DEPORTE
Jhon Durán, en busca del ‘killer’ perdido

No es ningún secreto que el Barça busca delantero. La salida de Robert Lewandowski, que ya ha debutado con Chicago Fire en la MLS, obligó a Deco y compañía a trabajar duro. La prioridad es clara, Julián Álvarez, pero es no significa que no haya otros nombres sobre la mesa, o que el club se haya encontrado con oportunidades por explorar. Una de ellas fue la del colombiano Jhon Durán, un ariete potente, cargado de talento pero controvertido.
El delantero cafetero, que revolucionó la Premier League durante su estancia en el Aston Villa, habría sido ofrecido al club blaugrana ante la necesidad de firmar un delantero en el Camp Nou, pero la opción no se exploró.
Escenario distinto al que se vivió en Lisboa. El Benfica sí que fue más alla y decidió ficharo como cedido. 6,1 millones de euros por el préstamo de una temporada y opción de compra de 30 millones. No es una operación cualquiera. Posiblemente sea la última gran oportunidad del ariete colombiano para demostrar que aquello que mostró en el Aston Villa no hace tanto tiempo era lo que realmente tenía que ofrecer al fútbol europeo. En Lisboa lo tienen claro: están en busca del ‘killer’ perdido.
Jhon Durán es uno de esos futbolistas que, sin saber exactamente cómo, pasó de estar en la cresta de la ola a desaparecer por varias ligas menores. Lo hizo con la misma fugacidad con la que quemó etapas hasta llegar a la Premier League.
Jhon Durán, durante su paso por el Aston Villa / NEIL HALL
Debutó profesionalmente con Envigado a los 15 años y se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la primera división colombiana. Fue entonces cuando, con 17 años, lo fichó el Chicago Fire, que lo convirtió en el fichaje internacional más joven de la historia de la MLS.
Wilbert Perea, entrenador que tuvo al delantero paisa en el Envigado desde categorías inferiores, se atrevió a hacer grandes comparaciones con Durán. “Lukaku, Suárez, Benzema… Se le pueden encontrar rastros de todos ellos en Durán”, mencionó en su momento.
En su primera temporada completa en Estados Unidos marcó ocho goles y terminó como máximo anotador del equipo. Cifras suficientes para que el Aston Villa pagara casi 30 millones de euros por él en enero de 2023 y se lo llevara a la Premier League.
Los ‘villanos’ vieron en él una mezcla muy atractiva para soñar en grande con un delantero: potencia física, velocidad y un disparo violentísimo que encajaba perfectamente con una personalidad arrolladora. Su verdadera explosión llegó a principios de la temporada 2024-25.
La noche del Bayern
No era titular indiscutible porque Unai Emery confiaba en Ollie Watkins, pero sí era el suplente perfecto. A finales de 2024, ningún jugador de las cinco grandes ligas europeas había marcado más goles entrando desde el banquillo que él. Todo cambió la noche del 2 de octubre de aquel año.
El Aston Villa recibía al Bayern de Múnich en su regreso a la máxima competición europea 41 años después. El partido estaba empatado cuando Emery miró al banquillo y dio entrada a Durán. Nueve minutos después, el colombiano cazó un balón largo de Pau Torres, vio adelantado a Manuel Neuer y remató de primeras por encima del alemán. El gol soñado: en la Champions League, para ganar al gigante alemán y frente al príncipe de Inglaterra.
Jhon Durán, celebrando su gol al Bayern Múnich / EFE
En ese momento parecía inevitable que terminara en uno de los grandes clubes del continente. Tenía 20 años, marcaba goles de todos los colores y parecía concentrar todos los ingredientes para convertirse en un ‘killer’ de época. Pero la misma energía que lo hacía imprevisible para los defensas empezó a perjudicarlo. Tras algunos episodios cuestionados, acabó en un gigante, pero de Arabia: el Al Nassr.
Cristiano – Durán – Mané
El equipo de Cristiano Ronaldo se llevó a Durán en enero de 2025 por la friolera de 77 millones de euros para juntarlo con el luso y Sadio Mané, formando un tridente de ensueño. Fue una decisión sorprendente. No porque el club saudí no pudiera permitírselo, sino porque Durán estaba abandonando la Premier League y la Champions precisamente cuando comenzaba a descubrir su verdadero techo competitivo.
Jhon Durán y Cristiano Ronaldo, en el Al Nassr / @AlNassrFC
Entonces empezó la debacle. Deportivamente comenzó a desaparecer del mapa de la élite europea y, solo seis meses después de haber protagonizado uno de los grandes traspasos del mercado, el Al Nassr ya le buscaba una cesión.
Problemas con Mourinho
De Arabia se marchó a Turquía, al Fenerbahçe, para empezar la temporada 2025-26 de nuevo en Europa y bajo las órdenes de José Mourinho. La etapa ya comenzó mal. Circularon versiones sobre una supuesta ausencia injustificada durante la pretemporada y un enfrentamiento con el técnico luso, pero el propio Fenerbahçe lo negó todo públicamente. No obstante, en febrero rompieron una cesión que debía prolongarse durante toda la temporada.
Jhon Durán celebrando el título del Fenerbahçe / INSTAGRAM
Durán dejó en Turquía algunos destellos de su innegable talento, como un empate agónico contra el eterno rival, el Galatasaray. Pero también dio muestras de su impulsividad. Por ejemplo, con un ligero pero evidente cabezazo delante de Ricardo de Burgos Bengoetxea que le costó la expulsión en un partido de la Europa League contra el Ferencváros.
Rusia como solución
La solución que encontró el Al Nassr fue mandarlo a Rusia, al Zenit de San Petersburgo. Sin embargo, su estreno volvió a estar marcado por otra mala actitud. En un amistoso frente al Krasnodar, Durán se enzarzó con el defensor Vítor Tormena, lo sujetó por el cuello y terminó derribándolo. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando recibió la tarjeta amarilla.
Jhon Durán, en su etapa en el Zenit / @Zenit
Marcó dos goles en nueve partidos, pero en mayo el Zenit anunció que el jugador abandonaba temporalmente la concentración por «circunstancias personales». Su paso por Rusia terminó siendo otra escala breve y extraña, lejos de la Champions, de la élite europea y del delantero que había maravillado en Villa Park.
Da Luz: séptima parada
Ahora, la ‘patata caliente’ está en Lisboa. El Benfica será su tercer destino como cedido desde que fichó por el Al Nassr hace tan solo un año y el séptimo club de su carrera profesional con apenas 22 años. Portugal le ofrece un contexto favorable y un escaparate que debe aprovechar. Aunque no le bastará únicamente con marcar golazos o firmar unos cuantos buenos minutos.
Jhon Durán, en su presentación como nuevo jugador del Benfica / SL Benfica
El ariete de Medellín necesita regularidad y dar ejemplo. Necesita controlar sus reacciones y convertirse en un delantero fiable durante una temporada completa, capaz de sumar al equipo y de gestionar los momentos complicados con profesionalidad.
En el Aston Villa demostró que su talento es capaz de todo, pero en el resto de sus equipos ha constatado que su actitud, en ocasiones, no está a la altura de un delantero ‘top’ mundial. ¿Será el Benfica el cambio definitivo?
jhon,duran,busca,killer,perdido,benfica,Jhon Durán,Mercado Fichajes
DEPORTE
¿Dónde ver el EN VIVO y ONLINE el Galatasaray vs. Barcelona por la Champions League?

Galatasaray vs. Barcelona. Foto: EFE
Este martes 13 de octubre, desde las 16.00 horas, Galatasaray recibirá en el Rams Global Stadium a Barcelona, por la fecha 2 de la fase regular de la Champions League 2026/27.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Galatasaray vs. Barcelona por la Champions League?
El duelo entre el cuadro turco y los Culé, por la fase regular de la Champions League, se podrá ver en toda la Argentina por medio de la señal de Fox Sports.
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
- Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
- Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com
A qué hora juegan Galatasaray vs. Barcelona, país por país
- 16.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 15.00: Bolivia y Venezuela
- 14.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-ET)
- 13.00: México y Estados Unidos (Central-CT)
- 12.00: Estados Unidos (Montaña-MT)
- 11.00: Estados Unidos (Pacífico-PT)
Probable formación de Galatasaray vs. Barcelona, por la Champions League
Galatasaray: Ugurcan Çakir , Baris Alper Yilmaz, Davinson Sánchez, Abdülkerim Bardakçi, Ismail Jakobs, Lucas Torreira, Mario Lemina, Leroy Sané, Ilkay Gundogan,Rafael Leão y Víctor Oshimen
Probable formación de Barcelona vs. Galatasaray, por la Champions League
Barcelona: Joan García, Eric García, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Joao Cancelo, Rodri, Pedri, Fermín López, Lamine Yamal,Anthony Gordon y Gabriel Jesus
Datos del partido entre Galatasaray vs. Barcelona, por la Champions League
- Hora: 16.00
- TV: Fox Sports
- Estadio: Rams Global Stadium
Barcelona,Galatasaray,Champions League
DEPORTE
«Casi nos vamos todos al piso»: el video del accidente que evitó Scaloni y el detalle viral de la selección argentina en su bicicleta

Lionel Scaloni fue una de las atracciones principales en los 129 kilómetros del Gran Fondo de Buenos Aires este domingo, en la cuarta edición de la competencia de ciclismo que reunió a más de 3.500 participantes en las calles y autopistas de la capital argentina. El entrenador de la selección argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, registró un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 21 segundos y cruzó la meta en el puesto 47 de su categoría, Master B2 Caballeros.
Sin embargo, uno de los datos de color de la jornada estuvo en el detalle de la bicicleta del oriundo de Pujato, que tenía los colores celeste y blanco, con el escudo de la AFA de las tres estrellas ploteado. Además, Scaloni quedó envuelto en un incidente leve en la ruta, cuando uno de los ciclistas realizó un frenado que generó tensión.
“Gran Fondo Argentina: Scaloni atrás y casi nos vamos todos al piso. Apenas 600 metros de carrera. Nervios, gritos, frenadas, choques, roces y un pelotón entero tratando de no terminar desparramado. Justo detrás, nuestro gran DT, Lionel Scaloni, y su hermana Corina, quien también estaba corriendo”, publicó el usuario Diego Frenkel en su cuenta de Instagram @medallafinisher, junto al video del incidente, grabado desde su casco.
La largada de la carrera se realizó a las 6 de la mañana en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, que también fue el punto de llegada. El circuito atravesó algunas de las arterias más transitadas de la ciudad: la avenida General Paz, las autopistas Cantilo, Lugones, 25 de Mayo y Perito Moreno, el Paseo del Bajo y la 9 de Julio Sur, con pasos por lugares emblemáticos como el estadio Monumental y el Obelisco.
Según los registros oficiales de la competencia, Scaloni completó el recorrido en el mismo tiempo que su hermana Corina. El técnico se sumó a un pelotón de ciclistas de distintos niveles y edades que pedalearon bajo la premisa de disfrutar la ciudad sin tránsito vehicular. “Es muy lindo pedalear por Buenos Aires, sobre todo sin coches, con la tranquilidad de que no te va a pasar nada. La gente muy bien, sí, el que venía al lado mío me preguntaba, hablábamos, pero siempre me respetaron. Incluso más que a cualquier otro, porque me dejaban bastante tranquilo”, declaró Scaloni al canal A24 tras cruzar la meta. “Soy una persona normal”, resumió el oriundo de Pujato.
El propio Scaloni reconoció que las obligaciones al frente de la Albiceleste no le dieron margen para llegar en óptimas condiciones a la prueba. Los amistosos disputados recientemente contra Bolivia, Burkina Faso y Benín le recortaron el tiempo de entrenamiento. “No tuve mucha preparación, tuvimos partidos hace poquito. Uno con un poquito de experiencia, se va metiendo en la rueda de alguno, sufre menos de lo que tendría que sufrir, porque no estoy muy entrenado”, explicó. Pese a la falta de rodaje, el técnico no quiso perderse la cita. “Me ha tocado hacer carreras en mejor estado, pero tenía que venir porque quería disfrutar de la ciudad sin coches, y la verdad que estuvo muy bueno”, afirmó.
La conexión de Scaloni con la bicicleta tiene un origen puntual que el propio entrenador reveló después de competir. Fue Carlos Moyá, ex tenista español radicado en Mallorca, la isla donde el técnico vive junto a su familia, quien le sugirió incursionar en el ciclismo. “Él había dejado de jugar al tenis y me dijo: ‘probá el ciclismo, que es un deporte que no tiene impacto’”, recordó.
Scaloni explicó que, tras años de desgaste físico en el fútbol profesional, encontró en la bicicleta una alternativa que le permite entrenar sin sobrecargar articulaciones. “Al final sabés que cuando jugás tantos años a un deporte como el fútbol siempre estás medio con los tobillos, con las rodillas, y el ciclismo tiene eso, que no tiene impacto. Podés hacerlo todos los días, y al final competís contra vos mismo, que está bueno también”, señaló.
El Gran Fondo Buenos Aires se suma a un recorrido competitivo que Scaloni viene construyendo en los últimos años. En 2023 participó por primera vez en la Mallorca 312, una de las pruebas de cicloturismo más populares de España, y completó los 167 kilómetros en 5 horas, 8 minutos y 32 segundos. Ese mismo año también compitió en El Infierno, considerada una de las carreras más exigentes del calendario español.
En 2024 mejoró su marca personal en la Mallorca 312 con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 8 segundos, dos minutos menos que en la edición anterior, aunque destacó la dureza del recorrido por el viento en los tramos de Deià y Valldemossa. “Soplaba el aire y se ha hecho un poco más duro que otras ediciones. He tenido que bajar un poco el ritmo porque notaba que estaba a punto de tener calambres”, relató entonces.
En 2025 volvió a la misma prueba balear y registró 4 horas, 54 minutos y 11 segundos, lo que lo ubicó en el puesto 17 entre 3.234 participantes. En esa edición también compitió el ex futbolista belga Eden Hazard, quien corrió la distancia de 225 kilómetros. Cuando visita la Argentina, Scaloni suele salir a pedalear en Córdoba junto a su amigo Lito Oviedo, propietario de un local especializado en ciclismo.
DEPORTE
Esequiel Barco fue elegido MVP de la liga rusa y recibió el premio de una leyenda del fútbol

Esequiel Barco vive un gran presente en Rusia. El ex Independiente y River fue elegido como el Mejor Jugador de la Temporada en la ceremonia de los premios Nikita Pavlovich Simonyan de la liga rusa y recibió el trofeo de manos de nada menos que Rivaldo, campeón del mundo con Brasil en 2002 y uno de los grandes nombres de la historia del fútbol.
El reconocimiento llegó después de una destacada campaña con el Spartak Moscú, en la que el volante ofensivo disputó 37 partidos, convirtió ocho goles y entregó nueve asistencias. Números que respaldan el protagonismo que ganó desde su llegada al fútbol ruso, donde logró dejar atrás las dudas que había generado su salida del Millonario.
De River a Rusia: Barco encontró su lugar en el Spartak Moscú
Barco dejó River a mediados de 2024, después de un ciclo marcado por opiniones divididas entre los hinchas. El club ruso apostó fuerte por él y desembolsó unos 13 millones de euros para incorporarlo. Con el correr de los partidos, el rosarino se convirtió en una pieza importante del equipo y construyó una etapa de alto nivel.
Su adaptación fue positiva y sus números reflejan esa evolución. Desde su llegada, acumuló 79 apariciones con el Spartak, con un balance de 23 goles y 19 asistencias. Además, ya pudo festejar un título, la Copa de Rusia de 2026.
El presente del mediocampista también estuvo atravesado por la posibilidad de regresar al fútbol argentino. A mediados de este año, por cuestiones personales, surgió la chance de volver y River apareció como una alternativa. Sin embargo, el Millonario no avanzó para concretar su repatriación. Independiente, otro de los clubes vinculados con su nombre, también lo sondeó, aunque la operación no prosperó.
El presente de Barco en Rusia y su futuro en el Spartak
En la actual temporada, Barco tuvo algunas interrupciones por cuestiones personales y problemas físicos. Hasta el momento, disputó seis encuentros, cinco desde el arranque, y sumó un gol y una asistencia en 426 minutos. Hace una semana, prolongó su vínculo en Spartak de Moscú hasta mediados de 2030.
Mientras busca recuperar continuidad, el Spartak se mantiene en la pelea por la liga rusa, marcha tercero, a dos puntos del líder Krasnodar. En ese contexto, el premio individual representa un reconocimiento al nivel que el argentino supo alcanzar desde su llegada al club.
A sus 27 años, Barco recibió de manos de Rivaldo una distinción que corona su gran temporada anterior y confirma el lugar que se ganó en el fútbol ruso. Una consagración que contrasta con las dudas que habían acompañado su salida de River y que vuelve a poner su nombre en primer plano.
Otro ex River premiado en Rusia
Durante la ceremonia de premiación, también fue distinguido Pablo Solari, otro ex River que emigró hacia el fútbol de Rusia. El Pibe, compañero de Barco en el Spartak, recibió el premio al máximo goleador de la temporada pasada.

Mirá también
La reacción de Arteta luego de que Messi eligiera a una joya del Arsenal entre las promesas del futuro

Mirá también
Deyverson y su show en el clásico de Ecuador: jugó cinco minutos, fue expulsado, se peleó y dos jugadores lo amenazaron por redes sociales

Mirá también
La insólita explicación de Lamolina tras el escándalo en All Boys-Godoy Cruz: «Hice un gran esfuerzo para que no se me acercaran con el celular»

Mirá también
La fiesta de los hinchas de Vasco en las calles de Buenos Aires
Esequiel Barco,Spartak Moscú,River Plate,Club Atlético Independiente




















