Connect with us

DEPORTE

“Marcelo Bielsa” descolocó a Tinelli en Infobae Mundial con una insólita conferencia tras el empate de Uruguay

Published

on


Marcelo Tinelli presentó al falso Bielsa en medio del análisis del empate de la selección uruguaya en el estudio

La figura de Marcelo Bielsa trascendió hace tiempo los resultados y las canchas. Su forma de hablar, las pausas eternas, las reflexiones minuciosas y las respuestas que muchas veces parecen ir por caminos inesperados lo convirtieron en un personaje ideal para la imitación. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en Infobae Mundial, cuando un humorista se metió en la piel del entrenador de Uruguay y protagonizó una conferencia de prensa ficticia que hizo reír a Marcelo Tinelli y a todo el equipo.

La aparición del falso Bielsa llegó en medio del análisis del empate de Uruguay frente a Arabia Saudita en el Mundial 2026.

Advertisement

A partir de ahí comenzó un intercambio que simuló una rueda de prensa posterior al partido y que rápidamente derivó en una serie de respuestas tan absurdas como fieles al universo bielsista.

La parodia de Marcelo Bielsa en Infobae Mundial recreó las pausas, los gestos y las respuestas inesperadas del entrenador de Uruguay (Infobae en Vivo)

Consultado sobre los aspectos positivos del encuentro, el imitador sorprendió con una conclusión inesperada: “El equipo, donde más unidos estuvimos, fue en el cooling break”. La frase provocó una inmediata carcajada en el estudio y llevó a Tinelli a remarcar el remate humorístico.

La autocrítica tampoco faltó. Cuando le preguntaron por el planteo del partido, el falso entrenador explicó: “Le dije: arranquemos con perfil bajo. Y bueno, arrancamos por uno a cero abajo”. La ocurrencia sintetizó a la perfección el tono de toda la parodia, construida sobre la exageración de las explicaciones técnicas y las contradicciones que suelen aparecer en los análisis futboleros.

Advertisement

Los córners, un tema recurrente durante el encuentro, también tuvieron su lugar. Ante una consulta sobre el trabajo previo realizado por el equipo, el imitador respondió con absoluta seriedad: “Fue lo que más se ensayó previo al partido”, mientras en el piso celebraban cada nueva intervención.

(Infobae en Vivo)
Tinelli cerró la participación del falso Bielsa con una frase sobre una intervención de 14 minutos en la que, entre risas, dijo que no dijo nada (Infobae en Vivo)

El sketch fue sumando situaciones a medida que avanzaban las preguntas. Cuando apareció en escena el próximo compromiso frente a España, el falso Bielsa volvió a apoyarse en la confusión y la autocrítica permanente para construir el personaje. “No me quedan dudas que me puse una media de cada una, pero ya lo solucionaremos. Se viene España, hay que estar preparado”, lanzó.

Las referencias a la obsesión del entrenador por la planificación también fueron parte de la actuación. Ante una consulta sobre los entrenamientos, respondió: “Me llevaron la heladerita con la planificación. Pero bueno, qué más decirte…”, en otra frase que desató las risas de Tinelli, Yiyo Garcilazo y el resto de los integrantes del programa.

Lejos de buscar respuestas concretas, la conferencia avanzó acumulando reflexiones, desvíos y explicaciones que parecían no llegar nunca a una conclusión definitiva, una de las características que más suele asociarse a las conferencias reales de Bielsa.

Advertisement
(Infobae en Vivo)
La autocrítica del imitador de Marcelo Bielsa incluyó una ironía sobre el planteo del partido y el arranque de Uruguay con el marcador en contra (Infobae en Vivo)

Sobre el cierre, el imitador completó la construcción del personaje con un relato sobre los objetos que supuestamente le había entregado la hinchada a lo largo de los años. Entre ellos mencionó un handy y hasta una pequeña hacha, en una secuencia tan surrealista como efectiva para coronar la actuación.

La despedida llegó con una síntesis que terminó de definir el clima del momento. Entre risas, Tinelli resumió la performance con una frase que provocó una nueva carcajada general: “Habló 14 minutos y no dijo nada”.

Con este programa, Tinelli volvió a conducir los domingos a la 21 horas, algo que no hacía desde hace 32 años. Infobae Mundial se emite desde Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas por el canal de YouTube de Infobae. El equipo está integrado por Santi Grizas, Toto Bordieri, el Cholo Sotile, Benito SDR y Yiyo Garcilazo.



tinelli

Advertisement

DEPORTE

Cienciano vs Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Cienciano vs Lanús, por la Copa Sudamericana 2026. Foto: Twitter @Lanus

Lanús afrontará este miércoles uno de los compromisos más exigentes del semestre cuando visite a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco por el partido de vuelta de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana 2026. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino buscará hacer valer la ventaja obtenida en La Fortaleza para meterse en los octavos de final, instancia en la que ya espera Botafogo.

Advertisement

El arbitraje del partido estará a cargo del colombiano Carlos Betancur mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de ESPN.

¿Cómo llegan los dos equipos?

En el encuentro de ida, Lanús se impuso por 2-0 y dio un paso importante hacia la clasificación. El vigente campeón de la Sudamericana mostró solidez durante gran parte del partido y logró construir una diferencia que ahora intentará defender en uno de los escenarios más complejos del continente.

Más allá del resultado favorable, el conjunto del Sur sabe que la serie está lejos de estar definida. Jugar en Cusco, a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, representa un desafío físico importante, por lo que el equipo argentino buscará administrar los tiempos del partido y aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto peruano en su búsqueda por revertir la eliminatoria.

Advertisement

El conjunto peruano intentará hacerse fuerte en el Inca Garcilaso de la Vega, un estadio donde históricamente logró grandes resultados en torneos internacionales. Obligado a remontar el 0-2 de la ida, Cienciano saldrá desde el comienzo en busca del descuento que lo vuelva a meter en la serie.

El equipo cusqueño confía en el desgaste que puede generar la altura sobre su rival y en el respaldo de su público para intentar dar vuelta la historia y seguir con vida en la competencia continental.

Probable formación de Cienciano vs Lanús, por la Copa Sudamericana 2026:

Italo Espinoza; Claudio Núñez, Maximiliano Amondarain, Kevin Becerra, Marcos Martinich; Gerson Barreto, Santiago Arias, Ademar Robles; Cristian Souza; Carlos Garcés y Alejandro Hohberg. DT: Horacio Melgarejo.

Advertisement

Probable formación de Lanús vs Cienciano, por la Copa Sudamericana 2026:

Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José María Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Franco Watson o Dylan Aquino, Ramiro Carrera y Yoshan Valois. DT: Mauricio Pellegrino.

Datos del partido entre Cienciano vs Lanús, por la Copa Sudamericana 2026:

  • Hora: 21:30 
  • Estadio: Inca Garcilaso de la Vega
  • Árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
  • TV: ESPN

 

 

 

Advertisement

 

Cienciano,Lanús

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La IFAB habilitó un polémico ensayo: si el arquero necesita atención médica, uno de sus compañeros deberá salir durante un minuto

Published

on


La novedosa medida que el fútbol inglés pretende poner a prueba para combatir las supuestas lesiones tácticas de los arqueros dio un paso fundamental. La International Football Association Board publicó oficialmente el protocolo experimental que permitirá dejar durante un minuto con diez jugadores al equipo cuyo arquero necesite atención médica.

La confirmación llegó a través de la Circular número 34, la misma en la que la IFAB aclaró la regla de la confusión de identidad. El ensayo busca desalentar las interrupciones provocadas por presuntas lesiones de los arqueros.

Advertisement

La medida todavía no tiene el estatus de regla de aplicación general. Se trata de un ensayo al que podrán sumarse las competiciones interesadas, siempre que soliciten previamente una autorización escrita a la IFAB antes del comienzo del torneo correspondiente.

El Dibu, lesionado en el Mundial (Foto: Reuters).

El detalle del nuevo protocolo de la IFAB

La nueva circular de la IFAB, detalla cómo deberá aplicarse el protocolo en caso de que un arquero necesite atención médica… «Lesiones tácticas por parte del guardameta. Este protocolo de ensayo busca impugnar las lesiones tácticas por parte del guardameta», destacaron.

Advertisement

«Excepto en determinadas circunstancias, en el caso de que el guardameta requiera atención médica sobre el terreno de juego y/o se interrumpa el juego porque el guardameta haya sufrido o se sospeche que ha sufrido una lesión, un jugador de campo deberá abandonar el terreno de juego durante un minuto», explicaron.

Esta medida tiene como objetivo penalizar al equipo que busque perder tiempo mediante la atención médica al arquero (en esos casos se detiene el partido, mientras el portero es atendido), algo que cada vez es más habitual, no solo en el fútbol argentino…

Racing y Central, y un cero Gigante

Mirá también


Racing y Central, y un cero Gigante

Advertisement
Argentinos, a paso firme: goleó a Estudiantes (RC), manda en su zona y está arriba en la tabla anual

Mirá también


Argentinos, a paso firme: goleó a Estudiantes (RC), manda en su zona y está arriba en la tabla anual

La increíble discordia reglamentaria por la roja de Embolo contra Argentina

Mirá también


La increíble discordia reglamentaria por la roja de Embolo contra Argentina

Se terminaron las vacaciones de Messi en Rosario: vuelve a Miami

Mirá también


Se terminaron las vacaciones de Messi en Rosario: vuelve a Miami

Advertisement
El gol más insólito del torneo: Sanguinetti se lo regaló a Sarmiento

Mirá también


El gol más insólito del torneo: Sanguinetti se lo regaló a Sarmiento

El árbitro que tuvo un cruce con Messi en el Mundial rompió el silencio: qué dijo sobre ese epidosio viral

Mirá también


El árbitro que tuvo un cruce con Messi en el Mundial rompió el silencio: qué dijo sobre ese epidosio viral

Premier League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La FIFA aclara la expulsión de Embolo contra Argentina: ‘No consideramos que esto haya sido un error’

Published

on


La FIFA ha salido al paso de las dudas generadas por la aplicación del protocolo de Identidad Equivocada durante el Mundial, una interpretación que tuvo especial repercusión en acciones como la expulsión de Breel Embolo en el encuentro frente a Argentina.

Advertisement

fifa,aclara,expulsion,embolo,argentina,

Continue Reading

Tendencias