DEPORTE
La explosiva conferencia de Pedro Troglio contra los periodistas de Banfield: “Pidieron mi cabeza y es de muy mala gente”

Banfield empató 0-0 con Independiente Rivadavia en condición de local y quedó prácticamente sin posibilidades de clasificarse a los octavos de final del Torneo Apertura 2026. En la Zona B, solamente figura por encima de Atlético Tucumán, Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto, campaña que lo lleva a estar en el puesto 25 de la Tabla Anual y en el 27° lugar de la de promedios. En medio de este presente, Pedro Troglio se enfrentó en la conferencia con un grupo de periodistas partidarios que exigieron su salida.
“Estoy molesto con muchos de ustedes que han pedido mi cabeza, eso es de muy mala gente, muy mala gente. Porque uno puede criticar y opinar de fútbol, no pedir la cabeza de un entrenador, no pedir el trabajo de alguien porque son periodistas. Y muchos están acá. Periodistas son, no son tipos que pueden darse el lujo de echar a alguien, porque yo no vengo acá y digo ‘echen a uno de estos que hacen cualquier pregunta’, yo soy respetuoso desde el primer día que llegué acá”, fue la primera sentencia de Troglio en la rueda de prensa.
Más tarde, prosiguió: “Están operando de una manera incómoda para mí y no me lo merezco. Si tienen problemas con otra gente, no tienen que involucrarme a mí. Quiero aclararlo porque me fui caliente. Porque yo leo, eh. Y me lo paso por… pero me calienta que pidan la cabeza de una persona porque no soy un pendejo, tengo 61 años, soy un entrenador de fútbol que se dedica a esto, viene todos los días a laburar, no cobra y le está metiendo el lomo como loco. Entonces, que pidan mi cabeza, muchos que tampoco están acá, que se esconden y ni siquiera son hinchas de Banfield… Que tengan cuidado con eso porque yo soy bueno hasta cierto lugar. No tenía ganas de venir; si hubiéramos ganado, ni venía. Vengo a poner la cara como lo hice siempre”.
El próximo domingo, el Taladro se medirá contra Atlético Tucumán de visitante, mientras que luego se despedirá en la misma condición ante Barracas Central por el postergado de la fecha 9 (con día y horario a definir). “Estoy conforme con el equipo, los puntos no están buenos y de visitante tampoco. Es la primera vez en mi historia como entrenador que llevo seis partidos sin ganar de visitante y parece que nunca ganaste de visitante. El clásico pasado lo ganamos acá y parece que nunca ganamos el clásico. No sé de dónde sacan todas las cosas para maltratar a alguien, la verdad que estoy molesto con ese tema”, puntualizó el estratega banfileño.
Y concluyó: “Se critica, se opina, se puede criticar severamente y no ir de acuerdo conmigo, totalmente, yo lo acepto, pero no que pidan la cabeza de un entrenador y decir que se tiene que ir. ¿A dónde me tengo que ir, papi? Si hace un año que le estoy poniendo el pecho como loco acá, sin quejarme. ¿A dónde me voy a ir? Me voy a quedar y me van a tener que bancar acá adentro”.
Si bien el contrato de Troglio en Banfield está firmado hasta fines de 2026, es probable que tras el final del campeonato la dirigencia y el propio entrenador realicen un balance y quede desligado de la institución. De hecho, el DT tendría sondeos para dirigir en otros equipos (en Honduras reina la expectativa ya que suena en Olimpia, donde ganó 9 títulos y es ídolo).
Su experiencia como entrenador desde la temporada 2003/2004 abarcó Godoy Cruz, Gimnasia La Plata (tres ciclos), Independiente, Cerro Porteño, Argentinos Juniors, Tigre, Universitario de Perú, Olimpia de Honduras (dos ciclos), San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Banfield.
DEPORTE
Video: Messi salió a calmar a la hinchada que se había enojado

17/05/2026 21:56hs.
Hay un cantito que es parte del folklore futbolero argentino cuando un equipo le va mal. «Jugadooores…» y sigue con un insulto a la madre. Los hinchas del Inter Miami lo adaptaron. «Jugadooores… respeten a la hinchaaada, saluden a la geeeente, que nunca pide naaaada». Eso se escuchó durante el partido en el NU Stadium, donde las Garzas le ganaron 2 a 0 a Portland Timbers, con un gol de Messi y otro de Germán Berterame, a pase de la Pulga. Sí, cuando debería haber pura alegría con el equipo puntero de la Conferencia Este, reproches
¿Qué había pasado? Esto se había anticipado en la semana. Había malestar. Después de perder el clásico de Florida ante Orlando City, se profundizó una bronca que ya venía desde hace tiempo. Los aficionados esperaban algún gesto de los jugadores, una señal de cercanía, un saludo o un reconocimiento hacia la gente que los acompaña cada semana, pero eso no ocurrió como imaginaban. Por eso anunciaron que no habría banderas ni bombos ante Portland. Exigían más conexión.
Por eso el cantito en pleno partido, durante el segundo tiempo. Y ahí intervino Leo. Primero levantó su mano derecha en reclamo de «qué les pasa». Luego, en una señal de gratitud a la gente. Sobre el final, empezó a aplaudir a los hinchas.
Mirá el video de los gestos de Messi
La Pulga salió a calmar ante un cántico agresivo. Fuente: Apple TV.
El próximo domingo, el Inter Miami recibe a Philadelphia Union, también en el Nu Stadium. Será el último match de Messi y Rodrigo de Paul antes del Mundial y habrá un nuevo termómetro entre los futbolistas y la gente.
Lionel Messi,Major League Soccer,Inter Miami,Portland Timbers
DEPORTE
El Nápoles se asegura la Champions… y un fichaje

El Nápoles cumplió con su objetivo europeo y, de paso, cerró uno de los movimientos más importantes de su próximo proyecto. El conjunto de Antonio Conte certificó este domingo su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones tras imponerse con autoridad por 0-3 al ya descendido Pisa, un resultado que además activó la cláusula de compra obligatoria de Rasmus Hojlund, que seguirá en el club de forma permanente.
El equipo napolitano dejó resuelto el encuentro en apenas seis minutos. Primero golpeó Scott McTominay en el 21, con un disparo raso de derecha imposible para Semper. Poco después, en el 27, Amir Rrahmani amplió la ventaja tras un saque de esquina en una acción desafortunada para el guardameta local, que terminó introduciendo el balón en su propia portería pese a su intento de evitar el tanto.
Con el 0-2 y más de una hora aún por disputarse, el choque quedó prácticamente sentenciado. El Pisa, colista y ya matemáticamente descendido, encadenó así su octava derrota consecutiva, incapaz de frenar a un Nápoles que necesitaba recuperar sensaciones tras dos jornadas sin ganar y una sola victoria en sus cinco compromisos anteriores.
El tercer tanto llegó ya en el tiempo añadido, cuando Rasmus Hojlund cerró la goleada con el 0-3 definitivo. Un gol que tiene un significado especial, porque el delantero danés será jugador Gli Azzurri de forma definitiva. Con la clasificación matemática para la Champions, se activó automáticamente la obligación de compra incluida en el acuerdo alcanzado el pasado verano con el Manchester United.
Así, Hojlund continuará en el Nápoles a cambio de 44 millones de euros, cifra a la que se suman los seis millones abonados por la cesión inicial, elevando la operación total hasta los 50 millones.
“Se siente raro, porque durante el último año ya me sentía como un jugador del Napoli. La forma en que ustedes, los aficionados, me apoyaron, me hicieron sentir como en casa y me permitieron recuperar mi confianza es algo por lo que estoy tan agradecido”, dijo Hojlund tras el partido. “Despedirme del Manchester United es algo que también se siente un poco emocional. Mi sueño de la infancia se hizo realidad al jugar en Old Trafford con la camiseta roja”.
“Así que el gol de hoy simboliza un nuevo comienzo con confianza, en el que daré todo por el tiempo que viene al Napoli, y un agradecimiento a todos los aficionados, jugadores y personal del Manchester United que hicieron realidad el sueño que tenía de niño. Es hora de nuevos sueños, así que vamos a perseguirlos”, añadió
El delantero internacional danés, una apuesta personal de Conte, seguirá liderando el ataque napolitano en la temporada 2026-27, ya con el escaparate de la máxima competición continental asegurado.
Rasmus Hojlund,nápoles
DEPORTE
Ricardo Zielinski se emocionó por clasificar a Belgrano a la primera final de su historia: la sugerente frase sobre River Plate

El entrenador de Belgrano, Ricardo “el Ruso” Zielinski, lanzó una frase cargada de historia después de que el Pirata eliminara a Argentinos Juniors por penales y se clasificara a la final del Torneo Apertura 2026, donde enfrentará a River Plate el domingo 24 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. “Es una final que nos recuerda algunos buenos momentos”, dijo el DT de 66 años en conferencia de prensa, en alusión directa a la Promoción de 2011 que sentenció el único descenso en la historia del Millonario.
El partido del domingo en La Paternal fue una montaña rusa. Belgrano abrió el marcador a través de Facundo Jainikoski a los 7 minutos, pero Nicolás Fernández igualó para el local en el último suspiro del tiempo reglamentario, en el minuto 94. El alargue no deparó más goles y la serie se fue a los penales, donde el arquero Thiago Cardozo se convirtió en el héroe del Pirata al atajar el disparo de Enzo Pérez. Lucas Passerini, Nicolás Fernández, Emiliano Rigoni y Ramiro Hernandes convirtieron para los cordobeses, que se impusieron 4-3 en la tanda decisiva.
La clasificación tiene un peso simbólico que va más allá del resultado. Zielinski ya era el técnico de Belgrano cuando el Pirata protagonizó aquella Promoción de junio de 2011 que derivó en el descenso de River a la Primera B Nacional. En aquella serie, Belgrano venció 2-0 en Córdoba y empató 1-1 en el Monumental, con el arquero Juan Carlos Olave —hoy ayudante de campo de Zielinski— como figura al atajar el penal de Mariano Pavone que hubiera cambiado la historia. Quince años después, los mismos protagonistas en el banco se reencuentran en una final.
“Volvimos para esto. Los chicos se rompieron el alma. Se lo dedicamos a todas las familias de todos nosotros, a los que nos apoyaron siempre. La gente de Córdoba por fin va a ver una final“, afirmó Zielinski ante los medios presentes en La Paternal. El técnico también defendió la legitimidad del camino recorrido por su equipo: “Belgrano juega la final porque se lo merece”.
El DT señaló que el grupo supo sobreponerse a las adversidades a lo largo del campeonato, incluso a los rumores que circularon en distintos tramos del torneo. “Nunca nos damos por vencidos. Algunos decían que no queríamos ganar un partido para no jugar contra Talleres. Fuimos en contra de un montón de cosas”, declaró, en referencia a las críticas que rodearon al plantel durante la fase regular. Belgrano, de hecho, eliminó a Talleres en los octavos de final en el Kempes, el mismo estadio donde ahora disputará el título.
Zielinski también puso en valor la identidad del grupo como factor diferencial. “La mayor virtud de este equipo es el sentido de pertenencia que tenemos. Eso, en algunos momentos, marca diferencia”, sostuvo. Y agregó: “Me da la impresión de que el equipo siempre ha demostrado personalidad, sentido de pertenencia y una fuerza que está siempre cerca de la gente”.
Con la clasificación resuelta, el entrenador ya puso la vista en el próximo partido y, con una sugerente frase, avisó. “Nos gusta jugar los grandes partidos, competir contra los equipos que son buenos. Ahora a pensar en River”, afirmó.
La final entre River Plate y Belgrano se disputará el domingo 24 de mayo a las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes, con transmisión por ESPN Premium y TNT Sports Premium. El campeón obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2027 y en el Trofeo de Campeones 2026.
ECONOMIA14 horas agoCarlos Melconian: “Hoy estamos con una afluencia de dólares que evita una crisis, pero no hay que despilfarrarlos”
POLITICA2 días agoMarcela Pagano respondió a los agravios de Milei, que la había tildado de “cerda”
POLITICA2 días agoLa Justicia detectó movimientos por más de US$100.000 en las billeteras virtuales de Manuel Adorni














