Connect with us

DEPORTE

La camiseta especial que utilizará Boca Juniors en el duelo decisivo contra Universidad Católica por la Copa Libertadores

Published

on


Leandro Paredes fue uno de los protagonistas de la presentación de la camiseta (Adidas)

Boca Juniors presentó una nueva camiseta en homenaje a la Copa Libertadores 2001 y la estrenará este jueves ante Universidad Católica, en un partido que también define su clasificación a octavos de final de la edición 2026. En un encuentro en el que el cuadro dirigido por Claudio Úbeda está obligado a ganar, el Xeneize utilizará una indumentaria especial.

La nueva casaca fue presentada por el club como una edición especial por los 25 años de la conquista continental de 2001 sobre Cruz Azul de México, la segunda Libertadores consecutiva y la cuarta en la historia de Boca. El homenaje remite a uno de los picos de la etapa dirigida por Carlos Bianchi y asociada en la memoria del club con Juan Román Riquelme, entonces conductor futbolístico de aquel equipo y hoy presidente de la institución.

Advertisement

El modelo toma como referencia directa la camiseta utilizada en aquella campaña, aunque introduce cambios visibles. El azul de esta versión conmemorativa es más oscuro que el que Boca usaba a comienzos de siglo y la ubicación del escudo también varió respecto del diseño original. Hace 25 años, el escudo aparecía por encima del logotipo de la marca deportiva. En esta reedición quedó por debajo y, además, se mantuvo el escudo actual del club en lugar de reproducir de manera exacta el que se usaba en 2001. A su vez, la espalda no tiene el detalle distintivo del color amarillo en la zona baja.

La flamante camiseta rinde homenaje al título de la Libertadores 2001 (Adidas)
La flamante camiseta rinde homenaje al título de la Libertadores 2001 (Adidas)

La Libertadores 2001 ocupa un lugar central en la historia de Boca porque consolidó un ciclo que había ganado la edición 2000 y volvió a imponerse en Sudamérica un año después. En aquella final, el equipo de Carlos Bianchi derrotó a Cruz Azul en una definición por penales en La Bombonera. La serie terminó igualada después de un triunfo 1-0 de Boca en México y una caída por el mismo marcador en Buenos Aires. En la definición desde los doce pasos, Boca se impuso 3-1 con una actuación decisiva del arquero Óscar Córdoba.

Aquel equipo formó con Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Mauricio Serna y Cristian Traverso; Juan Román Riquelme; Walter Gaitán y Marcelo Delgado. Esa base terminó de consolidar una etapa de dominio continental para el club.

La camiseta cuesta $169.999 y se vende en canales oficiales y en el sitio de la marca que viste al Xeneize. También salió a la venta el short oficial, con un valor de $79.999. A eso se suma una remera especial por el bicampeonato de América de 2001, con la imagen de Sudamérica y las inscripciones “25 años” y “2001”, que cuesta $89.999.

Advertisement
Boca utilizará la camiseta por única vez contra Universidad Católica de Chile (Adidas)
Boca utilizará la camiseta por única vez contra Universidad Católica de Chile (Adidas)

Boca confirmó que utilizará esta camiseta por única vez frente a Universidad Católica. El encuentro corresponde a la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026 y dejó al equipo sin margen después del empate con Cruzeiro. La cuenta es directa: si el Xeneize le gana al equipo chileno, se clasificará a octavos de final sin depender de la diferencia de gol. El primer puesto no quedará asegurado, porque si el cuadro brasileño vence a Barcelona de Ecuador terminará como líder del grupo y el conjunto argentino avanzará segundo.

Si Boca empata en La Bombonera, Universidad Católica se clasificará y el equipo argentino quedará eliminado de la Libertadores. Aunque Cruzeiro pierda con Barcelona, el cuadro de la Ribera igualmente quedará afuera por desempate olímpico y pasará a disputar la Sudamericana. En caso de caer en La Bombonera contra el elenco chileno, la situación será similar. Cabe resaltar que el sorteo de los certámenes internacionales de la Conmebol se realizará el viernes 29 de mayo a partir de las 12 (hora argentina).

La camiseta especial que utilizará Boca contra Universidad Católica (Adidas)
La camiseta especial que utilizará Boca contra Universidad Católica (Adidas)

Advertisement

DEPORTE

Germán Berterame, la pieza que desbloquea la operación de Casemiro por el Inter de Miami

Published

on


Carlos Henrique Casimiro será futbolista del Inter de Miami a principios de julio. La operación está ‘caliente’, según fuentes del club, y el exjugador del Real Madrid y del Manchester United cambiará de aires para afrontar la recta final de su carrera en Estados Unidos. El actual campeón de la MLS tiene apalabrada la llegada de Casemiro, con las bases del contrato acordadas y solamente faltaría reajustar los salarios para que pueda encajar el brasileño.

Advertisement

german,berterame,pieza,desbloquea,operacion,Fuera de Juego

Continue Reading

DEPORTE

Boca Juniors y una sutíl chicana a River Plate, con Rodrigo de cómplice

Published

on


El entrenamiento de Boca con chicana a River. Foto: Captura de pantalla

Si bien todo el Mundo Boca está totalmente concentrado en lo que será la «final» del jueves ante Universidad Católica, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, para nadie es un secreto que el pasado domingo muchos estuvieron pendientes de la final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y algunos otros habrán disfrutado con el resultado.

Advertisement

Y es que ni bien finalizó el partido, las redes sociales se inundaron con hinchas de Boca Juniors cargando a los de River por la derrota frente a Belgrano de Córdoba y perder el título del Torneo Apertura. Y si bien ya pasaron algunos días, esta vez fue el turno del propio club, aunque lo habría hecho de una manera muy sutíl.

La cargada de Boca a River

En la cuenta oficial de Youtube, del club, compartió imágenes del último entrenamiento de los dirigidos por Claudio Úbeda, el cual duró 58 años.

La particularidad de dicho video fue que la música de fondo fue «Amor Clasificado», tema musical del Potro Rodrigo, cantante cordobés de cuarteto.

Advertisement

¿Y dónde está la chicana a River? Si bien Boca Juniors no usó la misma canción que todos los hinchas usaron en las redes para cargar al Millonario, la cual es «Soy Cordobés», utilizó una de las más emblemáticas canciones de Rodrigo, conocido por ser hincha de Belgrano de Córdoba y que hasta tiene su propia estatua en el Gigante de Alberdi.

Pero no solo fue eso, sino que en un momento se le hizo un primer plano de varios segundos a unas pecheras celestes, color del Pirata cordobés, las cuales luego fueron entregadas a Leandro Paredes y Ander Herrera, referentes del equipo.

Boca se prepara para recibir a Universidad Católica

El Xeneize tuvo su última práctica este miércoles, para luego quedar concentrado en lo que será el duelo por Copa Libertadores, ante Universidad Católica. Este enfretameinto es de suma importancia, puesto que Boca Juniors necesita sí o sí una victoria para poder clasificarse a los octavos de final.

Advertisement

Pese a que el equipo cuenta con varias bajas, Claudio Úbeda ya tendría definido el 11 que iría con todo en búsqueda de la victoria que le asegure el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Advertisement

Boca Juniors

Continue Reading

DEPORTE

El motivo por el que Bruno Fernandes le dijo que no al fútbol de Arabia Saudita: «No busco…»

Published

on


28/05/2026 12:55hs.

La decisión que tomó Bruno Fernandes casi un año atrás al rechazar una oferta multimillonaria llamó la atención de muchos. Sin embargo, meses después, el portugués reveló los motivos por los que le dijo que no a los tentadores millones de dólares que estaban dispuestos a poner desde el fútbol de Arabia Saudita para quedarse con el pase del hombre del Manchester United.

Advertisement

En diálogo con el podcast The Diary of A CEO, el mediocampista explicó que la decisión no pasó solamente por el dinero y dejó en claro cuáles fueron sus prioridades. » No busco únicamente el dinero o la fama«, comenzó.

Fernandes contó que el aspecto familiar tuvo mucho peso antes de tomar una decisión definitiva. » Antes de pensar en cualquier otra cosa, pienso en mi familia, porque ellos siguieron mi sueño», explicó.

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

Además, reveló una charla importante con su pareja antes de rechazar la propuesta, en la que destacó su presente en al Premier League: «Ella siempre pregunta si este es el siguiente paso que espero en mi carrera. Este es el mejor campeonato del mundo, aquí disfruto el fútbol como en ningún otro lado».

Advertisement

«En una carrera futbolística se atraviesan muchos altibajos y quienes más sufren son la familia. Ellos ven lo bueno y lo malo, pero siempre están ahí», expresó Bruno, que destacó la compañía de sus seres cercanos durante la decisión.

La tentadora oferta que recibió Bruno Fernandes

En uno de los momento de mayor crecimiento de la liga de Arabia Saudita, fue el Al Hilal el equipo que se interesó en Bruno. Según varios medios británicos, el conjunto saudí estaba dispuesto a pagar 120 millones de euros (136 millones de dólares) al Manchester United para obtener el pase del futbolista de 30 años. Sin embargo, priorizando la competencia y a su familia, el luso optó por quedarse en Old Trafford.

Advertisement
Bruno Fernandes llegó al Manchester United en 2020. Bruno Fernandes llegó al Manchester United en 2020.

La respuesta de Bruno Fernandes a las críticas

Bruno también se refirió a las críticas de Roy Keane, quien había cuestionado su liderazgo como capitán del United. La respuesta del portugués fue directa: «Puede criticarme y decir que no soy buen capitán. Eso lo acepto. Pero no acepto que se inventen frases que no dije«

El portugués cerró la entrevista dejando en claro cuáles son sus grandes objetivos para el futuro. » Quiero mirar atrás y ver que gané la Premier League, la Champions con el Manchester United y el Mundial con Portugal«, aseguró Bruno, que eligió quedarse a competir en Old Trafford pese a la millonaria oferta que le llegó de Arabia Saudita.

"El sábado vamos a ser campeones de Europa": la afirmación de Arteta que se viralizó y generó la bronca del DT

Mirá también


«El sábado vamos a ser campeones de Europa»: la afirmación de Arteta que se viralizó y generó la bronca del DT

Advertisement
El mapa de la Premier League: el campeón, los clasificados a copas, los descendidos y los que ascendieron para la próxima temporada

Mirá también


El mapa de la Premier League: el campeón, los clasificados a copas, los descendidos y los que ascendieron para la próxima temporada

Bruno Fernandes,Manchester United,Premier League

Advertisement
Continue Reading

Tendencias