CHIMENTOS
La picante chicana de Lali contra Marcelo Polino tras su pelea: “No me copa que me falten el respeto»

En las últimas horas, Lali Espósito volvió a hablar sobre su reciente cruce con Marcelo Polino y dejó en claro que todavía le molesta una de las cuestiones que surgieron durante la polémica. La intérprete de «Disciplina» se refirió al periodista durante un stream por Twitch de Martín Cirio y explicó por qué decidió responder a las críticas que había recibido.
“No lo conozco… en su momento me tiró buena onda. Yo nunca salto, me chupa un huevo”, reconoció la cantante pop al recordar su enfrentamiento con el periodista. Allí, la joven explicó que no suele reaccionar ante los comentarios que hacen sobre ella, pero que en esta oportunidad hubo algo que le molestó especialmente.
“No me copa que me falten el respeto, que digan algo que no es. No me da igual que digan que soy maleducada, que no saludo, no tengo por qué bancarme que digan algo que no es”, sostuvo la artista, visiblemente molesta por las declaraciones de Polino. Lali remarcó que no le afecta recibir críticas sobre su trabajo o sus decisiones, pero sí que se hagan afirmaciones sobre su forma de ser sin conocerla.
En ese sentido, Espósito dejó en claro que una cosa es recibir una crítica y otra muy diferente es que se hagan afirmaciones sobre su personalidad sin conocerla realmente. “Cuando dicen que sos un tipo de persona sin conocerte, no me cabe. Me parece bien decirlo”, aseguró durante la charla con Cirio, donde habló sin filtros sobre la polémica.
LALI SE BURLÓ DE POLINO DURANTE SU INGRESO AL STREAM
Tras la presentación de Lali como invitada del stream, la artista aseguró que había llegado sola en un ascensor sin tener contacto con nadie. «No me gusta ver personas en general, al señor de la puerta nada, me llevaron por un subterráneo y llegué hasta acá», dijo de manera provocativa, generando la risa del conductor.
De esta manera, Lali volvió a marcar su postura frente a Polino y explicó que su enojo no había surgido simplemente por una opinión diferente. La cantante cuestionó que se la haya definido como una persona maleducada o que no saluda y sostuvo que no estaba dispuesta a quedarse callada frente a afirmaciones que consideraba injustas.
Lali, Marcelo Polino
CHIMENTOS
Analía Franchín revivió la trágica historia de su hermana Sandra y lo que llegó a hacer para rescatarla de las calles: «Tuve que ir vestida de prostituta para…»

Sandra, la hermana de Analía Franchín, sufrió durante décadas una fuerte adicción a las drogas y atravesó distintas internaciones y situaciones de extrema vulnerabilidad. En junio de 2024 murió a los 61 años luego de padecer una neumonía que se complicó. Además, tenía un diagnóstico positivo de HIV. Analía había contado públicamente durante años el enorme esfuerzo familiar que hicieron para acompañarla y ayudarla a recuperarse.
En aquel relato en PH, Franchín explicó que su hermana comenzó a atravesar una situación muy complicada cuando era joven. Según contó, Sandra tenía alrededor de 25 años y una hija de apenas tres, y en medio de su problema de adicciones llegó a llevarse a la niña. La periodista remarcó que no consideraba que lo hubiera hecho con maldad, sino que entendía que su hermana estaba enferma y atravesaba una situación límite.
“Tuve que entrar a la casa de un narco. Había una mesa con estupefacientes y una mantita donde la noche anterior había dormido mi sobrina”, recordó, al reconstruir uno de los momentos más desesperantes de aquella búsqueda. La periodista explicó que su objetivo era encontrar a su hermana y recuperar a la pequeña, mientras la familia atravesaba una situación que se volvía cada vez más peligrosa.
La búsqueda también la llevó a otros lugares de extrema peligrosidad. “Fui a tocar timbre a la casa de un tipo que estaba buscado por homicidio. Tampoco la encontré y me dirigí al Bajo Flores”, relató Franchín. La periodista recordó que, siendo muy joven, llegó incluso a recurrir a una estrategia impensada para poder ingresar a determinados lugares. “Tuve que ir vestida de prostituta a los 15 años”, contó Analía, al describir hasta dónde llegó para intentar rescatar a su hermana.
ANALÍA FRANCHÍN TUVO UNA LUCHA INCANSABLE POR SALVAR A SU HERMANA
La historia de Sandra estuvo atravesada por numerosas recaídas e intentos de recuperación. En 2021, Franchín contó que su hermana llevaba alrededor de 40 años luchando contra las adicciones y que la familia había pasado por internaciones y períodos en los que directamente no sabían dónde se encontraba. En aquella oportunidad, también agradeció públicamente a Gastón Pauls por haberla ayudado a encontrar una institución para comenzar un tratamiento.
Pero uno de los recuerdos más duros de Analía fue el día en que encontró a Sandra en un estado que la impactó profundamente. “Un día la encontré en un estado deplorable, comiendo pollo crudo”, relató en PH. La periodista explicó que, pese a las innumerables dificultades y recaídas, nunca dejó de intentar que su hermana pudiera recuperarse.
“Le juré que iba a estar con ella hasta el final y así fue”, aseguró Franchín. Esa frase terminó sintetizando una relación marcada por el dolor, pero también por una enorme presencia familiar. Durante años, Analía insistió en que no culpaba a Sandra por su adicción y que entendía que se trataba de una enfermedad que había afectado a toda la familia.
En 2021, Analía había relatado que en una oportunidad su hermana había tenido una crisis en la que estaba con un cuchillo y que fue necesaria la intervención del SAME y de la Policía. La periodista utilizó entonces su propia experiencia para cuestionar las dificultades que enfrentan las familias de personas con problemas graves de adicción y salud mental.
Analía Franchín
CHIMENTOS
Guillermo Andino: “Mi vocación nació a partir del momento más triste de mi vida”

La música acompañó a Guillermo Andino desde la infancia, mucho antes de que se convirtiera en una figura de la televisión argentina. Entre los vinilos de tango y jazz que sonaban en su casa, las guitarras que aprendió a tocar a los 7 años y una relación entrañable con su padre, el legendario periodista de gráfica, radio y televisión Ramón Andino, encontró una forma de volver a una pasión que había quedado en segundo plano.
En diálogo con Teleshow, Andino repasó los recuerdos familiares que lo unieron a Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, su fascinación por The Beatles y la emoción de haber conocido a Paul McCartney y Ringo Starr. También habló de su participación en Es mi sueño, el programa que hoy le permite cumplir el deseo de interpretar en televisión canciones que marcaron su vida.
—¿La música siempre estuvo presente en tu vida?
—Sí. Era una actividad que hacía sin que mucha gente lo supiera. Toco la guitarra y el bajo, y hasta la llegada de esta propuesta lo reservaba para mi familia y mis amigos. Después de cuarenta años ininterrumpidos en la televisión, pensé: “¿Por qué no?”.
—¿Cuándo empezaste a tocar la guitarra?
—A los 7 años, en la escuela marista de Parque Patricios. Allí aprendíamos zambas y cantábamos en el colegio, en el Club Huracán y en la misa de la iglesia de San Antonio. Sin embargo, mi objetivo era aprender temas de rock nacional y de The Beatles. Cuando estaba en sexto grado, el profesor empezó a enseñarnos otras canciones y ahí comenzó todo.
—¿Hubo un momento en que dejaste de lado esa pasión?
—Durante mi adolescencia murió mi papá y tuve que reorganizar mi vida. Empecé a trabajar y ya no tenía el mismo tiempo, aunque cada tanto agarraba la guitarra. Fue doloroso porque sentía que empezaba otra etapa, pero las ganas de cantar nunca se fueron.
—¿Qué lugar ocupaba la música en tu vínculo con tu padre?
—Mi papá escuchaba mucho tango, jazz, Los Chalchaleros. Durante los 18 años que compartimos, intercambiábamos música: él me decía “escuchá esto” y me acercaba a Aníbal Troilo con Francisco Fiorentino, a Julio Sosa y a otros intérpretes. Yo le mostraba a Phil Collins, Soda Stereo y otros artistas que escuchaba. Ese intercambio fue muy importante para mí.
—¿Tuviste contacto con grandes figuras del tango desde chico?
—Mi papá era amigo de Osvaldo Pugliese y recuerdo haber ido a su casa sin tomar entonces verdadera dimensión de quién era. Con los años entendí que había estado cerca de personas enormes de la cultura. También conservo una foto, cuando tenía 5 años, junto a Aníbal Troilo y mi papá a la salida de un teatro.

—¿Cómo nació tu fanatismo por The Beatles?
—Vivía frente a una disquería y escuchaba mucho rock nacional. Un vecino mayor tenía un disco que decía Help! y me preguntó si alguna vez había escuchado a The Beatles. Le dije que no. Después de oírlo no paré más. Le pedía a mi mamá que, si me iba bien en el colegio, me comprara un disco de ellos. Fue un estímulo enorme para estudiar.
—¿Qué significó conocer a Paul McCartney y a Ringo Starr?
—Fue muy fuerte. En una conferencia de prensa de Paul McCartney pude hacerle una pregunta y luego sacarme una foto con él, además de charlar unos 30 segundos. También conocí a Ringo Starr en un encuentro en Uruguay. Para alguien que creció escuchando a The Beatles, fueron momentos inolvidables. Al único que no pude conocer, por razones obvias, fue a John Lennon.

—¿Qué sentiste al cantar Let It Be en televisión?
—Fue cumplir un sueño. La producción de Es mi sueño armó una puesta con pantallas y fotos de The Beatles, principalmente de Let It Be. Cuando salí a cantar, quise sentirme un poco como Paul McCartney. No soy un cantante profesional, pero me aferré a todo lo que había escuchado de él durante tantos años.
—¿Por qué habías rechazado otras propuestas similares?
—Hace años me convocaron para participar en Cantando por un sueño, pero no me sentía preparado. Estaba en el noticiero y tenía cierto pudor. También me llamaron para un programa de baile, pero sé que, si no puedo hacer algo bien, prefiero no hacerlo. Esta vez sentí que era el momento.
—Si no hubieras sido periodista, ¿qué profesión habrías elegido?
—Tuve varias etapas. De chico quería jugar al fútbol y llegué a probarme en las inferiores de Ferro. Jugaba de nueve porque era alto, pero entendí que no tenía la ambición necesaria para entrenar todos los días. Después estudié Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas; soy licenciado en Relaciones Internacionales y bachiller en Ciencias Políticas. También cursé 3 años del profesorado de Historia.

—¿Cómo descubriste tu vocación periodística?
—La encontré a partir del momento más triste de mi vida, la muerte de mi papá. Empecé como cronista en Canal 13 y a la semana ya estaba enamorado de salir a la calle y contar lo que pasaba. Hice policiales y deportes, y después seguí en noticieros y magazines. Llevo 40 años en esta profesión.
—¿Cómo compatibilizaste los estudios con el trabajo?
—Entraba a Canal 13 a las 7 de la mañana, salía a las 14 y estudiaba de 17 a 22. En el último año de la facultad me convocaron para Nuevediario. Era un momento de enorme exposición y me daba vergüenza llegar a la universidad con mi foto en las tapas de las revistas, pero pude terminar la carrera mientras trabajaba.
—¿Qué te aporta esta experiencia musical?
—Me permite disfrutar y aprender. Los entrenadores dan devoluciones que intento aplicar en la canción siguiente, y pasar por distintos géneros obliga a trabajar de otra manera. Empecé con Sinatra, seguí con temas románticos, Sandro, Elvis Presley y música clásica. Ensayo como si hubiera estudiado en Berklee, porque quiero hacerlo con seriedad.

—¿También encontraste una conexión especial con tus compañeros?
—Sí. Muchos quieren iniciar una carrera y trabajan con mucho compromiso. Hablar con ellos, compartir los nervios y preparar cada tema genera un intercambio muy valioso. Termina siendo una escuela de canto para todos.
—Durante la pandemia también llevaste la música a tu barrio. ¿Cómo fue?
—Tuve COVID cuando todavía no había vacunas y mis vecinos estuvieron muy presentes. Cuando me recuperé, quise devolverles ese cariño: salía al balcón de mi habitación, ponía un parlante y cantaba canciones de The Beatles para el vecindario. Lo anunciaba en el grupo de WhatsApp del edificio. Fue mi manera de agradecerles.
Guillermo Andino,Ramón Andino
CHIMENTOS
El fuerte llanto de Pamela David al recordar las críticas que más le duelen: “Me duele el prejuicio y…”

Pamela David no pudo contener las lágrimas al hablar de uno de los temas que más le duelen de su carrera: los prejuicios y las críticas que recibe por estar casada con Daniel Vila. Durante su visita a PH: Podemos Hablar, la conductora se sinceró sobre los comentarios que cuestionan su trabajo y aseguró que muchas veces siente que quienes la critican no ven todo el esfuerzo que existe detrás de su carrera televisiva. “Me duele el prejuicio”, reconoció entre lágrimas.
La conversación surgió cuando Analía Franchín le preguntó cómo hacía para enfrentar los comentarios negativos sobre su trabajo. Pamela reconoció que durante mucho tiempo intentó convencerse de que las opiniones ajenas ya no le afectaban. “Pensé que lo había superado y que no me importa el qué dirán”, comenzó diciendo la conductora, aunque rápidamente quedó en evidencia que el tema todavía la moviliza profundamente.
“Desde muy chica trabajo y quiero que todo salga perfecto”, explicó Pamela, quien recordó que durante años construyó su carrera en los medios y que siempre buscó demostrar su capacidad profesional. Sin embargo, aseguró que existe una mirada sobre ella que muchas veces reduce su trayectoria a su matrimonio con el empresario Vila o a su apariencia física.
“Cuando leo cosas que no me definen, siento un dolor porque no pueden ver lo que hay. Me duele mucho”, expresó con evidente angustia. La presentadora contó que incluso cuando participa de otros espacios televisivos siente que debe justificar permanentemente sus decisiones profesionales. “Cuando fui a Telefe porque voy porque me divierto y siempre tengo que dar explicaciones”, agregó.
El momento se volvió todavía más emotivo cuando David recordó cuándo recibió mayor cantidad de mensajes cariñosos del público. “El momento en que más mensajes cariñosos recibí fue cuando murió mi hermano”, reveló. Y, conmovida, marcó el límite que más le duele: “No quiero pasar por ese momento para que me digan cosas lindas”.
PAMELA DAVID RECONOCIÓ QUE NUNCA SUPERÓ LAS MALAS CRÍTICAS
La conductora fue especialmente contundente al referirse a los comentarios que vinculan sus logros profesionales con su matrimonio. “Me duele el prejuicio. El que trabaja en la televisión quiere que lo reconozcan”, sostuvo. Pamela explicó que, a su entender, muchas personas directamente desestiman su trabajo y atribuyen sus oportunidades laborales a su relación con Vila.
“Siempre me dicen que tengo el programa porque estoy casada con Daniel Vila o me dicen que porque soy linda, pero nunca ven el trabajo detrás”, afirmó, durante el programa de Telefe. Sus palabras reflejaron una de las cuestiones que más la afectan: sentir que una parte del público no reconoce su esfuerzo y analiza su carrera desde prejuicios relacionados con su vida personal. “No lo tengo masticado porque por eso me saltan las lágrimas”, reconoció sobre el final, completamente movilizada.
Pamela David
ECONOMIA3 días agoAsí es la primera pickup compacta nacional: diseño, cuándo empezará a venderse y el novedoso sistema híbrido que tendrá
DEPORTE3 días agoAlarmante frase de Pierre Gasly antes del estreno del circuito de Fórmula 1 en Madrid
POLITICA2 días ago“¿Dónde está Kicillof?”: Patricia Bullrich cruzó al gobernador por la inseguridad en la Provincia



















