DEPORTE
Julián Álvarez, del golazo agónico al penal errado en la final de la Copa del Rey

18/04/2026 18:01hs.
Julián Álvarez probablemente sea uno de los que más lamenta la derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey. Y es que el delantero venía siendo clave, sobre todo porque metió un tremendo golazo en uno de los momentos más críticos del Colchonero, que no le encontraba la vuelta a su rival y los minutos empezaban a consumirse.
Pero ahí había aparecido el Araña que, a los 83 minutos y luego de un centro pasado, recibió de Thiago Almada, realizó un control orientado en la medialuna y remató con un tremendo zurdazo para que la pelota se metiera en el primer palo y desatar la locura de un Atleti que recobraba vida.
Pero la noche no pudo ser perfecta para Julián, porque después de un alargue en el que no tuvo muchas chances claras llegó el turno de los penales. Y el ex River falló. El panorama ya era complejo debido al errado de Sorloth en el primer disparo, por lo que Álvarez debía convertir para que su equipo no corriera tan de atrás. Es así que decidió patear cruzado, pero su ejecución le salió a media altura y no tan esquinada, por lo que Unai Marrero -que terminó siendo la figura- le atajó el disparo.
Y si bien Musso logró tapar uno como para mantener con vida al Atleti, la Real Sociedad se mantuvo efectiva y terminó imponiéndose 4-3 para terminar levantando el trofeo, generando la desazón del Atlético de Madrid y Julián Álvarez, que no pudo tener su noche redonda.
El golazo de Julián Álvarez que envió el partido al alargue
La tanda de penales, con el errado de Julián

Mirá también
Atlético Madrid, otra vez a las puertas: perdió la final de la Copa del Rey por penales

Mirá también
Showtime Mundial: Messi anotó por duplicado en el triunfo del Inter Miami ante Colorado

Mirá también
Alivio: Enzo Fernández pidió el cambio en la derrota del Chelsea contra el Manchester United, pero el diagnóstico es bueno
Julián Alvarez,Atlético Madrid
DEPORTE
River se asegura al ‘nuevo De Paul’: Tobías Andrada, a un paso de convertirse en refuerzo millonario

River Plate está muy cerca de cerrar uno de los fichajes con mayor proyección del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet tiene prácticamente atada la incorporación de Tobías Andrada, centrocampista de Vélez y una de las grandes joyas de la nueva generación albiceleste.
A sus 19 años, Andrada ya ha dejado huella tanto en su club como en las categorías inferiores de la selección argentina. Debutó en Primera División con apenas 17 años y acumula ya 36 partidos oficiales, en los que ha firmado tres goles y ha conquistado dos títulos con Vélez. Su crecimiento también quedó reflejado en el último Mundial Sub-20, donde Argentina alcanzó la final. El mediocampista disputó los siete encuentros del torneo y ejerció como capitán en varios de ellos, confirmando su liderazgo dentro del grupo.
Perfil De Paul para River
Su perfil futbolístico recuerda mucho al de Rodrigo De Paul. Se trata de un interior moderno, con una gran capacidad física para abarcar metros, agresivo en la presión, intenso en la recuperación y con personalidad para asumir responsabilidades con el balón. Además, destaca por su facilidad para romper líneas mediante el pase y por su polivalencia, ya que puede actuar como interior, doble pivote o incluso escorado en la banda derecha.
River ha acelerado las negociaciones en los últimos días para adelantarse a varios clubes europeos que seguían muy de cerca la evolución del futbolista. El acuerdo contempla el pago de seis millones de dólares por el 70 % de sus derechos económicos, mientras que el club de Núñez dispondrá de la opción —o la obligación, en función de determinados objetivos deportivos— de adquirir un 20 % adicional por otros 2,5 millones de dólares.
Salvo giro inesperado, Andrada firmará un contrato de larga duración, hasta junio de 2030, y se convertirá en el séptimo refuerzo del nuevo proyecto de Eduardo Coudet.
Con esta incorporación, River apuesta por presente y futuro. El club incorpora a uno de los centrocampistas con mayor proyección del fútbol argentino, un futbolista llamado a dar un salto importante en los próximos años y que muchos consideran preparado para seguir el camino que llevó a Rodrigo De Paul a consolidarse como una referencia del fútbol internacional.
river,asegura,nuevo,paul,tobias,
DEPORTE
Dos argentinos en semifinales en San Marino y Bonn: Díaz Acosta quedó a un triunfo del Top 100 y Federico Gómez continúa su remontada

El tenis argentino volvió a tener una jornada de festejos en el Challenger Tour. Facundo Díaz Acosta y Federico Gómez avanzaron este viernes a las semifinales de los torneos de San Marino y Bonn, respectivamente, y extendieron la racha positiva.
En el ATP 125 de San Marino, que se juega sobre polvo de ladrillo, el máximo favorito del certamen y actual número 101° del ranking ATP derrotó al boliviano Juan Carlos Prado Ángelo (157°) por 6-2, 4-6 y 6-1, tras dos horas de juego.
Díaz Acosta alcanzó así su séptima semifinal del año en la categoría, donde ya logró cuatro títulos en lo que va de 2026. Además, quedó a una sola victoria de asegurar su regreso al Top 100: ahora mismo ocupa el puesto 101.
En busca de la final, el zurdo enfrentará este sábado al ganador del duelo entre el lituano Vilius Gaubas (128° y tercer preclasificado) y el experimentado brasileño Thiago Monteiro (303°).
Luego de atravesar dos temporadas difíciles por distintas lesiones que le hicieron perder terreno en el ranking, Díaz Acosta volvió a encontrar rodaje en el circuito Challenger y convirtió esa regularidad en resultados: este año levantó el trofeo en el AAT Challenger de Tigre, en Sao Leopoldo (Brasil), Francavilla al Mare (Italia) y Milán (Italia).

Campeón del Argentina Open 2024, torneo que marcó el punto más alto de su carrera profesional y que lo llevó semanas más tarde a alcanzar su mejor posición -47°- en el ranking ATP, Díaz Acosta aspira a sumar un nuevo representante nacional en el Top 100 y lograr nuevamente continuidad en los principales escenarios del circuito mayor.
La otra gran noticia para el tenis nacional llegó desde Alemania, donde Federico Gómez (191°) se instaló entre los cuatro mejores del Challenger 75 de Bonn, sobre arcilla.
El bonaerense necesitó casi tres horas de batalla para superar al brasileño Matheus Puccinelli de Almeida (297°) por 7-6 (5), 2-6 y 7-5, en un partido cambiante que supo resolver con personalidad en los momentos decisivos.
Gracias a esta victoria, Gómez aseguró un importante salto en el ranking mundial y, de manera virtual, ya aparece ubicado en el puesto 173°, continuando con la recuperación de posiciones luego de varios meses de irregularidad.
Su próximo desafío será aún mayor: enfrentará al británico Jan Choinski (88°), primer preclasificado del torneo, con un lugar en la final en juego.

La nota negativa de la jornada fue el retiro de Juan Bautista Torres (276°) en los cuartos de final del torneo Challenger 75 de Liberec, República Checa, que también se juega sobre polvo de ladrillo. Problemas físicos lo forzaron a abandonar el partido que estaba perdiendo ante el peruano Gonzalo Bueno (160° y tercer favorito) por 5-2 en el primer set.
Torres, de 24 años, venía de realizar un significativo desgaste físico frente al italiano Michele Ribecai (267°) por 3-6, 7-5 y 6-2, tras dos horas y 45 minutos, y luego superó a Guido Justo (223°) por 6-3 y 6-3 en el duelo de argentinos por los octavos de final.
DEPORTE
Racing Club vs Tigre: formaciones, hora y dónde ver por tv

Racing Club vs Tigre, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @RacingClub @catigreoficial
Racing Club volverá a presentarse ante su público este sábado cuando reciba a Tigre en el estadio Presidente Perón por la tercera jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 20:30 y aparece como una buena oportunidad para que la Academia sume tres puntos importantes y continúe prendida en la pelea por los primeros puestos del campeonato.
El arbitraje del partido estará a cargo de Yael Falcón Pérez mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de TNT Sports Premium.
¿Cómo llegan los dos equipos?
El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda llega luego de igualar como visitante en la fecha pasada y durante la semana trabajó con intensidad para corregir detalles de funcionamiento. El entrenador quedó conforme con varios pasajes del último encuentro, aunque entiende que el equipo todavía tiene margen para seguir creciendo tanto en la generación de juego como en la definición.
Con el respaldo de su gente, Racing intentará asumir el protagonismo desde el inicio, manejando la pelota y presionando alto para recuperar rápido la posesión. Esa ha sido una de las principales características que Vojvoda busca imprimirle al equipo desde su llegada al club.
Del otro lado estará un Tigre que llega con confianza y que intentará sumar en una cancha siempre complicada. El Matador sabe que enfrentar a Racing exigirá un partido casi perfecto desde lo táctico, por lo que apostará a mantener el orden defensivo y aprovechar los espacios para salir rápido de contraataque.
El equipo de Victoria ha demostrado ser un rival competitivo y buscará repetir ese rendimiento para llevarse un resultado positivo del Cilindro. Además, un triunfo le permitiría seguir escalando posiciones en el Torneo Clausura y ganar confianza de cara a los próximos compromisos.
Probable formación de Racing Club vs Tigre, por el Torneo Clausura 2026:
Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Ignacio Rodríguez; Ulises Ortegoza o Matías Zaracho, Santiago Sosa, Alejandro Tello, Matko Miljevic; Lautaro Díaz o Santiago Solari y Adrián Martínez. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Probable formación de Tigre vs Racing Club, por el Torneo Clausura 2026:
Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Alan Barrionuevo, Juan Manuel Villalba, Federico Álvarez; Tiago Serrago, Martín Garay, Santiago González, Sebastián Medina; Elías Cabrera; Alfio Oviedo. DT: Diego Dabove.
Datos del partido entre Racing Club vs Tigre, por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 20:30
- Estadio: Presidente Juan Domingo Perón
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- TV: TNT Sports Premium
Racing Club,Tigre
INTERNACIONAL3 días agoWorld-famous Catholic shrine torched, ‘Devil in a skirt’ scrawled on Virgin Mary statue
ECONOMIA3 días agoFMI pidió acelerar reformas y dejó en claro que no hay margen para bajar retenciones
INTERNACIONAL3 días agoIran inmates sew lips shut in mass hunger strike at notorious US-sanctioned jail: report



















