Connect with us

DEPORTE

2025, el año que terminó con las sequías

Published

on


La victoria del París Saint-Germain ante el Inter en la final de la Champions por 5-0 corroboró que este 2025 será recordado como el año en el que se terminaron las sequías. Los franceses ganaron su primera Copa de Europa en sus 55 años de historia, poniendo así puto final a un suplicio europeo que les había perseguido como una pesadilla desde que Qatar entró en la entidad en 2011.

Advertisement

Sequias,futbol,rachas,2025,Tottenham,Psg,Crystal palace,Newcastle ,Harry Kane,Europa League,FA Cup

Advertisement

DEPORTE

Mercado de fichajes, hoy 3 de enero en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus…

Published

on


El Barça busca reforzar la posición de central en este mercado de invierno y cubrir así la baja de Andreas Christensen. Para ello, la secretaría técnica ha puesto ya dos nombres en la ‘pole’.

Advertisement

El primero, uno que había sonado ya con fuerza mercados atrás. Es el de Marcos Senesi. Desde Inglaterra no se descarta la operación. El Bournemouth es consciente de que retener a Senesi será complicado y valora una salida ordenada en enero si la oferta cumple con sus expectativas. Las conversaciones avanzan con discreción, pero el movimiento es real y firme.

Advertisement

UN NUEVO NOMBRE

El segundo nombre que apuntan estar en la agenda es el de Tiago Gabriel. El joven portugués de 21 años se unió a Lecce en enero de 2025 y se ha convertido en titular indiscutible, pero el club italiano no planea aprobar una salida durante la ventana de transferencias de invierno. El precio de venta de Lecce se informó en €40 millones en diciembre de 2025, y en noviembre, el director del club confirmó que se habían recibido ofertas a partir de €25 millones.

Advertisement

Además del Barça, apuntan que tanto el Neom árabe como el Bayern de Múnich andan detrás del central.

mercado,fichajes,hoy,3,enero,Mercado Fichajes

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La polémica que se desató en Uruguay por una figura que se fue libre de Peñarol tras perder la final y firmó en Nacional: “No le debo nada a nadie”

Published

on


Maxi Silvera dejó Peñarol y ya se sumó a Nacional

El fútbol uruguayo vive horas de convulsión con la confirmación de un traspaso verdaderamente resonante: Maximiliano Silvera dejó Peñarol en condición de libre y fue presentado como flamante fichaje de Nacional, el histórico rival.

El jugador de 28 años surgió de Cerrito y tuvo una escueta trayectoria fuera de Uruguay con el Juárez de México, Necaxa de ese mismo país y Santos de Brasil antes de retornar a su tierra en 2024 para unirse a Peñarol. Tras obtener cinco títulos locales con el Manya en apenas dos años, el delantero negoció la renovación de contrato pero finalmente se quedó con el pase en su poder y firmó en la vereda de enfrente.

Advertisement

“¡Bienvenido a la casa del Campeón Uruguayo, Maxi!“, publicó la cuenta oficial de Nacional durante la tarde de viernes e hizo estallar la polémica. El futbolista de Peñarol Emanuel Gularte Méndez publicó pocos minutos después –según el portal Montevideo– en sus redes sociales un mensaje que fue leído como una respuesta a la decisión de su ex compañero: “Jugar en Peñarol no tiene precio: tiene valor. Esto es Peñarol”. El mismo medio recordó que Gularte había expresado su preocupación días atrás en una entrevista radial: “Sería una desilusión tremenda y una decepción. No comparto ni el destino ni la forma. Sería raro. Yo no lo haría. El tema de la renovación lo tenía mal y un poco preocupado”.

La controversia escaló porque Silvera comenzó a sonar como posible refuerzo de Nacional apenas días después de la final ante Peñarol que consagró al Bolso como campeón. “Se viene hablando hace muchos días. Desde que se terminaron las finales, dos o tres días después, según Perchman (vicepresidente de Nacional) ya tenían muy avanzadas las negociaciones o casi abrochado a Maxi Silvera. Muchas especulaciones durante todo este tiempo de si llegaba o no llegaba. Algo que se termina concretando”, aseguró el integrante de la Comisión Directiva de Peñarol, Marcelo Rojas, a Carve Deportiva.

En ese contexto, planteó: “Vista esa situación, él es un profesional, tiene el derecho de jugar donde parezca, lo que sí está en discusión son los tiempos y los momentos. Eso no me parece un detalle: un jugador que va a disputar una final y dos días después el vicepresidente de Nacional sale a decir que lo tiene casi abrochado… Hay dos temas: o habló antes, y la probabilidad es muy alta; o la otra es que habló posterior y ni siquiera lo reflexionó. Y es una decisión llegar a Nacional en esas condiciones, habiendo perdido una final, en dos días reflexionar. No manejó ni los tiempos ni los momentos. Me hace ruido”.

Advertisement

Silvera, que fue titular el pasado 30 de enero en la final ante Nacional, habló por primera vez este sábado en la conferencia de prensa que realizó el club: “No fue una decisión fácil, sabemos lo que implica pasar de un rival a otro. Es una decisión complicada, charlada con la familia, pusimos muchas cosas sobre la mesa. Analizamos las ofertas que teníamos y pensamos que es la mejor decisión para mi carrera y mi futuro. Estoy convencido de que este es el club en el que quiero estar”.

El detalle es que el Bolso chocará con el Carbonero el 1 de febrero próximo en el Estadio Centenario para definir al campeón de la Supercopa Uruguaya. “Siempre lo manejé con mucha tranquilidad, soy de tomar las cosas con mucha calma. En el momento que tomé la decisión estaba convencido. En ningún momento lo dudé. Estaba convencido y tranquilo. No le debo nada a nadie, en los clubes que estuve siempre me brindé al máximo. Por ahí pasa mi tranquilidad. A la hora de tomar decisiones sobre su futuro, uno tiene que meter en la balanza lo de uno. Mirar por uno y la familia”, subrayó.

Maxi Silvera jugó 96 partidos
Maxi Silvera jugó 96 partidos en Peñarol

A Silvera, que sumó 30 goles y 13 asistencias en los 96 juegos que completó con Peñarol, le preguntaron en la conferencia si podía contar que era “hincha de Nacional”, a lo que afirmó: “Todo el mundo sabe del cuadro que soy hincha. No me gusta andar diciendo de qué cuadro soy hincha. La gente ya sabe. Quiero ganarme al hincha de Nacional demostrando dentro de la cancha. Estoy en esa línea”.

El mapa de la controversia se completó con la nota que Flavio Perchman, vice de Nacional, le brindó al diario Ovación: “Tenemos que tomarlo naturalmente de los dos lados. Ya está, es normal. El jugador quedó libre, no renovó en otro lado y pidió pase para otro sitio. Ahora hay que enfocarse en lo deportivo y dejarse de hablar de todas esas chicanas“.

Advertisement

Sobre las acusaciones del dirigente Rojas, Perchman señaló: “Nada, no tengo nada para decirle, que piense lo que quiera, yo sé cómo actuamos nosotros y sé el profesional que es Maxi Silvera, no me interesa lo que piensa”.

Silvera se unió al argentino Tomás Verón Luppi (surgido de Quilmes, que viene de jugar en el Grasshopper de Suiza) y al ex Independiente Baltasar Barcia, a quien le compraron al Rojo por alrededor de 700 mil dólares.

Silvera había tenido su último
Silvera había tenido su último posteo con la indumentaria de Peñarol el pasado 11 de diciembre

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con Ignacio Malcorra, las figuras de la Liga Profesional que quedaron libres desde el 1 de enero

Published

on


Los jugadores que quedaron libres en el fútbol argentino. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / @RiverPlate / @RosarioCentral

La mayoría de clubes ya está iniciando la pretemporada pensando en lo que será la campaña 2026. Y así como hay muchos futbolistas que cambiarán de equipos en el mercado de pases, hay otros que desde el 1 de enero quedaron libres y aún no tienen definido su futuro, como es el caso de Ignacio Malcorra.

Advertisement

El próximo 25 de enero se dará inicio al Torneo Apertura de la Liga Profesional y varios equipos trabajan en lo que serán sus refuerzos, en algunos casos tendrán que hacer un esfuerzo para poder comprar el pase del futbolista que quieren pero hay otros casos en el que las negociaciones serán directas con los jugadores, puestos que luego de finalizar contrato con sus anteriores clubes, son agentes libres.

Estos futbolistas podrán negociar con cualquier club que les lance alguna oferta y sin impedimento. Entre los jugadores que quedaron en libertad en la Liga Profesional, hay algunos que podrían ser titular en cualquier equipo de Primera División.

Los que más destacan en ese listado de futbolistas que quedaron libres desde el 1 de enero, son los que no continuarán en los dos equipos más populares del país, River Plate y Boca Juniors, haciendo un énfasis en los que salieron del Millonario puesto que fueron muy queridos por el hincha.

Advertisement

Se trata de Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. Ambos jugadores quedaron libres y aún no tienen club. En la otra vereda se encuentran Frank Fabra y Cristian Lema, quienes no juegan desde hace un rato y Boca no les renovó el contrato. En Racing, otro de los grandes del país, también hubo grandes bajas, como las de Luciano Vietto y el arquero Gabriel Arias.

El caso más llamativo fue el de Ignacio Malcorra. Y es que Nacho fue junto a Ángel Di María una de las figuras de Rosario Central en la temporada en la que el Canalla consiguió el título de Campeón de Liga. Sin embargo no hubo acuerdo con la directiva y el mediocampista quedó libre al finalizar su contrato.

Las figuras de la Liga Profesional que quedaron libres desde el 1 de enero

  • Ignacio Malcorra
  • Frank Fabra
  • Enzo Pérez
  • Gonzalo Martínez
  • Gabriel Arias
  • Éver Banega
  • Rubén Botta
  • Cristian Lema
  • Luciano Vietto
  • Iván Tapia
  • Rodrigo Insúa
  • Braian Cufré
  • Mateo Bajamich
  • Abiel Osorio
  • Sergio Romero
  • Lucas Gamba

Ignacio Malcorra,Liga Profesional

Advertisement
Continue Reading

Tendencias