Connect with us

SOCIEDAD

Murió un bebé de dos meses en Ituzaingó y detuvieron a sus padres

Published

on



Un bebé de dos meses murió en Ituzaingó y la Justicia intenta establecer el contexto en el que todo sucedió. En simultáneo, al avanzar sobre la situación de sus padres, las autoridades encontraron drogas en su poder y fueron detenidos. Ahora, intentan determinar si existe alguna relación entre el consumo y el desenlace fatal.

El drama se desencadenó en una vivienda de la calle Belgrano al 23.200, en el tramo comprendido entre Haití y República del Salvador.

Advertisement

Según informó el portal Primer Plano Online, el pequeño Horacio Tadeo La Giglia dormía en la cama matrimonial junto a su padre y su madre, cuando fue hallado sin signos vitales. La reacción inmediata de los adultos fue llamar a una ambulancia y aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los intentos lograron que el bebé recuperara momentáneamente la conciencia, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital del Bicentenario. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció en el centro de salud.

La noticia del deceso activó la actuación de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada N° 2 de Ituzaingó, quien inició una causa bajo la carátula de averiguación de causales de muerte. El procedimiento judicial busca esclarecer si hubo alguna acción u omisión imprudente o dolosa por parte de los padres.

Advertisement

Por el momento, no se atribuyó responsabilidad penal directa a los progenitores en la muerte del bebé. La autopsia ordenada por la fiscal Bonini será determinante para establecer si existieron factores externos o negligencia que hayan influido en el desenlace, o si se trató de una tragedia sin intervención humana. A simple vista, el cuerpo del niño no presentaba signos de maltrato.

La Policía detuvo a ambos progenitores (Gustavo Luis Gavotti)

Mientras los equipos médicos auxiliaban al menor, personal policial realizó una inspección en la vivienda en busca de indicios de maltrato o negligencia. El operativo derivó en el hallazgo de una gran cantidad de marihuana: se contabilizaron plantas, plantines y 925 cogollos de cannabis, además de balanzas de precisión, bolsas de embalaje y una termoselladora, elementos asociados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

El hallazgo complicó la situación legal de los adultos. De esta manera, el padre del bebé, de 54 años, y su madre, de 32, fueron aprehendidos y puestos a disposición de los fiscales Marisa Monti y Emiliano Rodríguez Reggiani, de la UFI N° 9 de Morón. Ambos enfrentan cargos por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, una figura penal de alta gravedad que prevé severas penas de prisión.

Advertisement

La semana pasada, se conoció la noticia de la muerte de un nene de 2 años en Salta. En esa oportunidad, su madre y su pareja fueron detenidos. Ahora, quedaron detenidos bajo prisión preventiva por homicidio agravado por el vínculo, en el caso de la mujer, y agravado por alevosía, que recae sobre el hombre.

Thiago fue llevado al Hospital Papa Francisco junto a la madre, pero su estado era delicado por lo que lo derivaron en código rojo a otro nosocomio. La joven manifestó a las autoridades policiales que su hijo se había caído de una cama de manera accidental, pero los profesionales de la salud advirtieron la gravedad de las lesiones que presentaba. De inmediato, se ordenaron las tareas del rigor y la Justicia comenzó a barajar otra hipótesis.

Según la hipótesis informada por el MPF, el padrastro habría provocado la muerte del niño mediante maniobras de asfixia y sofocación, mientras que a la mujer se le atribuye una conducta omisiva ante lo ocurrido.

Advertisement

Ituzaingó,Buenos Aires,barrio,calle,vías de tren,casas

SOCIEDAD

Pangram, una herramienta casi infalible para detectar textos y novelas creadas por IA

Published

on



El libro C’était ça ou mourir ha recibido el premio de novela Fnac, el Medusa y algún otro, lleva más de 35.000 ejemplares vendidos y está entre los candidatos a los grandes galardones del otoño literario. Desde este miércoles, el libro tiene otro mérito: es el primer gran escándalo francés de literatura presuntamente hecha con inteligencia artificial (IA). Su autor, el canadiense de origen haitiano Thélyson Orélien, lo niega. Dice que acabó el primer borrador en 2019 (ChatGPT salió a finales de 2022) y que su tradición literaria “haitiana y caribeña” puede haber causado confusión porque “las imágenes, las repeticiones y el ritmo transmiten una palabra viva”, ha explicado en medios franceses. Su editorial, Grasset, de momento le apoya. La denuncia contra Orélien surgió de una cuenta anónima en X.

Seguir leyendo

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Pokémon anuncia colaboración con Starbucks en Japón – Nintenderos

Published

on


¿Buscas nuevos productos de Pokémon? Pues aquí te traemos un anuncio oficial que te encantará, sobre todo si también te gusta el café. Starbucks Coffee Japan lanzará una colaboración con Pokémon el 30 de septiembre de 2026, bajo el concepto «Connection Over Coffee Adventures», centrado en descubrir nuevas posibilidades del café junto a Pokémon.

Estos son los detalles:

Advertisement
  • Pokémon + Starbucks Barista Battle: más de 700 recetas de bebidas fueron presentadas por baristas de todo Japón. Seis participantes llegaron a la fase final y la propuesta ganadora se ha convertido en una bebida comercial.
  • Pikachu Honey Cream Latte: la creación de Junko Nitta, de la tienda Starbucks Coffee Koriyama Asaka, fue elegida ganadora.
  • Características de la bebida: combina espresso con miel y caramelo, además de nata montada con sabor a miel y un adorno en forma de corazón inspirado en las mejillas de Pikachu. Está pensada también para quienes no están acostumbrados al café.
  • Pegatina exclusiva: quienes compren un Pikachu Honey Cream Latte recibirán una pegatina original de la colaboración, con una ilustración creada específicamente para la ocasión.
  • Periodo de venta: del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2026.
  • Productos de la colaboración: habrá un total de 41 artículos con diseños originales de la ilustradora Hikaru Ichijo.
  • Ilustraciones: Ichijo ha creado 12 ilustraciones centradas en las conexiones entre Pokémon, los baristas y los clientes, utilizando su característico estilo sin representar rostros humanos.
  • Historias especiales: también se han creado ocho historias sobre las aventuras que viven los baristas y Pokémon a través del café.

Habrá que estar atentos para ver si esta colaboración llega a Occidente.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Vía.

Advertisement

Pokémon,Starbucks

Continue Reading

SOCIEDAD

Gabriel Rolón, psicoanalista sobre los vínculos: “La peor de las condenas posibles es que te olviden; no hay otra muerte que el olvido”

Published

on


En una entrevista exclusiva para LN+, el reconocido psicoanalista Gabriel Rolón sostuvo que la felicidad no es un estado permanente, sino una construcción que debe abrazar la falta y la finitud. Para Rolón, la noción de una plenitud absoluta es una ilusión que conduce al fracaso, por lo que propone el concepto de “faltacidad” como alternativa para integrar las ausencias y los dolores en la experiencia vital.

Durante la charla, Rolón profundizó en el peso de los mandatos y las expectativas ajenas, aquello que en psicoanálisis se identifica con el superyó, y que actúa como un obstáculo para la realización del deseo genuino. “La peor de las condenas posibles es que te olviden; no hay otra muerte que el olvido”, enfatizó el autor, destacando que el legado de una persona reside en los vínculos y en la huella que deja en quienes la amaron.

Advertisement

Esta perspectiva sobre la mortalidad y la trascendencia atraviesa el eje central de su libro: La Felicidad, donde el psicólogo insiste en que, si bien el ser humano nace marcado por una carencia, es en el presente, en la eternidad del aquí y ahora, donde se juega la verdadera capacidad de construir momentos significativos.

“Ser feliz implica una responsabilidad muy grande”

El autor también cuestionó la obsesión cultural por la esperanza y la fe como mecanismos que a veces funcionan para evadir la responsabilidad individual. Según sus palabras, “ser feliz implica una responsabilidad muy grande”, ya que consiste en aceptar la propia mortalidad y las heridas del pasado sin caer en la melancolía ni en la idealización del porvenir.

Asimismo, advirtió sobre la trampa de intentar tapar las ausencias —como la pérdida de un progenitor— con nuevos vínculos y argumento que las personas que llegan a la vida de un individuo aportan desafíos, pero no reemplazan lo perdido.

Advertisement

En este marco, el amor es definido por el escritor como “ese invento maravilloso para engañar por un rato a la muerte”, subrayando la importancia de la ética en los vínculos: amar implica otorgar un poder sobre uno mismo, y la sanidad radica en la renuncia consciente a utilizar ese poder para dañar al otro.

La terapia y el psicoanálisis

En cuanto a la terapia y el rol del psicoanalista, Rolón explicó que su labor consiste en ayudar al paciente a torcer su destino para que no sea esclavo de las expectativas de terceros.

Advertisement

La felicidad, según su visión, es también un acto de valentía que requiere la capacidad de mirar hacia adentro sin sentir vergüenza. “Yo soy alguien que no está dispuesto a quedarse un solo día al lado de alguien que ya no ame”, ejemplificó al reflexionar sobre sus propias decisiones y su búsqueda constante por develar su enigma personal.

En su rol de analista, Rolón invita a abandonar la comodidad de los lugares comunes y enfrentarse a la perturbación que conlleva pensar sobre el propio deseo y la propia finitud, para aceptar que la felicidad es un instante efímero que merece ser vivido plenamente en el presente.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias