Connect with us

DEPORTE

La polémica declaración de una de las figuras de Brasil a días del Mundial: “Siento más cariño afuera, que en mi país”

Published

on


A tres días del debut en la Copa del Mundo ante Marruecos, el delantero reconoció que el vínculo con el público de su país es más frío que el que construyó en el exterior, y lo atribuyó a haberse ido muy joven sin conexión con ningún club local

Raphinha reconoció ante la prensa que el cariño que recibe fuera de Brasil supera al que le expresan los hinchas de su propio país, una confesión que hizo a días del debut de la selección brasileña en la Copa del Mundo ante Marruecos. El delantero del Barcelona habló también sobre su madurez comparada con el Mundial de 2022, su rol en el equipo de Carlo Ancelotti y la responsabilidad de decidir partidos en el torneo.

Salir muy joven del país, sin haber construido una conexión con ningún club local, tiene un costo. Raphinha lo sabe y no lo esquiva. “Para ser sincero, siento que realmente es diferente el cariño del aficionado brasileño conmigo que el de la gente de afuera que me sigue más a diario”, admitió el atacante en rueda de prensa. No hubo amargura en el tono, sino una lectura directa de su propia trayectoria: “Es natural salir muy joven de Brasil, no tener conexión con ningún club. Es normal que la gente aún desconfíe”.

Advertisement

Lejos de refugiarse en esa distancia emocional, Raphinha dejó en claro ante quién siente verdadera obligación de rendir cuentas. “Si tengo que demostrarle algo a alguien, es a mí mismo, a mis padres, a mi esposa, a mi hijo”, afirmó. Y añadió que la falta de afinidad con parte del público brasileño no lo desvela: “Desafortunadamente, no puedo cambiar el gusto de las personas. Entiendo que hay gente que no le gusta mi fútbol, hay gente que sí, y está bien”.

Esa autocrítica sostenida es, según el propio jugador, más exigente que la del entrenador. “Muchas veces yo, por ser una persona con mucha autocrítica, me exijo mucho más de lo que el míster, prácticamente”, señaló sobre su relación con Ancelotti. El técnico italiano lo conocía de los enfrentamientos en España, cuando dirigía al Real Madrid y Raphinha vestía la camiseta del Barcelona. “Siempre que teníamos algún partido contra el Real Madrid, el cuidado era máximo, al ciento por ciento”, recordó el delantero, quien acumuló un historial favorable en esos cruces.

El delantero del Barcelona atribuyó la distancia con los hinchas de Brasil a haberse ido muy joven del país, sin conexión con ningún club local (AP)

Ahora la dinámica se invierte: Ancelotti ya no es el rival, sino el conductor del proyecto. Raphinha describió esa transición con naturalidad y dijo esperar poder replicar en la Copa del Mundo lo que hizo contra él: “Todo lo que hice contra él, hacerlo a favor de él, principalmente en el Mundial”.

Advertisement

Sobre su lugar en el equipo, el atacante reconoció que ha jugado en distintas posiciones bajo las órdenes del técnico italiano: por la banda derecha, por la izquierda y también por dentro. “Es una decisión del míster. No tengo ni idea”, respondió cuando le preguntaron dónde actuará ante Marruecos. Lo que sí dejó claro es su disposición a adaptarse: “Si tengo que jugar por el lado izquierdo, intentaré adaptarme lo mejor posible; por el derecho, igual. En la derecha tendría más facilidad porque vengo jugando desde hace mucho tiempo en la banda derecha”.

La comparación entre su rendimiento en el club y en la selección también fue parte del intercambio con la prensa. Raphinha no eludió la pregunta. “No podemos ser hipócritas y decir que fue igual que en el club. Pero creo que dentro de lo posible, dentro de lo que estábamos viviendo, sí pude aportar un buen fútbol”, dijo.

Al mismo tiempo, reconoció que tanto él como otros jugadores tienen conciencia de que hay margen para acortar esa brecha.

Advertisement
A tres días del debut ante Marruecos, Raphinha afirmó sentirse mucho más preparado para esta Copa del Mundo que para la de 2022 (AP)
A tres días del debut ante Marruecos, Raphinha afirmó sentirse mucho más preparado para esta Copa del Mundo que para la de 2022 (AP)

La madurez que menciona tiene un punto de referencia concreto: el Mundial de Qatar 2022. “Llegué muy inmaduro a esa Copa. No solo en la Selección, también estaba llegando al Barcelona, estaba en un período de adaptación», recordó. El contraste con el presente lo percibe con claridad: “Ahora me siento mucho más preparado por mi momento en el club, por entender mi lugar en la Selección”. La presión, dijo, siempre acompaña a quien viste la camiseta de la selección brasileña, la única con cinco títulos mundiales, y quien no esté preparado para asumirla no debería disputar un torneo de ese nivel, según sus propias palabras.

Consultado sobre la responsabilidad de decidir partidos, Raphinha no se corrió. “Creo que sí estoy listo”, afirmó, y mencionó a Vinícius Júnior como otro jugador con capacidad para inclinar una llave en el torneo, pese a su edad.

“Su experiencia y sus conquistas en el fútbol lo convierten en una persona que puede ayudarnos a traer el Hexa“, dijo sobre el delantero del Real Madrid. Para Raphinha, el objetivo personal queda subordinado al colectivo: “Si tengo que ganar la Copa sin marcar y sin asistir, no tengo ningún problema con eso”.

El debut de Brasil ante Marruecos se disputará en tres días. Raphinha señaló que el equipo aún trabaja sobre los puntos fuertes y débiles del rival, y que el margen de tiempo disponible alcanza para afinar lo necesario. Sobre los goles recibidos en los amistosos ante Panamá y Egipto, el atacante los desglosó: uno a balón parado, uno producto de un error propio y uno que, a su juicio, era inevitable. “Propiamente defendiendo, creo que defendimos bien. No les dimos oportunidades para crear ocasiones cerca de nuestra área”, concluyó.

Advertisement



fifa,katar,qatar,qatar2022,qatar22,worldcup,worldcup2022,worldcup22

DEPORTE

Oficial: Modric se queda un año más en el Milan

Published

on


Ya es oficial. «El futuro todavía lleva su nombre. La historia ‘rossonera’ de Luka continúa». Luka Modric seguirá un año más en la élite del fútbol europeo y alargará su carrera como mínimo hasta los 41 años.

Advertisement

modric,queda,ano,milan,

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Rosario Central de Di María pierde con Belgrano en el arranque del Torneo Clausura

Published

on


Se inicia la lucha por el título de campeón del Torneo Clausura 2026

Este jueves se dio el puntapié inicial del Torneo Clausura 2026. Luego de la culminación de la Copa del Mundo, que tuvo en el segundo lugar a la selección argentina, la liga local levanta su telón con tres atractivos encuentros. Hay que mencionar que habrá actividad variada en los próximos días, ya que hay conjuntos que protagonizarán los playoffs de la Copa Sudamericana y además la segunda jornada del campeonato se llevará a cabo entre semana (la próxima).

Hoy hay tres partidos en dos turnos: el campeón Belgrano de Córdoba recibe a Rosario Central; al unísono, Sarmiento actúa como local ante Argentinos Juniors en Junín. Más tarde, a partir de las 21:45, Defensa y Justicia chocará con Aldosivi en Florencio Varela. Esta fecha inicial culminará el domingo, mientras que el lunes habrá parate y el martes se reanudará la actividad.

Advertisement
Rosario Central enfrenta a Belgrano (@Belgrano)
Rosario Central enfrenta a Belgrano (@Belgrano)

El campeón salió a la cancha. Belgrano luce la primera estrella de su historia, la que le ganó a River Plate en la final del Torneo Apertura, y recibe a Rosario Central en Córdoba.

En el comienzo el elenco local fue más y antes de los diez minutos pudo abrir el marcador con disparos al arco como el de Lucas Zelarayán que tuvo destino de arco, pero se desvió en un rival.

Recién antes de la media hora el Canalla tuvo una posibilidad con un tanto de Julián Fernández que fue anulado por posición adelantada y se comprobó en el trazado de líneas.

El Pirata controló el mediocampo y la clave estuvo por su sector izquierdo. Con precisión y toques generó más peligro y Franco Vázquez exigió a Jeremías Ledesma.

Advertisement

Fue a los 35 minutos que el conjunto cordobés abrió el marcador con un golazo. Zelarayán metió un cambio de frente de izquierda a derecha, Emiliano Rigoni la bajó de primera y se la dio a Nicolás Fernández que hizo una pared con el Mudo Vázquez y su devolución a Uvita Fernández terminó con el 1-0.

*La apertura del marcador

Este encuentro es el plato fuerte de la jornada, con dos conjuntos que figuran como aspirantes al título en los papeles. El Pirata, que ya planifica un 2027 en el que disputará Copa Libertadores, afronta este campeonato con toda la base de la consagración.

Advertisement

El Canalla, por su parte, que disputa los octavos de final de la Libertadores contra Corinthians, quiere sacar chapa otra vez de la mano de Ángel Di María.

En la próxima fecha Rosario Central recibirá a Racing el martes desde las 21.15 y Belgrano visitará a Tigre el miércoles 5 de agosto.

Formaciones:

Advertisement

Belgrano: Manuel Vicentini; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado, Adrián Spörle; Adrián Sánchez, Franco Vázquez, Juan Velázquez; Lucas Zelarayán; Emiliano Rigoni; Lucas Passerini y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro, Julián Fernández; Ángel Di María, Jaminton Campaz; y Tomás Badaloni. DT: Jorge Almirón

Estadio: Julio César Villagra

Advertisement

Hora: 19.30

Árbitro: Sebastián Zunino

Televisará: TNT Sports

Advertisement
Argentinos vs. Sarmiento (@CASarmientoOf)
Argentinos vs. Sarmiento (@CASarmientoOf)

Sarmiento y Argentinos ponen primera en Junín. Con diferentes realidades, el Verde intenta reponerse de la eliminación en Copa Argentina frente a Boca Juniors e irá por tres puntos que lo hagan afirmarse en la tabla de promedios, en la que marcha en la antepenúltima posición (tiene un poco más de oxígeno en la Anual, donde figura 21°).

Al orillar la media hora el equipo local se puso en ventaja luego de un gran control de Pablo Magnín que la bajó de pecho y de primera asistió a Junior Marabel que se filtró entre tres rivales y definió ante la salida de Brayan Cortés.

El Bicho, con una idea aceitada desde hace tiempo y la continuidad confirmada de su entrenador, Nicolás Diez, quien fue buscado por Racing tras la salida de Gustavo Costas, pretende ser protagonista del torneo y también luchar por el título en la Tabla Anual: hoy está a 5 puntos del líder Independiente Rivadavia.

Ambos conjuntos volverán a jugará este martes por la segunda fecha. Sarmiento visitará a Banfield desde las 19.00. En tanto que Argentinos Juniors recibirá a Estudiantes de Río Cuarto a partir de las 21.15.

Advertisement

Formaciones:

Sarmiento: Mauricio Arboleda; Lucas Suárez, Renzo Orihuela, Juan Manuel Insaurralde, Thiago Santamarina; Gabriel Díaz, Elián Martínez, Santiago Salle, Cristian Zabala; Pablo Magnín y Junior Marabel. DT: Facundo Sava

Argentinos: Brayan Cortés; Sebastián Prieto, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Franco Paredes; Alan Lescano, Lucas Gómez, Nicolás Oroz; Facundo Jainikoski, Gastón Verón e Iván Morales. DT: Nicolás Diez

Advertisement

Estadio: Eva Perón

Hora: 19.30

Árbitro: Luis Lobo Medina

Advertisement

Televisará: ESPN Premium

Imagen JICVFLULV5FIJF7NZDYEZVJV3U

La actividad de este jueves se cerrará con un interesante duelo entre el Halcón de Varela y el envalentonado Tiburón, que viene de eliminar a River en Copa Argentina. De la mano de Julio Vaccari, Defensa buscará levantar cabeza después del golpazo que significó el 4-1 en contra y eliminación ante Racing en Copa Argentina. Se presentará ante su público frente al elenco dirigido por Israel Damonte, que necesita sumar puntos de arranque en este certamen ya que figura penúltimo en la Tabla Anual y también en la de promedios.

Probables formaciones:

Defensa: Matías Borgogno; Lucas Souto, Damián Fernández, David Martínez, Máximo Rodríguez; Julián López, César Pérez; Juan Gutiérrez, David Barbona, Agustín Hausch; Leandro Fernández. DT: Julio Vaccari.

Advertisement

Aldosivi: Ignacio Chicco; Rodrigo González, Nicolás Zalazar, Santiago Moya, Joaquín Pombo, Federico Laurelli; Lucas Castro, Nicolás Linares, Matías Godoy; Tomás Fernández y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Hora: 21.45

Advertisement

Árbitro: Daniel Zamora

Televisará: ESPN Premium

19:30 Sarmiento-Argentinos Juniors

Advertisement

19:30 Belgrano-Rosario Central

21:45 Defensa y Justicia-Aldosivi

16:45 Gimnasia de Mendoza-Central Córdoba

Advertisement

19:00 Racing-Gimnasia

19:00 Vélez-Instituto

21:15 Platense-Unión

Advertisement

21:15 Huracán-Banfield

14:45 Estudiantes de Río Cuarto-Tigre

17:00 Newell’s-Talleres

Advertisement

19:15 River-Barracas Central

21:30 Lanús-San Lorenzo

15:00 Atlético Tucumán-Independiente Rivadavia

Advertisement

17:15 Estudiantes de La Plata-Independiente

19:30 Deportivo Riestra-Boca

TABLAS DE POSICIONES

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Boca Juniors vs. O’Higgins por la Copa Sudamericana

Published

on


Boca vs. O’Higgins. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

 El Xeneize arranca su camino hacia su tercer trofeo en la competencia. Y es que este jueves 23 de julio, por el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, en el Estadio Alberto J Armando más conocido en La Bombonera, Boca Juniors de Rodolfo Arruabarrena recibirá a O´Higgins de Lucas Bovaglio. Este encuentro entre el Xeneize y el cuadro chileno, será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Tigre vs. Alianza Atlético, por la Copa Sudamericana?

El encuentro entre el Matador y los Churres de Perú, se podrá ver en toda la Argentina por medio de la señal de ESPN.

  • Canales 103 de Flow
  • Canales 621 (SD) y 1621 (HD) de DirecTV
  • Canales 105 (SD) y 1011 (HD) de Telecentro

A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a ESPN Extra a través de Telecentro Play, D Go y Cablevisión Flow.

A qué hora juegan Tigre vs. Alianza Atlético, por la Copa Sudamericana

  • 21.30 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 20.30: Bolivia y Venezuela, Estados Unidos (Este-EST)
  • 19.30: Ecuador, Perú y Colombia, Estados Unidos (Central-CST)
  • 18.30: Estados Unidos (Montaña-MST), México
  • 17.30: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Cómo llegan Boca Juniors y O’Higgins al cruce por la Copa Sudamericana 

Ya con el Vasco Arruabarrena en el banco de suplentes en reemplazo de Claudio Úbeda, Boca busca conseguir su tercer trofeo en la Copa Sudamericana. 

Como se recuerda, Boca Juniors sufrió hace dos meses una dura eliminación en la Copa Libertadores tras no poder ganarle a Universidad Católica en la Bombonera, quedándole como premio consuelo su pase a las 16avos de la Copa Sudamericana, es por ello que con el objetivo de conseguir un nuevo título y darle felicidad y tranquilidad a su gente (que despidió ente silbidos al equipo en su último partido de local) el Xeneize pondrá todas las fichas en este nuevo torneo. 

Por su parte O’higgins llega a este encuentro con un mayor rodaje que el Xeneize, ya que en Chile no se paró el fútbol por la copa del mundo, y a diferencia de Boca, O’higgins a diputado 7 encuentros oficiales durante junio y julio, de los cuales solo pudo ganar dos, 4-1 a Colo-Colo y 2-1 a Unión Española. 

Advertisement

Esta será la primera vez que tanto Boca Juniors como O’Higgins se enfrenten, por lo que no hay ningún antecedente de duelos entre ambos.

Boca Juniors,Copa Sudamericana

Advertisement
Continue Reading

Tendencias