DEPORTE
Alejandro Gómez quiere volver a jugar: «El Papu se jubiló, yo no», la diferencia con su «personaje» y más

20/04/2025 13:09hs.
Octubre del 2023 fue un mes de quiebre en la carrera de Alejandro Gómez: el 20 de ese mes se conoció que había sido suspendido por dos años tras dar positivo en un control antidoping. En aquel momento jugaba en el Monza y, además, estaba -y por lo visto, está, por razones que nunca fueron aclaradas, completamente distanciado de sus ex compañeros de la Selección Argentina, con los que levantó la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022 Pero vaya si pasó el tiempo que en siete meses se le terminará esa sanción. ¿Su objetivo una vez cumplido el plazo? Volver a jugar: «El Papu se jubiló, yo no».
En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el Papu abordó todos los temas (salvo su distanciamiento con la Selección, por el que no fue consultado, aunque recordó con cariño el Mundial, a Lionel Messi y a Lionel Scaloni). O, más bien, Alejandro, porque para él, el «Papu», a quien describió como un «personaje», se terminó. «No fue fácil, pero estoy listo para volver. Entendí que el personaje del Papu tiene un principio y un final, mientras que Alejandro, a sus 37 años, todavía quiere expresar su opinión», dijo.
«Pasé por un período complicado: seguí entrenando sin saber cuándo, cómo y si tendría la oportunidad de volver a jugar. Durante el primer año de descalificación, no se permite frecuentar las instalaciones de los clubes profesionales; uno se siente marginado. Desde diciembre me uní a Renate (equipo de la Tercera de Italia con el que está entrenándose): gracias a ellos he vuelto a ver el campo, el vestuario y a mis compañeros. Y estoy bien», indicó.
Incluso reveló que ya hubo equipos que se interesaron en él: «Algunos clubes han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones. Quiero esperar hasta el final de la temporada para saber en qué equipo podría encajar y luego hacer la pretemporada y trabajar para estar en la cima en octubre».
«Todavía puedo marcar la diferencia. Siempre tengo el pie caliente…», afirmó. Y consultado sobre los equipos en los que siente que encajaría, enumeró a cuatro: «El Sassuolo, recién ascendido, juega con un estilo proactivo y divertido. En general, valoro a quienes forman con un centrocampista ofensivo y dos extremos: (Vincenzo) Italiano y su Bolonia, (Raffaele) Palladino, que está teniendo un buen desempeño en Florencia (Fiorentina). Y luego, obviamente, mi Atalanta».
Sus recuerdos del Mundial
Sobre sus recuerdos del Mundial, el Papu destacó la actitud de Messi como líder. «Todos notamos ese cambio en la forma de ser, como que hubo un giro. No sé de dónde viene, capaz por el grupo que había en la Selección», dijo. Y comparó que, en el Mundial, era Leo uno de los jugadores con mayor edad, a diferencia de sus ciclos anteriores. «(Antes) tenía alrededor gente más grande que él. No sé, Mascherano… antes estaban Samuel, Heinze, Burdisso, Zanetti, todos más grandes», señaló.
«Y en este último tiempo, él era el más grande del grupo. Entonces, para mí, en cuanto al carácter, todos vimos que dio un paso adelante. Y además, lo mostró enseguida. Y el argentino que ama a Maradona lo sintió. Fue como “che, nosotros amábamos a Maradona por esto, y él lo está haciendo ahora’», expresó.
En cuanto a la Copa del Mundo, recordó que llegaron con menos presión por haber conseguido la Copa América, que también era el primer título de Messi en la Mayor: «Llegamos al Mundial con 32, 33 partidos invictos, pero sabiendo que si llegábamos hasta semifinales, ya la gente no nos iba a decir nada. ¿Se entiende? Ese era nuestro pensamiento. Obviamente queríamos ganarlo, pero ya habíamos ganado la Copa América, que Argentina no ganaba nada hacía 22, 23 años. Así que con eso ya nos habíamos sacado un peso enorme de encima. Y además era el primer título de Messi con la Mayor».
Y destacó cómo Scaloni manejó la presión tras aquel golpazo ante Arabia Saudita en el debut. «Ahí también se empieza a hablar de Scaloni… pero qué bien manejó todo», dijo. Y recordó los momentos que compartió con él cuando llegó al Atalanta, club en el que el técnico de la Selección se retiró.
«Yo jugué un año con él y fue una persona muy importante cuando llegué al Atalanta, porque vivíamos en el mismo complejo de departamentos. Entonces estábamos siempre juntos. Y era así, te ayudaba con todo. ‘¿Tenés que hacer algo de la casa? Voy yo, hablo yo’. Te daba una mano en todo. Ya se notaba que le gustaba esto de ser técnico», agregó.
Otros equipos en los que estuvo cerca de jugar durante su carrera
En esa misma entrevista, reveló qué otros equipos se habían interesado en él y el primero que mencionó fue el Milan. «(Adriano) Galliani (ex presidente del Milan) me respetaba. La primera vez que intentó ficharme fue en 2017: era el último Milan de Berlusconi, con (Vincenzo) Montella en el banquillo. Al final me quedé en Bérgamo, porque el Atalanta tenía un proyecto ambicioso, mi familia estaba bien y me había convertido en uno de los líderes del equipo», comentó.
«Luego también le dije que no a la Lazio, mientras que en 2013 el Inter y el Atlético me querían. Simeone me invitó a comer para decirme que me quería, pero el Catania pedía mucho dinero y entonces recurrieron a (David) Villa», completó.
Así fue el doping que alejó al Papu Gómez de las canchas
La sanción al mediocampista argentino de 37 años fue por una «negligencia grave» tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El Papu comentó que tomó un jarabe que era de su hijo menor por error.
El Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte no considero que las versiones del jugador sean válidas, por lo que lo sancionó con dos años sin jugar.

Mirá también
Milagro de Pascuas para el Chelsea: le remontó el clásico al Fulham en un nueve minutos con un pibe de 19 años y una asistencia de Enzo Fernández

Mirá también
Raphinha se deshizo en elogios hacia Hansi Flick: «Me cambió la carrera»
Alejandro Gómez,Selección Argentina
DEPORTE
¿Cambio de último momento en Racing para el choque con Flamengo?

22/10/2025 15:24hs.
A nada de que la pelota comience a rodar en el mítico Maracaná, Gustavo Costas podría meter una sorpresa en la formación titular de Racing. Y es que, para el primer partido de la semifinal de Copa Libertadores ante Flamengo, el deté de la Academia muy probablemente realice un cambio de último momento.
Se trata de Gastón Martirena, que se metería en el 11 en lugar de Facundo Mura. Lo que hasta ayer era una garantía en cuanto al lateral derecho, y las dudas pasaban por el mediocampo y la delantera, hoy sólo existe una incógnita pero en el fondo. Con el fin de atacar más por los costados, el uruguayo terminaría ganándole la pulseada al ex Colón para ir desde el arranque este miércoles.
Ante este escenario, con el futbolista de 25 años siendo titular, se volvería inminente el cambio de esquema en el equipo de Avellaneda. Pasaría del 4-3-3 al 5-2-3, con Santiago Sosa entre Nazareno Colombo y Marcos Rojo en la defensa, junto a Rojas y el mencionado Martirena como los carrileros. Además, en el frente de ataque, Tomás Conechny se terminaría imponiendo sobre Duvan Vergara.
¿Y si juega Mura? Sosa, que a pesar de estar tocado físicamente le saca la titularidad a Bruno Zuculini, pasaría al mediocampo con Nardoni y Almendra para mantener el 4-3-3.
La posible formación de Racing para esta noche
Entonces, Gustavo Costas formaría con: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez, Tomás Conechny.

Mirá también
Qué canal de TV pasa Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores

Mirá también
A qué hora juega hoy Flamengo vs. Racing y por dónde se puede ver EN VIVO la semifinal de la Copa Libertadores

Mirá también
Así amaneció Racing: del Maracanazo de sus hinchas al cuidado extremo en la previa

Mirá también
La formación de Flamengo para enfrentar a Racing: un recuperado
Racing,Copa Libertadores,Flamengo,Gastón Martirena,Facundo Mura
DEPORTE
Video: el momento viral entre Hansi Flick, Lamine Yamal y Nicki Nicole tras la goleada del Barcelona

El Barcelona tuvo una aplastante victoria 6-1 ante el Olympiacos de Grecia, por la tercera fecha de la Champions League. Fue un festival para el Culé, que obtuvo su segundo triunfo en la competencia a nivel clubes más importante de Europa. La fiesta siguió después del silbatazo final, ya que había presencia de lujo en Montjuic.
Nicki Nicole, pareja de Lamine Yamal, la gran figura del Barcelona, estuvo presente en el estadio durante el partido. En más de una oportunidad la cámara se fue con la rosarina, que estuvo rodeada de seguridad y con una camiseta del joven español. De hecho, el futbolista le dedicó su gol de penal.
El crossover menos esperado: Lamine, Nicki Nicole y Flick
Fue la cantante argentina quién bajó al campo de juego del estadio Olímpico para estar con su pareja. Desde que confirmaron su relación, siempre se mostraron juntos tanto en las redes como en espacios públicos. Esta vez no fue la excepción, pero tuvieron un tercero a su lado: Hansi Flick.
Lamine Yamal –
El momento entre Lamine Yamal, Nicki Nicole y Hansi Flick
El entrenador del Barcelona dialogó con la pareja tras la goleada del Culé por la Champions. Video: Mundo Deportivo
El entrenador compartió risas y una charla con la feliz pareja. El video, producto del peso específico de los personajes, se hizo viral al instante. La presencia de Nicki convirtió la tribuna en un pequeño espectáculo extra, con algunos aficionados y medios locales registrando la asistencia de la artista argentina mientras llevaba la camiseta de Lamine.
La goleada del Barcelona al Olympiacos
Champions League –
Barcelona derrotó 6 a 1 al Olympiacos
Al Blaugrana se le viene el partido del semestre. Volverá a salir a la cancha el domingo, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, a las 12.15 hora de Argentina. ¿Irá Nicki de visitante?

Mirá también
Nicki Nicole, fan de lujo: presenció el partido de Lamine en la Champions

Mirá también
Luego del escándalo, La Liga dio marcha atrás y no habrá partido en Miami

Mirá también
El golazo a lo Messi de Pedrito, la joya argentina de 11 años que ya es capitán en el Barcelona

Mirá también
Champions League: 43 goles en el inicio de la fecha 3, posiciones y cómo sigue
Barcelona,Lamine Yamal,Nicki Nicole,Hansi Flick
DEPORTE
El renacimiento de Joao Félix: goles y show en Al Nassr

22/10/2025 11:12hs.
Un nuevo capítulo para Joao Félix. Tras sus altibajos en Europa, el portugués se reinventó en Arabia Saudita y se convirtió en la figura de Al Nassr, sumando goles, asistencias y desequilibrio en cada partido. Con su confianza recuperada, se transformó en el motor ofensivo del equipo, demostrando que su talento sigue intacto.
Cuando parecía que la carrera de Joao se estancaba, el portugués dio un giro inesperado. En apenas dos meses en Al Nassr, pasó de las dudas a las certezas: 12 goles en 11 partidos entre el club saudí y la selección. Más que una buena racha, es una reivindicación. Recuperó protagonismo, confianza y ese juego que alguna vez lo llevó a ser una de las mayores promesas del fútbol europeo. El delantero volvió a encontrar su lugar.
Además, su madurez y confianza se reflejan en la cancha: toma decisiones con criterio, busca siempre el mejor pase y no se esconde en los momentos clave. Este resurgimiento le permite al portugués volver a sentirse protagonista, dejando atrás los altibajos que marcaron sus últimas temporadas en Europa.
Con cada partido, Joao Félix confirma que Arabia Saudita es el escenario perfecto para reescribir su historia, demostrando que su talento sigue siendo de primer nivel y que aún le queda mucho para mostrar.
La llamada que lo cambió todo
Cuando todo apuntaba a que Joao volvería al Benfica, el club que lo vio nacer, una llamada cambió el rumbo de su carrera. El portugués, uno de los fichajes más caros de la historia, sorprendió al inclinarse por el Al Nassr de Arabia Saudita, donde lo esperaba nada menos que Cristiano Ronaldo.
El giro fue total. El portugués tenía casi todo acordado para regresar a Lisboa, pero la propuesta desde Riad lo hizo dudar. CR7 fue clave: su influencia y la presencia del técnico Jorge Jesús, también lusitano, terminaron de convencerlo. Benfica, además, no podía afrontar de inmediato el monto exigido por el Chelsea, dueño de su pase, lo que frenó la negociación.
El acuerdo con el Al Nassr se cerró por unos 50 millones de euros (30 fijos y el resto en objetivos), una cifra que le permitió al club inglés recuperar lo invertido. Para Joao, significó una salida necesaria. En el Chelsea no tenía lugar y su cesión al Milan tampoco había sido el relanzamiento que esperaba: apenas 10 goles y 3 asistencias en toda la temporada entre Inglaterra e Italia.
El complejo camino de Joao
Cuando Joao llegó al Atlético de Madrid en 2019, con 19 años y un fichaje récord de 126 millones de euros, todos esperaban una carrera meteórica. Lo señalaban como la gran promesa portuguesa tras su paso destacado por el Benfica. Pero pronto chocó con el estilo defensivo y exigente de Diego Simeone, que requería compromiso sin la pelota y adaptación a un sistema táctico rígido.
La relación se tensó, y el Cholo llegó a decir: «Cuando no entendés la idiosincrasia de donde estás, es difícil convivir».
Joao permaneció en el Atlético hasta 2023. Inició una serie de préstamos que marcaron su irregular trayectoria: primero al Chelsea (2023-2024), donde mostró momentos de talento pero nunca se consolidó.
Luego al Barcelona (agosto 2023 – junio 2024), donde comenzó bien pero terminó perdiendo protagonismo por su falta de constancia física y mental; y finalmente al Milan (febrero – junio 2024), su tercer préstamo, donde tampoco encontró su lugar y apenas sumó tres goles y una asistencia en 21 partidos.
A los 25 años, en el Chelsea, Joao Félix seguía sin un hogar futbolístico definido. Su carrera, que prometía estrellato, se había convertido en un constante ir y venir, mostrando que el talento por sí solo no bastaba sin adaptación, continuidad y compromiso.
Por eso, el club londinense buscó cederlo, y hoy, en el Al Nassr de Arabia Saudita, el portugués recupera protagonismo, confianza y nivel, demostrando que todavía puede brillar y reescribir su historia lejos de Europa.

Mirá también
Dembélé quiere que Mbappé sea su sucesor: «Espero que gane el Balón de Oro»

Mirá también
Altamirano, ex Estudiantes, palpitó la semi vs. Lanús en la Sudamericana: «Vamos a ir con todo»

Mirá también
Sigue el boom Marruecos: Hakimi es el gran candidato al Balón de Oro africano
João Félix Sequeira ,Al-Nassr
- CHIMENTOS3 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»
- CHIMENTOS2 días ago
Pampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
- POLITICA2 días ago
Donald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”