Connect with us

DEPORTE

A seis días de enfrentar a River, Palmeiras presentó oficialmente a Andreas Pereira

Published

on


La misma ansiedad que se vive en River por los cuartos de final de la Copa Libertadores también se siente en Palmeiras. Por eso, ambos equipos buscan prepararse de la mejor manera para la trascendental serie que comenzará este miércoles en el Monumental. Es así que el Verdao ajusta los detalles para el enfrentamiento ante el CARP.

Advertisement

Por eso, en las últimas horas fue presentado Andreas Pereira, quien viene del Fulham y es la última gran incorporación del equipo de Abel Ferreira. El volante dio sus primeras palabras como jugador de Palmeiras luego de regresar de la selección de Brasil y se mostró muy ilusionado: «El Palmeiras es un gran club, que te lleva a luchar por cada título», lanzó a apenas seis días de la ida contra River.

A su vez reflejó como «un sueño» su llegada al Verdao, club al que estuvo muy cerca de arribar en enero pero que terminó descartando con la idea de seguir en Fulham: «Estaba en plena temporada, fue difícil, pero creo que este es el momento adecuado», contó el futbolista que utilizará el número ocho que dejó vacante Richard Ríos, que fue vendido en 30 millones de euros al Benfica.

Acaso una de las frases a las que mayor atención les habrá prestado Marcelo Gallardo y compañía fue cuando indicó que «estoy para jugar», además de que hizo hincapié en su polifuncionalidad en el mediocampo: Todo el mundo conoce mis características. Puedo jugar de mediocampista, de segundo centrocampista… Charlé brevemente con Abel y hablamos sobre posicionamiento y estilo de juego», agregó.

Advertisement

Así, Pereira ya está preparado para ponerse en marcha con Palmeiras, club que hizo una fuerte inversión por él (pagó 10 millones de euros) y con el que firmó contrato hasta diciembre del 2028. River será, acaso, su primer gran desafío en esta nueva experiencia en Brasil, en donde buscará demostrar toda su calidad y seguir con el mismo nivel que lo llevó a jugar en el Valencia, Lazio, Manchester United y el propio Flamengo.

El volante contó que está en condiciones de jugar.

Los tres jugadores con pasado en Europa que incluyó Palmeiras en la lista de buena fe

Además de Andreas Pereira, el Palmeiras incluyó en su lista de buena fe para los cuartos de la Libertadores a otros dos futbolistas con pasado en el fútbol europeo. Uno de ellos llegó desde el Rangers escocés por seis millones de euros: se trata de Jefté, un promisorio lateral izquierdo de 21 años que surgió del Fluminense y tuvo un paso a préstamo por el Apoel de Chipre.

Advertisement

A su vez también arribó Carlos Miguel, brasileño de 26 años y de 2,04 metros, que llegó hace algunas semanas del Nottingham Forest a cambio de una suma cercana a los 4 millones de euros.

Andreas Pereira es la última gran incorporación de Palmeiras.Andreas Pereira es la última gran incorporación de Palmeiras.

El mensaje de un referente de Palmeiras en la previa al duelo con River

Raphael Veiga, uno de los tres jugadores del Verdao que estuvieron presentes en aquella semifinal de la Copa 2020, hizo hincapié en que su equipo deberá mejorar para lograr los objetivos: «Aquí estamos para dar lo mejor y evolucionar en lo que necesitamos, porque sabemos que todavía queda mucho por decidir y debemos estar listos», explicó Veiga, quien disputó 33 encuentros en este 2025, marcó tres goles y dio ocho asistencias.

El emotivo y rápido reencuentro que vivirá un ex River en La Plata

Mirá también


El emotivo y rápido reencuentro que vivirá un ex River en La Plata

Advertisement
La profunda reflexión de Almeyda sobre la depresión en el fútbol

Mirá también


La profunda reflexión de Almeyda sobre la depresión en el fútbol

Francescoli: del "si River sube dos puntos no le será fácil a Palmeiras" al "quedar en el camino no sería fracaso"

Mirá también


Francescoli: del «si River sube dos puntos no le será fácil a Palmeiras» al «quedar en el camino no sería fracaso»

Las dudas de Domínguez para enfrentar a River: recupera un titular y ¿cuida a Ascacíbar para la Copa?

Mirá también


Las dudas de Domínguez para enfrentar a River: recupera un titular y ¿cuida a Ascacíbar para la Copa?

Advertisement

Palmeiras,Fútbol de Brasil,Andreas Pereira,Copa Libertadores,River Plate

DEPORTE

Las atajadas de Musso que metieron al Atlético a la final de la Copa del Rey a pesar de los tres goles en contra

Published

on


03/03/2026 19:13hs.

Parece difícil decir que un arquero fue la figura en un partido en el que perdió 3 a 0. Pero, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Atlético Madrid y Barcelona, Juan Musso rompió todos los pronósticos: el 1 del Colchonero tuvo muchísimas atajadas que permitieron que su equipo, a pesar de la abultada derrota, clasificara a la final.

Advertisement

Si bien el arquero titular del Atlético es Jan Oblak, el Cholo Simeone respetó la decisión de utilizar a Musso en todos los partidos de Copa del Rey: fue desde el arranque en 16vos contra CD Atlético Baleares, en 8vos ante Deportivo La Coruña, en 4tos frente a Real Betis y, ahora, la serie de semis completa vs. Barcelona. Y con este nivel, todo apunta que la final, ante Sevilla el 18 de abril, podría estar bajo los tres palos…

Musso, la figura del Atlético ante Barcelona (REUTERS/Albert Gea).

El partido de Musso

Teniendo en cuenta que debía dar vuelta el resultado, el Barsa lo atacó desde, literalmente, el primer minuto. Y aún más con el planteo de un Atlético que jugó totalmente replegado. Aunque lo salvó Musso: apenas iniciado el partido, Fermín López probó de afuera y el arquero, convocado por Scaloni en varias oportunidades, estiró el brazo derecho y la desvió. Pero eso apenas fue el inicio de todo lo que se vendría después…

Advertisement

Antes de que Marc Bernal convirtiera el primero del Culé, en el que definió solo abajo del arco y Musso no pudo hacer nada, el 1 ya había tenido otras dos tapadas: primero, un disparo de Lamine Yamal desde afuera del área, y después , un tiro rasante de Ferrán Torres que derivó en el córner del 1-0.

Tras el segundo del Barsa (un penal de Raphinha que fue al palo contrario al que se tiró el surgido en Racing), y ya en el complemento, la cuestión se tornó más difícil. Ya a los cuatro minutos, sacó a un costado un tiro libre lejano del extremo brasileño que era complicado por los jugadores que tenía por delante.

Los jugadores del Atlético celebran junto a Musso (REUTERS/Albert Gea).Los jugadores del Atlético celebran junto a Musso (REUTERS/Albert Gea).

Y al rato llegaron, casi de manera consecutiva, las más difíciles: a los nueve minutos del ST, le sacó un pelotón, otra vez, a Ferrán Torres. Apenas 60 segundos después, enalteció su figura con una doble atajada: primero a Bernal y después un derechazo de Raphinha (que, de todas formas, estaba en offside).

A pesar de que, luego, Bernal convirtió el tercero -y último-, el Atlético lo aguantó y logró meterse en la final. Musso fue la figura: además de las atajadas, mostró seguridad para salir jugando y descolgar centros en reiteradas oportunidades. Le mete presión a Scaloni…

Advertisement

Qué dijo Musso tras la clasificación a la final

«Tuvimos la mala suerte de hacer un penal antes del descanso. Controlamos bas tante bien. Defendimos porque ibamos ganando 4-0 y no está mal. No hay una receta para jugar bien siempre. Ellos también juegan y son el Barcelona. Contento por jugar una final, y a ganarla», inició el arquero del conjunto del Cholo.

Por otra parte, reconoció el valor de su equipo: «En el primer tiempo tuvimos situaciones. Aunque ellos jugaron mejor, teníamos confianza que una iba a entrar. O que ibamos a poder defender con huevos. Pudimos hacerlo y nos metemos en la final».

Advertisement

Video: las atajadas de Musso ante Barcelona

El Atlético Madrid padeció al Barcelona pero es finalista de la Copa del Rey

Mirá también


El Atlético Madrid padeció al Barcelona pero es finalista de la Copa del Rey

En el medio de la crisis, Newell's presentó a un ex Tigre como refuerzo

Mirá también


En el medio de la crisis, Newell’s presentó a un ex Tigre como refuerzo

Advertisement

Juan Musso,Atlético Madrid,Barcelona,Copa del Rey

Continue Reading

DEPORTE

Preocupa la lesión de Cristiano: es peor de lo esperado

Published

on


Cristiano debe parar. El luso, con un físico privilegiado a sus 41 años recién cumplidos, sufre una «lesión en el tendón de su rodilla», tal y como confirmó el propio Al Nassr.Pidió el cambio a falta de diez minutos para el final del choque ante Al Fayha – además de fallar un penalti – y, pese a que su técnico, Jorge Jesus, aclarase que sólo «sintió fatiga muscular», el diagnóstico de los servicios médicos del club determina que debe tomarse un respiro y recuperarse bien de dicho contratiempo muscular.

Advertisement

preocupa,lesion,cristiano,peor,esperado,Cristiano Ronaldo,Al Nassr

Continue Reading

DEPORTE

El crudo relato de una ex estrella de la Premier League sobre su adicción: “La cocaína destruye todo”

Published

on


Daryl Janmaat, en su etapa en el Watford (REUTERS/David Klein)

Daryl Janmaat, exinternacional neerlandés y figura en clubes europeos como el Newcastle United, Feyenoord y Watford, ha reconocido públicamente el grave impacto de su adicción a la cocaína tras retirarse del fútbol. El propio ex defensor le relató a medios de su país cómo inició su calvario: “De repente, perdí la estructura que había tenido durante años como futbolista. Fue difícil”.

Janmaat confesó que, tras dejar el fútbol profesional en 2022 con la casaca del ADO Den Haag y verse inmerso en una crisis personal, desarrolló una adicción a la cocaína que tuvo consecuencias profundas tanto en su entorno familiar como en su salud mental y emocional. Según sus declaraciones, la adicción llevó a una ruptura matrimonial, decepciones en su círculo cercano y lo forzó a buscar ayuda en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica antes de retomar su vida en los Países Bajos.

Advertisement

“Me ha causado mucho daño”, admitió Janmaat, quien fue parte de la campaña de Países Bajos en el Mundial 2014, certamen en el que llegó a subirse al podio. “La adicción a la cocaína fue entrando poco a poco. Empiezas a mentirle a la gente que quieres. Eso es terrible; herí a mucha gente”, explicó. Reconoció que al volverse dependiente de la droga y perder la disciplina diaria del deporte, su vida personal se resintió gravemente. “Todo el mundo me ayudaba, pero me dejaban solo. No servía de nada”, manifestó durante su charla.

Añadió que la pérdida del ritmo de vida como futbolista acentuó la caída: “Cuando todo eso desapareció y me sentí completamente fuera de lugar como director técnico en el ADO Den Haag, las cosas salieron mal. Muy mal”.

Janmaat aseguró que la adicción a la cocaína alteró de manera radical su ambiente familiar. “Sigo legalmente casado, pero ya no estamos juntos”, relató sobre su vínculo con su esposa Yoshi. “La relación no iba bien, ya sabes, pero la adicción evidentemente no ayudó. Se ha hecho mucho daño, aunque ahora nos llevamos bien otra vez”.

Advertisement

Al referirse al impacto en sus seres queridos, subrayó: “La cocaína destruye todo. Mi familia y amigos estuvieron ahí para mí, pero decepcioné a mucha gente”. Sobre el desgaste emocional, dijo: “Empiezas a mentir y tergiversar las cosas. Eso es agotador, pero sobre todo, muy doloroso”.

Janmaat, padre de tres hijos, enfatizó la dificultad de afrontar la exposición pública. “Tengo tres hijos que también oyen y leen cosas”, expresó en declaraciones recogidas por medios neerlandeses.

Durante la etapa más complicada de su proceso, Janmaat ingresó en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica. “En una clínica así, recibes terapia y asesoramiento. Después de eso, tomé otro rumbo. Sí, el rumbo correcto. Por suerte”, describió.

Advertisement

Tras dejar su posición como director técnico en el ADO Den Haag, Janmaat decidió emprender y ahora dirige su propio gimnasio, High Power Gym, en Scheveningen. “Lo tenía todo como jugador, y de hecho, aún lo tengo. Pero ha pasado mucho en ese tiempo. Demasiado”, reconoció.

A pesar de recaídas y obstáculos, incluidas las secuelas de una lesión de rodilla que precipitó el fin de su carrera, el exjugador asegura que ha podido retomar el control de sus proyectos personales y reconstruir su vida.

Tras seis años en la Premier League, un título con el Heerenveen en Su país y 34 partidos con la selección de Países Bajos, el ex zaguero de 36 años debió reinventarse para superar la adicción a la cocaína. Y dio su testimonio para aquellos que, como él, caigan en las garras de las drogas.

Advertisement



Sports,Europe

Continue Reading

Tendencias