DEPORTE
La bronca de Abel Ferrerira con el Cerro Porteño de Ariel Holan por ¡achicar las medidas de la cancha!

30/04/2026 08:55hs.
Ganarle a un cuadro brasileño últimamente se ha convertido en una tarea para nada fácil, lo que ha llevado al resto de equipos sudamericanos a hacer de todo para conseguirlo. Años atrás -en las semifinales de la Libertadores 2022- Vélez probó presentando su campo de juego en un pésimo estadio para así complicar el juego del Flamengo, pero no le fue nada bien (cayó 4-0). Este miércoles ocurrió algo similar en el empate 1-1 entre Cerro Porteño y Palmeiras, estrategia que a Abel Ferreira no le gustó nada.
La Nueva Olla de Asunción albergó el choque entre paraguayos y brasileños por la tercera jornada de la Copa Libertadores, en el duelo correspondiente al Grupo F. En el que apenas era su quinto partido al mando del Ciclón de Barrio Obrero, Ariel Holan consiguió quedarse con un puno importante ante un rival contra el que nunca es fácil sumar. Pero… ¿cuánto tuvo que ver en esto el campo de juego?
Es que, con el objetivo de dejar menos espacio para que el Verdao pueda desarrollar su juego y hacer un partido mucho más cerrado, desde Cerro Porteño tomaron la decisión de achicar cuatro metros el ancho del campo de juego. El cuadro azulgrana recortó dos metros de cada una de las líneas de cal de las bandas de su cancha, pudiéndose ver la línea original borrada, y pasando así de un ancho de 68 metros a 64, medida mínima que solicita la Conmebol.
Consciente de esto, Ariel Holan planteó un partido cerrado y pragmático, donde salió a jugar con una línea de cinco defensores. Si bien no consiguió quedarse con la victoria, el elenco que dirige el argentino rescató un empate gracias al gol en contra que se hizo Carlos Miguel dos Santos Pereira, mientras que para Palmeiras marcó Jhon Arias. Y luego de la igualdad, quien se mostró furioso fue Abel Ferreira, DT de la visita.
La bronca de Abel Ferreira ante la decisión de Cerro Porteño
“Nunca había visto algo así en mi vida. Es la primera vez que veo algo así. Pero hay que preguntarle a la Conmebol”, comenzó el entrenador dos veces campeón de la Copa Libertadores cuando fue consultado por la medida que adoptó Cerro para afrontar el encuentro.
Siguiendo con su bronca, expresó: «¿Sabes en qué siglo estamos? No tengo nada más que decir«. Y sumó, en la misma línea: «Es triste ver esto en el siglo XXI, muy triste, pero yo no soy el responsable, yo no soy el que lo organiza. Casi me sanciona la CONMEBOL por decir… Hay que tener mucho cuidado».
De paso, el DT portugués aprovechó para descargarse con la entidad sudamericana, con la que ya ha tenido un par de cruces:“No puedo hablar de la Conmebol. Parece que tenemos prohibido hablar de ella. No me pregunten sobre eso. A veces dicen que no hablo de fútbol. Si me preguntan sobre fútbol, hablaré de fútbol. Por el bien de todos. Voy a dejar de ser un escudo para asuntos que no tienen que ver con el juego. Si me preguntan sobre el calendario, que hable la directiva. Yo solo voy a hablar de fútbol. Si quieren hacerme una pregunta sobre fútbol, pregunten sin problema”.
Las posiciones en la fase de grupos de la Libertadores

Mirá también
Eduardo Domínguez: derrota histórica en Perú y momento muy complejo con Atlético Mineiro

Mirá también
Alarma en Uruguay: Giorgian De Arrascaeta sufrió una fractura de clavícula y corre riesgo su participación en el Mundial

Mirá también
Por Rossi, al final Estudiantes no le ganó a Flamengo

Mirá también
Libertadores: resultados de la fecha 3, goleadores y posiciones

Mirá también
Las bombas de Flamengo tras el 1-1 con Estudiantes: «Parecía una guerra»

Mirá también
Semifinales de la Europa y Conference League: horarios, dónde ver y todos los argentinos presentes
Palmeiras,Abel Ferreira,Cerro Porteño,Copa Libertadores
DEPORTE
Fecha 1: Programación, resultados y tabla de posiciones del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá

Arranca el Mundial 2026. Foto: Facebook FIFA World Cup
Las 48 selecciones clasificadas al Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México quedaron listas para debutar en la Copa del Mundo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio y será transmitida para toda la Argentina a través de TyC Sports, DSports, Telefé, Tv Pública y Disney+ (plataforma de streaming).
A continuación, conocé la programación completa de la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial 2026, donde la Selección Argentina debutará ante Argelia.
Resultados fecha 1 de la fase de grupos del Mundial 2026
Grupo A
Grupo B
- 12/06 | 16:00 | Canadá – Bosnia | Estadio Nacional de Canadá
- 13/06 | 16:00 | Qatar – Suiza | Levi’s Stadium
Grupo C
- 13/06 | 19:00 | Brasil – Marruecos | MetLife Stadium
- 13/06 | 22:00 | Haití – Escocia | Gillette Stadium
Grupo D
- 12/06 | 22:00 | Estados Unidos – Paraguay | SoFi Stadium
- 13/06 | 01:00 | Australia – Turquía | Estadio BC Place
Grupo E
- 14/06 | 14:00 | Alemania – Curazao | NRG Stadium
- 14/06 | 20:00 | Costa de Marfil – Ecuador | Lincoln Financial Field
Grupo F
- 14/06 | 17:00 | Países Bajos – Japón | AT&T Stadium
- 14/06 | 23:00 | Suecia – Túnez | Estadio BBVA
Grupo G
- 15/06 | 16:00 | Bélgica – Egipto | Lumen Field
- 15/06 | 22:00 | Irán – Nueva Zelanda | SoFi Stadium
Grupo H
- 15/06 | 13:00 | España – Cabo Verde | Mercedes-Benz Stadium
- 15/06 | 19:00 | Arabia Saudita – Uruguay | Hard Rock Stadium
Grupo I
- 16/06 | 16:00 | Francia – Senegal | MetLife Stadium
- 16/06 | 19:00 | Irak – Noruega | Gillette Stadium
Grupo J
- 16/06 | 22:00 | Argentina – Argelia | Arrowhead Stadium
- 16/06 | 01:00 | Austria – Jordania | Levi’s Stadium
Grupo K
- 17/06 | 14:00 | Portugal – RD Congo | NRG Stadium
- 17/06 | 23:00 | Uzbekistán – Colombia | Estadio Azteca
Grupo L
- 17/06 | 17:00 | Inglaterra – Croacia | AT&T Stadium
- 17/06 | 20:00 | Ghana – Panamá | BMO Field
Tabla de posiciones de la fase de grupos del Mundial 2026
Mundial 2026
DEPORTE
La locura en Paraguay antes del debut: Asunción a full y productos insólitos a la venta

Paraguay vivirá una enorme emoción el debut de la Albirroja en el Mundial 2026, este viernes a las 22.00, ante Estados Unidos. Todo el país estará pendiente de lo que ocurra en Los Angeles con el equipo de Gustavo Alfaro, en la vuelta a la competencia top tras faltar a tres certámenes. La locura social quedó expuesta en el último amistoso, ante Nicaragua en el Defensores del Chaco, con la enorme caravana que acompañó al micro, y también en la despedida del plantel. El técnico argentino es uno de los principales receptores de la algarabía popular, pero no es lo único que sorprendió en Asunción.
En la Capital, el Centro Histórico (especialmente calle Palma y alrededores del Panteón de los Héroes) será el epicentro. Se instalaron ocho pantallas gigantes, música con DJs, gastronomía y acceso libre desde las 17:00 hasta la madrugada. Se espera una gran concurrencia de familias y fanáticos de otras ciudades. El operativo de seguridad incluye 2.000 policías en 15 manzanas.
En Encarnación (Itapúa), las calles se llenan de camisetas y banderas; los comercios reportan boom de ventas y ambiente festivo. En el interior y barrios de Asunción, las familias decoran casas, autos y negocios con los colores nacionales.
Las camisetas albirrojas se ven en banderas, mochilas, tazas, botellas, cartucheras, prendas deportivas. Se informa que hay alta demanda de réplicas y productos personalizados.
En tanto, los televisores Smart TV (especialmente de 55 pulgadas) lideran las ventas. Distintas tiendas ofrecieron descuentos y cuotas sin interés para ver los partidos.
Hubo productos curiosos, como el Alfarito, una estatua de arcilla que los artesanos ofrecen en Asunción. Se fabricaron en Aregua y cuestan seis dólares cada uno. Se distribuyeron en varias ciudades.
También, se ve en los rubros de los escolares y papelería: hay cuadernos, cartucheras y útiles con temas albirrojos. En gastronomía, se venden los Albiñoquis, sorrentinos albirrojos y alfajores tricolores.
Además, hay productos curiosos y creativos: ropa en crochet (tops, chalecos, vestidos, pañoletas) y prendas íntimas (tangas/bombachas con escudo).
Mirá productos

Mirá también
Enfermería Celeste: nuevo tocado en Uruguay y el 11 que paró Bielsa en la primera práctica en México

Mirá también
Senesi, al Mundial: los motivos por los que fue elegido para reemplazar a Balerdi
Internacional,Eliminatorias Sudamericana,Conmebol
DEPORTE
Dembélé explica su salida del Barça: ‘Era el momento de dejar el club’

Ousmane Dembélé atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Tras conquistar una nueva Champions League con el PSG, el extremo francés repasó su presente en una entrevista con Marca en la que también habló largo y tendido sobre su salida del FC Barcelona, la influencia de Luis Enrique y su evolución como futbolista.
El internacional francés aseguró que este segundo título continental tiene un sabor especial. «Creo que la segunda un poco más. Por supuesto que la primera es excepcional, pero la segunda también», explicó. Dembélé destacó además la dificultad de la final ante el Arsenal: «Encajamos el primer gol y después tuvimos que mantenernos en el partido para poder remontar. Sabíamos que el Arsenal defendía muy bien, no tuvimos muchas ocasiones, pero al final ganamos por un gol».
Dembélé, ante el Bayern / EFE
Lejos de conformarse, el atacante cree que el PSG todavía tiene margen de crecimiento. «Claro que podemos mejorar, tenemos jugadores excelentes, también jóvenes», señaló. En ese sentido, destacó el trabajo realizado por Luis Enrique y el potencial de una plantilla que, según él, «va a seguir progresando mucho» para intentar ser «aún más fuerte la próxima temporada».
Sobre la posibilidad de conquistar el Balón de Oro, Dembélé prefirió rebajar la importancia de los premios individuales. «Es un trofeo individual excepcional, pero eso viene después. El objetivo número uno era ganar la Liga de Campeones con el PSG y con la selección francesa ganar un Mundial», afirmó.
Uno de los nombres propios de la conversación fue el de Leo Messi. El francés no dudó cuando le preguntaron por las opciones del argentino de seguir compitiendo al máximo nivel. «Puede ganar todos los trofeos posibles. Ya lo vi en Barcelona», recordó. Y añadió una contundente valoración: «Es el mejor que he visto, el mejor que se ha visto en el fútbol. Sigue siendo bastante peligroso. Es difícil pararlo incluso a los 38 años».
La salida del Barça
Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la entrevista llegó cuando fue cuestionado por el FC Barcelona y por su decisión de abandonar el club azulgrana en el verano de 2023. Dembélé aseguró que, viendo lo ocurrido desde entonces, considera que tomó el camino correcto.
«Sí, eso creo», respondió al ser preguntado si ahora siente que tomó la mejor decisión. «En mi caso, creo que era el momento de dejar el club. Aunque estaba muy apegado al Barça, al que apoyo desde que era pequeño. Pero para mí era importante fichar por el París Saint-Germain».
El extremo explicó que la figura de Luis Enrique resultó decisiva para dar el paso. «Hablé con Luis Enrique, que ya me quería desde hacía mucho tiempo y a quien conozco bien. Y, por supuesto, con el presidente y el director deportivo». Por eso, sostiene que «fue una decisión estupenda cuando ves lo que ha pasado en el París Saint-Germain estos últimos tres años».

Dembélé celebra uno de sus goles al Bayern de Múnich / EFE
Dembélé también desveló cómo se produjo el primer contacto con el técnico asturiano. «Lo recuerdo muy bien. Estaba de gira en Los Ángeles con el Barcelona cuando me llamó Luis Enrique por teléfono», explicó. Según el francés, aquella conversación fue determinante: «Me explicó sus planes, su visión de mi papel y cómo veía nuestro futuro juntos en el París Saint-Germain. Sus palabras me convencieron de inmediato».
El exazulgrana también quiso reivindicar que su mejora no comenzó en París, sino durante su última etapa en el Camp Nou. «Ya me sentía mucho mejor durante mis últimos años en Barcelona», aseguró. «Mis comienzos en España habían sido muy difíciles debido a las lesiones, pero en París he continuado la línea de estas dos últimas temporadas en el Barcelona».
Además, destacó la experiencia acumulada y el aprendizaje sobre su propio físico como factores clave en su crecimiento. «He aprendido a conocer mucho mejor mi cuerpo, lo que me ha ayudado enormemente», explicó. Aunque volvió a señalar a Luis Enrique y a su cuerpo técnico como piezas fundamentales en su evolución: «Desde mi llegada al PSG lo han optimizado todo: mi alimentación, mi tiempo de juego… Todo ello me ha permitido recuperar una forma óptima».
Las palabras de Dembélé dejan una reflexión clara: el francés sigue guardando un vínculo especial con el Barça, pero considera que su etapa en el Camp Nou había llegado a su fin. Y, a tenor de los éxitos cosechados en París, está convencido de que tomó la decisión adecuada.
dembele,explica,salida,barca,momento,Ousmane Dembélé
ECONOMIA2 días agoLa advertencia del economista más escuchado por Milei: «Si Argentina tiene éxito, va a ser cara»
POLITICA1 día ago“Me parece una vergüenza”: la dura crítica de Victoria Villarruel a la declaración jurada de Manuel Adorni
POLITICA2 días agoManuel Adorni y su esposa decidieron acogerse al régimen de “inocencia fiscal” aunque aseguran que no declararán dólares



























