CHIMENTOS
Natalia Oreiro recordó el desafío de interpretar a Eva Perón en Santa Evita: “El miedo de los hombres a la mujer sin miedo”

Natalia Oreiro reconstruyó el proceso de convertirse en Eva Perón para Santa Evita, la miniserie que protagonizó en 2022 en la piel de una figura emblemática de nuestro país. En diálogo con Teté Coustarot en Argentina de película (América TV), la actriz repasó la exigencia técnica y emocional que implicó interpretar a una figura histórica tan cargada de simbolismo político y social. “No sentía que tenía las herramientas para hacerla”, confesó, al recordar el momento en que fue convocada para el casting.
La producción, estrenada en 2022 por Star+, adaptó la novela de Tomás Eloy Martínez y fue reconocida por la crítica local e internacional. Oreiro recibió el Premio Cóndor de Plata y el Premio del Público a la Mejor Interpretación Femenina en los Premios Platino por su trabajo como la “abanderada de los humildes”. El fenómeno Santa Evita reabrió el diálogo sobre la memoria de Eva y el impacto de su figura en la cultura argentina.
Natalia Oreiro relató que jamás se había propuesto interpretar a Eva Perón. Cuando la contactaron para el casting, su primera reacción fue de rechazo: “No, no tengo las herramientas para hacerla”. La directora de casting y coach María Laura Berch, con quien había trabajado en Infancia clandestina, la incentivó a probarse: “Hacé la prueba. Si total…”. Tras la audición, el director Rodrigo García la eligió sin vacilar: “Ella es Eva”.

La actriz comparó el caso con otros personajes reales, como Gilda, subrayando el extra de dificultad de encarnar a alguien tan presente en la memoria colectiva: “Siempre tiene cierta complejidad interpretar personajes reales. Que la gente tenga tan presente, ¿no?”. Mientras que con Gilda sentía una cercanía personal y artística previa, Eva representaba para ella una figura casi inalcanzable.

Oreiro describió la preparación como la más ardua de su carrera. Dedicó seis meses de trabajo diario junto a dos coaches: una para la actuación y otra, una fonoaudióloga especialista, para la transformación vocal. El objetivo era lograr una transición creíble desde la juventud de Eva, en tiempos de radioteatro, hasta su enfermedad y muerte.
La obsesión por captar la voz y el ritmo de los discursos de Eva fue central. “Todo el día escuchando sus discursos, aunque no tuviera que decirlos en la serie. Estaba superobsesionada”, admitió. El proceso incluyó un estudio minucioso sobre cómo los micrófonos de época modificaban el timbre de la voz y la adaptación a los cambios que sufrió Eva por su enfermedad y la intensidad de su actividad pública.

Santa Evita se filmó en más de 40 locaciones de Buenos Aires y movilizó a 120 actores y actrices, 1.300 extras, más de 80 vehículos antiguos y 150 piezas de vestuario diseñadas especialmente. La serie fue una coproducción de Non Stop, con producción ejecutiva de Salma Hayek Pinault y José Tamez. La dirección estuvo a cargo de Rodrigo García y Alejandro Maci, y el guion fue escrito por Marcela Guerty y Pamela Rementería.
El elenco incluyó a Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, Ernesto Alterio como el coronel Moori Koenig, Diego Velázquez y Francesc Orella. El reconocimiento de la crítica y los premios obtenidos consolidaron a Oreiro como una de las intérpretes más versátiles del país.

La serie retoma el núcleo de la novela de Tomás Eloy Martínez: la historia del cuerpo embalsamado de Eva, que tras el golpe militar de 1955 fue ocultado durante 16 años para evitar que se transformara en símbolo de resistencia. Oreiro y Coustarot reflexionaron sobre la locura que generó la figura de Eva y el destino de su cuerpo: “El miedo de los hombres a la mujer sin miedo”, citó la actriz, evocando a Eduardo Galeano.
La producción explora no solo la vida, sino también el legado político y cultural de Eva: “Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”. El impacto de la serie renovó el debate sobre la memoria, el poder y el lugar de la mujer en la historia argentina.
CHIMENTOS
Laurita Fernández enfrentó las versiones de romance con Pedro Alfonso y contó qué pasó con Paula Chaves

Laurita Fernández fue señalada en algunas versiones como una tercera en discordia entre Paula Chaves y Pedro Alfonso debido a su actual rol junto al productor teatral en la obra La cena de los tontos. Sin embargo, lejos de dejar crecer las versiones, decidió romper el silencio y fue categórica. Visiblemente molesta con la situación, la actriz y conductora se hartó de la situación.
«Estoy cansada de que me usen de chivo expiatorio de los problemas de los demás. Dicen que supuestamente tuve algo con Pedro. Nunca tuve ni voy a tener jamás. Ya tuve demasiado con mis vínculos en el Bailando que me quemaron la cabeza», expresó en diálogo con el programa Infama (América).
Además, Fernández fue aún más tajante al explicar cuál es el vínculo que mantiene con Pedro, con quien comparte escenario. «Jamás tendré nada, ni siquiera lo tengo en Whatsapp», aseguró ella, dejando en claro que su relación es meramente laboral y no tienen ningún otro tipo de contacto, ya que no se hablan mucho.
Durante la entrevista, Laurita también fue consultada por las versiones que apuntan a una crisis entre Paula y Pedro . Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre la intimidad de la pareja y aclaró que desconoce por completo lo que sucede entre ellos. «Si habrá tenido algo será con otra persona. Desconozco, no me interesa. Es mi compañero y solo vengo a trabajar», afirmó.
LAURITA FERNÁNDEZ REVELÓ SI HUBO O NO DIÁLOGO CON PAULA CHAVES
Otra de las preguntas inevitables fue si había mantenido algún contacto con Paula tras quedar involucrada en los rumores. La respuesta de Laurita fue tan directa como el resto de sus declaraciones. «No tengo idea y no me interesa. No me comuniqué con ella, no me copa que me involucren en cosas que nada que ver», expresó.
Con estas palabras, la actriz descartó haber buscado a la modelo para aclarar la situación y dejó en evidencia su incomodidad por aparecer en el centro de una polémica sentimental. En ese contexto, decidió ponerle un freno a los rumores y defenderse de las especulaciones, asegurando que su única relación con Alfonso es profesional.
Laurita Fernández
CHIMENTOS
El tremendo susto que vivió Eva Bargiela con su bebé en Miami: qué pasó

Viajar con niños al exterior implica muchos riesgos como no estar cerca de su pediatra de cabecera y no saber a quien acudir en caso de una emergencia. Así fue el momento de angustia que vivió Eva Bargiela, pareja de Gianluca Simeone quien está en la ciudad de Miami junto a Faustino, su bebé de tan solo ocho meses.
La familia está viviendo de cerca el Mundial 2026 para darle su apoyo a Giuliano Simeone, quien forma parte de la Scaloneta. En medio del furor, las altas temperaturas y el cambio de rutinas, la modelo comenzó a descomponerse. Pero eso no fue todo ya que el pequeño también estaba con fiebre, lo que provocó el susto de sus padres.
Por medio de sus redes, Eva explicó la situación a sus seguidores: «Estos días estuve un poco desaparecida porque me estuve sintiendo un poco mal y después empezó Fausti con fiebre. Como mamá primeriza, obvio que me asusté muchísimo y más estando en otro país, muy lejos de casa”, escribió.
Si bien se trató solo de un susto, fueron horas donde la familia estuvo con mucha preocupación sobre todo por la pequeña edad del niño. Vale destacar que Bargiela había mostrado postales del bebé en el estadio, con unos audífonos protectores y llevando la camiseta argentina. Horas más tarde, la mujer aseguró que ya estaba todo bien y recuperados.
EVA BARGIELA DEFENDIÓ A LAS MUJERES DE LOS FUTBOLISTAS
Hace unos días atrás, Eva defendió a las llamadas «botineras», las mujeres que salen con jugadores, y se refirió al sacrificio que ellas hacen. “Las parejas sí tienen que ser agradecidas con las chicas porque están relegando sus sueños, sus carreras y lo que capaz tienen ganas de hacer por acompañarlos a ellos en su camino”, expresó en Puro Show.
Allí habló sobre las mudanzas, los cambios de país y cambios culturales que significan estar en pareja con un futbolista. «La vida es bastante solitaria. Capaz estás en Argentina y tenés la suerte de estar con tu familia, pero a veces se van al exterior y realmente es muy solitaria”, se lamentó, dando cuenta de que no todo es color de rosa.

Eva Bargiela
CHIMENTOS
Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su fallecimiento: “La más linda”

Nancy Dupláa usó sus historias de Instagram este domingo para marcar el primer aniversario de la muerte de su madre, Elsa Quatrocchi, con una serie de imágenes que repasan distintos momentos de la vida de la mujer. Fotos de su juventud en blanco y negro, postales junto a sus nietos y una imagen familiar de varias generaciones reunidas componen el álbum que la actriz eligió para recordarla. La canción que acompañó las historias fue “De Parto”, de Joan Manuel Serrat, y la primera historia llevaba escrito, sobre fondo negro: “Ya un año, mamita”, seguido de un corazón rojo.

La secuencia de publicaciones traza un recorrido por distintas épocas de la vida de Elsa. Una de las imágenes más llamativas es una foto en blanco y negro que la muestra joven, con el pelo corto y una sonrisa abierta, junto a la que Dupláa escribió: “La más linda”, acompañada de un corazón rojo. Otra historia muestra a Elsa flanqueada por dos adolescentes —sus nietos— con los brazos sobre sus hombros y la etiqueta de Luca Martín, el hijo mayor de la actriz, que comparte con el periodista Matías Martin. Hay también una foto más reciente en la que Elsa aparece sentada junto a otra mujer mayor y su nieta Morena.

Elsa falleció en julio de 2025 tras atravesar un período de salud delicado que su entorno había seguido con preocupación desde semanas antes. La primera señal pública de esa situación llegó el 23 de junio de ese año, durante la ceremonia de los Martín Fierro de Teatro. Al recibir el premio al mejor actor por su trabajo en Druk, el actor Pablo Echarri —esposo de Dupláa— hizo una pausa en su discurso de agradecimiento para referirse a su suegra: “Sobre todo a Elsita, mi suegra, que está peleando tal vez su pelea más difícil. Este es un premio especial para ella, para que siga poniéndole fuerza”. Días después, se confirmó su fallecimiento.


La despedida de Dupláa en aquel momento fue una foto de su madre en blanco y negro, con barbijo y cofia de enfermera —Elsa era enfermera de profesión—, acompañada de las palabras “Gracias para siempre, mamita” y el emoji de un corazón partido. Luca, por su parte, escribió en sus redes: “Cuando se va un ser querido lo primero que nos viene a la cabeza a algunos es ‘pude pasar más tiempo con ella’. Hoy perdí a mi abuela y en estos momentos nada me haría mejor que poder pasar una última tarde con ella”. Cerró su mensaje con una dedicatoria directa: “Gracias abuela, fuiste amada por tus hijos, tus nietos y por todos los que supieron ver tu lado amoroso”.
Matías Martin también se sumó al homenaje con una publicación que sorprendió por su afecto. El periodista deportivo compartió una foto de otra época en la que aparecen él, Nancy y Elsa, mucho más jóvenes, junto a Luca de niño. “Nunca dejaste de tratarme y de quererme como alguien de tu familia más cercana”, escribió. Y agregó: “Una abuela amorosa siempre. Enamorada de su primer nieto varón”. Dupláa replicó esa historia con una sola palabra —“Matu”, el apodo del periodista— y un emoji de rostro emocionado.
Elsa Quatrocchi estuvo casada con Julio Dupláa y fue madre de Nancy y del periodista y locutor Quique Dupláa. A lo largo de su vida mantuvo un perfil deliberadamente bajo, alejado de la exposición que caracterizó las carreras de sus hijos. Las pocas veces que apareció en público quedaron registradas como momentos de excepción. Una de ellas fue en 2017, cuando Julio recibió el reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña. En esa ocasión, Elsa estuvo presente junto a sus hijos, sus nietos —Luca, María, Magdalena y Morena— y su yerno Echarri. “Se la merece, porque Julio realmente es un militante del tango”, dijo entonces sobre su esposo.
POLITICA3 días agoJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: denunciaron al Presidente por los ejercicios militares conjuntos de Argentina y EE.UU.
DEPORTE3 días agoGuido Rodríguez renovó con Valencia: firmó hasta 2028 y algo más
POLITICA3 días agoLa Justicia ordenó revisar la causa contra Guillermo Moreno por la manipulación de los datos del INDEC













