a Barcelona donde compartieron una reunión con Guardiola. Para la Federación, Pep es el principal candidato para ser el técnico de la Azzurra. La charla, al parecer, fue más una cortesía de Pep que un interés real para aceptar una propuesta. La intención de los enviados italianos era saber qué ganas podía llegar a tener Guardiola en el caso de una oferta. Lo que notaron fue a un entrenador que está en plena etapa de descanso y en estos momentos no demasiado interesado en volver a su trabajo.
Las otras opciones
La Federación Italiana maneja otros nombres, todos conocidos: Roberto Mancini, Andrea Pirlo y Antonio Conte, en ese orden. Mancini, campeón de la Eurocopa 2020 con Italia, renunció en el 2023 y se fue a dirigir a Arabia Saudita pero estaría de acuerdo con retornar a la selección. Por eso es el que pica en punta para firmar un contrato hasta el Mundial 2030 con un salario de 2.000.000 de euros por año.
El que asuma deberá lograr que Italia vuelva a jugar una Copa del Mundo luego de haberse quedado afuera tres veces consecutivas. Tras haber ganado el título en el Mundial 2006, quedó afuera en la fase de grupos en el 2014 y se perdió las ediciones del 2018, 2022 y la actual.
Las ofertas para Guardiola
Este sondeo de Italia no es el primero que recibe Pep de parte de una selección nacional en estos últimos tiempos. Ya hace un año y medio, cuando dirigía al Manchester City, tuvo dos ofertas con un corto lapso de tiempo entre una y otra. Primero, de Inglaterra. Después, de Brasil. Finalmente, Guardiola decidió respetar su contrato con el City y rechazó ambas. Por eso, los ingleses fueron por Thomas Tuchel y los brasileños, por Carlo Ancelotti.
Ahora, desde que dejó de dirigir al club inglés, el DT habría sido sondeado por otras selecciones para asumir post Mundial. Una de ellas sería la de Países Bajos. La intención de Pep es dirigir una selección porque tiene como cuenta pendiente ser técnico en una Copa del Mundo. Sin embargo, hasta ahora no piensa resignar el descanso que tiene previsto sostener hasta mediados del año próximo.

Mirá también
Empieza la reconstrucción: Paolo Maldini fue nombrado director de selecciones en Italia

Mirá también
Argentina o España: la reflexión de Guardiola sobre la final del Mundial 2026
Pep Guardiola,Selección de Italia,Paolo Maldini
DEPORTE
Un lector de labios reveló el lamento de Harry Kane en plena goleada ante Francia en el Mundial: la frase que involucró a la Argentina

Harry Kane se preguntó por qué Inglaterra no pudo rendir ante Argentina en los mismos términos que ante Francia, según reveló una experta en lectura de labios. El capitán inglés, que permaneció en el banquillo durante el partido por el tercer puesto del Mundial 2026, fue visto enviando ese mensaje a sus compañeros justo después del quinto gol de los Three Lions —el tercer tanto de Bukayo Saka— en la goleada por 6-4 sobre los galos en Miami el pasado sábado.
El momento lo recogió The Mirror a través de la lectora de labios Nicola Hickling, quien interpretó las palabras de Kane al acercarse a felicitar a Saka tras el gol. “Vale. Ha sido un gran trabajo. Es una pena que no jugáramos así el otro día”, habría dicho el capitán inglés, según Hickling. Esa frase condensó, en voz baja y entre celebraciones, la frustración acumulada tras la eliminación ante la selección argentina en semifinales.
La derrota ante Argentina había llegado el miércoles previo de la manera más dolorosa posible. Anthony Gordon puso a Inglaterra por delante al minuto 55 con una ventaja que se mantuvo hasta el 85. Cuando los ingleses parecían encaminados a una victoria por 1-0, Enzo Fernández empató con un disparo desde el borde del área. Ya en tiempo añadido, Lionel Messi centró para Lautaro Martínez, que remató de cabeza al fondo de la red. Las esperanzas de una primera final mundialista desde 1966 se esfumaron en una ráfaga de 6 minutos.
El contraste con la actuación ante Francia resultó difícil de ignorar. Contra los galos, Declan Rice, Ezri Konsa y Jude Bellingham marcaron un gol cada uno, mientras que Saka firmó un hat-trick que lo convirtió en el cuarto jugador inglés en lograr esa proeza en una Copa del Mundo. El extremo del Arsenal fue, precisamente, uno de los ocho cambios que realizó el técnico Thomas Tuchel respecto al once que cayó ante Argentina, lo que reavivó el debate sobre las decisiones tácticas en semifinales.
Kane, que permaneció como suplente sin usar durante todo el partido ante Francia, fue el primero en abrazar a Saka tras el tercer tanto del delantero. Fue en ese instante cuando Hickling interpretó su comentario. El quinto gol tranquilizó a los ingleses en un partido que había llegado a ponerse 4-2 tras una reacción francesa de tres goles en 18 minutos al inicio del complemento —obra de Kylian Mbappé en dos ocasiones y Bradley Barcola—. Luego, Ousmane Dembélé también anotó desde el banquillo, pero Bellingham cerró el marcador en tiempo añadido para sellar el 6-4 definitivo.
El resultado ubicó al encuentro como el quinto partido con más goles en la historia de los Mundiales. Con 10 tantos en total, superó el récord del partido por el tercer puesto de 1958, cuando Francia goleó 6-3 a Alemania Federal. Además, constituyó el segundo mejor resultado de Inglaterra en toda su historia en Copas del Mundo, únicamente por detrás del título de 1966.
La edad de Kane —33 años este verano— y el peso de otra eliminación dolorosa encendieron especulaciones sobre su futuro con la selección. El propio capitán las descartó con una referencia directa a Messi, de 39 años, como punto de referencia. “Es demasiado pronto para hablar de eso”, dijo Kane. “La selección nacional es mi orgullo y alegría. Es lo que más me gusta hacer, más que nada”, añadió, antes de cerrar: “Cuatro años es muy lejos. Pero, como se ve al otro lado con Leo ahí, sigue rindiendo al más alto nivel. Nunca quiero poner límites a estas cosas”. El próximo Mundial 2030 comenzará cuando Kane tenga 36 años.
optaUUID:1wrjcpwj8cv0mb6d4yp67dams,optaMatchId:2608361,sportradarID:sr:sport_event:53452539,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Fecha 1 del Torneo Clausura de la LPF: programación y tabla de posiciones

Fecha 1 del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
Finalizó el Mundial 2026 dejando un mal recuerdo para la Selección Argentina, pero la fiesta tiene que continuar el fútbol argentino seguir. Y desde este jueves 23 de abril se jugará la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Como se recuerda, en el Apertura quien consiguió el título sorpresivamente fue Belgrano de Córdoba, que derrotó 3-2 en la final a River Plate con goles de Leonardo Morales y un histórico doblete de Nicolás Fernández.
Y para el Clausura, el campeonato tendrá el mismo formato, es decir dos grupos de 15, con enfrentamientos interzonales y fecha de clásicos. Los ocho mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final, donde se juega a partido único en el estadio del mejor ubicado, así hasta las semifinales, ya que la final es en cancha neutral.
Este jueves arrancará el torneo, con tres interesantes partidos, ya que a las 19.30 jugará el campeón del Apertura, Belgrano, quien recibirá a Rosario Central en Córdoba. A la misma hora se enfrentarán Sarmiento y Argentinos Juniors en Junín, mientras que a las 21.45 Defensa y Justicia será local ante Aldosivi.
El primero de los grandes que debute en el Clausura, será Racing, que el viernes recibirá a Gimnasia a las 16.45. El sábado es el turno de River Plate y San Lorenzo. El Millonario recibirá a Barracas Central a las 19.15, mientras que el Ciclón visitará a Lanús.
Finalmente, el domingo Independiente visitará a Estudiantes de La Plata a las 17.15 y a las 19.30, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Deportivo Riestra.
Programación de la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional
Fecha 1
Jueves 23 de julio
- 19.30 Belgrano – Rosario Central -Zona B- (TNT Sports)
- 19.30 Sarmiento – Argentinos -Zona B- (ESPN Premium)
- 21.45 Defensa y Justicia – Aldosivi -Interzonal- (ESPN Premium)
Viernes 24 de julio
- 16.45 Gimnasia (Mza.) – Central Córdoba -Zona A- (TNT Sports)
- 19.00 Racing – Gimnasia -Zona B- (ESPN Premium)
- 19.00 Vélez – Instituto -Zona A- (TNT Sports)
- 21.15 Huracán – Banfield -Zona B- (ESPN Premium)
- 21.15 Platense – Unión -Zona A- (TNT Sports)
Sábado 25 de julio
- 14.45 Estudiantes (Río Cuarto) – Tigre -Zona B- (TNT Sports)
- 17.00 Newell’s – Talleres -Zona A- (ESPN Premium)
- 19.15 River – Barracas Central -Zona B- (TNT Sports)
- 21.30 Lanús – San Lorenzo -Zona A- (ESPN Premium)
Domingo 26 de julio
- 15.00 Atlético Tucumán – Ind. Rivadavia Mza. -Zona B- (ESPN Premium)
- 17.15 Estudiantes – Independiente -Zona A- (TNT Sports)
- 19.30 Deportivo Riestra – Boca -Zona A- (ESPN Premium)
Tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Profesional
Torneo Clausura,Liga Profesional
INTERNACIONAL3 días agoEstados Unidos cambia una regla histórica del jugo de naranja vigente desde 1963 y afecta a toda la industria
CHIMENTOS3 días agoEs el conductor más querido de la tele y tan argentino como el mate, pero pocos saben que nació en España: ¿a quién alentará en la final?
POLITICA15 horas agoSin la Copa y sin Messi en el avión, vuelve Tapia y deberá enfrentar tres frentes de tormenta tras la pausa del Mundial




















