Connect with us

DEPORTE

La brillante actuación de Santiago Beltrán en la tanda de penales en la que River Plate eliminó a San Lorenzo: “No podíamos fallar”

Published

on


En una definición cargada de dramatismo, River Plate selló su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura tras imponerse por penales a San Lorenzo en el Estadio Monumental. Tras un empate 2-2 forzado en la última jugada del tiempo extra, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet recurrió a un desempeño decisivo de su joven arquero, Santiago Beltrán, quien atajó dos penales en la tanda, y avanzó a la siguiente ronda.

La tanda arrancó con pie derecho para el local: Juanfer Quintero comenzó con un remate de pie abierto hacia su izquierda que dejó sin reacción al arquero rival. Manuel Insaurralde igualó de inmediato para el Ciclón con un disparo al lado contrario al que se tiró Beltrán.

Advertisement

Lo que vino después complicó el panorama millonario: Giuliano Galoppo se acercó con una carrera lenta y remató con displicencia: Gill atajó sin problemas. Guzmán Corujo pateó fuerte al medio, la pelota tocó el travesaño e ingresó de todas formas para darle la ventaja a la visita.

*La declaración de Beltrán

Maxi Salas descontó con un remate cruzado y potente para volver a igualar la serie. Pero Diego Herazo respondió con un derechazo al palo que Beltrán no pudo detener. Luego Kendry Páez falló su disparo al primer palo y el arquero paraguayo Gill adivinó el lado: 2-3 para San Lorenzo, con River al borde de la eliminación.

Advertisement

Fue entonces cuando Beltrán cambió la historia. Con River en desventaja y a punto de quedar afuera, el arquero adivinó las intenciones de Gregorio Rodríguez: se tiró a su derecha y puso las manos firmes para mantener vivo al Millonario. Gonzalo Montiel no falló: pateó a su izquierda con precisión y el arquero rival se fue al lado contrario. La serie quedó igualada 3-3.

El desahogo llegó cuando Ignacio Perruzzi desperdició su turno para darle la victoria a San Lorenzo al enviar el balón por encima del travesaño. Luego, Joaquín Freitas respondió con un remate al ángulo que Orlando Gill no pudo detener pese a adivinar el palo. Llegó entonces el último penal: Matías De Ritis remató cruzado con fuerza, Beltrán lo tocó y el balón terminó en el palo. River ganó la tanda 4-3 y avanzó a cuartos de final.

“Creo que no voy a jugar ninguno otro partido tan dramático como este. La verdad es que es una sensación única, un conjunto de emociones impresionante. Quiero agradecerle a la gente que nos acompañó hasta el último momento. Sabíamos que no le podíamos fallar. Estoy muy contento”, sostuvo Beltrán, el héroe de la noche, en diálogo con ESPN.

Advertisement
Beltrán, el héroe de la noche (Fotobaires)

“Perdí un poco la cordura que suelo tener, la situación lo ameritaba. Tenía muchas sensaciones después de ayudar al equipo. Sabíamos que no le podíamos fallar a la gente, empujamos hasta el final, sabíamos que se iba a abrir. Con la expulsión de ellos se hizo todo cuesta arriba. Era aguantar y saber que no le íbamos a fallar”, agregó el arquero de 21 años sobre su festejo.

Ante la eliminación de Estudiantes a manos de Racing, River podría disputar todas las llaves en condición de local y Beltrán se refirió a esa posibilidad: “Creo que jugar con nuestra gente es una ventaja, sabemos que tenemos que seguir trabajando, que todavía no se ganó nada”.

Sobre la tanda desde los 12 pasos explicó: “Estudiamos los penales ayer, sabíamos que era una situación que se podía dar por cómo es el formato del torneo y planteamos intentar hacerlo de la mejor manera posible”.

Advertisement

*El resumen del partido

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

El Bayern prepara el terreno para fichar a Odegaard: dudas sobre su continuidad en el Arsenal

Published

on


El Bayer Múnich ansía volver a ganar una Champions que conquistó por última vez en 2020. Los bávaros, que van por el buen camino con Vincent Kompany en el banquillo, pretender reforzar todavía más el equipo y preparan ya un bombazo a futuro para el centro del campo.

Advertisement

bayern,prepara,terreno,fichar,odegaard,

Continue Reading

DEPORTE

Alexander Zverev será el nuevo N°1 desde el lunes y escribirá su nombre en la historia del tenis: la lista con los 30 tenistas que llegaron a la cima

Published

on


El alemán Alexander Zverev posa con el número 1 tras ganar su partido de octavos de final en el ATP 500 de Viena contra el neerlandés Tallon Griekspoor (Crédito: REUTERS/Lisa Leutner)

Alexander Zverev ya tiene fecha. El próximo lunes 2 de noviembre, cuando la ATP publique su nueva clasificación, el alemán aparecerá por primera vez en el primer puesto del ranking mundial. El tenista se aseguró el ascenso este jueves en Viena, donde derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-4 y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final del ATP 500, la instancia que necesitaba alcanzar para desplazar al italiano Jannik Sinner de la cima.

Advertisement

“Es algo muy especial. Sentir que estás en la cima del mundo es increíble. Es diferente a ganar un torneo o un título, pero es una sensación muy especial saber que el número 1 aparecerá junto a tu nombre cuando se publique la nueva clasificación”, fueron las primeras declaraciones de Zverev como número 1 del mundo.

Con este logro, el germano se convertirá en el trigésimo tenista en alcanzar el primer puesto del ranking desde su creación, en 1973. Además, lo conseguirá con 29 años y seis meses, una edad que lo ubicará como el segundo debutante más veterano en la cima de la clasificación. El único que lo supera es el australiano John Newcombe, quien llegó al número uno con 30 años, en 1974.

También será el primer alemán en ocupar ese lugar desde que Boris Becker lo consiguió el 28 de enero de 1991. En la historia de los 30 líderes del ranking aparecen dos sudamericanos: el chileno Marcelo Ríos y el brasileño Gustavo Kuerten. Hasta el momento, ningún argentino alcanzó esa posición aunque permanece abierto el reclamo para que la ATP reconozca formalmente a Guillermo Vilas como 1° del mundo.

Advertisement

En 2026, el alemán conquistó sus dos primeros Grand Slam en Roland Garros y el US Open. Además, alcanzó las finales de Wimbledon y Madrid. No obstante, se convirtió en el primer tenista alemán en disputar las finales de los cuatro Abiertos. Con un balance de 65 victorias y 16 derrotas en la temporada, ya tiene garantizado terminar el año como número uno del mundo.

Alexander Zverev posa junto a su equipo de trabajo y celebra su llegada a la cima del ranking mundial (Crédito: REUTERS/Lisa Leutner)
Alexander Zverev posa junto a su equipo de trabajo y celebra su llegada a la cima del ranking mundial (Crédito: REUTERS/Lisa Leutner)

Alexander, nacido en Hamburgo el 20 de abril de 1997, creció en una familia estrechamente vinculada al tenis. Sus padres, Irina Zvereva y Alexander Zverev, también fueron jugadores profesionales. Su padre incluso llegó a representar a la Unión Soviética en la Copa Davis, antes de que la familia se instalara en Alemania, en 1991. Su hermano mayor, Mischa, también desarrolló una carrera en el circuito profesional, alcanzó el puesto 25 y obtuvo un título sobre el verde césped de Eastbourne.

Sascha, como lo llaman, comenzó a jugar al tenis a los cinco años y llegó a convertirse en número 1 del mundo en el ranking junior. Su debut en el circuito profesional se produjo en 2013 y, desde entonces, su carrera estuvo acompañada de cerca por su padre, quien asumió el rol de entrenador durante buena parte de su carrera.

Uno de los aspectos más importantes de su vida personal y deportiva es la diabetes tipo 1, enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía apenas tres años. El alemán contó que, durante su infancia, los médicos le habían advertido que probablemente nunca podría convertirse en un deportista de élite. Sin embargo, su respuesta siempre fue la misma: “Yo quiero jugar a tenis. Es lo único que me importa”.

Advertisement

Durante muchos años mantuvo su enfermedad en privado. Finalmente, en agosto de 2022 decidió hacerla pública y creó la Fundación Alexander Zverev, una organización destinada a ayudar a chicos que conviven con diabetes tipo 1.

En la actualidad, el tenista debe administrarse insulina incluso durante los partidos. En Roland Garros 2023 tuvo que realizar un reclamo para conseguir autorización para hacerlo dentro de la cancha, un permiso que finalmente obtuvo.

Alexander Zverev con el Trofeo de los Mosqueteros (Crédito: REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)
Alexander Zverev con el Trofeo de los Mosqueteros (Crédito: REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)

El recorrido hasta la cima del tenis mundial tampoco estuvo exento de obstáculos. En las semifinales del Abierto de París en 2022, durante su enfrentamiento ante Rafael Nadal, Zverev sufrió la rotura de tres ligamentos del tobillo derecho y debió someterse a una operación. Después de siete meses de recuperación, regresó a la competencia y comenzó un proceso de reconstrucción deportiva que terminó con su llegada a lo más alto del ranking.

23/08/1973, Ilie Nastase (27 años, Rumania)

Advertisement

03/06/1974, John Newcombe (30 años, Australia)

29/07/1974, Jimmy Connors (21 años, EEUU)

23/08/1977, Bjorn Borg (21 años, Suecia)

Advertisement

03/03/1980, John McEnroe (21 años, EEUU)

28/02/1983, Ivan Lendl (22 años, Checoslovaquia/EEUU)

12/09/1988, Mats Wilander (24 años, Suecia)

Advertisement

13/08/1990, Stefan Edberg (24 años, Suecia)

28/01/1991, Boris Becker (23 años, Alemania)

10/02/1992, Jim Courier (21 años, EEUU)

Advertisement

12/04/1993, Pete Sampras (21 años, EEUU)

10/04/1995, Andre Agassi (24 años, EEUU)

12/02/1996, Thomas Muster (28 años, Austria)

Advertisement

30/03/1998, Marcelo Ríos (22 años, Chile)

15/03/1999, Carlos Moyá (22 años, España)

03/05/1999, Yevgeny Kafelnikov (25 años, Rusia)

Advertisement

26/07/1999, Patrick Rafter (26 años, Australia)

20/11/2000, Marat Safin (20 años, Rusia)

04/12/2000, Gustavo Kuerten (24 años, Brasil)

Advertisement

19/11/2001, Lleyton Hewitt (20 años, Australia)

08/09/2003, Juan Carlos Ferrero (23 años, España)

03/11/2003, Andy Roddick (21 años, EEUU)

Advertisement

02/02/2004, Roger Federer (22 años, Suiza)

18/08/2008, Rafael Nadal (22 años, España)

04/07/2011, Novak Djokovic (24 años, Serbia)

Advertisement

07/11/2016, Andy Murray (29 años, Gran Bretaña)

28/02/2022, Daniil Medvedev (26 años, Rusia)

12/09/2022, Carlos Alcaraz (19 años, España)

Advertisement

10/06/2024, Jannik Sinner (22 años, Italia)

02/11/2026, Alexander Zverev (29 años, Alemania)

Europe,Sport,Tennis,Top Pictures

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

San Martín de San Juan vs Gimnasia de Jujuy: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


San Martín de San Juan vs Gimnasia, por la Primera Nacional 2026. Foto: Twitter @OficialGyEJujuy

San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán este sábado 31 de octubre, desde las 15, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, por la fecha 36 de la Zona B de la Primera Nacional 2026. El Verdinegro necesita una victoria y otros resultados para intentar meterse en el Reducido, mientras que el Lobo jujeño buscará terminar la fase regular en la mejor posición posible.

Advertisement

El encuentro será arbitrado por Juan Robledo mientras que la transmisión se podrá seguir por Futbolargentino.com

¿Cómo llegan los dos equipos?

El conjunto sanjuanino afrontará una jornada decisiva para sus aspiraciones de continuar peleando por el ascenso. Actualmente se encuentra noveno en la Zona B, con 48 puntos, y necesita ganar para mantener sus posibilidades de ingresar entre los ocho mejores del campeonato. Sin embargo, no dependerá exclusivamente de su resultado, ya que también deberá estar atento a lo que suceda con Colegiales.

El equipo dirigido por Alejandro Schiapparelli viene de igualar 1-1 frente a Nueva Chicago y acumula una serie de resultados irregulares que complicaron sus aspiraciones. Ahora, con el apoyo de su gente, intentará conseguir tres puntos fundamentales para cerrar la primera etapa con posibilidades de clasificación.

Advertisement

Por su parte, Gimnasia de Jujuy llega a este compromiso con la tranquilidad de tener asegurada su participación en el Reducido. El equipo conducido por Hernán Pellerano ocupa el cuarto puesto de la Zona B, con 58 unidades, aunque todavía necesita definir su ubicación definitiva para conocer las condiciones de su participación en los playoffs.

El Lobo viene de sufrir una derrota por 2-1 frente a Atlanta, resultado que terminó con sus posibilidades matemáticas de disputar la final por el primer ascenso. De todas maneras, una victoria en San Juan le permitiría mejorar su posición y llegar con mejores perspectivas a la segunda instancia del campeonato.

Probable formación de San Martín de San Juan vs. Gimnasia de Jujuy, por la Primera Nacional 2026:

Sebastián Díaz Robles; Facundo Nadalín, Mauro Osores, Manuel Cocca, Hernán Zuliani; Leonardo Monje, Diego Mercado o Sebastián González, Sebastián Jaurena; Genaro Rossi, Nazareno Fúnez y Nicolás Iachetti o Franco Coronel. DT: Alejandro Schiapparelli.

Advertisement

Probable formación de Gimnasia de Jujuy vs. San Martín de San Juan, por la Primera Nacional 2026:

Milton Álvarez; Franco Camargo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, David Gallardo, Federico Paradela, Francisco Molina; Mauro Cachi y Octavio Bianchi. DT: Hernán Pellerano.

Datos del partido entre San Martín de San Juan vs. Gimnasia de Jujuy, por la Primera Nacional 2026:

  • Hora: 15.00
  • Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.
  • Árbitro: Juan Cruz Robledo.
  • TV: LPF Play.

San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy

Continue Reading

Tendencias