Connect with us

CHIMENTOS

Las paradisíacas vacaciones de María Susini junto a India Arana en Bali: cascadas, playas y templos

Published

on


Madre e hija eligieron el sudeste asiatico para vivir uno días a pura relajación

María Susini e India Arana protagonizaron unas vacaciones en común que quedaron registradas a través de las publicaciones que ambas compartieron en sus redes sociales. La actriz y su hija —fruto de su relación con el actor Facundo Arana— eligieron Bali como destino, y las imágenes que difundieron dan cuenta de una escapada en la que combinaron naturaleza, playas y cultura local.

Advertisement

La primera parte del álbum se concentró en un entorno natural de aguas verdosas y formaciones de roca caliza. India posó sobre una plataforma cubierta por una fina capa de agua, con una bikini rojo oscuro, el pelo mojado y gafas de sol sobre la frente. Detrás de ella se extendía una cascada que caía por una pared de roca irregular, mientras que las raíces expuestas de un árbol de gran porte ocupaban uno de los laterales de la escena.

En otra secuencia, la joven se recostó sobre esa misma superficie rocosa y dirigió la mirada hacia una oquedad oscura rodeada de formaciones calcáreas. También apareció de pie, sumergida hasta la cintura en una poza verde esmeralda, bajo una cascada dividida en varios hilos de agua. “Sacado de película”, escribió India en la publicación que acompañó esas imágenes.

India posó en una cascada durante sus vacaciones familiares
Dos mujeres sonrientes posan en traje de baño para una autofoto en una playa con vegetación y estructuras de madera
Madre e hija posaron en la playas de Bali
Un curso de agua verdosa rodeado de árboles y vegetación densa en un entorno forestal
Gran parte de las publicaciones que hicieron estuvieron dedicadas al paisaje

El recorrido incluyó además fotos sin personas, dedicadas al paisaje: un río transparente con reflejos verdes entre ramas y follaje, una cascada sobre rocas grises y ocres y una sucesión de saltos de agua escalonados que desembocaban en una poza más amplia. La vegetación y las sombras de los árboles completaron las vistas del lugar.

Luego, India mostró otra faceta del viaje desde la playa. En una selfie se la vio bajo una palapa, con el mar turquesa al fondo, una tabla de surf sobre la arena y personas dentro del agua. También compartió una imagen en la que sonreía bajo el techo de paja de ese espacio, con tumbonas, sombrillas y la costa detrás.

Advertisement

Entre las postales apareció un cartel verde de “Beach Access” sujeto a una palmera y cubierto de calcomanías, además de un momento en un bar de playa. Allí, India bebió de un coco con bombilla, sentada frente a una barra de madera, mientras el mar y las olas se veían a través de la estructura abierta del local.

Perfil de una mujer de cabello oscuro apoyada frente al mar con un cielo de tonos rosados durante el atardecer
Susini disfruto de un atardecer de película en un templo
Una mujer en traje de baño de dos piezas permanece bajo una cascada en medio de rocas y vegetación tropical
La dupla eligió hacer un viaje por el sudeste asiático
Una mujer en bikini descansa sobre una superficie de piedra junto a la caída de agua de una cascada rodeada de árboles
María recostada sobre una formación rocosa al pie de una cascada en un entorno natural

La visita a un templo quedó reflejada en la imagen de una entrada construida con piedra volcánica gris oscura, con relieves geométricos, flores de buganvilla y una estatua de Ganesha rodeada de ofrendas. En otra toma, una figura de piedra de rasgos zoomorfos sostenía una ofrenda amarilla y llevaba una tela a cuadros blancos y negros alrededor de la base.

María también compartió imágenes junto a una cascada. Con bikini blanco, se sentó sobre una plataforma rocosa frente a la caída de agua y las raíces de un árbol; en otra foto permaneció de pie con un brazo elevado hacia el salto. La serie se completó con una postal en la que descansaba boca arriba sobre la roca, con los brazos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas.

Madre e hija se reunieron en una selfie al aire libre, con los rostros apoyados uno contra el otro. India llevaba la bikini roja y las uñas turquesas, mientras que Susini lucía una prenda lila de tirantes. Al fondo se distinguían mesas y sillas de madera, una escalera de piedra y una construcción con techo de paja.

Advertisement
Una mujer con traje de baño está sentada sobre una roca junto a una cascada y raíces de árboles
Arana sentada sobre una roca junto a una cascada durante su viaje de vacaciones
Estatua de piedra con tela a cuadros que sostiene una pequeña caja de ofrenda frente a follaje verde y flores rosadas
Las visitas a los templos en Bali fueron una parte importante de las vacaciones familiares
Una joven sentada en un banco de madera bebe de un coco verde con un sorbete dentro de una cabaña frente al mar
India disfrutó de agua de coco frente al mar (Instagram)

En otra de las publicaciones, Susini se mostró de espaldas sobre una baranda de piedra, frente al horizonte marítimo y bajo un cielo de tonos rosados y anaranjados. “Un atardecer soñado en el Templo de Uluwatu”, escribió al referirse a ese momento. La modelo también caminó por la orilla con un vestido negro de tirantes, mientras el viento movía la prenda y el cabello. “Paraíso”, escribió María en una de las publicaciones.

El registro del viaje incluyó, además, a un macaco de cola larga sentado sobre una baranda de piedra y sosteniendo una botella plástica entre sus manos, con el mar calmo de fondo.



India Arana,Tailandia,vacaciones,cascada

Advertisement

CHIMENTOS

Los Premios ÍDOLO 2026 ya tienen conductores: quiénes estarán al frente de la gran gala

Published

on


Los Premios ÍDOLO 2026 ya tienen a las figuras que estarán al frente de una de las noches más importantes para los creadores de contenido, streamers e influencers. La organización confirmó que Sofía La Reini Gonet y Grego Rosello serán los encargados de conducir la ceremonia principal de la tercera edición argentina del evento.

Advertisement

La gala se realizará el próximo miércoles 28 de octubre en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, y volverá a tener una fuerte presencia televisiva: podrá seguirse en vivo a través de Streams Telefe y posteriormente será emitida también por la pantalla abierta del canal.

Sofía Gonet.

Pero la noche comenzará mucho antes de la entrega de premios. Desde la alfombra roja habrá otro equipo especialmente armado para recibir a los nominados e invitados: Marta Fort, Juli Poggio y Fede Popgold estarán a cargo de la previa y las entrevistas.

La elección marca una combinación de perfiles bien diferentes dentro del universo digital. Gonet se consolidó en los últimos años como una de las creadoras más reconocibles de las redes, mientras que Rosello tiene una larga trayectoria entre el streaming, la televisión y la conducción. Poggio, Fort y Popgold, por su parte, estarán al frente de uno de los espacios que más contenido suele generar durante la ceremonia: la llegada de los protagonistas.

Advertisement
Marta Fort. (Instagram)
Marta Fort.

La expectativa alrededor de esta edición quedó reflejada incluso antes de conocerse los nominados. Según informó la organización, 109.760 personas participaron de las postulaciones durante las primeras 24 horas, y cerca de 2500 creadores fueron propuestos por el público.

Las nuevas categorías que tendrán los Premios ÍDOLO 2026

Este año la premiación crecerá hasta alcanzar 29 categorías y sumará dos reconocimientos nuevos: Ídolo Notero/a y Mejor Comunidad.

La primera busca reconocer a los cronistas que desarrollaron un estilo propio dentro de los nuevos formatos y plataformas. La segunda tendrá votación del público y premiará a las comunidades digitales construidas alrededor de los distintos canales de streaming.

También serán elegidas por la audiencia las categorías Ídolo Emergente y Momento Viral, mientras que el resto pasará por la evaluación del jurado una vez que finalice la etapa inicial de postulaciones.

Advertisement

La edición 2026 llega además con la vara alta después de los números conseguidos el año pasado. En 2025, los Premios ÍDOLO alcanzaron 3,2 millones de personas entre sus diferentes plataformas, mientras que en televisión abierta marcaron 6,3 puntos de rating y un share cercano al 42%.

Aquella gala dejó momentos que explotaron en redes, como la emocionada dedicatoria de Davo Xeneize a su mamá, y coronó a Mernosketti como Creador Digital del Año. Ahora, con nuevos conductores, más categorías y otra vez con Telefe como socio de transmisión, los Premios ÍDOLO preparan una tercera edición que buscará volver a poner frente a frente a las principales figuras del universo digital argentino.

 

Advertisement

TEMAS


 

Premios ÍDOLO 2026

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

El último adiós a Ricardo Soulé: el velatorio será en Quilmes este viernes y sábado

Published

on


La familia de Ricardo Soulé informó dónde será la despedida del músico

Los restos de Ricardo Soulé serán velados este viernes y sábado en la Casa de las Culturas de Quilmes, la ciudad que lo vio nacer y donde forjó su carrera como uno de los fundadores del rock argentino.

Advertisement

Según informó la cuenta oficial del músico en Instagram, la capilla ardiente estará abierta el viernes desde las 20 hasta la 1 de la madrugada, y el sábado, desde las 7 hasta las 11 de la mañana. El lugar elegido es la Casa de las Culturas, ubicada en el Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 383, Quilmes Centro. “Los invitamos a rendirle un hermoso y respetuoso homenaje”, convocó la familia a través de las redes.

Soulé murió este viernes a los 76 años, tras permanecer internado en un sanatorio de Quilmes. Sus hijos fueron quienes comunicaron la noticia: “Con un inconmensurable dolor tenemos que comunicar la partida física de Ricardo Soulé, nuestro padre. Su espíritu es libre, su música es de todos, su alma está en paz y su obra es eterna”, expresaron en la cuenta oficial del artista. “Se fue en paz, amado, rodeado y acompañado todo el tiempo por su familia”, agregaron.

La partida se produjo pocas semanas después de que el propio músico hiciera público su estado. El 11 de septiembre, Soulé había anunciado en sus redes un retiro temporal de los escenarios para afrontar un tratamiento junto a su familia. El último posteo publicado antes de su muerte —ya por sus familiares— aludía a un verso de su canción “Ritmo & Blues con Armónica”: “Y cuando ya nunca amanecerá, el sol sale otra vez”.

Advertisement
Vox Dei años 70 portada
La formación clásica de Vox Dei: Willy Quiroga, Ricardo Soulé y Rubén Basoalto (Crédito: archivo personal VAP)

Héctor Ricardo Soulé nació el 15 de marzo de 1950 en Quilmes. En 1967, junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos “Yodi” Godoy, formó el grupo Mach 4, que dos años más tarde adoptaría el nombre de Vox Dei. Según cuenta la historia del rock nacional, un encuentro casual con Luis Alberto Spinetta fue el que los impulsó a dejar el inglés y componer en castellano.

Con Vox Dei, Soulé aportó guitarra, voz, violín y una mirada compositiva que abordó el paso del tiempo, la fe, la muerte y los vínculos humanos. En 1970, el álbum debut de la banda —Caliente, editado por el sello Mandioca— incluyó “Presente (El momento en que estás)”, que se convertiría en una de las canciones más versionadas del rock argentino. El propio Soulé contó que la escribió a los 17 años, mientras estudiaba en el Nacional de Quilmes, inspirado en una ruptura con quien después se convertiría en su esposa.

En 1971, Vox Dei presentó el trabajo que definiría buena parte de su legado: La Biblia. El álbum propuso una lectura musical del Antiguo y el Nuevo Testamento, con canciones como “Génesis” y “Libros sapienciales”. Antes de su lanzamiento, la banda llevó las letras a la Curia para su evaluación. Según recordó el músico, monseñor Giacelli le dijo: “A mí me hubiera costado tres horas explicar quién es Dios, y vos apenas con un silogismo lo conseguiste”.

Ricardo Soule vox dei
La despedida a Ricardo Soulé

Soulé reconoció años después que no imaginó el alcance de aquella obra: “No pensé que La Biblia iba a tener la trascendencia que hoy tiene”, señaló al cumplirse medio siglo de su publicación. La primera interpretación completa en vivo de “Apocalipsis” —sección que no pudo registrarse en el disco original por la desaparición temporal de las cintas— llegó en 1986 en el Teatro Ópera. En 1997, Soulé presentó la obra con la orquestación original frente a la Catedral de La Plata, con invitados como Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner.

Tras dejar Vox Dei en 1974, Soulé desarrolló una carrera solista con álbumes como Vuelta a casa, Romances de gesta y Vulgata, entre otros. También encabezó el proyecto Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada, junto a su hijo Gabriel. En Quilmes recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre y ejerció como docente de violín hasta los últimos años de su actividad pública.

Advertisement



Ricardo Soulé

Continue Reading

CHIMENTOS

Qué ver en Netflix: la miniserie de 6 episodios que es el plan perfecto para comenzar este fin de semana de viernes

Published

on


Arranca como una historia de amor, pero La muñeca rápidamente deja en claro que lo suyo va mucho más allá del romance. La miniserie polaca de Netflix construye un drama intenso donde la ambición, las diferencias sociales y la obsesión terminan marcando el destino de sus personajes.

Advertisement

Con solo seis episodios, la producción se presenta como una opción ideal para quienes buscan una historia corta pero potente. Cada capítulo tiene un desarrollo marcado, lo que permite avanzar sin rodeos y mantener la tensión narrativa de principio a fin.

La trama está ambientada en la Varsovia del siglo XIX y sigue la vida de Stanisław Wokulski, un comerciante que logró hacer fortuna desde abajo, pero que todavía choca contra los límites de una sociedad marcada por las clases.

Todo cambia cuando aparece Izabela Łęcka, una aristócrata que despierta en él una obsesión que va más allá del amor. A partir de ese vínculo, el protagonista se embarca en una búsqueda desesperada por pertenecer a un mundo que, pese al dinero, sigue siendo inaccesible.

Advertisement

LA MINISERIE DE NETFLIX QUE SE TRANSFORMÓ EN UN ÉXITO ARROLLADOR

La miniserie de Netflix, basada en la clásica novela de Bolesław Prus, retoma ese conflicto central entre el deseo y la realidad, mostrando cómo el ascenso económico no siempre alcanza para romper las barreras sociales.

En ese camino, la historia también expone las contradicciones de sus personajes, donde las apariencias, los intereses y las ambiciones personales terminan pesando más que los sentimientos genuinos. El drama se construye justamente en ese choque constante.

Con una ambientación cuidada y un enfoque más emocional que épico, La muñeca se convierte en una de esas propuestas que atrapan sin necesidad de grandes giros, al mejor estilo de Netflix. Es una historia sobre lo que se desea, lo que se puede alcanzar y, sobre todo, lo que nunca termina de encajar.

Advertisement

 

TEMAS


 

Netflix

Advertisement
Continue Reading

Tendencias