CHIMENTOS
Las insólitas respuestas de Benjamín Vicuña sobre por qué nunca se casó: “Es mufa”

Benjamín Vicuña volvió a sorprender con su sinceridad y su característico sentido del humor al contar en Otro día perdido (Eltrece), el programa de Mario Pergolini, por qué, a pesar de sus largas y conocidas relaciones, nunca pasó por el altar. El actor chileno, que siempre supo estar en el centro de la escena mediática por sus romances y escándalos, se encargó de derribar mitos y de dejar en claro que el casamiento, para él, está lejos de ser una prioridad.
El tema surgió tras el recuerdo de una de sus últimas visitas a la mesa de Mirtha Legrand. Pergolini repasó el clásico momento en el que la conductora lo interpeló: “¿Cuántas veces te casaste?”. “Aunque usted no lo crea, nunca me casé”, respondió Vicuña, generando sorpresa en la diva. “No, nunca formalicé”, reafirmó.
La charla giró primero en tono de broma. Pergolini, siempre picante, le propuso: “Casate con Lamothe”, en referencia a Esteban Lamothe, el actor con quien Vicuña protagoniza Secreto en la Montaña, una obra de teatro de amor homosexual. El estudio se sumó a la ocurrencia, fantaseando con la vida juntos, la colección de hipopótamos de Vicuña y la rutina compartida. “¿Sabés que sí? Estaría buenísimo. Sería un golpe”, respondió Benjamín, entre risas. “Imaginate que esto termina con que vos sos gay”, siguió Pergolini, y Evelyn Botto remató: “Sería hermoso. Gran plot twist”.
Después del momento de distensión, Pergolini volvió a preguntar en serio si alguna vez pensó en casarse. Fue entonces cuando el actor respondió más reflexivo: “Se cruzan cosas por la cabeza. O sea, a todos se nos cruzan locuras, ¿no?”. Y explicó que, aunque alguna vez lo pensó, siempre terminó postergando o descartando la idea de casarse formalmente. “Por diferentes razones. No voy a entrar en cuestión, pero sí se fue pasando”, aclaró.
Vicuña también compartió una superstición que, según él, comparten varios de sus amigos: “Algunos creemos que es mufa”, lanzó, desatando las risas en el estudio. Explicó que ha visto casos de parejas que, tras muchos años de convivencia, deciden casarse y al poco tiempo se separan. “Viste esas personas que llevan mucho tiempo que se casan y ‘tac’, la cagan”, argumentó, fiel a su estilo desenfadado. Y el conductor agregó: “Es como irse con tu pareja a Colonia… mejor no cambiar nada. Viene todo bien, viene impecable, ¿para qué?”.
Actualmente, Vicuña está en pareja con Anita Espasandín, una arquitecta argentina ajena al mundo del espectáculo, con quien mantiene un perfil bajo y alejado de los escándalos mediáticos que marcaron sus relaciones anteriores. Antes, el actor tuvo vínculos largos y públicos con figuras como Manuela Oyarzún, Paz Bascuñán, Fernanda Urrejola, Pampita Ardohain y la China Suárez. Con Pampita tuvo cuatro hijos y una separación marcada por la polémica, mientras que con la China tuvo dos hijos y una relación que también ocupó portadas y debates en la prensa.
En el repaso por su vida sentimental, Vicuña subrayó que el compromiso y el amor pueden existir perfectamente sin necesidad de un papel. “Con Anita venimos muy bien”, aseguró, dejando en claro que el presente lo encuentra en un gran momento personal y profesional, y que el casamiento, al menos por ahora, no está en sus planes.
Las respuestas de Benjamín Vicuña dejan a la vista su mirada fresca sobre el amor y el compromiso. Para él, el matrimonio está lejos de ser un objetivo y, aunque no lo descarta para el futuro, prefiere confiar en los acuerdos propios de cada pareja, las rutinas compartidas y no alterar lo que funciona. Entre supersticiones, humor y un recorrido sentimental intenso, el actor volvió a demostrar que su vida, como sus personajes, siempre tiene un giro inesperado y que, para él, las definiciones tajantes no existen.
CHIMENTOS
Qué ver en Netflix: la miniserie de 3 episodios, basada en hechos reales, que se convirtió en nº1 en más de 40 países y fascinó al mundo

Hay historias que incomodan desde el primer minuto porque sabemos que ocurrieron de verdad. “Los asesinatos de Idaho: Pesadilla en la universidad”, la miniserie de 3 episodios de Netflix, se mete de lleno en uno de los casos más impactantes de los últimos años.
Con un formato breve, la serie logra algo difícil: reconstruir un crimen que conmocionó a Estados Unidos sin perder tensión ni caer en el sensacionalismo constante. Desde el inicio, el clima es denso, casi asfixiante.
El eje que propone Netflix está en lo ocurrido dentro de una casa universitaria, un espacio que debería ser cotidiano y seguro. Esa cercanía con la vida real es lo que vuelve todo aún más perturbador.
A medida que avanzan los episodios, el foco se amplía. No solo se reconstruyen los hechos, sino también el contexto: las víctimas, el entorno y el impacto inmediato en la comunidad.
LA MINISIERIE DE NETFLIX QUE ESTÁ FASCINANDO A TODOS EN EL MUNDO
El interés global no tardó en llegar. En pocos días, la miniserie de Netflix se ubicó como número uno en más de 40 países, un dato que refleja el nivel de atención que generó el caso a nivel internacional.
Uno de sus puntos más fuertes es el ritmo. No hay relleno: cada capítulo aporta información clave y sostiene una tensión constante que invita a ver todo de una sola vez.
También hay una intención clara de mostrar las consecuencias. Más allá del crimen, la serie pone el foco en el dolor, la incertidumbre y las preguntas que quedan abiertas.
“Los asesinatos de Idaho: Pesadilla en la universidad” no es una propuesta liviana. Es una miniserie que impacta por su cercanía con la realidad y por cómo logra trasladar ese horror a la pantalla sin perder humanidad.
Netflix
CHIMENTOS
Las claves de la resolución judicial a favor de Wanda Nara: “La negativa del padre resulta injustificada”

El capítulo judicial entre Wanda Nara y Mauro Icardi que terminó hoy con la resolución de la Jueza de Tutela italiana Cristina Bassi, de la Sección VIII Civil del Tribunal de Milán, comenzó cuando Wanda Nara solicitó “la autorización judicial para la emisión del pasaporte de sus hijas menores Francesca Icardi e Isabella Icardi, aun sin la autorización del padre”.
Es en ese sentido que Mauro Icardi “fue intimado a comparecer y prestar toda la autorización y colaboración necesarias ante la autoridad consular italiana”.
La resolución, esta vez favorable a Wanda Nara, tuvo este desarrollo punto por punto:
“Las menores Isabella y Francesca se encontrarían en Italia por el período estival autorizadas a viajar con la madre por disposición del Juzgado Civil 106 de Buenos Aires… con obligación de regresar a la Argentina a más tardar el 30 de julio de 2026”.
“Durante la estadía en Italia se habría producido un robo en el domicilio de la recurrente… en la cual se sustrajeron, entre otras cosas, los pasaportes de las menores”.
“La parte recurrente habría acudido a la autoridad judicial argentina solicitando que se intimara de inmediato al padre a colaborar ante las autoridades consulares italianas para la duplicación de los documentos de las hijas”.
“El demandado no habría desplegado la conducta concretamente idónea para permitir la expedición de los pasaportes a las menores, generando un perjuicio para el interés de las mismas e impidiendo que Francesca e Isabella regresen a la Argentina”.

Wanda Nara: Pidió que el juez “adopte de inmediato toda medida necesaria en el interés de las menores… autorice a la Sra. Nara, aun sin el consentimiento, la presencia, la firma o la cooperación del padre, a: suscribir por sí sola toda solicitud, formulario, asentimiento, declaración, petición, acta, poder o acto necesario; solicitar y obtener el duplicado, la reemisión o la expedición sustitutiva de los pasaportes italianos de las menores…”.
Mauro Icardi: Solicitó “declarar la incompetencia del Juez de Tutela de Milán; en subsidio, suspender el presente procedimiento hasta el pronunciamiento de la Autoridad Central italiana; rechazar, en cualquier caso, la solicitud de autorización para la expedición de pasaportes sustitutivos, por cuanto en las circunstancias concretas resulta idónea para facilitar la persistente sustracción internacional de las menores”.
“El Juez de Tutela fijó audiencia para ese mismo, ordenando a la parte recurrente notificar a la contraparte sobre la existencia del recurso“.
“El 29/07/2026 se presentó en juicio el demandado Mauro Iicardi”.
“El Juez de Tutela se reservó la decisión y, mediante resolución del 29/07/2026 dictada tras la audiencia, otorgó plazo a la parte recurrente para aportar nuevos documentos y a la demandada para formular réplicas”.

“Debe afirmarse la competencia del Juez de Tutela del Tribunal de Milán de conformidad con el art. 3 de la Ley 1185/1967. En el caso concreto, surge documentalmente que las menores son ciudadanas italianas formalmente residentes en Milán, si bien concretamente domiciliadas fuera del territorio nacional”.
“Dicha reconstrucción carece de todo fundamento y sus consecuencias fácticas resultan manifiestamente irracionales”.
“La excepción previa formulada por la parte demandada debe ser desestimada, debiendo afirmarse simultáneamente la competencia de este juzgado”.
“La solicitud de suspensión de las presentes actuaciones formulada por la parte demandada no puede ser acogida”.
“Resulta evidente que el presente procedimiento no tiene por objeto los ‘derechos de custodia’ ni guarda relación alguna con el ejercicio de la responsabilidad parental, limitándose exclusivamente a la autorización para la expedición de los pasaportes italianos a favor de las menores”.
“Por lo tanto, la solicitud debe ser rechazada.”

“El marco del presente procedimiento debe entenderse estrictamente limitado a la autorización para la expedición de los pasaportes a favor de las menores Isabella y Francesca”.
“El domicilio de las menores se halla consolidado fácticamente desde hace aproximadamente dos años en la Argentina, donde Francesca e Isabella asisten al colegio y tienen inequívoca y efectivamente su centro de intereses”.
“No consta en autos la existencia ni el dictado de resolución alguna por la que se haya ordenado la restitución de las menores”.
“La negativa del padre a autorizar la expedición del pasaporte a favor de las menores resulta injustificada”.
“La negativa del demandado respecto de la emisión del pasaporte… se traduce, en los hechos, en imponer a las menores su permanencia en Italia, lugar donde pacíficamente solo tienen su residencia formal, pero donde comprobadamente no viven desde 2022…”.
“Los efectos de la negativa del demandado… no encuentran fundamento concreto alguno en el interés de las propias menores (el cual ni siquiera ha sido alegado de manera específica por el demandado), impidiéndoles regresar al lugar de su domicilio efectivo desde el año 2024”.
“El demandado, con fecha 25.07.2026 se presentó ante la Estación de Carabinieri declarando: ‘Declaro por la presente estar a completa disposición de las autoridades italianas’”.
“La falta de autorización para la expedición de los pasaportes a favor de las menores se traduce en impedirles salir de Italia e imponer a Isabella y Francesca un domicilio que no encuentra sustento en su interés superior”.

“Autorízase a la parte recurrente Wanda Solange Nara a obtener de la Autoridad Administrativa competente, aun en ausencia del consentimiento del otro progenitor Mauro Emanuel Icardi, la expedición del pasaporte de sus hijas”.
“Condénase a la parte demandada al pago de las costas procesales a favor de la parte recurrente, las que se fijan en la suma de 3.000,00 euros, más el reembolso de gastos generales, IVA y CPA según ley”.

“Decreto de ejecución inmediata”.
“Comuníquese a las partes constituidas en los domicilios constituidos de sus letrados patrocinantes, así como a la Questura de Milán – Oficina de Pasaportes a los fines que correspondan”.
Wanda Nara,Justicia italiana,Resolución judicial,Pasaportes,Menores,Documento legal
CHIMENTOS
El horóscopo de Jimena La Torre para el fin de semana del 1 y 2 de agosto, signo por signo

Aries
Avanzás a paso firme y con la cabeza en alto. Este Sol activa tu fuego interior para que veas materializados esos progresos personales por los que tanto venís luchando.
Carta de la suerte: Tres de bastos. “Todo lo que inicies ahora tiene sello de éxito asegurado”.
Tauro
Es hora de poner el freno de mano y marcar la cancha. Los nacidos en Tauro experimentarán la sensación de la ansiedad propia y ajena.
Carta de la suerte: Cuatro de bastos. “Te tomas tu tiempo, masticas cada propuesta y elaboras minuciosamente cada paso”.
Géminis
Las perspectivas de avance no son una simple promesa: son una realidad. Se te abren los caminos y la mente te vuela con ideas brillantes.
Carta de la suerte: Cinco de espadas. “No te detengas ni a tomar impulso, seguí caminando hacia adelante porque el viento está a tu favor”.
Cáncer
Estás viviendo momentos mágicos donde todo fluye de manera orgánica. Logras el equilibrio justo entre tus responsabilidades y esos ratos del alma compartidos con tus afectos.
Carta de la suerte: Siete de bastos. “Cuando trabajas rodeado de buena vibra y amistad, el éxito es inevitable”.
Leo
Los nacidos en Leo se encuentran bendecidos porque sus planes se concretan, ganan potencia y sentís esa fuerza arrolladora para comerte el mundo.
Carta de la suerte: Diez de Oro. “Estás reconectando con tu capacidad ilimitada de lograr todo lo que te propongas”.
Virgo
Tu intuición está más afilada que nunca. Tenés esa claridad mental para activar ideas brillantes que van a traer un bienestar inmenso a tu hogar y a tus seres queridos.
Carta de la suerte: Nueve de copas. “Todo lo que hacés con el corazón para tu familia florece con éxito”.
Libra
Te ponés la cinta de capitán: te toca liderar y guiar equipos, y lo hacés desde la seguridad total, sin andar esperando la aprobación ni el aplauso de nadie.
Carta de la suerte: Siete de bastos. “Tu diplomacia y elegancia natural inspiran a todos a seguirte”.
Escorpio
Por fin llega ese remanso que tanto necesitabas. El universo te regala el tiempo y el espacio necesario para reorganizar tu vida y diseñar ese confort personal que te merecés.
Carta de la suerte: Cuatro de espadas. “Hacerte bien a vos mismo se vuelve tu prioridad absoluta”.
Sagitario
Los nacidos en Sagitario cuentan con una voluntad de hierro y ese optimismo que los caracteriza; por ende, no hay obstáculo que los pare.
Carta de la suerte: Caballo de espadas. “Avanzás a paso firme y le das forma a ese proyecto o viaje mágico que venís planificando”.
Capricornio
Se renuevan las estructuras a tu favor. Te encontrás con novedades súper estimulantes y cerrás acuerdos o negociaciones brillantes.
Carta de la suerte: Nueve de Oros. “Tu capacidad estratégica se une con la buena racha solar para traerte grandes ganancias”.
Acuario
Te desprendés de personas o situaciones incómodas que ya no suman y decidís salir del centro de la tormenta.
Carta de la suerte: Dos de Espadas. “Te resguardas, cuidas tu energía y recuperas la paz mental que no tiene precio”.
Piscis
El universo equilibra la balanza a tu favor. Se ordena tu vida cotidiana y llega una valiosa justicia económica que trae alivio a tu bolsillo y paz a tu mente.
Carta de la suerte: Rey de Copas. “Todo lo sembrado empieza a rendir sus frutos”.
horóscopo, Jimena La Torre, predicciones
ECONOMIA3 días agoEl BCRA cortó la racha de compra y en el mercado vuelan rumores de maniobras para frenar al dólar
INTERNACIONAL3 días agoWorld-famous Catholic shrine torched, ‘Devil in a skirt’ scrawled on Virgin Mary statue
POLITICA3 días agoLa aprobación del Gobierno cayó en julio según distintas encuestas, en sintonía con el índice de la universidad Di Tella











