CHIMENTOS
Las claves de la resolución judicial a favor de Wanda Nara: “La negativa del padre resulta injustificada”

El capítulo judicial entre Wanda Nara y Mauro Icardi que terminó hoy con la resolución de la Jueza de Tutela italiana Cristina Bassi, de la Sección VIII Civil del Tribunal de Milán, comenzó cuando Wanda Nara solicitó “la autorización judicial para la emisión del pasaporte de sus hijas menores Francesca Icardi e Isabella Icardi, aun sin la autorización del padre”.
Es en ese sentido que Mauro Icardi “fue intimado a comparecer y prestar toda la autorización y colaboración necesarias ante la autoridad consular italiana”.
La resolución, esta vez favorable a Wanda Nara, tuvo este desarrollo punto por punto:
“Las menores Isabella y Francesca se encontrarían en Italia por el período estival autorizadas a viajar con la madre por disposición del Juzgado Civil 106 de Buenos Aires… con obligación de regresar a la Argentina a más tardar el 30 de julio de 2026”.
“Durante la estadía en Italia se habría producido un robo en el domicilio de la recurrente… en la cual se sustrajeron, entre otras cosas, los pasaportes de las menores”.
“La parte recurrente habría acudido a la autoridad judicial argentina solicitando que se intimara de inmediato al padre a colaborar ante las autoridades consulares italianas para la duplicación de los documentos de las hijas”.
“El demandado no habría desplegado la conducta concretamente idónea para permitir la expedición de los pasaportes a las menores, generando un perjuicio para el interés de las mismas e impidiendo que Francesca e Isabella regresen a la Argentina”.

Wanda Nara: Pidió que el juez “adopte de inmediato toda medida necesaria en el interés de las menores… autorice a la Sra. Nara, aun sin el consentimiento, la presencia, la firma o la cooperación del padre, a: suscribir por sí sola toda solicitud, formulario, asentimiento, declaración, petición, acta, poder o acto necesario; solicitar y obtener el duplicado, la reemisión o la expedición sustitutiva de los pasaportes italianos de las menores…”.
Mauro Icardi: Solicitó “declarar la incompetencia del Juez de Tutela de Milán; en subsidio, suspender el presente procedimiento hasta el pronunciamiento de la Autoridad Central italiana; rechazar, en cualquier caso, la solicitud de autorización para la expedición de pasaportes sustitutivos, por cuanto en las circunstancias concretas resulta idónea para facilitar la persistente sustracción internacional de las menores”.
“El Juez de Tutela fijó audiencia para ese mismo, ordenando a la parte recurrente notificar a la contraparte sobre la existencia del recurso“.
“El 29/07/2026 se presentó en juicio el demandado Mauro Iicardi”.
“El Juez de Tutela se reservó la decisión y, mediante resolución del 29/07/2026 dictada tras la audiencia, otorgó plazo a la parte recurrente para aportar nuevos documentos y a la demandada para formular réplicas”.

“Debe afirmarse la competencia del Juez de Tutela del Tribunal de Milán de conformidad con el art. 3 de la Ley 1185/1967. En el caso concreto, surge documentalmente que las menores son ciudadanas italianas formalmente residentes en Milán, si bien concretamente domiciliadas fuera del territorio nacional”.
“Dicha reconstrucción carece de todo fundamento y sus consecuencias fácticas resultan manifiestamente irracionales”.
“La excepción previa formulada por la parte demandada debe ser desestimada, debiendo afirmarse simultáneamente la competencia de este juzgado”.
“La solicitud de suspensión de las presentes actuaciones formulada por la parte demandada no puede ser acogida”.
“Resulta evidente que el presente procedimiento no tiene por objeto los ‘derechos de custodia’ ni guarda relación alguna con el ejercicio de la responsabilidad parental, limitándose exclusivamente a la autorización para la expedición de los pasaportes italianos a favor de las menores”.
“Por lo tanto, la solicitud debe ser rechazada.”

“El marco del presente procedimiento debe entenderse estrictamente limitado a la autorización para la expedición de los pasaportes a favor de las menores Isabella y Francesca”.
“El domicilio de las menores se halla consolidado fácticamente desde hace aproximadamente dos años en la Argentina, donde Francesca e Isabella asisten al colegio y tienen inequívoca y efectivamente su centro de intereses”.
“No consta en autos la existencia ni el dictado de resolución alguna por la que se haya ordenado la restitución de las menores”.
“La negativa del padre a autorizar la expedición del pasaporte a favor de las menores resulta injustificada”.
“La negativa del demandado respecto de la emisión del pasaporte… se traduce, en los hechos, en imponer a las menores su permanencia en Italia, lugar donde pacíficamente solo tienen su residencia formal, pero donde comprobadamente no viven desde 2022…”.
“Los efectos de la negativa del demandado… no encuentran fundamento concreto alguno en el interés de las propias menores (el cual ni siquiera ha sido alegado de manera específica por el demandado), impidiéndoles regresar al lugar de su domicilio efectivo desde el año 2024”.
“El demandado, con fecha 25.07.2026 se presentó ante la Estación de Carabinieri declarando: ‘Declaro por la presente estar a completa disposición de las autoridades italianas’”.
“La falta de autorización para la expedición de los pasaportes a favor de las menores se traduce en impedirles salir de Italia e imponer a Isabella y Francesca un domicilio que no encuentra sustento en su interés superior”.

“Autorízase a la parte recurrente Wanda Solange Nara a obtener de la Autoridad Administrativa competente, aun en ausencia del consentimiento del otro progenitor Mauro Emanuel Icardi, la expedición del pasaporte de sus hijas”.
“Condénase a la parte demandada al pago de las costas procesales a favor de la parte recurrente, las que se fijan en la suma de 3.000,00 euros, más el reembolso de gastos generales, IVA y CPA según ley”.

“Decreto de ejecución inmediata”.
“Comuníquese a las partes constituidas en los domicilios constituidos de sus letrados patrocinantes, así como a la Questura de Milán – Oficina de Pasaportes a los fines que correspondan”.
Wanda Nara,Justicia italiana,Resolución judicial,Pasaportes,Menores,Documento legal
CHIMENTOS
La advertencia de Betular a Pablo Migliore por el ingrediente que usó en MasterChef: “Provoca alucinaciones y taquicardia”

El jurado probó el puré del exarquero, detectó un exceso de condimento y el pastelero repasó los posibles efectos que puede causar su consumo en grandes cantidades (Video: MasterChef Celebrity/ Telefe)
En una noche de cambios, reclamos y platos improvisados en MasterChef Celebrity (Telefe), el puré de Pablo Migliore puso en alerta a Germán Martitegui por la cantidad de nuez moscada. El comentario del chef derivó en una consulta de Damián Betular sobre los efectos del consumo excesivo de la especia y en una seguidilla de bromas en el estudio.
El exarquero había llevado a la devolución una milanesa de entraña frita y terminada al horno, con puré de papa y boniato, salsa criolla y salsa de tomate. Su plan era preparar una milanesa a la napolitana, pero tuvo que modificarlo después de un sorpresivo cambio de canastas que dejó a varios participantes al borde de las lágrimas.
Mientras el jurado analizaba el plato, Martitegui lanzó una frase que descolocó a todos: “No me siento bien. Tiene mucha nuez moscada esto. Es peligrosa tanta nuez moscada”.
La advertencia despertó la curiosidad de Maru Botana, que preguntó qué podía provocar la especia. Entonces, Betular buscó información y leyó los posibles síntomas de un consumo elevado: “Alucinaciones, confusión, desorientación, euforia, ansiedad, taquicardia y somnolencia intensa”. La tensión duró poco. Wanda Nara se sorprendió por la lista y Migliore sumó humor a la escena con un “Llamemos al 911”.
La nuez moscada es una especia de uso habitual en pequeñas cantidades, pero su consumo excesivo puede provocar malestar gastrointestinal, mareos, somnolencia, confusión, palpitaciones y, en dosis altas, alteraciones de la percepción. Esto se debe a compuestos presentes en la semilla, por lo que no debe utilizarse en cantidades elevadas ni como sustancia recreativa. Ante síntomas intensos después de ingerirla, se recomienda consultar de inmediato al médico.

Más allá del episodio con la nuez moscada, Betular destacó la cocción de la entraña. “La milanesa está bien, el grosor está bien, la fritura está bien”, reconoció. Pero luego cuestionó la salsa de tomate sobre el apanado.
“Tanto trabajo con el apanado y le pongo una salsa arriba. Si no es napolitana, humedecés el apanado”, le señaló el chef. Migliore explicó que había pensado el plato con mozzarella, aunque esa posibilidad se frustró antes de encender las hornallas.
La devolución tampoco dejó bien parado al puré mixto. Botana fue directa: “A mí no me gusta nada el puré con grumos. Tiene que quedar como una nube”. El exfutbolista defendió la preparación y dijo que buscaba una textura más cercana a la de un bodegón.

La falta de mozzarella tuvo su origen en una decisión del jurado. En la gala de este jueves, diez famosos recibieron como primera consigna preparar un plato libre, dulce o salado, en 50 minutos. El único requisito era incluir tres elaboraciones en una misma presentación.
Pero antes de que comenzara la cocina, Martitegui pidió hablar con sus compañeros de jurado. Después de esa breve reunión, llegó la orden que alteró los planes: cada famoso debía intercambiar su canasta de ingredientes con el participante que tenía al lado.
“Acá puede cambiar todo en cualquier momento”, adelantó Botana. Martitegui dejó claro que no esperaba protestas: “No quiero cuestionamientos, ni alegatos ni caras largas”.

El cambio generó reacciones inmediatas. China Ansa lamentó perder lo que había definido como “la mejor compra de su vida”, mientras que Luck Ra aseguró que la medida le había “arruinado la vida” a Diego Ramos.
Hernán de Mala Fama fue el único que mantuvo sus ingredientes gracias a la medalla dorada que había ganado la semana anterior. Migliore, ubicado a su lado, recibió la canasta de La China, aunque sin el queso que necesitaba para terminar su receta como la había pensado.
Al observar la cantidad de productos que había reunido la periodista, Betular dejó una frase que resumió el revuelo de la noche: “La avaricia no te lleva a ningún lado”. Con esa canasta y sin mozzarella, Migliore improvisó una versión con salsa de tomate que luego quedó bajo la lupa del jurado.
CHIMENTOS
Se conoció la autopsia oficial de Nancy Godoy con detalles estremecedores: “Una muerte violenta, le amputaron una mano y…»

La dimensión de la crueldad que rodeó el asesinato de Nancy Godoy quedó expuesta en los primeros resultados de la autopsia. Lo que hasta ahora se conocía sobre el hallazgo de sus restos en un bañado de Corrientes adquirió una gravedad todavía mayor: la mujer sufrió una muerte extremadamente violenta, con lesiones en distintas partes del cuerpo y signos de heridas que habría recibido cuando todavía estaba con vida. Un informe estremecedor que vuelve a poner en primer plano la brutalidad del ataque.
“Ese informe indicó que Godoy sufrió una muerte extremadamente violenta o traumática, tras recibir múltiples lesiones punzocortantes y cortantes”, comunicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Corrientes. Y detalló la extensión de las heridas: “Estas aparecen, algunas con signos macroscópicos de haberse producido cuando aún estaba con vida, en cara, cuello, abdomen, miembros superiores e inferiores”.
Pero el horror no terminó allí. Los restos fueron encontrados sumergidos en un bañado, a 2,5 kilómetros de la escuela donde trabajaba la víctima. El decano del Instituto Médico Forense explicó que se trataba de restos cadavéricos porque “el cuerpo sufrió seccionamientos, por caso de las partes blandas de la región abdómino pélvicas y de los glúteos”. Una descripción que expone la dimensión de la violencia ejercida contra Nancy.
A esas lesiones se sumó la amputación de su mano izquierda. Según explicó el especialista, esa mutilación fue “luego agravada por acción de los predadores de la zona”. La distinción resulta importante para el trabajo de los peritos, que deben establecer cuáles fueron las heridas provocadas durante el ataque y cuáles se produjeron posteriormente, como consecuencia de las condiciones en las que permanecieron los restos.
SE PUBLICÓ LA AUTOPSIA FORENSE OFICIAL DE NANCY GODOY
La multiplicidad de lesiones también permitió establecer otra hipótesis inquietante sobre el ataque. “La multiplicidad y morfología de las lesiones permiten inferir al menos varias armas”, sostuvo el médico forense. Además, precisó que “en un antebrazo presenta típicas lesiones de lucha o defensa”. Un dato que agrega todavía más dramatismo a la reconstrucción de lo ocurrido: Nancy habría intentado defenderse de quienes la atacaron.
Por otra parte, los especialistas todavía no pudieron determinar si la mujer fue víctima de una agresión sexual. “Las maniobras de seccionamiento descriptas y también el estado de descomposición del cuerpo son obstáculo para determinar” esa circunstancia, explicó Gálvez. De todos modos, aclaró que se realizan estudios para buscar evidencia que permita avanzar en esa línea de investigación.
“Mediante modernos procedimientos se busca establecer marcadores biológicos y material genético que pueda vincular a los autores”, informó el MPF. Mientras la investigación intenta reconstruir cada detalle del crimen e identificar a todos los responsables, los resultados preliminares de la autopsia dejan al descubierto una atrocidad difícil de dimensionar. La violencia que sufrió Nancy exige respuestas y una investigación a la altura de semejante brutalidad.
Nancy Godoy
CHIMENTOS
El insulto de un cronista a Luck Ra en los Premios Ídolo y la confrontación del cantante: “¿Qué me dijiste?”

Luck Ra protagonizó un tenso cruce con la prensa durante la alfombra roja de los Premios Ídolo 2026, después de que un cronista lo insultara al verlo pasar sin detenerse a dar declaraciones. El episodio, registrado por distintas cámaras presentes en el lugar, mostró al cantante cordobés frenar en seco tras escuchar el agravio y encarar directamente al grupo de periodistas.
La ceremonia, que reconoce a creadores de contenido, streamers e influencers, se desarrolló el miércoles por la noche en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Sofía Gonet y Grego Rossello. El cantante llegó al evento en medio de un grupo de cronistas que buscaban consultarlo, principalmente, por su vínculo con La Joaqui y Tiago PZK, expareja de la artista y examigo del artista. El cordobés, sin embargo, optó por no detenerse y continuó su recorrido con una sonrisa, mientras los periodistas insistían con pedidos como “Luck Ra, hagamos nota, dos segundos” o “Facu, dale, un segundo”.
Ante la negativa del artista a frenar su paso, uno de los cronistas presentes elevó el tono y le gritó “dale, sorete”, un comentario que el cantante escuchó con claridad y que lo llevó a detenerse de inmediato. “¿Qué me dijiste?”, disparó el cuartetero mientras se acercaba al vallado donde se ubicaba la prensa, en un gesto que generó sorpresa entre los presentes. El grupo de periodistas intentó entonces bajar la tensión y le propuso realizar una nota conjunta entre todos los medios acreditados.
“Ah, escuché ‘sorete’, me están faltando el respeto”, respondió el cantante, molesto por la situación. Lejos de continuar con el reclamo, el artista decidió bajar la tensión con humor y les propuso una condición particular para regresar. “Es verdad, ¿no? Díganme algo lindo y vuelvo”, lanzó, en un intento por reconducir el clima tenso que se había generado en la alfombra roja.
Los cronistas aceptaron el desafío y comenzaron a gritarle “hermoso” desde el otro lado del vallado. Luck Ra, entre risas, respondió con ironía antes de acercarse nuevamente al grupo. “¿Me dijiste ‘hermoso’? ¿Estás hablando de mí? Ay, gracias, gracias”, expresó, aunque finalmente optó por ingresar al evento sin brindar declaraciones a la prensa presente en el lugar.
El episodio no terminó allí. Una vez que el cantante se había alejado del sector de la alfombra roja, la misma persona que había lanzado el insulto inicial volvió a repetirlo, esta vez con el artista ya fuera de alcance. “Y se fue nomás. Dale, sorete”, se escuchó decir al cronista, en una segunda provocación que quedó registrada por las cámaras de Desayuno Americano (América TV).

El momento generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde numerosos usuarios cuestionaron la actitud del periodista que había lanzado el insulto. Varios comentarios apuntaron contra la falta de códigos profesionales en la cobertura de alfombras rojas y remarcaron que el cronista había elegido insultar al artista desde una posición de anonimato dentro del grupo de prensa. Otros usuarios, en cambio, remarcaron el malestar que suelen generar entre los periodistas acreditados las actitudes de ciertos artistas que evitan detenerse a dialogar con la prensa tras haber sido invitados al evento.
Ese reclamo también quedó expuesto en el audio registrado por los cronistas presentes en el lugar, quienes manifestaron su fastidio por la premura con la que circulaban los invitados durante la cobertura. “No paran y nosotros venimos acá a cubrir. ¿Para qué nos invitan si no van a dejar que nos hablen?”, expresó una de las periodistas presentes, en referencia a la dinámica que se repitió con distintos nominados a lo largo de la noche.
Premios Ídolo 2026
INTERNACIONAL3 días agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
POLITICA3 días agoDe Bullrich a Lula da Silva: a Milei se le abrieron dos frentes de conflicto con resolución incierta
SOCIEDAD2 días agoAvanza la búsqueda de los hermanos desaparecidos que fueron arrastrados por la corriente de un río en Santa Cruz


















