CHIMENTOS
Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores looks de la alfombra roja

Este domingo se celebra una nueva edición de los Martín Fierro de la Moda, el evento que premia a lo mejor del estilo y la industria fashion en la televisión y el espectáculo argentino. La ceremonia reúne a diseñadores, celebridades e influencers en una gala que promete glamour, impacto visual y momentos inolvidables.
La alfombra roja, uno de los puntos más esperados de la noche, volvió a desplegar una verdadera exhibición de tendencias, donde cada figura apostó por looks cuidadosamente pensados para destacarse. Desde diseños de alta costura hasta apuestas más arriesgadas y vanguardistas, el desfile previo a la entrega de premios se convirtió en una vidriera del presente y futuro de la moda argentina.
Con la conducción de Valeria Mazza e Iván de Pineda, la ceremonia se perfila como uno de los eventos más importantes del año para la industria. Mientras tanto, en redes sociales ya se debaten los aciertos, los excesos y los looks que podrían consagrarse como los mejores de la noche.
Porque si algo está claro, es que en los Martín Fierro de la Moda, el verdadero premio empieza mucho antes de que se entregue la primera estatuilla.
LAS FOTOS DE LOS LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LOS MARTÍN FIERRO DE LA MODA:










Martín Fierro 2026
CHIMENTOS
La reacción de Moria Casán luego de que Adabel Guerrero reavivara su antigua pelea: “No aprendió nada”

Adabel Guerrero pisó el estudio de LAM (América TV) en una noche particular: estaba de cumpleaños, a horas de entrar a trabajar en Sex, el espectáculo que protagoniza hace tiempo, y con una frase que había dicho días antes en el programa de José María Listorti en Blender todavía dando vueltas: “La detesto a Moria Casán”. Esto reavivó la histórica pelea con Moria Casán, que arrancó en el Bailando y siguió en el Cantando, que se hizo en el años 2020.
Ángel de Brito fue directo al punto apenas arrancó la entrevista. Le preguntó si iba a invitar a Moria a su festejo de cumpleaños. Adabel respondió sin dudar: “La voy a invitar, no creo que venga. Pero si querés la invito”. Y cuando De Brito le recordó la frase de Blender, ella no se retractó: “Lo digo de corazón y no me arrepiento de decirlo. Y perdón si nos está escuchando, porque siempre me ataca, nunca me tiró un centro”.
Sobre el origen de la frase, Adabel explicó que se le escapó en un contexto de confianza: “Me salió porque uno está como hablando entre amigos y pensás que nadie lo va a ver”. Pero aclaró que el sentimiento es genuino y viene de lejos. El conflicto arrancó en las épocas del Bailando, donde Moria la criticaba en cada devolución, y se extendió hasta el Cantando 2020. “Siempre me atacó y sobre todo en el Cantando también me mató. No me quiere”.
De Brito aportó un dato concreto sobre el tono de las críticas de Moria en el Bailando: decía que Adabel era “muy aniñada” y que “no tenía sexo” en sus presentaciones. Adabel lo confirmó y agregó que en algún momento intentó frenar la situación por las vías más directas: “Yo una vez la llamé por teléfono para ver qué le pasaba y para que deje de bardearme”. La respuesta de Moria fue descolocante: “Me dijo como: ‘Querida, yo no sé nada de vos, simplemente es todo un show’”.
Esa respuesta no la conformó. “Entiendo que sea todo un show, pero tirame un centro alguna vez en tu vida. Si cada vez que yo salgo me vas a bardear es porque tenés un problema conmigo o con mi imagen, porque ni siquiera me conocés”. Y fue más lejos: “Algo de mí le debe molestar, claramente”.
En un momento del programa, Adabel introdujo una figura hasta entonces ajena al conflicto: el productor teatral Marcelo Durán. Contó que trabajaron juntos en una gira y en un verano, que tuvieron un acercamiento, y que él quedó obsesionado con ella. “Quedó muy obsesionado conmigo y cada vez que alguien lo nombraba aparecía, pero feo aparecía. Estaba mal de la cabeza”. Según Adabel, Durán llegó a ir a atacar a su expareja Martín en un lugar público, delante de sus hijos chicos.
La conexión con Moria apareció cuando Adabel recordó que la diva la nombraba a Durán sistemáticamente en sus devoluciones del Bailando, sabiendo que ese nombre le generaba problemas. Llegó a llamarla para pedirle que no lo hiciera: “Le pedí por favor, por teléfono, que no me lo nombre y a la otra vez me la vuelve a nombrar”. Su hipótesis sobre el vínculo entre ambos fue contundente: “Yo no sé si ella era amiga de Marcelo Durán o si Marcelo Durán le tiraba un sobrecito con plata para que hable mal”.
Mientras Adabel hablaba en el estudio, un cronista de LAM le acercó un micrófono a Moria Casán para conocer su reacción. La respuesta llegó con la misma cadencia de siempre. Cuando le dijeron que Adabel había dicho que la detestaba, Moria contestó: “Ah, mira qué bien, qué buena onda, qué buena vibra”. Y cuando le transmitieron que Adabel había dicho que el llamado telefónico de aquella vez no había sido un show sino algo genuino, Moria fue tajante: “No me interesa lo que diga Anabel si no es un show y además está con cosas del pasado, no me interesa, mi amor. Está todo bien, mi vida, te quiero”.
El remate de Moria apuntó directamente a la profesión de Adabel, que estudió psicología: “Me parece muy mal, me parece que atrasa y que si una persona que estudió psicología trata de sanar con todas las cosas que le pasaron en la vida, y todavía me detesta, quiere decir que no aprendió nada”. Y cerró con una frase que en LAM no pasó desapercibida: “Ella comete, que dice, veninito sola”. Sobre el tono del Bailando, Moria lo resumió sin culpa: “Era todo un show y era bravísima y era picante y el show tenía un ida y vuelta muy divertido y yo me la pasé siempre muy bien”.
CHIMENTOS
Es el conductor más querido de la tele y tan argentino como el mate, pero pocos saben que nació en España: ¿a quién alentará en la final?

¡Llegó el gran día! Cuando todavía nos palpita el corazón por la victoria inolvidable contra Inglaterra, en una verdadera batalla cargada de épica, la Selección Argentina disputará ahora la final del Mundial 2026, le pese a quien le pese… El domingo a las 16 horas la Scaloneta se medirá ante la poderosa España en Nueva Jersey, en un imponente estadio para más de 80 mil. Y ante millones de argentinos que, a la distancian, sueñan con una nueva estrella. Como por decir algo, o alguien… Iván de Pineda.
Bueno, no.
¿Pero cómo? ¡Iván es nuestro! Sí allá por los 90 nos golpeábamos el pecho con orgullo cuando lo veíamos desfilar en las grandes capitales de la moda, como Nueva York y Milán, en las pasarelas de Versace, Gucci, Ralph Lauren y Calvin Klein, entre otras marcas top. Y después nos quedamos asombrados cuando nos mostraba el mundo por televisión. Más tarde nos deleitamos al enterarnos de ¡todo lo que sabe este hombre!
De Pineda lo tiene todo: fachero, culto, simpático y argentino. Fe de erratas: español. Porque si bien la mayoría lo desconoce, este canceriano de 49 años —los cumplió el 11 de julio, el mismo día en que la Selección le ganó a Suiza— nació en Madrid.
EL ORIGEN DESCONOCIDO DE IVÁN DE PINEDA
El conductor de Pasapalabra, en El Trece, proviene de una familia de buen pasar, hijo de un hombre bohemio perteneciente a la clase alta española y una ama de casa nacida en Argentina, quien se hizo cargo de la educación de sus hijos (gracias a ella Iván se interesó por la literatura desde temprana edad).
Cuando sus padres se separaron, aquel niño de siete años vino con su madre y sus hermanos a Buenos Aires, siguiendo los pasos de su abuelo materno, quien se había instalado en Argentina tiempo atrás. El acento adquirido en la capital española no se le fue tan pronto. Por algo sus compañeros del colegio San Miguel de Recoleta lo apodaron con escaso ingenio: El Gallego.
El tiempo pasó. Iván se convirtió en un argentino más. Y pese a la fama, aquel origen europeo no fue tan tenido en cuenta. Quiso el destino futbolero que este domingo su España natal juegue la final contra la Argentina que lo adoptó. Entonces, ¿a quién alentará De Pineda? Que no quede duda: a Messi y los muchachos de la Scaloneta. Más de una vez confesó que sin importar el destino del mundo en el cual se encuentre, su cabeza siempre está en Buenos Aires, con los suyos.
Porque el argentino nace donde quiere.
Iván de Pineda puede dar fe.
Iván de Pineda; Mundial 2026
CHIMENTOS
Cómo es la carrera por cantar el himno en la final del Mundial: las posibilidades de cada artista y el pedido de la Selección

Con la cuenta regresiva en marcha, un reducido número de artistas son los que suenan con posibilidades de cantar el himno en la final del Mundial 2026. Sin embargo, entre complicadas agendas y vuelos internacionales, algunos nombres suenan con más fuerzas que otros para interpretar el grito sagrado en el duelo de Argentina ante España.
Con los nervios previos acrecentándose, Yanina Latorre abordó el tema en SQP (América). “Hubo una cuenta de Instagram que dice que es La Sole. ¿Vos hablaste con el representante y te lo negó?”, le preguntó la conductora a su panelista, Nicolás Peralta. Fue entonces cuando el periodista aclaró: “Ayer, pero hoy hubo un llamado. Directo a ella”.
Luego, el comunicador pasó a relatar la situación de otra artistas, cuyo nombre suena fuerte para cantar el himno: “Martín Baclini, en este momento, mano derecha de María Becerra, están juntos en España, están en la gira. No está descartada porque hablé hasta hace un rato con Martín Baclini y me dice que todavía no hay confirmación. No tengo ninguna novedad para darte sobre este tema. Existió el llamado a María”.
Continuando con la lista de artistas, el equipo abordó la situación de Soledad Pastorutti. “La Sole en este momento está en Salta, ¿no es cierto? La Sole recibe este llamado. Por logística, el día, el momento, es complicado, pero el domingo es la fiesta del poncho. En Catamarca. Salta a esta hora, tendría que ir a Catamarca, la fecha no se ha bajado. Pasa que los fans y todos dicen: “¿Por qué no corremos? Porque hoy es la fiesta del poncho, tan importante”. Dicen: “Nos juntamos a festejar el festejo del mundo con la fiesta del poncho”. También hay muchos compromisos. Para La Sole que dice: “La logística es muy complicada”, pero tampoco hay un no, Yani. Y María Becerra tampoco. A mí me dijeron que tiene Pontevedra, no sé cuántos shows el fin de semana, pero tampoco, es complicado”, destacó Pia Shaw.
Fue entonces cuando la conductora aclaró: “La Selección, los jugadores y Scaloni quieren que sea Lali. No en contra de las chicas, sino por cábala, porque salieron campeones. Y la selección pide por Lali. No sé si Lali podrá. ¿Y Lali puede, entonces?”.
Ante la pregunta de Yanina, Peralta destacó: “Lali está de vacaciones en España. Es un misterio. Yo tengo vínculo personal con Lali, la conozco desde siempre, hablo, la quiero y ahí me llama la atención el silencio, porque cuando le escribo me contesta y ahora cuando le pregunté, porque hace un rato se empezó a hablar y cada vez con más fuerza, me clavó el visto. Le dije: “Dame una alegría”. Nada. Y hablo con su familia. Digo, ayer hablé con la mamá, hoy cuando me vuelvo a comunicar con su entorno, no me contestan. Y me resulta raro porque hay un cariño y un respeto”.

Por su parte, Pía Shaw agregó: “Hablé con alguien que habló con Lali y Lali contestó que no puede”. En sintonía, el columnista destacó: “Y te digo otra cosa, como estoy detrás de la ruta del himno hace un montón, empecé a descartar. Hablé con la representante, Abel Pintos, me dice que no, porque tiene conciertos acá, lo podría desarmar, pero el llamado no existió. Y, por otro lado, me puse a pensar y digo: “Diego Torres también sería un representante”. Y vive en Estados Unidos. Hablé con la mánager de Diego Torres y me dice que él está en este momento en Buenos Aires, que el llamado no existió y que no hay posibilidad”.
Para cerrar, Latorre reflexionó sobre la complejidad de la situación: “Igual tenés una agenda, tickets vendidos y todos los shows. Es poco serio cancelar a la gente, devolver la plata. Tenés una multitud de gente. Estamos hablando de artistas internacionales. Es algo difícil de prever, porque vos no sabés quién va a llegar a la final. Se empieza a buscar el que va a cantar el himno después del miércoles. Y como buscan megafiguras, esas megafiguras tienen todo pautado”.
En ese marco, otra de las panelistas recordó la situación de Lali en el Mundial pasado: “En el 2022 a Lali la llamaron veinte horas antes de la final del mundial. Y estaba ahí, como turista con Marley y por eso pudo participar, pero no había ensayado, no tenía vestido, no tenía nada. Es más, estaba mal de la voz además en la que cantó”.
DEPORTE2 días agoEl machete del arquero inglés en una botella que sorprendió a Messi tras el triunfo: el dardo de un ayudante de Scaloni a Inglaterra
POLITICA2 días agoEl fuerte cruce público entre Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tras los chats filtrados antes de la sesión del Senado
POLITICA2 días agoAdrián Ravier, vocero de Milei: “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes”










