Connect with us

POLITICA

La interna del PJ volvió a alterarse tras el acto de Máximo Kirchner y se rompió la tregua con Kicillof

Published

on



La conflictividad interna del peronismo bonaerense volvió a escalar en las últimas horas, luego del mensaje que brindó Máximo Kirchner en la puerta de San José 1111 a cuatro años del intento de asesinato a su madre. La canción contra Kicillof y algunos mensajes entrelíneas le abrieron la puerta a los enojos, la discusión en las redes sociales y el clima espeso en la convivencia del mundo peronista.

La canción que reivindica la conducción de Cristina Kirchner y cuestiona la idea de Axel Kicillof de entonar nuevas canciones, en referencia a una renovación marcada del peronismo, alteró los ánimos de la vida que se transita bajo el techo del PJ. Las estrofas de ese tema son símbolo de interna, de pelea y de conflicto. Porque responden a una propuesta del Gobernador y a una crítica de Andrés “Cuervo” Larroque, que en un momento dijo que no se sentía representado por la conducción de la ex presidenta. Su voz fue la voz de varios dirigentes vinculados a Kicillof.

Advertisement

“Cristina es la conducción, vamos a ver si se entiende”, reza la letra que se conoció en un acto que encabezó el líder de La Cámpora en septiembre del 2024, en el club Atenas. “Y si querés otra canción, vení te presto la mía”, sostiene el tema en el final. Que la canción haya vuelto a sonar, en reiteradas oportunidades y alentada por Kirchner, rompió la frágil tregua existente con el Gobernador.

En el kicillofismo toman esa canción como una afrenta, teniendo en cuenta el rol que ocupa Kicillof. Sin embargo, ya no se sorprenden como antes. Dicen estar acostumbrados a los mensajes de la interna en contra del mandatario bonaerense. “Es imposible lograr acuerdos con ellos. Por eso no tiene sentido discutir ahora la unidad”, explicó un intendente del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

“Ellos desaparecen en la calma”, afirmó un funcionario muy cercano al gobernador bonaerense. En La Plata creen que el cristinismo, y especialmente La Cámpora, sobreviven en el ruido de la interna. Y que el silencio de las últimas semanas los tenía apartados de su hábitat natural, la del ruido y el conflicto. Todo está roto y no hay confianza posible entre las partes.

Advertisement

Axel Kicillof trabaja en una estrategia paralela a los Kirchner y eso genera un clima más espeso en la convivencia política

Otro funcionario de confianza de Kicillof dio un paso más en los cuestionamientos. “El único activo que les queda para negociar con el poder real es garantizar la ruptura del peronismo”, sentenció. Algunos dirigentes vinculados al Gobernador ven en el comportamiento del cristinismo la intención de generar las condiciones para que el PJ se termine partiendo el año que viene. “A lo único que están dispuestos es a desgastar a Axel todo lo posible para que llegue disminuido el año que viene”, aportó un conocedor de las entrañas justicialistas y el entramado K.

Del otro lado de la línea kirchnerista, en La Cámpora, volvieron a la carga con una idea que hace tiempo mantienen en el debate político: la victimización de Kicillof. “Es insoportable hacer política con gente que se victimiza constantemente. Ni Cristina, con todo lo que le pasó y le pasa, se victimiza como lo hacen ellos”, se quejó un dirigente de la primera línea de la organización.

En el cristinismo creen que el sector de Kicillof le da una entidad desmedida a la canción y que lo ponen en “una caja de cristal” al gobernador, porque todo los ofende o les molesta. Aceptan las rispideces y, en algunos casos, la brutalidad de la interna, pero sostienen que en La Plata le dan una entidad que no tiene. “Si una canción los pone así, ¿Qué harán cuando se tengan que sentar a renegociar la deuda con el FMI?“, agregó el referente camporista.

Advertisement

Otro nombre propio importante en La Cámpora, y de estrecha cercanía con Máximo Kirchner, dejó a la luz el fastidio que le genera la reacción del kicillofismo. “Quieren que no chistemos. Los que quieren una lógica de sumisión o traición son ellos”, planteó, utilizando una frase del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que subió la temperatura en la interna y construyó uno de los momentos más álgidos de la discusión de poder. Y, además, puso como ejemplo la acusación que a ellos le cursan sobre cómo gestionan la política, cuando algunos dicen que para la conducción cristinista “sos esclavo o traidor”.

En el cristinismo apuntan contra Kicillof por no sumarse a movidas políticas vinculadas a un juego de unidad del peronismo

En el espacio de la ex presidenta aseguran que Kicillof “se corre de todo lo que tenga que ver con la unidad” y ponen como ejemplo el evento organizado en La Rioja por Ricardo Quintela por el aniversario de la muerte del cura Angelelli (que apuntó a ser un encuentro de unidad del peronismo), la rosca política para garantizar la caída de la ley de Extranjerización de tierras, el encuentro en el Hotel Emperador de los principales dirigentes del PJ y la votación de una camada de jueces en el Senado de la Nación.

“Axel no fue a La Rioja, no movió un dedo para hacer caer la ley de tierras, salió del encuentro en el hotel con los gobernadores y enseguida se ocupó de tomar distancia del resto y criticó a Cristina, a través de comunicadores cercanos, por la votación del bloque en el tema de los jueces. Se corre de todo lo que se hace en unidad o implica meterse en el barro de la política”, afirmó un encumbrado dirigente camporista.

Advertisement

En el cristinismo ven a Kicillof detrás de los cuestionamientos al bloque de senadores y a CFK respecto a la decisión de votar, en su mayoría, el pliego del juez Pablo Yadarola para integrar la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó algunas rispideces en el peronismo. La desconfianza está instalada en el vínculo político y anclada en una interna feroz de larga data. Eso no se modificó en el tiempo.

En la discusión pública, el ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis, planteó en una entrevista radial que estaban esperando “entender el criterio” utilizado por el bloque de senadores para el nombramiento de los jueces porque “llamaba la atención”. Su frase corta, pero concreta, provocó ruido en la vereda de enfrente.

La respuesta llegó a través del jefe del bloque de diputados provinciales del peronismo, Facundo Tignanelli. “Escuchaba al compañero respecto de la votación del Senado decir ‘estamos esperando entender el criterio’. A veces a nosotros nos pasa que nos cuesta entender el criterio de cuando se decide aumentar la tarifa en la provincia de Buenos Aires por una resolución ministerial en forma más alta que al conurbano bonaerense, que son las resoluciones nacionales. Es decir, la energía en la Provincia de Buenos Aires se paga más cara que a nivel nacional”, aseguró en una entrevista en el canal de streaming LACA.

Advertisement

“Si recuperamos Vaca Muerta fue para que los argentinos y las argentinas paguen las tarifas en forma barata y para que la industria, en este caso bonaerense, se pueda desarrollar pagando una tarifa barata”, agregó el legislador camporista. El mensaje público llegó con una crítica a la gestión de Kicillof y una defensa cerrada a la estrategia kirchnerista en la Cámara alta.

Cuando la conflictividad interna había bajado su intensidad, en una muestra de convivencia más lógica, el cancionero camporista y el movimiento legislativo-judicial alteraron la convivencia nuevamente. En el fondo, lo que existe es una guerrilla interna que sumará capítulos hasta el último día previo a las elecciones nacionales. La historia seguirá sumando capítulos.

Cristina Kirchner,Casa Rosada,Argentina,política,Buenos Aires,balcón,intendente,proyección

Advertisement

POLITICA

Sergio Uñac lanzó su precandidatura presidencial: del guiño del kirchnerismo al desafío a Kicillof en la interna del PJ

Published

on


El senador nacional y exgobernador de San Juan, Sergio Uñac, lanzó su campaña presidencial con un video en sus redes sociales. Con el acercamiento a dirigentes del kirchnerismo, una agenda de recorridas por las provincias y una propuesta para definir las candidaturas mediante internas abiertas, intenta construir un espacio propio en una disputa que todavía no tiene reglas ni acuerdos entre los principales sectores del PJ, y posicionarse como una alternativa a Axel Kicillof dentro del peronismo.

En el primer video de una serie de 30 capítulos sobre su historia personal y política, Uñac explicó que quiere llegar a la Casa Rosada porque “hay mucho desánimo en la sociedad” y “la gente la está pasando mal”. También planteó que quiere poner su experiencia al servicio del país para que “el trabajo alcance, valga la pena producir” y las nuevas generaciones tengan expectativas de futuro.

Advertisement

La producción audiovisual busca complementar una campaña que hasta ahora se concentró en las recorridas territoriales, la actividad legislativa y las intervenciones públicas sobre la situación del país. Desde su equipo explicaron a TN que la serie permitirá mostrar aspectos de su trayectoria y su vida personal que habitualmente no aparecen en las entrevistas políticas.

La decisión también responde a una dificultad concreta para sus aspiraciones presidenciales. Uñac necesita trasladar el reconocimiento que consiguió durante sus años de gestión en San Juan a un escenario nacional donde otros dirigentes parten con mayor exposición pública.

El acercamiento al kirchnerismo y la competencia con Kicillof

La recomposición de la relación con Máximo Kirchner representa uno de los movimientos políticos más relevantes de Uñac durante los últimos meses. Ambos compartieron actividades en San Juan, mientras que el exgobernador también mantuvo encuentros con Eduardo “Wado” de Pedro, Gerardo Zamora y Juan Manzur. El año pasado, además, visitó a Cristina Kirchner en su departamento de San José 1111.

Advertisement
Sergio Uñac lanzó su precandidatura presidencial con un video en redes sociales (Foto: Captura de X/@sergiounac).

Estos contactos adquieren importancia por las tensiones entre el kirchnerismo y Kicillof, que intenta consolidar su proyección presidencial desde la gobernación bonaerense. Aunque no hay una definición pública de Cristina Kirchner a favor de Uñac y crecen las especulaciones sobre su apuesta por Zamora, el sanjuanino busca ampliar sus respaldos dentro de un espacio cuya participación será clave para cualquier acuerdo electoral del peronismo.

La construcción de una candidatura alternativa también pone en discusión el peso de Buenos Aires en las decisiones del PJ. Uñac pretende que el interior tenga mayor participación en la elaboración del programa de gobierno y en la elección de la fórmula presidencial, una posición que podría reunir apoyos entre sectores que cuestionan la concentración de poder en la dirigencia del AMBA.

El interior y un programa económico regional

La campaña territorial de Uñac ya pasó por Santiago del Estero, Catamarca, Misiones, Corrientes, La Pampa, Mendoza y San Luis, además de distintos municipios bonaerenses. Según pudo saber TN, el objetivo es recorrer todas las provincias al menos dos veces antes de octubre de 2027, con reuniones que incluyen a dirigentes políticos, empresarios, productores y vecinos y, donde el gobernador sea peronista, ser recibido por ese mandatario.

Advertisement

El trabajo en las provincias busca alimentar una propuesta económica que divide al país en seis regiones, con estrategias diferenciadas para el NOA, el NEA, el Centro, Cuyo, el Sur y el AMBA. La iniciativa parte de una crítica a las políticas nacionales uniformes y propone atender las distintas estructuras productivas sin plantear una confrontación entre Buenos Aires y el interior, sino incorporando al AMBA a su visión federal.

Para avanzar en ese programa, hace aproximadamente un mes inauguró una sede en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reúnen sus equipos técnicos. La intención es incorporar a la plataforma las demandas que surgen de las recorridas y presentar una alternativa económica frente al modelo libertario de Javier Milei, al que llama “de transición”.

Las internas y la definición del candidato

La propuesta de Uñac para elegir al candidato presidencial también responde a su estrategia de disputar poder dentro del peronismo. Ante la posibilidad de que el Gobierno logre suspender las PASO, planteó formalmente a la dirigencia del PJ organizar internas abiertas en cuatro regiones y cuatro fechas diferentes, sin depender del calendario electoral que establezca el oficialismo.

Advertisement

El mecanismo que propone le permitiría competir con Kicillof sin quedar sujeto a una negociación entre los principales dirigentes del PJ, aunque para concretarlo necesita que los distintos sectores acepten las mismas reglas y se comprometan a respetar el resultado.

La candidatura de Uñac todavía enfrenta una distancia entre sus aspiraciones presidenciales y su instalación nacional. Sin embargo, su decisión de competir introduce una discusión que el peronismo no puede resolver únicamente con nombres. La definición de 2027 también pondrá en juego cuánto poder conservará la dirigencia porteño-bonaerense, qué lugar ocuparán los gobernadores y referentes provinciales y si el PJ podrá acordar un programa común antes de elegir a su candidato.

Sergio Uñac, PJ, Peronismo

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Preocupación, oraciones y silencio, las primeras reacciones en la Iglesia argentina por el resultado de la operación de León XIV

Published

on



Con preocupación y exhortaciones para invitar a la gente a “unirse en oración” siguen en la Iglesia argentina la evolución de la salud del papa León XIV, luego de la intervención a la que fue sometido, en la que los médicos le extirparon un tumor maligno, según confirmó la Santa Sede.

Al mismo tiempo, hasta tanto no exista una información oficial del Vaticano sobre la visita a la Argentina, Uruguay y Perú, programada para noviembre, el viaje sigue en pie. “Por ahora manejamos y trabajamos sobre su venida”, comentó a un obispo que sigue de cerca las comunicaciones que llegan de Roma.

Advertisement

La decisión, si hay cambios, llegará desde el Vaticano. De todos modos, es claro que mientras no se conozca la palabra oficial de la Santa Sede, todo ingresó “en una atmósfera de duda”, tal la metáfora que empleó una fuente del Episcopado.

También en el Gobierno siguen atentamente las novedades en torno de la salud del pontífice.

Según pudo saber , hasta el momento en el Gobierno no se recibió ninguna notificación sobre la gira del Papa. Solo llegó el parte médico, difundido por la Santa Sede. Esperan, al respecto, conocer la evolución y los próximos pasos.

Advertisement

El Gobierno se sorprendió ante la novedad sobre la salud del Sumo Pontífice. El vocero Adrián Ravier había terminado su conferencia de prensa cuando los medios dieron la noticia sobre el hallazgo de un adenocarcinoma pulmonar. “Más allá del deseo de tener esa fiesta de recepción del Papa, la prioridad es su salud. Queremos que esté bien, esperaremos novedades”, dijo Ravier a los acreditados, ni bien se enteró.

Pablo Quirno, junto al Papa León XIVTwitter

Según detallaron fuentes oficiales a , hasta esta tarde no había llegado de parte del Vaticano ninguna notificación respecto de la gira del pontífice por la región, que incluye la Argentina. En la Cancillería estaban al tanto del parte médico del Papa y esperaban su evolución y los próximos informes.

En diálogo con el canal A24, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se manifestó en el mismo sentido. Refirió que hubo una decisión junto al resto de las jurisdicciones involucradas (la Ciudad, la Provincia y Córdoba) de continuar con la organización y que así se lo trasladó a los jefes de las fuerzas.

Advertisement

“La instrucción ha sido: ‘Hasta que no haya una información oficial seguimos trabajando’”, sostuvo Monteoliva. Y añadió: “En estos casos no hay que perder tiempo, es preferible seguir trabajando. Si toca posponer, reprogramar, estamos dispuestos a que se defina luego de la información del Vaticano”.

Unos minutos después, el canciller Pablo Quirno contó que estuvo en contacto con representantes del Vaticano antes de la intervención del Papa y ratificó que el Gobierno “sigue avanzando” con la organización de la visita, mientras la prioridad es la “pronta recuperación” de León XIV.

“Lo que surge del parte médico nos da la noticia de que esto estaba previsto. Uno puede decir: ‘La rapidez en la que se realizó [la operación] es porque tenían algún sentido de la urgencia’. Pero hasta ahora no tenemos ninguna información relacionada con el viaje, que es totalmente secundario”, afirmó Quirno.

Advertisement

“Tuvimos ayer una reunión con el Vaticano, hoy nos pidieron la avanzada… Las decisiones se tomarán cuando se tienen que tomar”, concluyó.

“Triste y difícil”

Una fuente eclesiástica consultada por este diario deslizó: “Por el momento compartimos pareceres, pero no tenemos información cierta”.

Advertisement

“Triste y difícil lo que está transitando el Papa”, agregó, al referirse a los comentarios que formulan los obispos en sus diálogos a partir de la operación que se realizó en el Hospital Gemelli, de la capital italiana. La intervención consistió en la extirpación del lóbulo inferior del pulmón derecho.

Con el correr de las horas, a la preocupación inicial por la intervención quirúrgica se sumó un extendido silencio en la Conferencia Episcopal Argentina, a la espera de una información oficial más precisa que permita escenificar un panorama más claro con vistas a la agenda del Papa en las próximas semanas.

Antes de conocerse que los médicos debieron extirparle a León XIV un tumor maligno, el arzobispo de Córdoba, cardenal Angel Rossi declaró que “la noticia de la operación del Papa shockea”. En medio de la fuerte expectativa que generó en las últimas semanas su anunciado viaje a la Argentina, señaló: “Mantenemos la ilusión y el deseo de que lo tengamos acá”.

Advertisement

“uno a veces piensa egoístamente en su venida, pero lo primero que hay que pensar es en su salud”, dijo el cardenal Rossi , en declaraciones a Noticias Jesús María. Y agregó: “Rezamos para que prontito lo tengamos muy de pie, muy activo, porque realmente es un hombre lleno de vida y ágil”.

El lunes, un día antes de la operación, el nuncio apostólico, monseñor Michael Wallace Banach, presidió una misa ante un templo colmado en la basílica del Pilar, en Recoleta, por las fiestas patronales, y pidió públicamente a Dios que le conceda “salud y sanación” al papa León XIV, a quien tu Hijo ha confiado el ministerio petrino”. Y confió que el propio pontífice “nos anunciará el Evangelio cuando camine entre nosotros el próximo mes de noviembre”.

Con la colaboración de Paula Rossi

Advertisement



los médicos le extirparon un tumor maligno,Mariano De Vedia,Iglesia,Papa León XIV,Conforme a

Continue Reading

POLITICA

Pablo Avelluto, exministro de Cultura: “Más que un frente anti Milei, hay que hacer un frente que se imagine el futuro después de Milei”

Published

on


Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, reclamó la construcción de una alternativa política que trascienda el rechazo a Javier Milei. Cuestionó el impacto social del ajuste, criticó el estilo de confrontación del Presidente y aseguró que el PRO perdió la identidad que lo diferenciaba de La Libertad Avanza.

“Más que un frente anti Milei, hay que hacer un frente que se imagine el futuro después de Milei”, sostuvo en Infobae al Regreso. Para Avelluto, el desafío consiste en construir una propuesta que pueda convocar a sectores sin representación y también a ciudadanos que respaldaron al actual mandatario.

Advertisement

“Para ganarle a Milei va a hacer falta que gente que votó a Milei en su momento no lo vote y vote otra opción”, afirmó.

El exministro consideró que una parte importante de la sociedad todavía no encuentra un espacio político capaz de expresar sus demandas. Por eso, planteó que la oposición debe ofrecer una alternativa superadora, en lugar de limitarse a reunir a dirigentes y votantes en contra del oficialismo.

Advertisement

Las críticas a Milei y el impacto social del ajuste

Avelluto cuestionó el tono confrontativo del Presidente y rechazó que los insultos y las descalificaciones sean una cuestión secundaria frente a los resultados económicos. A su entender, el respeto por quienes piensan distinto es una condición básica para la convivencia democrática.

“Si yo pienso que vos sos un imbécil, un no sé qué, que no puede opinar sobre nada, eso no es una forma, eso es un problema para la convivencia entre todos los argentinos”, sostuvo.

También cuestionó la dificultad del Gobierno para contemplar las necesidades de los sectores afectados por sus políticas. Entre ellos, mencionó a los jubilados, los estudiantes y las personas con discapacidad, y advirtió sobre la distancia entre los indicadores económicos y las experiencias cotidianas de la población.

Advertisement

“Detrás de cada número, el de la inflación, el de la pobreza, detrás de cada coma uno hay una historia”, afirmó.

En materia económica, el exfuncionario aclaró que no rechaza el objetivo de mantener el superávit fiscal, pero cuestionó las decisiones adoptadas para alcanzarlo. “No creo que para mantener el superávit lo único posible que haya para hacer en todo el universo sea lo que están haciendo”, señaló.

Entre sus objeciones, mencionó el gasto destinado a la compra de aviones militares y sostuvo que el Gobierno debería revisar sus prioridades presupuestarias.

Advertisement

Avelluto también cuestionó que la administración de Milei presente la estabilidad económica y el equilibrio fiscal como logros exclusivamente propios. “Los logros que Milei se atribuye, como por ejemplo la estabilidad o el equilibrio fiscal, no son logros de Milei solamente, son logros de todos los argentinos”, planteó.

Avelluto afirmó que el PRO perdió su identidad original al alinearse con La Libertad Avanza (Foto: NA)

Al repasar la evolución económica de los últimos gobiernos, expresó su frustración por los resultados acumulados: “Cuánto tiempo perdido. Hemos perdido ese final de Macri, hemos perdido todo Alberto, hemos perdido tres años de Milei para estar ¿dónde? Donde estábamos cuando estábamos mal durante el gobierno que yo integré”.

Frente a las dificultades que atraviesan las empresas por la caída del consumo, propuso evaluar medidas para estimular la demanda, entre ellas una reducción de los impuestos que gravan las compras. El objetivo, sostuvo, debería ser mejorar las condiciones para la actividad privada sin profundizar las dificultades de los hogares.

Advertisement

“El PRO de entonces ya no existe”

Avelluto también cuestionó la transformación del PRO y su acercamiento al oficialismo. El exministro, que integró el gabinete de Macri entre 2015 y 2019, rechazó que el partido de aquella etapa pueda definirse como una versión moderada del mileísmo.

“El PRO de hace diez años no era el mileísmo con buenos modales”, afirmó. Para marcar las diferencias, reivindicó el comportamiento institucional de la gestión de Cambiemos y lo contrastó con los ataques de Milei a periodistas.

Aunque destacó algunas políticas impulsadas por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, consideró que el partido dejó de tener una identidad claramente diferenciada de La Libertad Avanza. “Ese PRO de entonces ya no existe”, sostuvo.

Advertisement

Su diagnóstico sobre la relación actual entre ambos espacios fue contundente: “Hoy el PRO y La Libertad Avanza son más o menos lo mismo, piensan más o menos lo mismo, están de acuerdo con lo mismo”.

Avelluto sostuvo que las descalificaciones del Presidente afectan la convivencia democrática entre los ciudadanos (Infobae en Vivo)

Una alternativa política para después de Milei

Para Avelluto, la oposición debe construir una propuesta que preserve la estabilidad económica, pero que también incorpore una agenda de desarrollo. En ese esquema, defendió la importancia de la ciencia, las universidades y la cultura, áreas que considera fundamentales para el futuro del país.

“No quiero que haya inflación en la Argentina. No quiero que haya inestabilidad”, afirmó. Su planteo apunta a sostener esos objetivos sin relegar las políticas públicas que, a su entender, permiten ampliar las oportunidades y fortalecer las instituciones.

Advertisement

El exministro insistió en que la alternativa no puede limitarse a recuperar las identidades partidarias del pasado. En cambio, propuso diseñar un proyecto capaz de reunir distintas tradiciones políticas alrededor de una aspiración común.

“Mejor conseguite una taza nueva, inventá, diseñá una taza nueva donde las identidades políticas estén presentes, pero donde el aspiracional sea más grande que volver a nada, porque no hay nada a donde volver”, concluyó.

–

Advertisement

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

Advertisement

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Fede Mayol y Facundo Kablan.

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé.

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Advertisement

Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

pablo avelluto

Advertisement
Continue Reading

Tendencias