Connect with us

CHIMENTOS

La muerte del Indio Solari: Máximo Kirchner llegó a la casa de Parque Leloir

Published

on


Bobby Flores: “El Indio salió totalmente del estándar artístico que teníamos, era otro registro”

El reconocido periodista radial y televisivo recordó la influencia del Indio Solari en la música argentina (Infobae a las Nueve)

La noticia del fallecimiento del Indio Solari sacudió profundamente a quienes formaron parte de la historia del rock argentino. Y uno de ellos fue Bobby Flores, referente de la radiofonía y testigo privilegiado de esa generación, que compartió sus impresiones y emociones en Infobae en Vivo, tras la noticia. “Hemos perdido a un artista muy valioso”, expresó.

Advertisement

“No sé qué decir, es un día de mierda. Te despertás con eso y ya se te cagó el día”, reconoció con franqueza Flores quien recordó que, junto con otras figuras del periodismo y la música, compartió el crecimiento de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo y Sumo.

«Lennon y McCartney», la analogía beatle de Bobby Flores sobre Skay Beilinson y el Indio Solari

Explicó que en los orígenes, todos se movían en los mismos circuitos, desde la Rock & Pop hasta los escenarios porteños, y cómo algunos de esos nombres se convirtieron en referencias culturales.

Según Bobby, el aporte del guitarrista Skay Beilinson fue esencial para el sonido y la identidad de la banda y comparó la sociedad creativa entre Skay e Indio con la de Lennon y McCartney. “La poesía del Indio no habría sido lo que fue sin esa maravillosa guitarra de Skay”. Remarcó además que él no era solo técnica, sino “alma y ángel para tocar”.

Advertisement

Flores subrayó que los Redondos abrieron un nuevo horizonte para el rock nacional, alejándose del estándar artístico dominante. “El Indio salió totalmente del estándar artístico que teníamos, era otro registro”, afirmó.

Oficial: no habrá día de luto ni funeral en la Casa Rosada

El gobierno de Javier Milei informó que no va a declarar día de luto ni abrirá la Casa Rosada para hacer un funeral -tal como ocurrió con el masivo adiós a Diego Armando Maradona– para la despedida del Indio Solari.

Advertisement

Las memorias del Indio Solari: Los Redondos, la pelea con Skay y la “Negra” Poli, y las muertes en sus shows

El libro ‘Recuerdos que mienten un poco’, coescrito junto a Marcelo Figueras y publicado en 2019, repasa la historia del cantante y la banda. “Yo no soy un artista dedicado al entretenimiento”, dijo entonces

Las inolvidables memorias del Indio Solari: Los Redondos, la pelea con Skay y la “Negra” Poli, y las muertes en sus shows (NA)
Las inolvidables memorias del Indio Solari: Los Redondos, la pelea con Skay y la “Negra” Poli, y las muertes en sus shows (NA)

Un país en shock, y no es una exageración. Durante la mañana, los mensajes en los grupos de WhatsApp, los comentarios en las oficinas, en las escuelas, en las fábricas: murió en Indio Solari. Una leyenda, un mito, una forma de pensar, no solo el rock, también la cultura y el mundo. Pero detrás de esa figura enigmática había un hombre lleno de contradicciones.

Máximo Kirchner llegó a la casa del Indio Solari en Parque Leloir

Máximo Kirchner se acercó a la casa del Indio Solari

Los primeros detalles oficiales de la muerte del Indio Solari: lo encontró su cuidadora al lado de la pileta

El mítico cantante de Los Redonditos de Ricota fue hallado sin vida este viernes en su casa de Parque Leloir. La Justicia investiga las causas. Al lugar se movilizó la Policía Científica

La Policía Científica en el lugar
La Policía Científica en el lugar

Las causas de muerte del Indio Solari, fallecido este viernes a sus 77 años, serán investigadas por la Justicia. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el ídolo del rock nacional fue hallado a las 8 de la mañana por su cuidadora, quien llegó a la vivienda para comenzar la jornada y lo vio tirado en la zona del patio, a pocos metros de su pileta.

“Sabés lo que te admiro”: el fanatismo del Indio Solari por Juan Román Riquelme y su extensa reflexión tras el título en el Mundial de Qatar

El histórico cantante, que murió este viernes a los 77 años, no ocultó nunca su admiración por el actual presidente de Boca Juniors. Además, habló de Lionel Messi y Dibu Martínez luego de la Copa del Mundo 2022

El Indio Solari con Juan Román Riquelme en uno de los encuentros que tuvieron en 2018
El Indio Solari con Juan Román Riquelme en uno de los encuentros que tuvieron en 2018

Carlos Alberto Solari, el Indio, fue un poeta que le puso música a la vida de los argentinos en todas sus facetas. El fútbol, el deporte, no escapó a esta atmósfera. Sus canciones se convirtieron en himnos para los fanáticos, en temas motivacionales. Era un amor correspondido, porque el mítico cantante que murió este viernes a los 77 años también era un apasionado del fútbol, de Boca Juniors y, en particular, de Juan Román Riquelme.



Indio Solari,rock,Argentina,entrevista,Muerte del Indio Solari

Advertisement

CHIMENTOS

A horas de casarse, Lali Espósito reveló que no tendrá luna de miel y explicó el extraño motivo: «A él le pasa lo mismo»

Published

on


Lali Espósito atraviesa la cuenta regresiva hacia uno de los momentos más especiales de su vida: su casamiento con Pedro Rosemblat. Después de casi tres años de relación, la cantante empezó a compartir algunos detalles de la celebración, habló del vestido que eligió, anticipó cómo será la fiesta y contó por qué, por ahora, no tiene planes de luna de miel.

Advertisement

En una charla con el medio Frontera, la artista dejó en claro que no imagina una boda multitudinaria ni una producción descomunal. De hecho, salió al cruce de las expectativas que suelen rodear este tipo de acontecimientos y adelantó que eligió un estilo mucho más relajado para dar el sí. “Sí te puedo contar que a veces me dicen: ‘Vas a entrar con un vestido larguísimo, con una cola de no sé cuántos metros’. No, nada de eso va a pasar. Es muy tranqui y es muy para nuestra familia, nuestros amigos y para nosotros, para celebrar este amor”, contó.

La celebración tendrá como protagonistas a los afectos más cercanos de la pareja. Lali explicó que habrá familiares que viajarán desde distintos puntos del país y que uno de los momentos más emocionantes será encontrarse con todos ellos en un día tan significativo. “Se unen los amigos, se une mi familia. Yo tengo familia en el interior del país en Argentina y viajan para esta boda. Ver a mi madre ahí y a mis hermanos”, expresó.

En ese sentido, la cantante se detuvo en el valor emocional de compartir semejante acontecimiento con las personas que la acompañaron durante su vida. “Cómo el otro se alegra por tu felicidad, cómo vos ves a esa persona con la que estás eligiendo vivir eso y te llenas de emoción y te sentís acompañado en la vida. Creo que va a ser un momento bonito”, agregó, dejando ver la importancia que tendrá el entorno íntimo en la celebración.

Advertisement

LALI ESPÓSITO CONFESÓ QUE NO SE IRÁ DE LUNA DE MIEL

Pero si hay algo que por ahora no figura en los planes inmediatos de los novios es la tradicional escapada romántica después de la boda. Entre los compromisos profesionales de ambos, organizar una luna de miel quedó para más adelante. “No, cero. Por ahora no, ningún tipo de descanso. No me dio la agenda, pero en algún momento me iré de viaje. Él también trabaja mucho, así que no se queja porque a él le pasa lo mismo”, reconoció.

La confesión llegó en un momento en el que Lali también reflexionó sobre los cambios personales que experimentó con el paso del tiempo. A sus 35 años, explicó que aprendió a encontrar un equilibrio entre su intensa actividad laboral y los espacios para disfrutar de sus seres queridos. “Yo antes era muy trabajo, trabajo, trabajo y ahora también soy muy trabajadora, pero también aprendí a darme los tiempos del disfrute de los seres queridos, de los espacios para mí”, señaló.

Así, mientras se prepara para celebrar su amor con Pedro, Lali disfruta de una etapa en la que parece tener bastante claras sus prioridades. Una boda íntima, un vestido sin estridencias, la familia y los amigos como protagonistas y una luna de miel que deberá esperar. Sobre la posibilidad de formar una familia con el conductor, también dejó una reflexión sincera: “Me pregunto mucho si lo deseo de verdad y mientras me hago esa pregunta, aquí estoy. Sin niños”.

Advertisement

 

TEMAS


 

Lali Espósito

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

De dirigir ‘La masacre de Flores’ a retratar a la familia Tinelli y a Wanda Nara en la pantalla: los desafíos de Augusto Tejada

Published

on


La Masacre de Flores dirgido por Augusto Tejada

Augusto Tejada construyó una carrera audiovisual que atraviesa registros muy distintos: del documental y la ficción a los realities, con una mirada puesta en el tono, la puesta en escena y la escucha de quienes tiene delante de cámara. A los 42 años, el director acaba de estrenar La masacre de Flores, una serie que aborda una historia atravesada por la violencia, pero que busca alejarse de los lugares habituales del género para centrarse en la reconstrucción y la dimensión humana de su protagonista, Matías Bagnato.

Advertisement
Juan José Campanella y Augusto Tejada durante el rodaje de La masacre de Flores

En charla con Teleshow, Tejada repasó el trabajo colectivo detrás de la producción, la decisión estética que guía el relato y su recorrido profesional, que comenzó con la fotografía y los ciclos documentales de televisión. También anticipó algunos de sus próximos proyectos, entre ellos una película de ficción en Perú y la serie sobre Wanda Nara para una plataforma internacional.

Benjamin Vicuña hijos Uruguay
Con experiencia en documental, ficción y realities, el realizador prepara también una película en la selva peruana

—La historia de la serie es muy potente, al igual que la manera en que está relatada y filmada. ¿Cómo fue ese trabajo?

—Fue en conjunto. Desde el principio era muy importante para nosotros buscar la manera de acompañar el relato de Matías y acompañarlo a él, con conciencia de lo difícil de la historia. También queríamos encontrar algo que representara quién es él, porque Matías tiene una luz muy grande. Nos interesaba trabajar sobre ese contraste entre la oscuridad de lo que ocurrió y la luz que hay detrás, en relación con él.

—En las escenas que no son de archivo, la palabra y los testimonios tienen un valor central…

Advertisement

—Son fundamentales. La serie tiene elementos del true crime, aunque estaba esa disyuntiva porque hay muchos proyectos de ese estilo con mucho éxito. Pero la intención era contar una historia profundamente humana y luminosa. El objetivo era hablar de la capacidad de una persona para reconstruirse y seguir adelante.

—También aparecen testimonios que el público no conocía…

—Hubo un trabajo de investigación muy bueno de Mariana Montero, que viene contando esta historia con Matías desde hace tiempo. Él la contó durante muchísimos años en distintos lugares, así que la búsqueda era pensar qué podíamos agregar y cómo narrarla de una manera diferente. Eso atravesó la forma de filmar: necesitábamos tensión, archivo y oscuridad, pero sobre todo acompañar el relato de Matías y del resto de los entrevistados. Ahí hay algo interesante para observar y escuchar, que para mí define la identidad de la serie.

Advertisement
La masacre de Flores
La masacre de Flores, Matías y Juan José Campanella

—Sorprendió la participación de Juan José Campanella, parecía que iba a ser un testimonio más…

—Matías y Juan se conocen desde hace mucho tiempo. Para Matías también era tranquilizador que Juan estuviera detrás de la producción, trabajando con nosotros. Él quería que fuera una charla, no una entrevista. Al principio, por los compromisos de Juan, era complicado coordinarlo, pero logró venir. Cuando registramos ese encuentro pensamos que debía ser una conversación y no algo tan formal. Entonces decidimos que participara en cámara y que ese momento tuviera una dinámica más descontracturada.

—Tu trabajo abarca universos muy diferentes, desde una historia como esta hasta un reality familiar. ¿Cómo se da esa transición?

—Tengo un recorrido audiovisual bastante ecléctico. Me gusta encontrarme con desafíos distintos y buscar la particularidad y el tono de cada proyecto. También aprendo en el intercambio con los demás. Todo alimenta la observación. Ahora, por ejemplo, voy a filmar una película de ficción a la selva peruana, que no tiene nada que ver con esto.

Advertisement

Hago documentales desde que empecé. Trabajé en Endemol, en proyectos como Policías en acción y Cárceles, dentro de un área documental que tenía mucha presencia en la televisión de ese momento. Después fui incorporando herramientas de puesta en escena y construcción narrativa. Todo es un aprendizaje, ya sea un documental, una ficción o un reality. La intención siempre es hacer crecer cada proyecto y llevarlo a un lugar diferente, sin perder su identidad.

—¿Siempre quisiste ser director?

—De más chico quería ser fotógrafo. Me gustaba mucho la fotografía y admiraba a los reporteros que trabajaban para National Geographic, viajaban por el mundo y hacían fotoperiodismo. De a poco me fui acercando al video y al documental. Agarré una cámara, empecé a trabajar en la productora de un amigo y después pasé a una productora más grande.

Advertisement
Tres personas de pie sonríen junto a una cámara de video profesional instalada sobre un trípode en una habitación
Augusto Tejada y Juan José Campanella, junto a un equipo fueron los responsables de contar la dolorosa historia de Bagnato

En paralelo, a los 19 años, empecé a estudiar cine en la Universidad del Cine. Ahí se me abrió el mundo de las películas y la ficción, y me deslumbró. Mientras estudiaba seguí trabajando hasta que conocí a Alejandro Ravazzola, que trabajaba para History Channel. Con él hicimos tres documentales sobre incas, mayas y aztecas. Viajamos durante unos seis meses por América Latina y sentí que estaba haciendo aquello que quería hacer, pero con una cámara de video.

La ficción también ocupó siempre un lugar importante en mi vida, por el aprendizaje y la admiración hacia grandes directores. Por eso, cada vez que puedo hacer una película, trato de hacerlo. Y proyectos como La masacre de Flores, por su dimensión humana, representan un privilegio: permiten acompañar a una persona en el relato de una experiencia muy fuerte y dejar testimonio de algo que, de alguna manera, interpela a toda la sociedad.

El rodaje con los Tinelli y la nueva serie sobre Wanda Nara

Avance de la segunda temporada del programa de telerrealidad de la familia Tinelli

—¿Es difícil filmar una familia, como ocurrió con los Tinelli?

—Es difícil por todo lo que implica, desde lo logístico, hasta prender la cámara y empezar a grabar. Pero una vez que llegás a ese momento, la cosa fluye. La energía va mutando y te lleva por lugares inesperados. En ese proyecto hubo un equipo de contenidos muy atento a cómo armar las continuidades entre las escenas. Fue muy divertido de hacer y todos, con sus matices, sus mambos y sus buenas ondas, fuimos encontrando la manera.

Advertisement

—También estás trabajando en la serie sobre Wanda Nara. ¿Ya comenzaron las grabaciones?

—Sí. La plataforma ya lo anunció en redes. En principio serán seis capítulos, aunque ya estamos viendo los primeros cortes y la serie está muy buena. Wanda es un imán; escucharla y verla en todo lo que hace es un show.

—¿Qué se verá en la serie?

Advertisement

—Hay cuestiones que no se pueden abordar por temas judiciales, pero es inevitable que algunos temas estén presentes. Aparecen sus hijos, sus padres, amigos y también viajamos a Italia. Hay una mezcla de elementos que hace atractivo el proyecto. La idea es que salga el año que viene.

Juan José Campanella,Augusto Tejada,rodaje,cine

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Pablo Migliore reveló el infierno que se le armó con su esposa por los rumores de romance con la China Ansa: “Están odiadas»

Published

on


Los rumores de romance entre Pablo Migliore y la China Ansa no solamente generaron repercusiones alrededor del reality que comparten. También trasladaron el ruido al ámbito más íntimo del exfutbolista: su matrimonio con Natalia. Y aunque aseguró que no tiene nada que ocultar, reconoció que puede entender perfectamente que su esposa se haya sentido incómoda con las escenas que trascendieron.

Advertisement

En una de sus declaraciones, Migliore incluso se puso en el lugar de su pareja y admitió que la situación podría haberle provocado fastidio. «Cuando pasó esto, Jose (China) me contó que habló con Wanda porque estaba indignada, que Wanda le explicó que la mamá estaba empezando en esto. Estaba con mi señora viéndolo en vivo, me pongo en el lugar de ella y a mí, como pareja, ver que mi mujer está con un compañero de trabajo me hubiese molestado», reconoció.

El exarquero también contó que fue la propia Ansa quien le advirtió sobre la repercusión que estaba teniendo el supuesto vínculo. «Me entero por la China. Ella me veía tan campante y me dice: ‘¿No te jode, boludo?’. Le digo: ‘China, me jodería si fuese cierto y tengo cola de paja. Tener que andar mintiendo, ocultarme, mentir, eso me jodería, pero cuando uno está tranquilo le chupa un huevo’», relató sobre aquel intercambio.

Sin embargo, cuando habló puntualmente de lo que sucede puertas adentro de su casa, Migliore dejó una de las confesiones más fuertes. No solamente su esposa estaría molesta: también su madre y sus hermanas habrían tomado partido por Natalia. «A mi señora le debe joder, hinchar los huevos. Mi vieja y mis hermanas están odiadas. No les gusta lo que pasa. Ellas conocen a Natalia y dicen: ‘¿Por qué con ella?’. No me defienden a mí, a ella la defienden», expresó.

Advertisement

PABLO MIGLIORE CONTÓ LA REACCIÓN DE SU ESPOSA ANTE LOS RUMORES DE INFIDELIDAD CON LA CHINA ANSA

La situación también obliga a la pareja a sostener el contacto durante las jornadas de grabación del reality. Consultado sobre cómo manejan esos momentos y la posible incomodidad que puede generar la convivencia televisiva con sus compañeras, Pablo explicó: «Todas las mañanas cuando voy hablo con ella, le pregunto por recetas, por videollamada y estoy con mis compañeros».

Además, reveló que el tema fue motivo de una conversación con la China desde el primer momento. «El primer día lo hablamos. Le pregunté: ‘¿Qué vas a hacer?’. Y me dice: ‘Voy a esperar qué pasa’. Le dije que no quería meterme en esto ni dar explicaciones», recordó.

Así, mientras Migliore insiste en que está tranquilo porque no existe nada que deba esconder, sus propias palabras dejaron al descubierto otra cara del episodio: el malestar que los rumores provocaron en su matrimonio y el respaldo que Natalia encontró en el círculo familiar del exfutbolista. Una repercusión que, por lo visto, excedió ampliamente las cámaras del reality.

Advertisement

 

TEMAS


 

Pablo Migliore

Advertisement
Continue Reading

Tendencias