Connect with us

DEPORTE

La accidentada carrera de Nico Varrone en la Fórmula 2 que arruinó su fenomenal largada en el Gran Premio de Canadá

Published

on



Nicolás Varrone fue protagonista de una caótica carrera Sprint de la Fórmula 2 y terminó 16° en el Gran Premio de Canadá. Luego de una largada espectacular en la que escaló tres posiciones hasta el séptimo lugar con su Van Amersfoort Racing, sufrió una fuerte penalización por parte de la dirección de carrera que lo relegó al fondo de la grilla. Antes del final sufrió un golpe insólito por detrás de Cian Shields, aunque el argentino logró terminar la competición en el Circuito Gilles Villeneuve. El mexicano Noel Leon se quedó con la victoria.

Pese a quedar 12° en una caótica clasificación, Varrone largó la Sprint desde la décima plaza por las penalizaciones que le impusieron a Rafael Cámara (Invicta) y Alex Dunne (Rodin). El argentino tuvo un arranque fenomenal en el que ganó tres posiciones en la primera de las 28 vueltas. En la largada atacó por el sector interno de las curvas iniciales, donde tuvo un leve toque con Emerson Fittipaldi (AIX Racing) antes de superarlo.

Advertisement

Luego, adelantó a Laurens Van Hoepen (quien largará en la pole el domingo) de Trident en la curva ocho, mismo sector en el que Franco Colapinto superó por el pasto a Nico Hulkenberg en la carrera Sprint de la Fórmula 1. Inmediatamente, el piloto de Ingeniero Maschwitz atacó a Nikola Tsolov en la horquilla y pudo superarlo en la última chicane para escalar a la séptima plaza.

El líder del campeonato que compite con Campos Racing no se quedó al margen y protagonizó una gran pelea con el argentino: ambos se superaron mutuamente en tres oportunidades. Sin embargo, las ilusiones de Nico Varrone se esfumaron en la vuelta nueve por una llamativa y polémica penalización: dirección de carrera lo multó por estar fuera de su posición durante la vuelta previa en la línea del Safety Car. Alex Dunne (Rodin Motorsport) quedó por delante del corredor albiceleste pese a que largó detrás de él, aunque la organización sancionó al hombre de VAR.

*La llamativa sanción que le impusieron a Nico Varrone

Advertisement

En este contexto, Varrone cumplió con un stop and go —ingresó a boxes, frenó un segundo y volvió a la pista— que lo hizo caer hasta el último puesto. Un par de giros después, Nikola Tslov (penalizado con 10 segundos) tuvo un toque en la horquilla con Martinius Stenshorne, quien golpeó a John Bennett. El monoplaza Trident del último involucrado quedó en la pista y salió un Safety Car que le permitió a Varrone reagruparse con el pelotón en el fondo.

Tras una caótica reanudación en la que hubo múltiples cambios de posiciones en los primeros puestos y se formó un tren de DRS desde el tercero hasta el último, Alex Dunne (por lo que fue penalizado con 10 segundos) tocó a Joshua Duerksen. El paraguayo abandonó y obligó a una nueva salida del auto de seguridad. Kush Maini y Cian Shields entraron a boxes y Nico Varrone subió al 17° lugar.

El compañero de Varrone, Rafael Villagomez, estaba peleando por un lugar en el podio y se estrelló en la curva cuatro, lo que lo privó de sumar importantes puntos. El argentino, por su parte, sufrió un fuerte golpe por parte de Cian Shields, quien lo chocó desde atrás de forma insólita. “Me pegó de atrás. Qué hombre”, soltó el albiceleste de 25 años por la radio. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el 16° lugar.

Advertisement

Respecto a la punta, Noel Leon de Campos Racing se quedó con la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Canadá. El podio de la Fórmula 2 lo completaron Gabriele Mini, que largó con la pole, y Martinius Stenshorne. El día domingo se disputará la carrera principal de la categoría a partir de las 13:00, con Nicolás Varrone partiendo desde la 12° ubicación.

*El insólito golpe de Shields a Varrone cerca del cierre de la carrera

Nico Varrone inició la temporada de la F2 con un desempeño progresivo. En el debut en el GP de Australia largó 19° después de algunas dificultades en la clasificación por dos banderas rojas y terminó 21° en la Sprint, donde tuvo un despiste en el que realizó un trompo. Respecto a la carrera principal, el argentino avanzó con una notable largada y logró liderar por un largo lapso de la competición. Sin embargo, perdió toda la ventaja que consiguió al entrar a boxes y quedar expuestos con las gomas. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el 17° puesto.

Advertisement

Su performance en Miami dio un salto considerable al quedar sexto en la clasificación. Varrone cosechó sus primeros cinco puntos en la categoría al terminar cuarto en la carrera Sprint, donde estuvo en la pelea por subirse al podio durante gran parte del desarrollo. Lamentablemente para sus aspiraciones, no pudo repetir la buena actuación en la competición principal, protagonizó un accidente y quedó 13°.

Respecto a la sesión de clasificación en Canadá, después de quedar cuarto en la práctica libre, mostró un gran rendimiento al ubicarse en la cima de forma momentánea. Sin embargo, en su última salida a la pista no pudo mejorar sus tiempos por un error del equipo (no tenía el combustible suficiente) y culminó 12°.

A pesar de que Varrone está consiguiendo destacadas actuaciones en la F2, categoría de monopostos a la que regresó después de seis años de ausencia, el piloto de Ingeniero Maschwitz sigue enalteciendo su trayectoria en las carreras de resistencia: terminó tercero en las 12 Horas de Sebring el 22 de marzo a bordo del Corvette. Cabe recordar que el corredor de 25 años forma parte de General Motors (GM), que es dueño del equipo Cadillac de la Fórmula 1. Su regreso a los monoplazas está relacionado con la chance de llegar a la Máxima.

Advertisement

Advertisement

DEPORTE

Con un divertido blooper de Ozzy, Marcelo Tinelli hizo sus predicciones y anticipó cómo ve a la Selección

Published

on


Marcelo Tinelli hizo predicciones en Infobae Mundial y anticipó un triunfo de Francia sobre Senegal

En una edición donde el humor y la pasión futbolera marcaron el ritmo, Marcelo Tinelli se animó a lanzar sus pronósticos para la fecha, acompañado por las ocurrencias de Ozzy, la mascota de Infobae Mundial.

Durante la charla, Tinelli compartió el aire con Santi Grizas y Yiyo Garcilazo, mientras Ozzy se convertía en el centro de las miradas. El conductor propuso: “Señores, viene Ozzy. Lo soltamos a Ozzy. Gana Senegal, Francia o empate”, generando expectativa y risas en el piso con la decisión del can.

Advertisement

En medio de la secuencia, Ozzy dudó entre platos y papeles, ante la mirada atenta del equipo. “Ahí va. Sí. Tres, dos, uno, ya.” El veredicto de la mascota no fue inmediato: “Empate, empate. Está claro ahí el empate. Mirá, primer plano de Ozzy. O Francia, o Francia está comiendo. Francia, ganador mañana. Se comió todo el plato”, lanzó Tinelli, provocando carcajadas.

El blooper de Ozzy marcó la edición de Infobae Mundial y desató risas durante la definición entre Francia, Senegal o empate (Infobae en Vivo)

El perro terminó haciendo de las suyas, mientras los presentes bromeaban: “Lo tienen sin morfar hace una semana”, y hasta pidieron llamar a César Millán para controlar a la mascota.

Cuando llegó el turno de las predicciones, Santi Grizas fue al hueso: “¿Quién va a ganar, Marcelo? ¿Gana Francia o gana Senegal? Podés tirar empate también”. Tinelli dudó y primero se la jugó por el empate, pero enseguida corrigió: “No, no, no, perdón, Francia”. La decisión quedó anotada y las bromas no faltaron: “No se puede cambiar”, retrucó el staff.

Advertisement

Tinelli también arriesgó para el duelo entre Irak y Noruega: “Noruega”, y para el debut de Argentina contra Argelia no dudó: “Argentina”. Así, entre risas, platos y papeles, el conductor dejó en claro su confianza en la Selección.

(Infobae en Vivo)
Marcelo Tinelli primero eligió el empate en Francia vs Senegal, pero luego corrigió su pronóstico y se inclinó por Francia (Infobae en Vivo)

La transmisión avanzó entre bromas sobre la comida y la geografía: “Hay un solo lugar donde se puede vivir. Es, en Argentina, por supuesto, es el mejor país del mundo”, aseguró Tinelli.

El blooper de Ozzy se transformó así en el disparador de una ronda de apuestas, chicanas y elogios a la argentinidad.

Infobae Mundial se emite desde Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas por el canal de YouTube de Infobae. El equipo está integrado por Santi Grizas, Toto Bordieri, el Cholo Sotile, Benito SDR y Yiyo Garcilazo.

Advertisement



marcelo tinelli

Continue Reading

DEPORTE

Como en Qatar: Las camisetas que usará la Selección Argentina en fase de grupos del Mundial 2026

Published

on


Las camisetas que usará Argentina. Foto: EFE

Cada vez falta menos para lo que será el debut de la Selección Argentina, ya que este martes 16 de junio la Albiceleste se enfrentará a Argelia por la fecha 1 del Grupo J del Mundial 2026. Conocé acá qué camisetas utilizarán los campeones del mundo para todos sus partidos en la primera etapa del evento futbolístico más importante que hay.

Advertisement

La Albiceleste para el debut

Para enfrentar a Argelia, en lo que será el debut del equipo en el Mundial en el que intentará hacer historia y conseguir el bicampeonato, la Selección Argentina saldrá con sus clásicos colores celeste y blanco, es decir que salará con la camiseta titular, además usará pantalones azules y medias del mismo color, mientras que Emiliano Martínez estará vestido totalmente de naranja.

Para el segundo partido, que será el lunes 22 a las 14.00 horas frente a Austria en Dallas, la Selección Argentina volverá a utilizar la camiseta titular, es decir la celeste y blanca, mientras que el sport y medias serán azules al igual que en el primer partido. Por su parte, el arquero a diferencia del debut ya no saldrá de amarillo, sino con un uniforme totalmente claro.

¿Cábala para el tercer partido?

El partido en el que la Selección Argentina cerrará su participación en la fase de grupos, el cual será frente a Jordania en el Dallas Stadium, el equipo de Lionel Scaloni saldrá con el uniforme alterno, es decir la camiseta negra con detalles azul y celeste.

Advertisement

Este detalle llama la atención, puesto que en Qatar también se utilizó la camiseta alterna en el tercer partido de la fase de grupos, cuando la Selección Argentina venció 2-0 a Polonia, aquella vez con un uniforme totalmente morado.

El fixture de la Selección Argentina

El primer encuentro de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 será este martes 16 de junio desde las 22.00 horas en el Kansas City Stadium, luego el lunes 22 frente a Austria en Dallas y finalmente cerrará la fase de grupos frente a Jordania el sábado 27 de junio.

  • Fecha 1: Argentina vs. Argelia | Martes 16 de junio, 22:00 hs | Kansas City Stadium.
  • Fecha 2: Argentina vs. Austria | Lunes 22 de junio, 14:00 hs | Dallas Stadium.
  • Fecha 3: Argentina vs. Jordania | Sábado 27 de junio, 23:00 hs | Dallas Stadium. [1, 2]

Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Bielsa autocrítico: «No conseguimos la versión que somos capaces»

Published

on


Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, tuvo respuestas cortas en la entrevista que otorgó en el campo de juego del Hard Rock de Miami tras el empate 1 a 1 ante Arabia Saudita, por el debut en el Mundial. » Un rival que debimos superar y concedimos minutos en el primer tiempo que no indican que hayamos hecho las cosas bien», aceptó el rosarino.

«Nosotros este partido teníamos que ganarlo», afirmó cuando le preguntaron si había influido el 0 a 0 de España y Cabo Verde, jugado previamente.

Advertisement

Sobre las modificaciones de hombres y esquema que realizó en el entretiempo, afirmó: «El partido cambió pero no sé si por los cambios o por otros motivos». De todas maneras, más adelante volvió a ser consultado y fue más expeditivo: «El partido cambió. Sanabria y Canobbio entraron por la derecha para aportar más movilidad, algo que le faltó al equipo en la primera parte. Tuvimos dos fases distintas. En la segunda parte, tuvimos ocasiones de gol», fue su respuesta.

«En el caso del partido de hoy (lunes), me parece que, sin desmerecer las cualidades de nuestros rivales, que no hayamos ganado está mas ligado con que no conseguimos la versión de la que somos capaces. Me parece que ahí está la diferencia de que no hayamos podido ganar. Hay un camino fácil para decir: ‘Sí, merecimos ganar, en el segundo tiempo erramos diez goles’. Pero el partido es todo y si bien en el segundo tiempo cambió la imagen del equipo, en el primero no utilizamos 45 minutos donde estábamos en condiciones de hacer lo mismo que hicimos en el segundo», agregó en conferencia de prensa.

Un gesto típico: Bielsa arriba de una heladera (AP).

«A los demás equipos no los analizo, analizo del que soy responsable y me parece que nosotros hoy estábamos en condiciones de hacer durante todo el partido lo que hicimos en el segundo tiempo. Haberlo hecho en la mitad del tiempo disponible es una ventaja porque si uno supuestamente impone sus recursos durante el doble del tiempo claro que aumentan las posibilidades de que, por ejemplo, la falta de contundencia sea el problema», afirmó el entrenador.

Advertisement

Además, evitó especulaciones sobre la definición del grupo. «Sobre los números habiéndose jugado dos partidos y los dos empatados no se me ocurre hacer alguna evaluación que permita vaticinar qué va a pasar».

El porqué de la mirada al piso

Una situación que generó polémica en redes sociales fue la postura de Bielsa, de estar con la mirada al piso, cuando le tomaron una imagen oficial. «No tengo que dar ninguna explicación. Me sacaron la foto como me la sacaron. No soy modelo. Estaba enfrentando a los fotógrafos y esa fue la foto que obtuvieron de mí. No tengo ninguna respuesta. También debería explicar por qué no miro a los interlocutores en este momento. No son explicaciones que deba dar», argumentó.

Advertisement

«Tiene un límite lo que uno debe explicar. Si uno usa lentes, ¿por qué usa lentes?, ¿tantas cosas hay que explicar? Se buscan explicaciones a situaciones que no necesitan ser explicadas. Se puede mirar hacia abajo. No tenemos una obligación de actuar como modelos. Son pretensiones que no tienen fundamento».

Bielsa da indicaciones en el match en Miami (Reuters).Bielsa da indicaciones en el match en Miami (Reuters).

Los goles del partido

Uruguay volverá a jugar el próximo domingo (19.00), también en el Hard Rock Stadium, ante Cabo Verde.



Marcelo Bielsa,Uruguay

Continue Reading

Tendencias