Connect with us

DEPORTE

La música que volvió viral a Guillermo Francella en el Mundial 2026 durante el partido Ecuador-Costa de Marfil

Published

on


Guillermo Francella se hizo presente en el Mundial 2026. Si bien el reconocido actor argentino no estuvo físicamente en el Lincoln Financial Field de Philadelphia para ver el partido entre Ecuador y Costa de Marfil por la primera fecha del Grupo E, durante la pausa de hidratación del segundo tiempo se escuchó una canción que rápidamente lo trajo a la memoria en las redes sociales.

Advertisement

Mientras los jugadores ecuatorianos y marfileños se rehidrataban a los 71 minutos con el partido empatado 0-0, en la transmisión se oyó de fondo una música que inmediatamente se relacionó a un exitoso ciclo televisivo de Francella. En los altoparlantes del estadio se emitió el tema original del programa que causó furor en el 2001 y 2002 y los internautas lo hicieron viral en las redes sociales.

“Soy yo cantando Poné a Francella”, “Lo escuché y dije: ‘Poné a Francella’”, «Puse a Francella automáticamente, no tuve opción», “Pensé lo mismo” y “Suelen cantar eso en Estados Unidos. Hace mas de 10 años fui a ver un partido de la MLS y escuché la canción en la barra del New York City FC. Imposible no acordarse”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social X (ex Twitter).

La canción de la apertura del ciclo televisivo que protagonizó Guillermo Francella entre 2001 y 2002

Más allá de esta perlita con el actor fanático de Racing como protagonista, el seleccionado que dirige el rosarino Sebastián Beccacece perdió a pocos minutos del final en su debut mundialista luego del gol anotado a los 89′ por Amad Diallo y arrancó la competencia con el pie izquierdo. Para Ecuador significó un duro golpe, ya que había hecho méritos suficientes para abrir el marcador en el primer tiempo, pero estrelló tres remates en los palos con los tiros de John Yeboah, Alan Minda y Enner Valencia.

Advertisement

La Tri mantuvo una leve superioridad en la posesión del balón con el 51% respecto a Costa de Marfil y registró un total de 10 remates. Sin embargo, el gol de Diallo en el cierre del encuentro, dejó un mal sabor de boca al elenco ecuatoriano, que terminó con un invicto de 19 partidos, con ocho victorias y 11 empates.

Los dirigidos por Beccacece buscarán su revancha inmediata el próximo sábado 20 de junio, a las 21 horas de Argentina, ante Curazao, que viene de recibir una impactante goleada (1-7) frente a Alemania. Por su parte, Costa de Marfil chocará ante los europeos en el duelo de líderes del Grupo E.

Copa del Mundo

Agenda deportiva

Advertisement

España

Islas de Cabo Verde

Islas de Cabo Verde

Bélgica

Bélgica

Advertisement
Egipto

Egipto

Arabia Saudí

Arabia Saudí

Uruguay

Uruguay

Advertisement
Costa de Marfil

Costa de Marfil

Ecuador

Ecuador

Países Bajos

Países Bajos

Advertisement
Japón

Japón

Alemania

Alemania

Curazao

Curazao

Advertisement
Australia

Australia

Turquía

Turquía

Haití

Haití

Advertisement
Escocia

Escocia

Costa de Marfil

Costa de Marfil

Ecuador

Ecuador

Advertisement
Países Bajos

Países Bajos

Japón

Japón

Alemania

Alemania

Advertisement
Curazao

Curazao

Australia

Australia

Turquía

Turquía

Advertisement
Haití

Haití

Escocia

Escocia

España

España

Advertisement
Islas de Cabo Verde

Islas de Cabo Verde

Bélgica

Bélgica

Egipto

Egipto

Advertisement
Arabia Saudí

Arabia Saudí

Uruguay

Uruguay

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Arteta responde a los rumores sobre Vinicius y Julián Álvarez

Published

on


El Arsenal no se conforma. Después de conquistar la Premier League la pasada temporada y quedarse a las puertas de levantar la Champions League, tras caer en la final ante el PSG, el conjunto de Mikel Arteta afronta el nuevo curso con la intención de seguir elevando el nivel de una plantilla que ya domina en Inglaterra. El técnico vasco y la dirección deportiva continúan muy activos en el mercado de fichajes, con el objetivo de incorporar más talento para mantenerse en la élite europea.

Advertisement

arteta,responde,rumores,vinicius,julian,Madrid,Mikel Arteta

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Un jugador de la selección argentina reveló la charla que tuvo con su madre sobre las teorías conspirativas por la final del Mundial

Published

on


Facundo Medina reveló la charla que tuvo con su madre sobre las teorías conspirativas en la final del Mundial

Pese a los días que transcurrieron tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, la charla del plantel antes de iniciar el partido sigue en el centro de la escena para miles de fanáticos del fútbol alrededor del mundo que comenzaron a creer en insólitas teorías conspirativas en contra del combinado albiceleste en la definición del torneo.

Advertisement

Facundo Medina se refirió a los cuestionamientos familiares que tuvo tras la mala interpretación de esas imágenes previas al partido en New York. “Pará, y tu mamá cuando dice ‘yo también dudo un poco’, ¿qué le dijiste? No, mamá, dale…“, fue la pregunta que le hizo Grego Rossello en el adelanto de la nota que difundió su programa Ferné con Grego. “Le dije: ‘Dale, ¿vos también te vas a prender en eso? ¡Dejate de joder!’. ‘¡Dejate de hinchar los huevos!’, le digo», soltó el futbolista surgido de la cantera de River Plate y que pasó por Talleres de Córdoba y Lens de Francia antes de recalar en Olympique de Marsella.

Estás palabras fueron en una sintonía similar a las que dijo Carlos Mac Allister, padre del futbolista Alexis Mac Allister, quien confesó que la viralización de las teorías conspirativas lo llevaron a dialogar con su hijo del tema. Tanto Medina como Alexis dejaron en claro a sus familias que, al fin de cuentas, todo estuvo 100% vinculada a lo deportivo.

Otra frase que dejó el adelanto, sin dar mayores pistas sobre el contexto de sus declaraciones, fue: “‘Sos un boludo’, le digo. ‘¿Por qué pensás que vamos nosotros a qué?’, le digo, en el partido. ‘Queremos ganar como todos ¿Qué te pensás?’, le digo. ‘¿Yo sabés qué?, estaría feliz. Pero nos tocó perder y hay que aceptarlo’, le digo».

Advertisement

No es la primera vez que el lateral toca el tema, ya que cuando arribó a su casa familiar decidió dar un discurso desde el balcón a los vecinos y les aclaró: “No crean boludeces. Ustedes vieron por fotos y videos que siempre fue un grupo bueno. No crean boludeces. Estamos muy tristes por haber perdido. Por eso algunos de los chicos no vinieron para acá. Nosotros nos ponemos mal, nos ponemos tristes. Ya sé que está mal porque es un partido de fútbol y hay cosas más importantes en la vida”.

La tristeza de Facundo Medina tras perder la final del Mundial ante España (REUTERS/Hannah Mckay)

Su vida personal también fue otro de los ejes de la entrevista con Grego Rossello. Facundo Medina nació el 28 de mayo de 1999 en Villa Fiorito, Buenos Aires, y desde pequeño atravesó una vida marcada por el esfuerzo. Antes de iniciar su carrera futbolística, trabajó junto a su familia como cartonero para poder sobrevivir en su barrio. Medina relató que, entre los 12 y 13 años, recorría las calles con un carrito junto a sus tíos, mientras combinaba esas tareas con la escuela y los entrenamientos.

“Que digan ‘el jugador que cartoneó y llegó a Francia, y llegó al Mundial…’ No fue tan así, porque ellos eran los que se ensuciaban las manos por mí”, rememoró el futbolista. Luego, al ser consultado sobre su madre, añadió: “Mi vieja querida. Me emociono porque hay días que no comía por darme a mí, ¿me entendés?“.

Advertisement

Facundo Medina, cuyo pase recientemente fue adquirido por Olympique Marsella tras una temporada a préstamo y es pretendido por el Bayer Leverkusen de Alemania, disputó 50 minutos en la final ante España, al ingresar por la lesión del Cuti Romero. El zurdo fue titular en los partidos de Argelia, Austria y Cabo Verde e ingresó sobre el final del partido contra Egipto. En contrapartida, fue suplente y no sumó actividad contra Jordania, Suiza e Inglaterra.

Cientos de hinchas se acercaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir a la selección argentina tras el subcampeonato en el Mundial 2026. A pesar del frío y la lluvia, familias enteras aguardaron durante horas la llegada del plantel dirigido por Lionel Scaloni, que aterrizó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El aeropuerto preparó una recepción especial, incluyendo la palabra “¡¡GRACIAS!!” pintada sobre el césped de la pista de aterrizaje. Desde el micro, los jugadores saludaron a los aficionados que, entre cánticos y banderas, acompañaron el recorrido hasta el predio de la AFA, brindando un emotivo reconocimiento a los futbolistas por su desempeño en la Copa del Mundo.

Sobre este emotivo recibimiento, el futbolista manifestó: “Llegamos al aeropuerto. Fuimos ahí, dimos la vuelta, pudimos ver, disfrutar de la gente que nos fue a bancar. La verdad que… Sentí un poco de amor, una caricia al alma, ¿me entendés? Al alma, de decir bueno loco, lo dimos todo porque con eso nos quedamos».

Advertisement

Para cerrar, se refirió a la unión que reina dentro del conjunto albiceleste: “Cuando vos tenés gente que, más allá de que sean excelentes jugadores, que son aún mejor persona, es imposible no tirarte de cabeza”.



optaUUID:57dotnff3xaafnxfltzt4czdg,optaMatchId:2608362,sportradarID:sr:sport_event:53452537,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con dos dudas: La formación de Boca Juniors vs. Newell´s por la fecha 3 del Torneo Clausura

Published

on


El Xeneize busca levantarse tras caer en el Bajo Flores, pero la Lepra quiere aprovechar el momento y sacar un triunfazo. Y es que este domingo 2 de agosto, desde las 17.00 horas, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa Newell’s Old Boys recibirá a Boca Juniors de Rodolfo Arruabarrena.

Este encuentro entre la Lepra y el Xeneize será dirigido por el árbitro Andrés Merlos. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en

Advertisement

Boca Juniors llega a ese encuentro en un complicado momento futbolístico. Y es que el Xeneize viene de salvarse del papelón de ser eliminado en 16avos de final de la Copa Sudamericana a manos de O’Higgins, equipo con el que cayó 1-0 en el partido de vuelta en Chile, razón por la que el duelo se tuvo que definir en los penales, dónde los de La Ribera resultaron victoriosos. Cabe destacar que en su debut en el Torneo Clausura, el equipo del Vasco Arruabarrena fue goleador 3-0 por Deportivo Riestra en el Guillermo Laza.

Pese a que no le gustó la actuación del equipo, tal como lo expresó en la conferencia de prensa, el Vasco Arruabarrena no tocaría mucho el equipo y en Rosario pondría la base del 11 que arrancó ante O’Higgins, aunque aún tiene dos dudas. 

La primera de ellas está en la zona de la defensa. Y es que uno de los apuntados en el partido frente a los chilenos, fue Nicolás Figal puesto que tras un error de él llegó el gol de O’Higgins. Precisamente el ex futbolista de Independiente fue uno de los sorpresivos cambios que metió el Vasco cuando llegó al equipo, ya que dejó en el banco a Lautaro Di Lollo, que era titular indiscutible con Úbeda. Sin embargo, el juvenil podría volver a reaparecer.

Advertisement

Pero Di Lollo no es el único jugador formado en Boca Predio que se puede meter al 11, ya que Arruabarrena podría mandar desde el arranque al joven Leonel Flores, quien le cambió la cara al equipo en Chile. Sebastián Villa podría dejar su lugar.

Probable formación de Boca Juniors vs. Newell’s, por el Torneo Clausura

Álvaro Montero; Leandro Lozano, Nicolás Figal o Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar; Tomás Aranda; Sebastián Villa o Leonel Flores y Miguel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.                                           

Datos del partido entre Newell’s vs. Boca Juniors, por el Torneo Clausura

  • Hora: 17.00.
  • TV: TNT Sports Premium.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Boca Juniors,Newell

Advertisement
Continue Reading

Tendencias