DEPORTE
La buena y la mala de Brasil para el partido decisivo ante Escocia

Al fin. Se hizo esperar pero… Después de tantas especulaciones, de lista sí, lista no, de su estado físico, parece que -al fin- Neymar podrá volver a ponerse la Verdeamarela. Así lo anunció el propio Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al 3-0 a Haití, donde también se encargó (entre otras cosas) de bajarle el precio al gran triunfo argentino sobre Argelia en el debut.
El entrenador italiano de 67 años, que dejó el Real Madrid para sumarse al Scratch en mayo del 2025, aseguró que Ney estará OK para el último partido de la Canarinha en la fase de grupos frente a Escocia. «Sí, va a estar disponible para el partido», dijo Ancelotti en Philadelphia, ciudad a la que el 10 no viajó para seguir recuperándose de su lesión muscular de grado II que sufrió en el gemelo derecho en su última presentación con el Santos.
Ya con 34 años, el delantero del Peixe no juega con la selección brasileña desde octubre de 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en un partido de Eliminatorias ante Uruguay. Tanta agua pasó bajo el puente que hasta el propio presidente Lula aseguró en las últimas horas, y a modo de chicana, que se trata del “primer convocado home office del mundo…”.
La noticia que preocupa en la Verdeamarela
También Carletto le hizo un lugar a su preocupación por Raphinha, quien salió del campo por molestias en los isquiotibiales pero que será examinado este sábado para conocer el alcance de la lesión. «A Raphinha lo van a evaluar este sábado. Por ahora no tenemos mucha idea de lo que ha pasado con el tendón de la corva», afirmó.
Raphinha, en tanto, ya inició el tratamiento médico tras sentir dolores «en el músculo posterior del muslo derecho», informó la CBF. «El atacante sintió dolores en el músculo posterior del muslo derecho en el primer tiempo del partido contra Haití. El jugador inició ya el tratamiento y será revaluado», indicó la Confederación Brasileña de Fútbol ( CBF) al término del encuentro en una nota. En el complemento fue reemplazado por Rayan.
Según el relevamiento de Globo Esporte, se trata de la cuarta lesión del posterior del muslo derecho en el último año. El delantero estuvo afuera del Barcelona durante 105 días y se perdió 23 partidos con los Culés. Con Brasil, ya se había lesionado contra Francia en la fecha FIFA de marzo. Lo peor es que Brasil ya no puede hacer cambios en la lista en el caso de que la recuperación se prolongue más de la cuenta.
Las impresiones de Ancelotti después del 3-0 frente a Haití
*Sobre la actuación colectiva de Brasil: “Era lo que esperaba: mejorar la calidad del juego, cometer menos errores y ser más efectivos en ataque. Defensivamente, tuvimos más control; fue un buen partido. Obviamente, tenemos que mejorar. Mejoramos y mejoraremos en el próximo partido. Tenemos que aprovechar esta fase de grupos para empezar bien los Playoffs. Creemos que podemos competir con todos los equipos, tanto Haití como Francia”.
*Sobre el partido de Vini Jr: “Llegó al Mundial en buena forma, en excelentes condiciones. Pero no esperamos que este sea el Mundial de Vinicius, esperamos que sea el Mundial de Brasil”.
*Sobre el funcionamiento del ataque del Scratch: “Pusimos a Vini un poco más centrado, dejando el juego por las bandas a Douglas Santos, que lo hizo muy bien. Vini es peligroso no solo en situaciones de uno contra uno, sino también atacando en profundidad. Atacar en profundidad por el centro del campo es más peligroso; marcó un gol y dio una asistencia. Puede cambiar de posición y los demás pueden adaptarse. El lado derecho estuvo más fijo con Raphinha y Rayan porque preferimos que Danilo estuviera un poco más atrás”.
*Sobre la merma de rendimiento en el segundo tiempo: “No creo que haya sido un problema físico. Tienes un rival que quiere competir, luchar, y bajas el ritmo porque vas ganando 3-0, nada nuevo en el fútbol. Ellos mejoraron bastante porque cambiaron un poco su sistema, llegaron más lejos que en la primera mitad. También tuvimos oportunidades de contraataque, marcamos un gol con Endrick, metimos un tiro en el palo con Martinelli… Así que podríamos haber jugado mejor, con más intensidad, pero creo que en este punto del Mundial, a veces hay que pensar también en los demás partidos”.
El entrenador de Brasil aseguró que la Selección «no juega un fútbol de alta intensidad» en el Mundial. VIDEO: DSports

Mirá también
Brasil derrotó a Haití y encamina su clasificación

Mirá también
Carlo Ancelotti le bajó el precio a la Argentina: «No juega un fútbol de alta intensidad»

Mirá también
Videos: los goles de Brasil a Haití en el Mundial 2026

Mirá también
Por qué Brasil tendrá un cierre apretado en el último partido de su grupo en el Mundial 2026
Carlo Ancelotti,Neymar,Raphinha,Brasil
DEPORTE
Un campeón con Francia vendió su réplica oficial de la Copa del Mundo por miles de dólares

Benjamin Mendy supo ser el defensor más caro de la historia cuando el Manchester City lo pagó 58 millones de euros durante 2017 y levantó el trofeo más deseado de todos con Francia en el Mundial 2018, pero una serie de denuncias de agresión sexual -de las cuales fue absuelto– truncaron su carrera en 2021 y lo alejaron del mapa. Ahora, lejos de los lujos que supo tener durante sus mejores épocas, fue noticia por decidir vender su réplica oficial del trofeo de la Copa del Mundo.
Según informó Sportune, Mendy (32 años) ofreció la pieza en una subasta a través de la casa Goldin, de Estados Unidos, que se especializa en artículos de colección deportiva y en el marco del evento Global Football Auction Part 2. Rápidamente, cientos de propuestas aparecieron y el ganador se la quedó luego de desembolsar 62.200 dólares.
El objeto, que mide 38 centímetros de alto, 15 de ancho y 10 de profundidad, formaba parte de la colección personal del deportista. Asimismo, la réplica también incluye: una inscripción conmemorativa del título, una fisura en la base y una certificación de autenticidad mediante un documento firmado por el futbolista, quien estuvo presente en el evento.
El presente de Mendy
Tras ser declarado inocente de las denuncias de agresión sexual, Mendy regresó a las canchas con la camiseta del Lorient en 2023. Aunque, jamás volvió a jugar en los mejores clubes de las grandes ligas y después tuvo un paso por el FC Zúrich. Hoy milita en el Pogon Szczecin polaco.
Las estadísticas de Benjamin Mendy con la selección de Francia
Totales
- 10 partidos (entre 2017 y 2019)
- 2 asistencias
Rusia 2018
- 1 encuentro disputado (contra Dinamarca en la fase de grupos)
- 40 minutos jugados
- Campeón del mundo

Mirá también
La FA sancionó con una multa millonaria al Chelsea de Enzo Fernández

Mirá también
Solidaridad y recuperación para Boavista: el eterno rival del Porto que casi quiebra y fue salvado por los hinchas

Mirá también
La emoción de la joya de Vélez tras debutar con una asistencia: «Se me cayó una lágrima»
Selección de Francia,Mundial 2018,Copa del Mundo
DEPORTE
Comunicado oficial de la FIFA: Infantino da marcha atrás y retira su plan para privatizar el Mundial

La FIFA ha dado marcha atrás en uno de los proyectos más ambiciosos impulsados por Gianni Infantino. Apenas dos días después de presentar su plan para crear una filial que gestionara y comercializara los activos más valiosos del organismo (con el Mundial como principal reclamo) y abrir su capital a inversores, el máximo organismo del fútbol ha retirado la propuesta ante la creciente oposición de las confederaciones y federaciones nacionales.
El rechazo frontal de la UEFA, al que se sumaron la Concacaf y las dudas expresadas por la Conmebol, terminó por hacer inviable una iniciativa que aspiraba a reforzar la financiación del fútbol a través de la venta del 20% de la nueva sociedad.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con Gianni Infantino, presidente de la FIFA / DPA vía Europa Press
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que la organización desiste de crear la filial prevista para comercializar la Copa del Mundo y el resto de sus activos comerciales.
«Tras escuchar atentamente todas las opiniones, ha quedado claro que el proyecto ha creado divisiones de tal naturaleza que, independientemente del nivel de apoyo, ya no redundan en beneficio del objetivo planteado inicialmente», señala el comunicado de la FIFA. «Nuestro propósito siempre ha sido, y siempre será, unirnos y mejorar. En consecuencia, esta propuesta no seguirá adelante», añade.
La iniciativa contemplaba la creación de FIFA Forward Enterprise (FFE), una sociedad que asumiría la gestión de las operaciones comerciales y de los grandes eventos de la organización. La FIFA aseguró esta semana que, según una valoración de J.P. Morgan, la nueva empresa tendría un valor aproximado de 20.000 millones de dólares.

Infantino: «En este Mundial no hay favoritos» / Agencias
Y, según informó The Times, la FIFA había planteado vender el 20 % de FFE y repartir 53 millones de dólares entre cada una de sus 211 federaciones miembro si respaldaban la operación.
En su comunicado, la FIFA recuerda que «el proyecto FIFA Forward Enterprise tenía como objetivo sentar las bases para fortalecer aún más a nuestras Asociaciones Miembro de la FIFA y a nuestro deporte a nivel mundial, especialmente en aquellos países donde el apoyo es más necesario. Y, como dijimos desde el principio, esto solo se lograría si la mayoría de las Asociaciones Miembro de la FIFA lo respaldaban y siempre sujeto a un proceso de consulta con ellas, el Consejo de la FIFA, las Confederaciones y demás partes interesadas».
La propuesta quedó prácticamente sentenciada el jueves, cuando la UEFA anunció que sus federaciones no participarían en las competiciones de la FIFA si el proyecto seguía adelante. La Concacaf se alineó con esa posición y la Conmebol anunció el inicio de un proceso de consultas entre sus asociaciones, insistiendo en que «Primero está el fútbol».
El comunicado de la FIFA concluye con un mensaje firmado por Infantino: «De cara al futuro, mi intención es reunir a todas las partes interesadas en los próximos días y semanas, con un espíritu de interés común por nuestro deporte y con el objetivo de seguir impulsando el fútbol en todas partes, especialmente en aquellos países que más necesitan nuestro apoyo».
comunicado,oficial,fifa,infantino,da,FIFA
DEPORTE
Es una pesadilla para los tenistas argentinos y se niega a jugar el Masters 1000 de Cincinnati por un particular motivo: “No vale la pena”

Mientras la mayoría de los mejores tenistas del circuito aprovecha la gira norteamericana sobre cemento para sumar ritmo de competencia antes del US Open, Alexander Bublik volvió a tomar una decisión que ya se convirtió en una costumbre. El kazajo, actual número 11 del ranking ATP, confirmó este jueves que no disputará el Masters 1000 de Cincinnati por una razón que, para él, está muy por encima de cualquier objetivo deportivo: el cumpleaños de su hijo.
La ausencia no representa una sorpresa: Bublik no juega el certamen de Ohio desde 2021 y, consultado por el periodista estadounidense especializado en tenis Ben Rothenberg sobre el motivo de sus reiteradas bajas, fue categórico.
“No creo que el Masters de Cincinnati valga la pena como para perderme momentos tan importantes”, afirmó.
La frase refleja una filosofía que Bublik sostuvo durante buena parte de su carrera. Más allá de su talento y peculiar carácter dentro de la cancha, dejó en claro que no está dispuesto a resignar momentos con Vasily -cumplirá 4 años en dos semanas- y con su esposa Tatiyana por una competencia más del circuito, amén de su trascendencia deportiva.
La decisión adquiere todavía mayor relevancia porque Bublik, por una decisión propia basada en la organización de su calendario, tampoco disputará la semana que viene el Masters 1000 de Montreal, Canadá, por lo que llegará al US Open sin encuentros oficiales durante la gira norteamericana sobre cemento. Se trata de una apuesta poco habitual para un jugador instalado entre los mejores del mundo, ya que ambos torneos suelen ser la preparación ideal para el último Grand Slam de la temporada.
Bublik se convirtió en uno de los rivales más incómodos para los jugadores nacionales en el circuito. El kazajo domina el historial frente a tenistas de nuestro país, con 12 victorias y apenas cuatro derrotas, y atraviesa una racha de 10 triunfos consecutivos.
Su víctima más recurrente es Tomás Etcheverry, a quien derrotó en tres oportunidades en los últimos meses: la última fue la semana pasada, en Kitzbühel, donde el kazajo finalmente cayó en la final ante el francés Quentin Halys y no pudo repetir el título que había obtenido el año pasado.
Bublik también venció dos veces a Sebastián Báez y suma éxitos sobre Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo, Francisco Comesaña, Thiago Tirante y, más recientemente, Facundo Díaz Acosta, a quien también superó la semana pasada en el ATP 250 de Austria.
Su ausencia en Cincinnati le quitará al torneo a uno de los jugadores más impredecibles y espectaculares del circuito. También evitará, al menos por una semana, que los argentinos vuelvan a cruzarse con un rival que en los últimos meses se transformó en una auténtica pesadilla.
Bublik, de 28 años, también es conocido por su estilo poco ortodoxo de vivir el tenis y, fundamentalmente, por su verborragia: en mayo había sido noticia por sus polémicas declaraciones contra los doblistas y jugadores de pádel.
“Si no sabes jugar singles, juegas dobles; si no sabes jugar dobles, juegas pádel”, dijo entonces al diario británico The Guardian.
Europe,Sport,Tennis
INTERNACIONAL2 días agoTrump admin invokes 30-year dormant terror court as it seeks to deport Afghan woman tied to Election Day plot
INTERNACIONAL3 días agoAntisemitic violence reaches deadliest level since 1994, new global report finds
ECONOMIA3 días agoCreció la oferta de frutas importadas en las verdulerías: cuáles son las que más llegan y por qué





















