CHIMENTOS
Nicolás Maiques contó cómo se protegía del bullying escolar: “Yo fingía demencia”

Desde los primeros recuerdos de Nicolás Maiques, la actuación no era solo un sueño: era su destino marcado a fuego. Niño prodigio de la televisión, dio sus primeros pasos en diferentes publicidades. En una charla distendida y repleta de recuerdos le contó a Teleshow que cuando era muy pequeño se probó como conductor en su propio programa. Se llamaba Mamarracho, donde jugaba a conducir un ciclo infantil en la casa donde vivía. Pero mientras las luces del set brillaban, en la vida real enfrentaba fuertes desafíos, soportó el acoso escolar y aprendió, a fuerza de coraje y algo de humor, a esquivar los golpes del prejuicio. “La directora del jardín obligó a mi padre a mandarme a terapia porque me quería curar la homosexualidad”, revela acerca de aquel tiempo de su infancia.
A lo largo de más de treinta años de carrera, Nicolás nunca dejó de reinventarse. Actor, cantante, productor y viajero incansable, trabajó para distintos países de Latinoamérica y Europa, sin poner nunca su vocación en pausa. Entre risas, cámaras y telones, eligió siempre el escenario, pero también la autenticidad. Supo protegerse, a veces fingiendo demencia ante los insultos, y otras, aferrándose con ternura a su verdad.
Hoy, Nicolás sostiene —con esa mezcla inconfundible de sinceridad y picardía— que ama vivir. Y lo dice quien aprendió, a través de cada papel y cada batalla personal, que el verdadero prestigio está en ser buena persona y en no traicionarse nunca. Esta entrevista recorre su historia, sus cicatrices y sus conquistas, pero sobre todo, celebra a un artista que transforma cada herida en una anécdota y cada obstáculo en una oportunidad para reír. Junto a Nazarena Vélez, Santiago Caamaño, con dirección de Carlos Kaspar y la misma Vélez, estrenan Un Cambio Inesperado, en el Teatro Picadilly el 7 de agosto.
—¿A qué edad empezaste a actuar?
—Arranqué a los once, más de treinta años. Mi debut fue en diferentes publicidades. La actuación ya venía incorporada en mí… Mi registro era solo actuar.
—¿Recordás tu primer acercamiento?
—Me acuerdo que tenía cinco años cuando hice un programa para chicos. Llamaba a los nenes del barrio para que vengan a grabar (de mentira). El programa se llamaba Mamarracho. No me acuerdo de qué trataba exactamente, pero tenía el decorado y un cartelito que decía Mamarracho (risas). Todos sucedía en mi casa, yo conducía y mis amigos del barrio miraban y cantaban la canción del programa.
—¿Vos la habías inventado?
—Obvio, era el productor también (risas)

—¿En tu familia había antecedentes artísticos?
—No hay quien se dedique al arte. A mi madre le encanta cantar, pero es psicóloga. Mucho de ir a los coros, hoy continúa cantando coros vocacionales, pero no se dedica al arte.
—¿Cómo fue tu paso por la escuela en relación a tu identidad?
—Cuando era chico, la directora del jardín obligó a mi padre a mandarme a terapia porque me quería curar la homosexualidad. Fue un error. Los psicólogos decían lo mismo. Me cambiaron de psicólogo y después seguí yendo porque era requisito del jardín.
—¿Tu mamá, siendo psicóloga, te acompañó en ese proceso?
—No me hablaba del tema, la verdad, porque ya de grande cuando yo hablé de mi vida, le pregunté por qué no me hablaba de eso y me dijo: “Porque yo respeté tus tiempos”.
—Imagino que fue tortuoso ese proceso…
—Lo fue, más que nada en las escuelas. Desde primer grado hasta quinto año fui señalado, era el maricón, trolo y todo lo que imaginás.
—¿El hostigamiento venía más de los varones o de las mujeres?
—Mucho más de los hombres. Las mujeres también, pero mucho menos.

—¿Cómo te defendías?
—Yo fingía demencia. Era una forma de protegerme.
—¿Tenías amigos en la escuela?
—Tenía algunos, por supuesto, pero no era un grupo de amigos.
—¿Y en la secundaria?
—En la secundaria ya sí. Fue otra historia. El bullying seguía, pero tenía un grupo de dos amigas, más que nada.

—¿Cuándo empezaste a estudiar actuación formalmente?
—A estudiar arranqué a los trece, catorce, en un centro cultural. Me gustaba trabajar con la comunidad de la escuela. Y comencé a hacer publicidades, eso me abrió muchas puertas.
—¿Recordás tu primer trabajo profesional?
—Como decía mis primeros trabajos fuero publicidades, a través de castings. La primera publicidad fue para Uruguay, era una galletita llamada Sensaciones. Después hice de todo, para marcas de chocolates, empresas de teléfonos celulares, de todo. Fue fundamental para que me vieran, que me registraran.
—¿En España, pasó algo particular?
—En España por tres años fui la imagen de una marca importante de telefonía. Hacía de español. La agencia me querían doblar, pero cuando me escucharon, imitando el acento, dijeron: “Estás perfecto, entonces no te doblamos”.
—¿Tu carrera está marcada por la variedad?
—Hice y hago de todo. Desde novelas hasta realities, de Como tu cara me suena en Perú, que allá se llamaba Los reyes del playback.
—¿Nunca prejuicio con los realities?
—No, cero, porque el prestigio no te lo da el tipo de programa, sino ser una persona con ética, ser profesional, respetuoso. Ser buena persona es el prestigio, no haber hecho solamente cine o teatro en el Teatro San Martín, por ejemplo.
—¿Qué pensás de la mirada ajena sobre el prestigio?
—La gente que cree que sos prestigioso solamente si hiciste cierto tipo de cine, cierto tipo de teatro… Ay, no, la gente un poco más relajada, ¿por qué me va a quitar el prestigio hacer un programa de televisión si hay artistas… ¿Este programa me va lo va a quitar?. El prestigio para mí es ser una buena persona.
—¿Y el éxito cómo lo definís?
—Por ejemplo, va bien y es un éxito porque al final hacemos un programa de cuarenta puntos de rating, pero tenes depresión… es muy difícil evaluar al éxito.
—¿Podés disfrutar de tu trabajo?
—A veces no tanto. Me acuerdo que yo me equivocaba y no me reía de mis errores. Era tan exigente, me daba bronca equivocarme. No puteaba ni hacía un escándalo, pero por dentro me quería matar.
—¿Hubo un momento en el que cambió esa exigencia?
—En una obra, yo tenía 27, 28 años, me equivoqué y empecé a reírme, y me dijeron: “¿De qué te reís’”. Esa fue la frase para mí. Pude dejar de lado lo oscuro del error.
Un Cambio Inesperado, obra con Nazarena Vélez, Santiago Caamaño y Nico Maiques
—¿Cómo es la experiencia de trabajar con Nazarena Vélez y Santiago Caamaño?
—La verdad es que estamos trabajando muy bien, ensayando y muy contentos del equipo que se armó. Disfrutando y expectantes con el estreno.
—¿Hay algún mensaje sobre la aceptación y el cuerpo en la obra?
—Solamente sabés lo que es normal para vos. Te criticás tu rollo, te criticás la panza flaca que no te gustan, pero con el cuerpo del otro no tenés mapa. Hace falta literalmente ponerse en el cuerpo del otro para verse a uno mismo desde el otro lado.
CHIMENTOS
Gerardo Sofovich tendrá su serie biográfica: “Su vida es muy jugosa”

Gustavo Sofovich confirmó que firmó un acuerdo para realizar una serie biográfica sobre Gerardo Sofovich, el productor, guionista y conductor que marcó varias décadas de la televisión y el teatro argentinos. El hijo del artista, heredero de sus derechos, aseguró que el contrato fue suscripto hace varios meses.
La novedad fue revelada por Gustavo Sofovich durante una entrevista con Luis Ventura en Secretos Verdaderos, el programa de América TV. Frente a las preguntas sobre la producción y el elenco, fue tajante: “No puedo hablar de la serie”. También explicó que las condiciones del acuerdo le impiden anticipar nombres o definir el desenlace de la ficción.
“Ya la tengo firmada, la firmé hace meses”, sostuvo Sofovich al referirse al contrato. También anticipó que la ficción abordará distintas dimensiones de la vida de su padre, fallecido el 8 de marzo de 2015. Por el momento, no se informó el elenco, la plataforma ni la fecha de estreno de la biopic.
Ante la insistencia de Ventura para que revelara quiénes estarán representados, Sofovich sostuvo que los contratos no le dan esa posibilidad. Sobre el tono que espera para la ficción, planteó: “Tiene que tener toda la sal, pimienta, dulce de leche, vinagre y todo lo que se le tiene que poner a una serie”. Luego añadió: “La de Gerardo es muy jugosa”.

Uno de los nombres que Gustavo Sofovich confirmó que tendrá su lugar en la serie es la figura de Moria Casán, quien mantuvo una relación personal y profesional con Gerardo Sofovich. Sofovich recordó que ambos tuvieron un vínculo de cercanía, aunque también atravesaron diferencias. “Se querían mucho, se peleaban, pero se querían”, señaló. Durante la conversación, también relató un intercambio reciente con Casán, quien le preguntó si su padre le había contado algo sobre ella. “No, mi papá era un caballero”, le respondió, según contó.

La confirmación de la nueva biopic llega después del impacto de Moria, la serie de Netflix sobre la vida de Moria Casán, que se ubicó entre los contenidos más vistos de la plataforma en Argentina tras su estreno. Gerardo Sofovich aparece representado en esa ficción por Sebastián Arzeno.
Un mes antes, en diálogo con Desayuno Americano (El Trece), Gustavo Sofovich había calificado como “chiquita” la presencia de su padre en la serie. “Gerardo tuvo mucho que ver en la carrera de Moria”, afirmó, y cuestionó que la producción no le hubiera pedido autorización para usar su nombre. “Me hubiera gustado que los productores me hubieran pedido permiso”, señaló, aunque aclaró que lo habría concedido.

En esa entrevista, también sostuvo que la ficción no tiene por qué reproducir los hechos de manera estricta. “Debe ser ficción, debe tener sal, pimienta, dulce de leche, aceite de oliva y todos los ingredientes para que sea un éxito”, planteó. Además, ubicó a Carlos Petit como el descubridor de Casán y recordó que luego la artista pasó al teatro con Gerardo Sofovich.

Nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 1937, Gerardo Sofovich desarrolló una extensa carrera como productor, autor, director y conductor. Junto con su hermano Hugo Sofovich comenzó a trabajar en el espectáculo durante la década de 1960.
Entre sus producciones televisivas más recordadas figuran Operación Ja-Já, Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo. Sus ciclos reunieron a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Juan Carlos Altavista, Fidel Pintos y María Rosa Fugazot. También tuvo presencia como conductor en Las dos campanas, Semanueve y La noche del domingo, además de integrar jurados de programas como Bailando por un sueño y Los 8 escalones.

En cine participó como autor o director en películas como Los caballeros de la cama redonda, Camarero nocturno en Mar del Plata y Los vampiros los prefieren gorditos. En teatro, produjo y dirigió títulos como Una familia poco normal, No somos santas y El champán las pone mimosas.
CHIMENTOS
La fuerte frase de Daniela Celis sobre la denuncia contra Thiago Medina: “No es la prima”

En las últimas horas, Daniela Celis se vio envuelta en una nueva polémica tras unas declaraciones sobre la denuncia por abuso sexual que enfrenta Thiago Medina. El padre de Aime y Laia enfrenta acusaciones por parte de su prima quien asegura que el joven la agredió sexualmente cuando eran adolescentes. Según había contado la denunciante, estos hechos ocurrieron cuando ella tenía 13 años y el exgran hermano, unos 17.
A pesar de que Daniela no se había posicionado sobre el tema, decidió romper el silencio y hablar del tema. «Con respecto a todo lo que está pasando, los estoy leyendo y no voy a fingir demencia, pero tampoco voy a decir mucho, sólo quiero decir que, para mí, los tiempos de Dios son perfectos«, dijo por medio de sus redes sociales. Sin embargo, en otro video, generó polémica ya que desvalorizó la denuncia al no tratarse de un familiar directo.
«Me llamó la atención que diga que ellos son primos porque no lo son, no tienen vínculo de sangre, ni apellido, yo no la conozco, mis nenas no la conocen«,expresó Celis. A su vez, aseguró que nunca vio en persona a la joven y que tampoco era considerada dentro del seno familiar. «Hago eventos familiares para cien personas para invitar a los primos, los primos segundos y ella nunca fue a ningún evento porque no es parte de la familia, eso me llamó la atención, que se dirija a Thiago como primo«, sentenció.
Por otro lado, la exhermanita reveló que se sintió muy ofendida que esta persona nombrara a sus hijas sin conocerlas y que haya dicho que la denuncia era para proteger a las niñas. «En LAM (América TV) dijo que lo hacía por mis hijas… si lo hacés, hacelo por vos, no lo hagas por alguien que… no sé», expresó enfurecida. De esta manera, dejó una posición muy clara defendiendo a su expareja, negando los hechos rotundamente.
LA PRIMA DE THIAGO MEDINA RATIFICÓ SU DENUNCIA: «NADIE SABE LO QUE PASÉ»
Iara L., prima de Thiago Medina, volvió a declarar ante la Justicia y ratificó la denuncia por un presunto abuso sexual que habría ocurrido cuando ella era menor de edad. La joven aseguró que esta vez pudo brindar más detalles sobre el episodio y atravesar la instancia con mayor tranquilidad. Después de presentarse nuevamente, habló con TN Show y contó cómo se encuentra actualmente.
“Pude declarar y pude contar con más detalles lo que pasó en su momento. Por suerte, ahora estoy mejor y más tranquila. Pude declarar tranquila también. En la primera denuncia yo estaba mal, pero ahora lo pude contar más detalladamente”, expresó Iara. La joven también se refirió a las publicaciones que realizó el exparticipante de Gran Hermano después de que se conociera su acusación.
Según su relato, esos mensajes le generaron malestar porque sostiene que, cuando la situación fue conocida dentro de la familia, Thiago habría reconocido lo sucedido y le habría pedido disculpas a su madre. “No me enojaba, sí me ponía mal porque en el momento que pasó todo esto lo admitió y le pidió perdón a mi mamá”, afirmó. Y agregó: “Ahora pone otras cosas sabiendo que él en su momento lo admitió, pero bueno, cada uno es libre de poner lo que quiera en cualquier lado”.
La denuncia se conoció públicamente meses atrás y la joven contó que el episodio que señala habría ocurrido cuando tenía 12 años. De acuerdo con su testimonio, durante varios años decidió guardar silencio por temor a las consecuencias que podía generar dentro de su entorno familiar. Recién a los 15 años pudo hablar sobre lo ocurrido, según explicó en su primera exposición pública.
Daniela Celis
CHIMENTOS
El particular mensaje de Mauro Icardi tras confirmar su infidelidad: “Papucho te amamos”

Con las piernas cruzadas frente a una chimenea encendida, botas de cuero marrones, una manta de colores sobre un baúl antiguo y un mate en primer plano, Mauro Icardi compartió una foto cargada de referencias familiares. El detalle que concentró las miradas estuvo en la virola del recipiente: “Papucho te amamos”, una frase que, según mostró el futbolista, le habían dedicado sus hijas al momento de regalárselo.
La postal no tuvo explicación ni menciones directas. Icardi eligió el silencio como epígrafe y dejó que la imagen hablara por sí sola. En la escena también aparece un termo oscuro con sus iniciales, una bandeja con velas, una alfombra de tonos rojos y el fuego del hogar de fondo. El futbolista posó con una estética campera, en un momento que sus seguidores interpretaron como un mensaje dirigido a su entorno más cercano.
Incluso, horas después, Icardi volvió a compartir una imagen vinculada al ritual del mate, aunque esta vez cambió por completo el escenario. En lugar de la chimenea y el ambiente campero de la postal anterior, el futbolista mostró una mesa de madera en una sala de juegos, con una mesa de pool, una biblioteca con bebidas, cuadros, un televisor encendido y paredes verdes como fondo.

En primer plano aparece un mate celeste con detalles plateados, acompañado por un termo verde con la letra “M”. A diferencia de la primera publicación, no se alcanza a distinguir ninguna inscripción vinculada a sus hijas. La foto tampoco incluyó texto, menciones ni referencias al posteo previo.
Las publicaciones llegaron luego de otra historia que volvió a poner en primer plano a Eugenia “La China” Suárez, a cinco años del encuentro en París que derivó en el inicio público del Wandagate. Esta vez, Icardi no apeló a indirectas: recordó de manera explícita una fecha que marcó un quiebre en su vínculo con Wanda Nara.

Durante las primeras horas del sábado, Icardi publicó una foto de la fachada de Le Royal Monceau, el hotel de París donde, el 26 de septiembre de 2021, se encontró con la actriz desatando el llamado Wandagate. La imagen estuvo acompañada por “París”, de Ingratax, una canción que contiene una frase que suele asociarse con una historia de amor en la capital francesa.
El futbolista sumó un mensaje que sorprendió por su tono y por la alusión directa a aquel episodio. “El tiempo pasa, pero aquella noche sigue intacta en mi memoria. Sin saberlo, el destino estaba escribiendo nuestra historia”, escribió junto a emojis de corazones y un reloj de arena.
Además, destacó la fecha “26.09.21” y etiquetó la cuenta de “La China” Suárez. Hasta ese momento, la actriz no había hecho una publicación en respuesta a la declaración de su pareja. Por otro lado, ninguno de los dos había admitido el affaire de aquel día ni Mauro la infidelidad.
El futbolista publicó un video con una foto del hotel en Paris donde empezó el escándalo y una canción emblemática
La fecha remite al encuentro que se produjo mientras Wanda Nara se encontraba en Italia junto a su hermana, Zaira Nara, por la Semana de la Moda de Milán. El episodio permaneció fuera de la conversación pública durante algunas semanas, hasta que el 16 de octubre de 2021 la empresaria descubrió los chats entre Icardi y Suárez.
Ese día, Wanda publicó una frase que se instaló de inmediato en las redes sociales y dio nombre a uno de los escándalos más comentados del espectáculo argentino: “¡Otra familia más que te cargaste por zorra!”. El Wandagate abrió una etapa de separaciones, reconciliaciones, mensajes públicos y conflictos judiciales entre los protagonistas.
Pero mientras Icardi elegía volver sobre una de las fechas más sensibles de su historia sentimental, Wanda mostró una escena distante de la polémica. La conductora compartió parte de su sábado junto a su hija menor, Isabella Icardi, y su madre, Nora Colosimo, durante una actividad escolar.
Mientras Mauro Icardi blanqueaba su affaire en París con la China Suárez, la conductora de Masterchef Celebrity disfrutó de una jornada escolar con su hija menor
“Buen día, hoy temprano al cole”, escribió sobre una foto tomada dentro de un auto. En la imagen también incluyó la leyenda “Family Day”, en referencia a la jornada organizada por el colegio de Isabella.
Wanda no hizo menciones al mensaje que Icardi le dedicó a la China Suárez ni a la foto del hotel parisino. Su actividad en las redes se concentró en el plan familiar y en el acompañamiento a su hija.
La ausencia de una respuesta pública no impidió que los usuarios vincularan ambas publicaciones. Tras el recuerdo de París, la imagen del mate con la inscripción “Papucho te amamos” volvió a abrir interpretaciones sobre el vínculo del delantero con sus hijas y con la empresaria.

La foto compartida por Icardi acumuló comentarios de seguidores que analizaron cada detalle. Algunos señalaron que el futbolista recurrió a un objeto relacionado con sus hijas en medio de las publicaciones dedicadas a “La China” Suárez. Otros sostuvieron que se trató de una muestra de afecto hacia las niñas, sin necesidad de ampliar el significado de la escena.
“Wanda está a punto de estrenar MasterChef y cierto fantasma no hace más que tratar de llamar su atención”, escribió una usuaria. Otro comentario planteó: “¿Para quién será el mensaje de que lo aman?”.
Por ahora, Icardi mantuvo la foto sin aclaraciones. Entre el recuerdo de París y el mate personalizado, el futbolista volvió a dejar dos postales que reactivaron el interés sobre una historia que, cinco años después de su estallido, todavía genera repercusiones.
Mauro Icardi,Argentina
INTERNACIONAL2 días agoTrump’s Greenland deal shadows Xi visit after years of Beijing eyeing Arctic influence
CHIMENTOS2 días agoMauro Icardi confirmó su infidelidad con la China Suárez a Wanda Nara, mientras estaban casados y recordó detalles muy íntimos: «Qué hijo de p…»
INTERNACIONAL2 días agoEl secretario de Defensa británico dijo que el Reino Unido está preparado para defender militarmente las Malvinas













