CHIMENTOS
Luis Ventura celebró el alta de su hijo Antoñito con un emotivo posteo en redes sociales

Antoñito, el hijo de 12 años de Luis Ventura y Fabiana Liuzzi, recibió el alta médica de la Clínica Trinidad de Palermo este sábado 3 de octubre, tras casi una semana internado. Fue el propio periodista quien lo confirmó a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una foto del niño mirando por la ventana del sanatorio y agradeció al equipo de salud que lo atendió. “Gracias a todos sus profesionales de salud y también a todos los que se preocuparon por este Lupín que ya está en su casa”, escribió Luis Ventura en su posteo.
[image]
La internación había comenzado el lunes 28 de septiembre, cuando la familia advirtió señales de alarma en el niño. Ventura fue el primero en dar detalles públicos sobre lo ocurrido. “Estaba dejando de ser él y algo había cambiado”, escribió en redes sociales al explicar la decisión de llevarlo a la clínica. Según relató, los estudios médicos permitieron identificar el problema: “Estudios y mucho laboratorio nos marcaron parámetros que hoy se normalizaron y el doctor Venturita empezó a controlar que todo estuviera bien”, añadió, en referencia al apodo cariñoso que le pone a su hijo.
Fabiana Liuzzi, por su parte, también se expresó en sus redes durante la internación. Publicó imágenes del pequeño en el sanatorio y agradeció especialmente al personal del centro médico. “El poder de Dios y la fuerza del amor van más allá de todo. Gracias Trinidad de Palermo por el recibimiento, la atención y el amor… te amamos pequeño gigante”, escribió la actriz.

Antonio tiene 12 años y nació con seis meses y medio de gestación, con un peso de apenas 700 gramos. Su llegada al mundo fue incierta y atravesada por una larga estadía en neonatología. Con el tiempo, el niño desarrolló una encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE), una condición neurológica que afecta principalmente el lado izquierdo de su cerebro y que tiene consecuencias concretas en su vida cotidiana, en particular en el habla.
“Él es un nene como cualquier otro. Le quedaron estas secuelas del lado izquierdo de su cerebro. Son las cicatrices que le quedaron como secuela de que nació prematuro, de seis meses y medio”, explicó Liuzzi en una entrevista con Infobae publicada este mismo sábado. En esa misma charla, la actriz reveló que también hubo un gemelo “que se detuvo” durante el embarazo.
A lo largo de estos doce años, Liuzzi se convirtió en una referente del acompañamiento de su hijo. Investigó diagnósticos, recorrió profesionales y buscó herramientas terapéuticas para apoyar su desarrollo. Uno de los avances que más la emocionó en el último tiempo está relacionado con el lenguaje: según le informaron, estudios recientes confirmaron que el hemisferio derecho del cerebro también puede intervenir en la adquisición del habla. “Tony hace cada vez más sonidos, logra decir ‘mamá’”, contó, y subrayó que para Antonio cada conquista representa un logro enorme.

El propio Ventura se había mostrado emocionado en declaraciones previas al hablar de los avances de su hijo. “Yo tengo un hijo de 12 años que todavía no habla, pero se hace entender con la mirada”, había dicho el periodista en apariciones públicas anteriores.
Esta no fue la primera internación del niño en ese centro médico. En septiembre de 2024, cuando tenía 10 años, debió ser hospitalizado de urgencia en la Clínica Trinidad tras experimentar crisis vinculadas a un cambio en su medicación. En esa oportunidad, su neurólogo optó por revertir el ajuste farmacológico luego de evaluar las reacciones del paciente. Además, en febrero de 2026, el menor requirió atención en el Sanatorio de La Trinidad de San Isidro tras una caída por una escalera de mármol que le provocó un golpe en la cabeza, aunque en ese caso permaneció pocas horas en observación.
Con el alta confirmada, Antoñito volvió a su casa. “Tony avanza también por el padre que tiene y por la madre que tiene, por los dos. Y porque somos una familia unida y con amor”, resumió Liuzzi, que cerró su relato con una definición que repite cada vez que habla de su hijo: “Es un guerrero”.
Luis Ventura
CHIMENTOS
Julieta Prandi explotó de furia después del comunicado de Emanuel Ortega por sus infidelidades: “Violento, innecesario, no merece la pena contestarle”

El escándalo por la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega sumó un nuevo capítulo. Tras días de mucha incertidumbre, con la figura de Josefina Lynch señalada como tercera en discordia, la modelo regresó a la Argentina y disparó con todo. Blanqueó lo que pasó detrás de la ruptura, y aunque no entró en tantos detalles, advirtió que el músico rompió los códigos de la pareja.
Pero en este tiempo pasó de todo. Después del comunicado que compartió Prandi hace poco más de diez días, donde anunció la separación, todos hablaron. La familia Ortega se metió en medio de la pelea y, más allá de defender al cantante, apuntó fuerte contra la conductora. Incluso aparecieron personas cercanas a una u otra parte del matrimonio, con una polémica aparición de Juan Alberto Mateyko que generó mucho revuelo.
Este viernes, Emanuel decidió compartir un comunicado defendiéndose de todas las acusaciones de infidelidad, horas después del regreso de Prandi a la Argentina -pasó unos días en Brasil, el destino al que la pareja se iba a ir de luna de miel antes de su ruptura-. Sin embargo, ahora que se volvió a instalar en el país, la rubia volvió a responder fuerte a las críticas que recibió en estos días.
Porque Julieta también fue muy atacada en estos días. Se la tildó de tóxica, que los celos que tenía por las mujeres que se acercaban a Emanuel eran insoportables y hasta se habló de que le llegó a revisar el teléfono a su marido. La modelo en tanto fue tajante: él destrozó su confianza. “Teníamos como acuerdo, que entre otras cosas tiene que ver con la honestidad, con no ocultar ni mentir nunca. Después de todo lo que vi, quería total sinceridad”, lanzó, aunque sin precisar demasiado.
JULIETA PRANDI DESTROZÓ A JUAN ALBERTO MATEYKO POR DEFENDER A EMANUEL ORTEGA EN SUS INFIDELIDADES
Pero la historia siguió explotando mucho más por estas horas. Y es que uno de los focos a los que apuntó Julieta fue a las durísimas críticas que hizo Mateyko, con un posteo donde habló de una “dictadura” y defendiendo a Ortega. Al ser cercano a la familia del músico desde hace tantos años, el conductor iba a situarse de dicha vereda, aunque nadie imaginó que con un posteo así.
Si bien Prandi ya había hablado de la publicación de Mateyko en la nota a LAM, ahora subió la apuesta y en una charla con Santiago Riva Roy para DDM lo atendió fuerte. Según contó el periodista, la rubia no piensa entrar en una pelea directa con el locutor, aunque sí cuestionó con firmeza sus argumentos.
“Dice Julieta que ni siquiera merece la pena contestarle, que tiene un discurso muy violento en afán de apoyar a Emanuel y que le parece innecesario”, reveló sobre el mensaje que recibió de Prandi. Sin embargo, hubo otra frase que llamó especialmente la atención: “Contale a Mateyko lo que vos sabés, a ver si lo sigue defendiendo”, disparó.
La frase de Julieta, si bien no tenía intenciones de generar mayor polémica, cayó de lleno contra Ortega y sus manejos. Incluso sugirió que Mateyko no estaría al tanto de todo lo que realmente sucedió. Y hasta cuestionó la forma en la que se metió dentro de la pareja y los tratos que tenía el matrimonio antes de esta separación.
Más allá de su enojo con Mateyko, el mensaje que hizo llegar Prandi también dejó entrever el desgaste que atraviesa en medio de la mediatización de su separación. En ese contexto, la modelo cerró sus palabras con una frase breve, pero cargada de angustia: “Te lo juro, no puedo más”.
Julieta Prandi, Emanuel Ortega, Mateyko
CHIMENTOS
Juan José Campanella habla de la serie sobre la tragedia que atravesó Matías Bagnato: “A veces el mal no tiene redención”

A las cuatro de la madrugada del 17 de febrero de 1994, Matías Bagnato sobrevivió al incendio intencional que terminó con la vida de sus padres, sus dos hermanos y un amigo en la casa familiar del barrio porteño de Flores. Tenía dieciséis años. Logró salir de las llamas, pero quedó frente a una escena que definiría su existencia: José Bagnato y Alicia Plaza, sus padres; Fernando y Alejandro, sus hermanos; y Nicolás amigo de la familia, murieron en el ataque. La investigación determinó que el responsable fue Fructuoso Álvarez González, quien recibió una condena a prisión perpetua.
La tragedia dejó a Matías sin su núcleo familiar y lo obligó a atravesar la adolescencia bajo el peso de un crimen que volvió a alcanzarlo años después, cuando Álvarez González recuperó la libertad y retomó las amenazas. Su abuela se convirtió en un sostén decisivo de esa etapa y murió durante la pandemia. Entre el duelo, el temor por sus seres queridos y la búsqueda de justicia, Bagnato construyó una vida pública como sobreviviente y referente de los derechos de las víctimas.
Más de tres décadas después, La Masacre de Flores, la serie documental de tres episodios que HBO Max estrenó este 22 de octubre, vuelve sobre el caso desde esa herida que nunca se cerró del todo. Dirigida por Augusto Tejada y con Juan José Campanella como productor ejecutivo, la producción recupera el crimen, el recorrido judicial y la vida posterior de su único sobreviviente. La serie reúne el testimonio de Bagnato, material de archivo y las voces de familiares, periodistas, abogados e integrantes del tribunal.

Para Campanella, el centro del relato no queda reducido a aquella madrugada. El productor conoce a Bagnato desde hace casi 20 años, cuando ambos coincidieron en el trabajo por la Ley de Víctimas junto a familiares de la tragedia de Once. En diálogo con Teleshow, explicó por qué la docuserie pone el foco en las sucesivas reconstrucciones personales de Matías, qué elementos desconocidos del caso revela y de qué manera se abordó a quien provocó el ataque.

—¿Qué vínculo tenías con Matías antes de este proyecto y qué te generó conocer su historia en profundidad?
—Conozco a Matías hace casi 20 años. Nos conocimos cuando yo estaba muy metido con la gente de la tragedia de Once y empezaron a reunirse para lograr la Ley de Víctimas; también estaba Carolina Píparo. Ahí lo conocí, ya como activista. Seguí el caso y, cada vez que Fructuoso estaba por salir, salíamos todos en Twitter y en otros espacios. Es una historia que tenemos bastante hablada. Pero hay muchos detalles que uno no conocía y, además, verlo todo junto y ordenado tiene otra dimensión emocional.
—¿Cómo conviven esa emoción y la mirada profesional al hacer un documental?
—Es raro cuando uno trabaja en algo así porque el profesional toma posesión del cuerpo y de las emociones. Hay que tomar decisiones artesanales o artísticas. Para mí fue tener esa reacción personal y, al mismo tiempo, trabajar sobre la forma de contarla.
—¿Qué distingue a este documental de otras historias sobre crímenes reales?
—No es una historia de true crime. Lo que ocurrió en el incendio aparece en el primer capítulo, porque para mí es el primer acto de la historia. Matías tuvo desde entonces dos reencarnaciones y ahora, con el caso terminado, necesita una tercera. Es una persona que tuvo que nacer de nuevo todo el tiempo. La historia de resiliencia y supervivencia era lo importante; por eso ocupa los dos capítulos finales.
—¿A qué te referís con esas reencarnaciones?
—Él termina el incendio como un chico de dieciséis años, en calzoncillos, mirando arder la casa con toda su familia adentro. Tiene que reinventarse para tener una vida con los problemas de una persona normal. Después lo logra y, años más tarde, reaparece este hombre con sus amenazas. Entonces tiene que reinventarse como activista por los derechos de las víctimas. Ese es el Matías que yo conocí. Ahora que terminaron sus dos causas, proteger a su familia y hacer justicia, tiene que encontrar otra forma de vivir porque ya no están los motores que lo sostuvieron durante treinta años.
La causa judicial tuvo nuevas instancias luego de la condena de Álvarez González. El acusado fue trasladado a España en 2004 para continuar allí el cumplimiento de su pena y murió detenido el 30 de abril de 2023.

—Sin revelar demasiado, ¿con qué información se va a encontrar la gente cuando vea la serie?
—Le va a llamar la atención lo poco que sabe del caso. Todos preguntan eso y, cuando ven el documental, dicen: “Esto no lo sabía”. La gente conoce más que nada a Matías Bagnato, que cada seis meses aparecía en los medios para pedir que no liberaran a Fructuoso. Pero no se conocen los detalles de esa noche, las vueltas de tuerca, quiénes ayudaron, cómo fueron los primeros días, por qué ocurrió, las cosas que habían pasado antes. Y tampoco se conoce su lucha personal para sobrevivir durante los treinta años posteriores.
—¿Qué lugar ocupa su familia en ese recorrido?
—Matías nunca quiso hablar de muchas cosas para protegerla. Mencionaba a la abuela, pero no mucho más, porque temía que este hombre fuera detrás de ellos. En el documental aparece esa red de contención y de amor. Hay testimonios que no se conocían, como el de Berta, la chica que trabajaba en la casa y que hoy sigue con él; es como una hermana. Se conocía lo público, pero no el detrás de escena.
—¿Matías marcó límites sobre lo que se podía contar?
—Solo me dio libertad: su objetivo era contar todo. La comunicación con el público lo mantuvo vivo. Trabajó en radio y encontró en ese vínculo una manera de sobrevivir. Se convirtió en un comunicador y prácticamente se desnuda en el documental.
—¿Cómo se trabajó sobre la figura de Fructuoso Álvarez González?
—Se cuenta todo lo relevante para esta historia. La primera intención de quienes contamos historias es encontrar complejidad en los personajes, buscar los grises y evitar el blanco y negro. Pero con este hombre fue imposible. A veces el mal no tiene redención. Asusta que exista gente con ese nivel de frialdad y horror.
—¿Su familia participó del documental?
—Tiene dos hijas, pero no quisieron participar. Tampoco participó la familia del amigo de Matías que murió en el incendio. Se menciona que había otro chico, pero no se da el nombre ni se entra en detalles por decisión de sus familiares.
—¿Cómo quedó el equipo después de terminar la serie?
—Estamos todos muy contentos. Matías es muy emotivo y el documental también. La historia nos pegó fuerte.
cementerio,columbario,nicho,duelo
CHIMENTOS
¡Se terminó! Tras 6 años juntos, la tremenda separación que sacude al mundo del espectáculo: “Es una decisión”

Sonaba en el ambiente, esa versión de un desenlace conclusivo se esparcía por el aire y causaba picazón, una sensación de extrañeza absoluta. La idea de una separación de ese binomio lucía descabellado, como una posibilidad improbable, pero acaba de suceder.
Hace varios meses, Ángel de Brito sorprendió al informar que Rodrigo Lussich y Adrián Pallares culminarían una etapa, que ya no funcionarían más como una dupla. Empero, los conductores de Intrusos desbarataron esas teorías.
Ahora, el uruguayo rompió con todos los esquemas y se animó a confirmar que se terminó la relación con Pallares. ¿Qué pasó? En una entrevista en Blender, con José María Listorti, el famoso dejó a todos asombrados al comunicar este cierre.
«El día que me vaya de Intrusos…», expresó Rodrigo, lo que provocó que Listorti le pregunte si existe la chance de bajarse del programa. Así, Lussich admitió: «No lo sé, no está definido. Cuando eso pase, seguramente no voy a hacer otro programa de chimentos, porque no hay nada mas arriba que Intrusos».
LUSSICH CONFIRMÓ QUE YA NO TRABAJARÁ CON PALLARES
Y esa revelación, el uruguayo encendió la cerilla de la bomba al comunicar que se acabó para siempre el vínculo profesional. «Tuve la posibilidad de conducirlo con Adrián, veremos cómo se sigue. La dupla no va a seguir, como dupla terminamos el 31 de diciembre con Adrian», contó.
«¿Uno de los dos no sigue?», consultó José María, lo que activó en Lussich la confesión del origen de esta tajante determinación. «No es una decisión nuestra, es una decisión del canal», aseveró.
Rodrigo Lussich
POLITICA1 día agoJavier Milei y sus medidas, en vivo: el mandatario dijo que piensa un proyecto a “100 años” para la Argentina
SOCIEDAD17 horas agoEscándalo con Sancor Salud: Cuotas millonarias por un servicio nefasto que abandona a los pacientes en urgencias
ECONOMIA3 días agoCuáles son las condiciones que enfrentan las pymes para financiarse en el mercado de capitales
















