DEPORTE
A la espera de cerrar su llegada al Inter de Miami, De Paul no viajó a la pretemporada con el Atlético Madrid

Por si quedaba alguna duda de que no seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul terminó de confirmarlo con su ausencia al primer día de pretemporada del cuadro rojiblanco. Mientras ultima detalles de cara a su llegada al Inter de Miami, el volante argentino no apareció en el entrenamiento del Aleti, a pesar de todavía tener contrato vigente.
Ya estaba claro y es prácticamente un hecho que De Paul continuará su carrera en el fútbol estadounidense, donde compartirá plantel con nada menos que Lionel Messi, entre otros argentinos. Sin embargo, aún no ha habido anuncios ni avances oficiales en torno al traspaso, por lo que, teóricamente, el ex Racing pertenece al elenco colchonero.
Pensando en el debut en La Liga pactado para el 17 de agosto ante el Espanyol, los dirigidos por el Cholo Simeone pusieron primera en la puesta a punto de cara a una temporada en la que buscarán mejorar lo que fue la anterior, que dejó bastante que desear. Y es pretemporada comenzó este lunes 21 de julio.
A primera hora, los futbolistas rojiblancos se sometieron al reconocimiento médico en el Centro Deportivo Majadahonda, para luego partir hacia Los Ángeles de San Rafael, localidad española aledaña a Madrid, donde el equipo suele realizar sus microciclos de preparación. El plantel pasará una semana entrenando concentrado allí, para luego regresar a la capital y continuar la preparación.
El inicio de año deportivo para los colchoneros contó con la presencia de los argentinos Julián Álvarez, Nahuel Molina, Juan Musso, Giuliano Simeone y el recién llegado Thiago Almada, sumados obviamente a la del entrenador Diego Simeone, pero De Paul no apareció, lo que terminó de hacer realidad algo que ya era confirmado, pero que ahora se volvió concreto.
Restan detalles para la llegada de De Paul a Miami
Está todo encaminado para que Rodrigo De Paul deje el Atlético Madrid y se convierta en jugador del equipo de Florida, donde firmará un contrato por cuatro años. Restan detalles, como por ejemplo que Inter Miami termine de definir si lo ubicará como Jugador Franquicia y en ese caso, bajar a Busquets de ese ítem, como hizo con Luis Suárez.
La llegada de De Paul a Inter Miami es otro indicio para imaginar que Messi también seguirá en el club. El 10 y capitán, que está en un nivel tremendo en MLS (cinco dobletes al hilo), todavía no firmó la renovación, aunque eso estaría muy cerca de concretarse. Inminente la continuidad de Leo como la llegada de Rodrigo. Dos campeones del mundo para soñar con la MLS Cup.
La otra arista tiene que ver con la MLS y las reglas para armado de planteles, con topes salariales. Ahí entra el ítem Jugador Franquicia, o Jugador Designado: cada equipo puede tener un máximo de tres. Son esos que ganan por arriba del tope salarial, una posibilidad para que la Major League Soccer tenga súper estrellas del fútbol mundial.
La estrategia de Inter Miami para sumar otro jugador franquicia
Los Jugadores Designados de las garzas actualmente son Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Ya cumple con el límite de cupos. Para poder tener a De Paul, que claramente sería un Jugador Franquicia, debe bajar uno de los tres. Alba ya renovó hace pocos días. Messi es la estrella. La mirada apunta a Busquets. La cuestión será bajarle el salario para que así no ocupe el rol de Franquicia y lo libere para De Paul.
¿Cómo hace Inter Miami para bajarle el salario a un jugador clave? Como hizo con Luis Suárez, que es otro de los históricos que quedó afuera de ese grupo. Ofrecerle opciones para matizar esa rebaja de salario, todo bajo el manto legal que la MLS acepte y apruebe, claro.
¿Cuándo podría confirmarse? La segunda ventana de transferencias de la Major League Soccer se abrirá el 24 de julio y estará activa hasta el 21 de agosto. Hoy Inter Miami no tiene un jugador, un motor, como De Paul. Campeón del mundo, incansable, competidor a full y cercano a Messi tanto adentro como afuera. Justamente, aún no se firmó la extensión de contrato del 10 y que llegue un amigo podría ser un empujón más para tenerlo, al menos, un año más en Miami.

Mirá también
El delantero que puede sacarle el puesto a Mauro Icardi en Galatasaray

Mirá también
Cómo le fue a Ramón Díaz en su debut con Olimpia

Mirá también
La mala racha que persigue a Neymar hace años y puede cortarse frente a Internacional

Mirá también
Se definen los octavos de final de la Sudamericana: a quiénes pueden enfrentar los argentinos
Rodrigo De Paul,Atlético Madrid,Inter de Miami
DEPORTE
No levanta: cuarta derrota al hilo para Crespo en San Pablo y muy lejos de la punta del Brasileirao

Nuevo cachetazo para el San Pablo de Hernán Crespo. El pasado jueves venía de quedar eliminado de los cuartos de la Libertadores jugando como local en el Morumbí ante Liga de Quito al caer por 1-0 y este lunes, en su regreso al campeonato doméstico, sufrió un nuevo traspié. Otra vez en casa, cayó 1-0 ante Ceará.
El presente del Tricolor (con Enzo Díaz y Alan Franco como titulares) no es bueno, ya que son cuatro las derrotas que arrastra. Anteriomente había perdido en la ida con Liga (2-0 en Quito) y 1-0 ante Santos en la anterior fecha del Brasileirao.
El gol de Ceará
Ceará –
El gol de Ceará al San Pablo de Crespo
Así, con un partido más, quedó a 19 puntos del líder Flamengo. Se ubica séptimo con 35 unidades. Hoy estaría ingresando a Copa Sudamericana. El próximo jueves se medirá de visitante contra el Fortaleza de Martín Palermo, que pelea por la permanencia. Y el domingo chocará contra Palmeiras…

Mirá también
¿El errado del año? Mirá el gol que falló Noruega ante Nigeria

Mirá también
Súper lunes argentino en la Serie A: Marco Pellegrino le dio la victoria al Parma y Taty Castellanos marcó en el triunfo de la Lazio
Hernán Crespo,Sao Paulo,Fortaleza,brasileirao
DEPORTE
Fin de la novela: Ian Subiabre renovó su contrato con River Plate desde Chile

Subiabre renovó su contrato con River. Foto: Twitter @Argentina
Luego de varios días de negociaciones, finalmente desde Chile el delantero Ian Subiabre renovó su contrato con River Plate.
Luego de varias idas y vueltas y hasta la amenaza de que podía perderse el Mundial Sub 20, finalmente hubo final feliz, el futbolista Ian Subiabre viajó a Chile para unirse a la Selección Argentina y debutó en el campeonato ingresando desde el banco en el partido frente a Cuba, en el que anotó el 3-1.
Previo al inicio del Mundial Sub 20, la novela era la situación de Ian Subiabre, futbolista clave para Diego Placente y que tenía problemas con River Plate, su actual equipo. Y es que se decía que el joven jugador no quería renovar su contrato con el Millonario que vence a fines del 2026, razón por la que desde el club de Núñez avisaron que ante su negativa, no le darían el permiso para viajar a Chile.
Sin embargo, con la intervención del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, las partes llegaron a un acuerdo para que el futbolista firme un nuevo contrato hasta diciembre de 2028. Si dicho acuerdo se cae, desde AFA garantizaron que el jugador volvería a Buenos Aires. Y este lunes 29 de septiembre, Ian Subiabre estampó su firma desde Chile.
Para Diego Placente, Subiabre es pieza clave, sin embargo debido a sus problemas con River, se perdió los entrenamientos con el equipo, razón por la que frente a Cuba arrancó desde el banco de suplentes, aunque entró bien y hasta se dio el lujo de anotar uno de los goles de la Selección Argentina.
Al finalizar el duelo ante Cuba, Subiabre habló para la prensa y se mostró tranquilo a pesar de lo vivido en los últimos días: «Me sentí muy bien. Gracias a Dios pude entrar, pude hacer el gol. Muy contento por la victoria. Yo estoy tranquilo. Por suerte se dio todo bien», dijo el jugador de River Plate.
El nuevo contrato de Subiabre y la cláusula que le puso River
Como ya se mencionó antes, tras el acuerdo al que se llegó antes de que viaje a Chile, Ian Subiabre firmó finalmente su nuevo contrato con River Plate, el cual finalizará en diciembre de 2028, es decir, dos años más de su anterior acuerdo.
Además, tal y como viene haciendo con sus nuevas joyas y con la intención de que no pase lo que pasó con Claudio Echeverri, que se fue por un monto el cual consideraron menor, River Plate le puso una clausula de 100 millones de dólares a Ian Subiabre.
River Plate,Ian Subiabre
DEPORTE
Julián Álvarez: de la paternidad y la amistad con Enzo a la evasiva respuesta sobre su entrenador favorito

29/09/2025 19:44hs.
Una de las grandes cualidades de la Selección Argentina durante toda la era de Lionel Scaloni es la gran relación que existe entre los convocados. Sin embargo, entre tantas amistades, aparece la de Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes están unidos por sus orígenes en River y también en la nueva era dorada de la Albiceleste.
Ambos surgieron de la cantera del Millonario, donde compartieron formación y salieron campeones bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. No obstante, inmortalizaron su nombre y profundizaron su vínculo desde aquel 18 de diciembre de 2022, momento en el que salieron campeones en Lusail ante Francia.
Por lo tanto, en una reciente entrevista junto a Agustín Creevy, el jugador del Colchonero reveló un detalle especial. «En la Selección duermo con Enzo«, admitió.
La confesión de Julián Álvarez sobre su amistad con Enzo Fernández
En la conversación, el delantero le reveló un detalle especial de su relación con Enzo Fernández. La anécdota tuvo lugar en la última convocatoria de la Albiceleste, donde el hombre de Chelsea no pudo estar porque fue expulsado por un patadón a Kevin Castaño.
El atacante confesó que desde Qatar comparte habitación con su ex compañero de River. «En la Selección duermo con Enzo«, admitió. Acto seguido, recordó lo sucedido en la última doble fecha: «Enzo no fue y dormí solo. El Profe me preguntó (NdeR: si quería otro compañero de habitación), pero le dije que no, que le respete el lugar«.
Julián Álvarez habló sobre la paternidad
A meses de ser padre, Julián Álvarez habló sobre cómo vive su paternidad. «Estoy tranquilo, pero sí que algunas cosas te dan un poco de miedo. Es algo nuevo, es normal. Te dan el título de papá, pero después tenés que ejercerlo como te salga. La crianza, marcar los límites… esas cosas. Cuándo sí y cuándo no. Creo que son cosas que se van a ir dando. Pero estoy tranquilo. Emi es un poco más ansiosa», reveló.
¿Quién es su entrenador favorito?
Aunque el ex integrante de Los Pumas le consultó quién es su entrenador favorito, Julián Álvarez evadió la respuesta. «Me matás… No puedo decir. No me quemés», lanzó entre risas.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Tras finalizar el proceso de Eliminatorias en el primer lugar, el combinado nacional afrontará dos amistosos en Estados Unidos frente a Venezuela y Puerto Rico. El primero (ante la Vinotinto) será el viernes 10 de octubre a las 21.00 horas de Argentina en el Hard Rock de Miami. Luego, el lunes 13 jugará contra el conjunto de Centroamérica a las 20.00.

Mirá también
La travesía que tuvo el Real Madrid antes de la segunda fecha de la Champions League

Mirá también
El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: «Nadie se acuerda de lo que pasó ayer»

Mirá también
El estreno top de Milton Delgado en el Mundial Sub 20 y la gran noticia para Boca
Julián Alvarez,Enzo Fernández,Agustín Creevy,Selección Argentina
- CHIMENTOS3 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS3 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar
- POLITICA2 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»