Connect with us

DEPORTE

Ahora sí: Rakitic se retira del fútbol a los 37 años

Published

on


Iván Rakitić, uno de los futbolistas más importantes de la historia de Croacia, pone punto y final a su impresionante carrera. Lo ha hecho en el Hajduk Split, a los 37 años, después de que su entrenador, Gonzalo García, lo confirmase públicamente a Nova TV: «Rakitic ha terminado su carrera«, señaló. En el mes de mayo, un medio croata lanzó el rumor, pero el jugador, libre desde el 1 de julio, lo desmintió.

Advertisement

Rakitic,Retirada Rakitic,Hajduk Split,Croacia,Barça,Sevilla,Fútbol internacional

DEPORTE

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

Published

on


Al menos 33 personas fueron detenidas por incidentes relacionados con el primer clásico del fútbol paraguayo de 2026, entre Cerro Porteño y Olimpia, informó este domingo la Policía Nacional.

Advertisement

Cerro Porteño,Olimpia,Paraguay

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Bombas molotov y un cartel inquietante: el ataque que sufrió el plantel de Newell’s tras la goleada ante Banfield

Published

on


La decepción del plantel tras el tropiezo en tierra del Taladro (FOTOBAIRES)

Un nuevo episodio de violencia sacudió al fútbol argentino después de la goleada sufrida por Newell’s Old Boys (0-3) frente a Banfield y la salida de sus entrenadores. Durante la madrugada del domingo, el automóvil de Facundo Samuel Guch, juvenil del plantel, fue atacado con un explosivo artesanal en el predio Bella Vista de Rosario. Al mismo tiempo, desconocidos colgaron una bandera amenazante con un mensaje intimidatorio dirigido al plantel, en medio de una crisis futbolística e institucional.

El ataque ocurrió alrededor de las 00:50, cuando, según fuentes policiales citadas por El Ciudadano, un hombre ingresó al complejo y arrojó una bomba molotov sobre el vehículo de Guch, que estaba estacionado en la zona del hotel del predio. El artefacto causó daños menores en el techo del automóvil y el fuego fue controlado rápidamente, evitando consecuencias graves para el futbolista.

Advertisement

Pocos minutos después, mientras peritos de la policía trabajaban en el lugar, personas no identificadas colgaron una bandera de gran tamaño en las rejas sobre la Avenida Gollán, visible desde el exterior. El mensaje en aerosol rojo y negro advertía: “Ganen o balas para todos”. Las autoridades incautaron la bandera para intentar identificar a los responsables por rastros o huellas.

El incidente se produjo apenas horas después de la derrota por 3-0 ante Banfield, resultado que marcó la destitución de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. Newell’s atraviesa un momento crítico: en seis fechas del torneo acumula solo dos puntos, cuatro derrotas y una docena de goles en contra. El equipo se ubica en la parte baja de la tabla de promedios, lo que genera preocupación en la dirigencia encabezada por Ignacio Boero, que atraviesa sus primeros meses de gestión y debe buscar con urgencia a un nuevo entrenador.

Las tareas investigativas de la policía de Rosario se centran en la revisión de imágenes de cámaras de seguridad del predio Bella Vista y de los alrededores. La causa fue caratulada bajo las figuras de daño y amenazas coactivas. Peritos buscan establecer cómo el atacante logró ingresar a la zona de concentración y determinar si recibió apoyo externo para ejecutar el acto y colgar la bandera mientras la policía estaba presente.

Advertisement

Orsi y Gómez, en su
Orsi y Gómez, en su último partido como técnicos de la Lepra (Fotobaires)

Este episodio recuerda amenazas anteriores recibidas por el club. Hace seis meses, la barra brava exhibió una bandera intimidatoria con la frase “ganen o muerte”, lo que evidencia una escalada en las presiones y el hostigamiento hacia el plantel profesional en medio de la crisis futbolística y con el clásico rosarino ante Rosario Central en el horizonte (se jugará el próximo domingo 1° de marzo en el Coloso Marcelo Bielsa).

Por el momento, Newell’s Old Boys no ha emitido ningún posicionamiento público sobre los hechos, mientras la investigación permanece abierta y aumenta la preocupación en torno a la seguridad del plantel. En tanto, la dirigencia designó como orientador interino a Lucas Bernardi, quien completó desde el banco de suplentes la también turbulenta campaña anterior, en la que el equipo logró salvar la categoría.

“El plantel regresará a los entrenamientos este domingo en el Centro Jorge Griffa bajo la conducción de Lucas Bernardi, quien asumirá al frente del primer equipo de forma momentánea junto al cuerpo técnico que lo acompaña en Reserva”, informó la institución en sus redes sociales.



Newell’s

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Nueva Chicago vs. Tristán Suárez por la Primera Nacional?

Published

on


Nueva Chicago vs. Tristán Suárez. Foto: Twitter @NuevaChicago

El Torito va por su segunda victoria en el campeonato pero el Lechero quiere dar la sorpresa en Matadores. Este sábado 21 de febrero, desde las 17.00 horas, por la segunda fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá en el Estadio República de Mataderos a Tristán Suárez.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Nueva Chicago vs. Tristán Suárez?

El duelo entre el Torito y el Lechero por la segunda fecha de la Primera Nacional, será transmitido para toda la Argentina por la plataforma de LPF Play.

Según AFA, durante las dos primeras fechas el acceso a la plataforma será libre y sin registro. A partir de la tercera, el registro para ingresar a los contenidos será obligatorio, aunque gratuito. En una tercera etapa, será requisito la contratación de una suscripción mensual para acceder a las transmisiones en vivo.

¿A qué hora juegan Nueva Chicago vs. Tristán Suárez?

  • 17.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 16.00: Bolivia y Venezuela
  • 15.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
  • 14.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
  • 13.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
  • 12.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Cómo llegan Nueva Chicago y Tristán Suárez al duelo por la Primera Nacional

El Torito debutó en el Primera Nacional con un gran triunfo y de visita. Y es que el equipo dirigido por Luis García se regresó de Santiago del Estero tras con los tres puntos tras vencer 1-0 a Guemes gracias un gol de Sebastián Cocimano. Con esa victoria, Nueva Chicago arranca con toda la ilusión de regresar a la Primera División luego de 11 años, siendo la última vez en 2015.

Por su parte, Tristán Suárez no pudo conseguir los tres puntos en su debut en la Primera Nacional 2026. Y es que el Lechero igualó 0-0 con Temperley en el 20 de octubre, perdiendo la oportunidad de arrancar con victoria y junto a su gente. De todas maneras, José María Martínez seguiría confiando en su equipo y mandaría el mismo 11 que empató con el Gasolero.

Advertisement

Probable formación de Nueva Chicago vs. Tristán Suárez por la Primera Nacional

Luciano Jachfe; Bruno Palazzo, Román Zalazar, Federico Moreno o Dylan Gissi, Guillermo Ferracuti; Emiliano Méndez, Tomás Rodríguez, Lucas Ambrogio, Gabriel Vega; Ramiro Balbuena o Matías Romero; y Sebastián Cocimano. DT: Luis García.

Probable formación de Tristán Suárez vs. Nueva Chicago por la Primera Nacional

Joaquín Bigo; Alejandro Molina, Matías Olguín, Brian Aguilar, Agustín Baldi, Nicolás Fernández; Nicolás Sánchez, Nicolás Del Priore; Ángel Almada, Jonathan Berón y Renzo Conechny. DT: José María Martínez

Datos del partido entre Nueva Chicago y Tristán Suárez por la Primera Nacional

  • Hora: 17:00
  • Estadio: República de Mataderos
  • TV: LPF Play
  • Árbitro: Felipe Viola

Nueva Chicago,Tristán Suárez,Primera Nacional

Advertisement
Continue Reading

Tendencias