SOCIEDAD
Mendoza: investigan un geriátrico clandestino por la muerte de un jubilado de 79 años tras un corte de luz

La muerte de un hombre de 79 años en un geriátrico dio origen a una investigación por presunto abandono de persona en la provincia de Mendoza. El hecho ocurrió en la ciudad de Las Heras, cuando el hijo de la víctima trasladó a su padre al hospital local tras encontrarlo descompensado en el hogar donde residía.
Según supo Infobae, el hombre padecía EPOC y había sufrido una descompensación mientras se encontraba en el geriátrico. El relato del hijo aportó detalles que resultaron clave para la causa: explicó que cuando fue a buscar a su padre, notó que el lugar llevaba varias horas sin suministro eléctrico y que la falta de electricidad afectó el funcionamiento de los dispositivos médicos que el hombre utilizaba para el tratamiento de su enfermedad.
También contó que, al ver la gravedad del estado de salud de su padre, decidió trasladarlo de inmediato al hospital, pero llegó al establecimiento ya sin signos vitales.
La intervención de las autoridades se activó tras la denuncia y la constatación del fallecimiento de la víctima. El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, contra los Animales y No Especializados, cuyo titular se trasladó al geriátrico para verificar las condiciones en que se encontraba el establecimiento y relevar la situación de los demás residentes.
Durante la inspección, se comprobó que el lugar operaba sin habilitación oficial y en condiciones irregulares. Había más adultos mayores alojados, quienes permanecían en el lugar a pesar de la interrupción prolongada del suministro eléctrico.
Ante este escenario, se solicitó la presencia de personal del Ministerio de Salud provincial, que realizó un relevamiento de las personas alojadas en el geriátrico y dispuso medidas para su reubicación en instituciones habilitadas.
En este contexto, la Justicia ordenó el arresto de la dueña del geriátrico, quien fue aprehendida en el mismo lugar tras el operativo.
La causa fue caratulada como abandono de persona seguido de muerte. Según fuentes judiciales, se evalúan las responsabilidades penales de quienes estaban a cargo del lugar y el cumplimiento de los protocolos de atención médica, así como la habilitación correspondiente del geriátrico.
SOCIEDAD
Pikmin Bloom detalla su siguiente Día de la Comunidad para agosto de 2026, centrado en cañas de Indias – Nintenderos

¡Ya tenemos los próximos planes de la app! Se trata de un interesante recopilatorio relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pikmin Bloom.
Pikmin Bloom
En concreto, tras conocer los planes para agosto de 2026, ahora se ha detallado uno de sus eventos. ¡Este Día de la Comunidad, las flores gigantes se convertirán en cañas de Indias! Alcanza el objetivo de pasos para conseguir una nueva insignia de flor y de paso hacer acopio de pétalos de flores de temporada.
Además, en la tienda habrá un lote del Día de la Comunidad por tiempo limitado y un tique de misión del Día de la Comunidad especial. ¡No olvides echarles un vistazo!
Fecha y hora
Del 8 de agosto a las 00:00 al 9 de agosto a las 23:59 (hora local)
Bonificaciones de la aplicación
- Las flores gigantes se convertirán en cañas de Indias cuando plantes pétalos normales de color azul, rojo, amarillo o blanco a su alrededor (cada una florecerá solo durante 3 horas).
- Los usuarios que alcancen el objetivo de 10.000 pasos durante el día 8 o el 9 recibirán una insignia de caña de Indias.
** Ten en cuenta que, si no consigues dar 10 000 pasos antes del día 8 a las 23:59, tu progreso se reiniciará a las 00:00 del día 9 (hora local). Puede que tu dispositivo contabilice como parte del día 8 de agosto los pasos que hayas dado después del día 9 a las 00:00, pero en ese caso no recibirás la insignia, aunque tu dispositivo indique un total de más de 10 000 pasos dados el día 8.
** Para poder conseguir la insignia, tienes que abrir la aplicación el día que quieras completar el objetivo de 10 000 pasos. Ten en cuenta que, si no abres la aplicación al menos una vez durante ese día, es posible que no recibas la insignia. - Las plántulas de tu mochila jardinera crecerán un 50 % más rápido de lo normal (¡y más, si estás plantando flores!).
- El lote del Día de la Comunidad estará disponible en la tienda del 8 de agosto a las 00:00 al 9 de agosto a las 23:59 (hora local).
- El tique de misión del Día de la Comunidad especial se podrá comprar del 8 de agosto a las 00:00 al 9 de agosto a las 23:59 (hora local). Al hacerlo, podrás acceder a una misión especial.
*La misión especial del Día de la Comunidad, que se consigue por comprar el tique, debe completarse antes del 10 de agosto a las 23:59 (hora local).
Estamos deseando ver las publicaciones de nuestros jugadores con la etiqueta #10KWalkWithPikmin. ¡Nos encanta ver las fotos que compartís de vuestros paseos!
*Usa la versión v150 de la aplicación o una posterior para que los accesos directos y recursos del Día de la Comunidad aparezcan correctamente.
Cuando juegues a Pikmin Bloom, hazlo de forma segura; presta atención al sitio donde te encuentras y sigue las leyes y políticas del gobierno local y nacional. Ten en cuenta que los próximos eventos podrían retrasarse o cancelarse debido a imprevistos. Puedes seguir todas las novedades de Pikmin Bloom en internet a través de redes sociales o los mensajes del juego.
¿Lo habéis probado vosotros? Os leemos en los comentarios. ¡No dudéis en dejar vuestra opinión! También podéis echar un vistazo al análisis de la última entrega principal de la franquicia, Pikmin 4, en este enlace.
Fuente.
Día de la Comunidad,Pikmin Bloom
SOCIEDAD
Hay alerta roja y naranja por frío extremo, nevadas y vientos para este sábado 25 de julio: las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado 25 de julio una serie de alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo, nevadas y viento en diferentes regiones del país. Según precisó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se esperan “fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
La mayor peligrosidad se concentra en el sector oeste de la provincia de Santa Cruz, donde rige una alerta roja por frío extremo. En esas áreas, el organismo advirtió que los fenómenos meteorológicos pueden afectar a todas las personas. La temperatura mínima, en estos casos, podría llegar a -11 °C.
En el caso del extremo sur de ese distrito y de la provincia de Tierra del Fuego, el aviso por nevadas es de nivel amarillo, lo que implica que podría haber efectos en la salud de los ciudadanos que viven en las zonas afectadas. Además, se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros en zonas cordilleranas, y entre 10 y 30 centímetros en zonas bajas, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ante este cuadro, el ente que depende del Ministerio de Defensa recomendó evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono, informarte por las autoridades, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En esa misma dirección, la caída de nieve también está prevista para la franja cordillerana de las provincias de Mendoza y San Juan, donde rige un alerta naranja y se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 150 centímetros en todo el período de alarma, que pueden ser superados de forma puntual. La situación estará acompañada por reducción de visibilidad.

Finalmente, se emitió una alerta amarilla por para el sector oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut, geografía que será afectada por vientos del sector Oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros.
Teniendo en cuenta este cuadro, el SMN sugirió evitar salir, retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas o toldos, cerrar y alejarse de puertas y ventanas, no te refugiarse debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes, tener precaución al conducir.
El tiempo en el AMBA
En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura oscilará entre los 13°C y los 16°C. El cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada, aunque podrían producirse algunas salidas intermitentes del sol y la probabilidad de lluvias es nula a lo largo de la jornada. Para el domingo, el SMN prevé que la situación sea idéntica, aunque levemente más calurosa.

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, la mínima será de 13°C y la máxima alcanzará los 20°C. También se prevé cielo semi nublado y nulas probabilidades de lluvia.
En tanto, el SMN emitió el pronóstico para el resto del país e indicó que las temperaturas máximas y mínimas serán de 17°C y 7°C en Catamarca; 18°C y 11°C en Chaco; 10°C y 1°C en Chubut; 14°C y 7°C en Córdoba; 18°C y 11°C en Corrientes; 15°C y 10°C en Entre Ríos; 18°C y 11°C en Formosa; 13°C y 5°C en Jujuy; 13°C y 5°C en La Pampa; 16°C y 6°C en La Rioja; y 11°C y 3°C en Mendoza.
Por otro lado, en Misiones las temperaturas se mantendrán entre 20°C y 13°C; 11°C y 4°C en Neuquén; 11°C y 5°C en Río Negro; 13°C y 5°C en Salta; 12°C y 2°C en San Juan; 12°C y 4°C en San Luis; 1°C y -16°C en Santa Cruz; 15°C y 10°C en Santa Fe; 18°C y 7°C en Santiago del Estero; 2°C y -5°C en Tierra del Fuego; y 15°C y 8°C en Tucumán.
SOCIEDAD
Todos los resultados de El Pesaje de La Velada del Año 6. Esta edición será la más igualada de todas

Ya solo quedan unas horas para que se celebre La Velada del Año 6 y la suerte de todos los participantes está echada. Se han visto las caras una última vez antes del ring durante El Pesaje, donde se ha mostrado el resultado de todos esos meses de entrenamiento. Este evento previo, capitaneado por Ibai Llanos, ha dejado más de una sorpresa.
Los resultados de El Pesaje
- Fabiana Sevillano vs La Parce: ambas habían pactado pelear en 52,5 kilos; una cifra que había dado que hablar previamente, ya que Fabiana no tenía claro que fuera a llegar y su equipo solicitó pelear en menos peso. Finalmente, La Parce bajaba de 55 kilos a 51, 5, mientras que Fabiana ha llegado a 51, 8 kilos y, además, le supera en altura. Sin embargo, la votación popular apuesta por la victoria de la colombiana con el 52% de los votos.

- Natalia MX vs Clersss: las dos peleadoras pactaron un peso que oscilaba entre los 57 y los 58 kilos de forma amistosa. El resultado del pesaje ha mostrado un resultado de 55,4 kilos para Natalia (estaba en 53) y 55,4 también para Clersss (que estaba en 61). Esta última cuenta con un 63% de los votos populares sobre una posible victoria.

- Edu Aguirre vs Gastón Edul: los dos titanes del periodismo deportivo habían pactado pelear en 74 kilos. Edu Aguirre ha conseguido un peso de 71, 3 kilos y Gastón 73, 8 kilos. Edu Aguirre cuenta con el 66% de los votos populares sobre una posible victoria, Además, ha quedado en el aire la posibilidad de pelear sin casco.

- Marta Díaz vs Tatiana Kaer: las influencers habían pactado pelear en 57 kilos. Marta ha alcanzado 56,4 kilos y Tatiana lo mismo. Las votaciones populares en torno a una posible ganadora han quedado 50-50 con incertidumbre por parte del público.

- Gero Arias vs Viruzz: uno de los combates más pesados de la noche. Ambos habían pactado enfrentarse en 78 kilos. Viruzz ha dado un peso de 77,3 kilos, mientras que Gero Arias se sitúa en 76,9. Las encuestas le dan la victoria al argentino por un 56% de los votos.

- Angie Velasco Vs Alondrissa: pactaron pelear en 50 kilos. Alondrissa ha conseguido los 49, 8 kilos y Angie Velasco 49, 3 kilos. Las apuestas pronostican la victoria de la argentina con un 56% de votos.

- Kidd Keo vs Lit Killah: el mundo de la música se enfrenta. Habían pactado pelear en 72 kilos, pero el español ha dado 65,7 kilos. Por contra, Lit Killah daba 71,4 kilos. Las apuestas le dan un 70% de probabilidad de victoria al argentino.

- Roro vs Rivers: aunque el combate puede peligrar debido a un conflicto con el casco de Roro, en un inicio ambas adversarias quedaron en llegar a los 52 kilos. Rivers daba un peso de 50,6 kilos, mientras que Roro se situaba también en los 50,6 kilos.

- Plex vs Fernanfloo: los dos participantes del primer main event habían pactado pelear en 76 kilos. Plex ha dado un peso de 81,5 kilos, mientras que Fernanfloo ha pesado 73,4 kilos. Uno de los combates más desequilibrados en esta materia de toda La Velada del Año 6.

- IlloJuan vs TheGrefg: ambos pactaron pelear en 77 kilos. IlloJuan daba 76,7 kilos, con una pérdida de 16 kilos durante el proceso. TheGrefg por su parte se subía a la báscula también con 76,7 kilos.

En 3DJuegos | «Si el año pasado era un 6, ahora soy un 8». IlloJuan y TheGrefg se ven las caras antes de La Velada del Año 6
En 3DJuegos | Dos streamers tardan 8 horas en cumplir un famoso refrán y es uno de los retos más raros de Twitch
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Todos los resultados de El Pesaje de La Velada del Año 6. Esta edición será la más igualada de todas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
POLITICA2 días agoJorge Berredo, general retirado de las FFAA, asumió como Secretario de Seguridad en San Isidro
POLITICA2 días agoSin la anestesia mundialista, aflora la crisis del conurbano y Milei necesita reconectar con lo popular
- POLITICA2 días ago
Marc Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta para “estabilizar la economía” y evitó hablar de política interna









