Connect with us

DEPORTE

Almirón en la cuerda floja: tercera derrota seguida de Colo Colo

Published

on


Colo Colo cayó 4-0 ante Racing el miércoles por la noche en la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, quedó eliminado de toda competencia internacional y cosechó su tercera caída en fila con cuatro goles en contra en cada encuentro. Ante esta situación, Jorge Almirón, entrenador del Cacique, quedó en la cuerda floja aunque él se mostró con ganas de continuar en el Albo.

Advertisement

«Tengo fuerzas para revertir esto. Estoy acostumbrado a estas cosas, no me gustan, las sufro, pero ya no depende de mí. Después del partido contra Fortaleza nos quitan los tres puntos, más tres goles en contra, son cuatro puntos y después jugás contra equipos de jerarquía y eso lo hace notar. Uno con desventaja en el marcador tiene que arriesgar un poco más y deja espacios», declaró el DT.

«Los que quieran estar comprometidos tienen que seguir, ya los que no les dé para el compromiso, tienen que ser sinceros y decirlo. Si tratás de buscar culpables yo no soy así. Si el equipo gana o pierde, somos todos los responsables», señaló. «La expectativa es diferente. La Copa Libertadores y la Copa Chile se terminan antes. Lo único que queda es el torneo local, pero no está terminado», remarcó.

«Obviamente la gente está dolida y está triste. Cualquier equipo del mundo y más un equipo grande, recibir 12 goles en poco partidos es normal que esté dolida. Nosotros estamos muy mal, nosotros creo que como equipo nos desprestigiamos todos también. Yo como entrenador, a mí en la Copa Libertadores nunca me habían hecho tantos. Es inexplicable, no podés competir así«, subrayó.

Advertisement

«La evaluación es más profunda y más interna, y el entrenador tiene que poner la cara y hacerse responsable, y dentro del plantel las evaluaciones son diferentes. Es difícil expresarlo, algo pasó«, culminó».

Jorge Almirón en el partido vs. Racing.
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Video: las palabras de Almirón

Advertisement

Jorge Almirón –  

Las palabras de Almirón luego de la derrota 4-0 vs. Racing

El presidente de Blanco y Negro S.A dio su postura

«Estamos en una situación complicada, muy critica. Lo que corresponde ahora es que tengamos una conversación con nuestro técnico y posteriormente con el directorio para ver cuáles son los pasos a seguir. Tenemos que conversarlo con él fríamente. Es una persona que le ha entregado mucho a esta institución. Es un tema complicado y lo analizaremos con la cabeza fría», declaró el presidente de Blanco y Negro SA, y la sociedad anónima que gerencia el club.

Advertisement

Jorge Almirón –  

Las palabras de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro S.A

Racing goléo y se clasificó

Advertisement

Fue un primer tiempo complejo, trabado y con pocas ideas. Con matices similares a lo que había sido el 0-1 ante Platense. Pero a diferencia de la eliminación por el Torneo Apertura, el equipo de Gustavo Costas golpeó cuando no la pasaba bien. Adrián Martínez, como un 9 goleador, metió la cabeza tras un remate de Santiago Solari y puso el 1-0.

Diez minutos más tarde, otra conexión con Solari terminó en una atajada de Brayan Cortés y el 2-0 de Martínez, que encontró la pelota casi debajo del arco. Maravilla tiene una imán. Es un tipo angelado. Todas las pelotas dentro del área le caen a él y él, casi siempre, las manda a guardar.

Con dos goles de ventaja al descanso, Racing se soltó en el segundo tiempo y por momentos bailó a un equipo chileno sin rumbo, ya último en el grupo y con Almirón en la cuerda floja. A los 6’, otra conexión entre Maravilla y Solari terminó en el 3-0. Esta vez fue el 9 quien asistió al ex Defensa y Justicia, quien hizo olvidar al lesionado Maximiliano Salas y fue un gran socio del goleador.

Advertisement

Con espacios por todos lados, Racing dominó como quiso a su rival y Costas empezó a mover el banco para administrar energía. Fueron cuatro por el último tanto del ingresado Adrián Balboa, pero pudieron ser muchísimos más si La Academia hubiese necesitado acelerar.

Maravilla, la figura de Racing.
FotobairesMaravilla, la figura de Racing.
Fotobaires
Costas, tras la goleada a Colo Colo: "Para ganar la Copa nos hacen falta tres o cuatro jugadores más"

Mirá también


Costas, tras la goleada a Colo Colo: «Para ganar la Copa nos hacen falta tres o cuatro jugadores más»

Maravilla Martínez, en su momento top a los 32

Mirá también


Maravilla Martínez, en su momento top a los 32

Advertisement
Racing, una Maravilla copera: goleada 4-0 ante Colo Colo y a octavos de la Copa Libertadores

Mirá también


Racing, una Maravilla copera: goleada 4-0 ante Colo Colo y a octavos de la Copa Libertadores

Jorge Almirón,colo colo,Copa Libertadores,Racing

Advertisement

DEPORTE

Video: la polémica expulsión de un argentino frente a Barcelona en la Champions

Published

on



Más allá de jugar como visitante frente al Barcelona por la tercera fecha de la Champions League y recibir seis goles, Olympiacos dio pelea durante gran parte del partido. Al menos fue así hasta los 57 minutos, cuando el equipo griego quedó condicionado por la expulsión del defensor argentino Santiago Hezze, tras una polémica decisión del árbitro Urs Schnyder. Hasta ese momento, los locales ganaban 2-1. ¿Qué pasó?

Advertisement

El exdefensor de Huracán fue amonestado a los 35 minutos del primer tiempo, tarjeta que significó la primera para el equipo griego en el partido frente al Barcelona. Sin embargo, no quedó en una simple amarilla: cercano al cuarto de hora del ST, Hezze levantó el brazo ante Casadó y recibió la segunda y terminó siendo expulsado. El ex Huracán protestó al considerar que no hubo foul y hasta su DT pidió por la intervención del VAR para que revisara la acción. Sin embargo, eso no ocurrió. Francisco Ortega fue el otro argentino en cancha.

La expulsión significó un antes y un después en el partido: posteriormente, Lamine Yamal marcó de penal para poner el 3-1. Luego, Rashford convirtió un doblete y Fermín López contribuyó con un hat-trick, la momentánea goleada por 6-1.

Video: la expulsión de Hezze frente a Barcelona

Advertisement

Olympique Lyon –  

La expulsión de Santiago Hezze vs. Barcelona

Santiago Hezze,Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El respaldo de Courtois a Vinicius ante la prensa: «Siempre han sido injustos con él»

Published

on


Thibaut Courtois salió en defensa de Vinicius tras las críticas recibidas en España por su desempeño. «Siempre han sido injustos con Vinicius. Con 18 años, muchos de ustedes se rieron de él», expresó el belga hacia los periodistas, destacando el respaldo del equipo hacia su compañero en medio del revuelo generado.

Advertisement

El arquero belga no dudó en remarcar que Vinicius siempre tuvo talento, pero que muchas veces la prensa no valoró su desempeño, especialmente en sus primeros años en La Liga. Courtois aprovechó la conferencia (previa al partido contra Juventus de este miércoles por Champions) para defender no solo la capacidad del brasileño dentro del campo, sino también su profesionalismo y compromiso con el equipo.

«No siempre es fácil afrontar las cosas cuando todo el estadio te maldice y todos los jugadores te golpean», dijo el portero. «Ha ido mejorando poco a poco (su comportamiento). Ha aprendido a convivir con los conflictos e incluso ahora sabe ignorar a sus rivales. Eso es positivo», agregó.

En ese sentido, continuó: «Lo más importante es que esté siempre concentrado en el partido y haciendo su juego en el campo, porque es uno de los mejores del mundo».

Advertisement
Courtois. (foto: Reuter)

Vinicius, en el centro de la polémica en el triunfo sobre el Getafe

El Real Madrid ganó un partido caliente ante el Getafe por la novena fecha de La Liga, con gol de Mbappé a 10 minutos del final, y volvió a la cima del campeonato. Pero la atención también estuvo en Vinicius: a los 77 minutos, tras una supuesta simulación del extremo, se desató la furia de José Bordalás, DT del Azulón.

Ese mismo instante también vio la expulsión de Allan Nyom, que había ingresado apenas un minuto antes, por una infracción al brasileño. Bordalás apuntó directamente a Vini, criticando su actitud y generando un cruce que se sumó a la tensión del partido.

Advertisement

«Quiero que siempre juegue bien y que siga haciéndolo bien, marcando goles y ayudando al equipo. Contra el Getafe, no hizo nada malo. Los rivales lo golpeaban y lo provocaban constantemente. Recibieron muchos golpes sin balón», agregó Courtois.

El tenso partido de Vini contra el Getafe. (foto: AP)El tenso partido de Vini contra el Getafe. (foto: AP)

A pesar del revuelo, el Madrid se llevó los tres puntos y Vini volvió a ser protagonista, aunque esta vez fuera del marcador y en medio de la polémica.

Bordalás contra Vini

Según el entrenador, Vinicius lo felicitó irónicamente al por el ingreso de Nyom, quien duró apenas 60 segundos en juego. El DT también se cruzó con Jude Bellingham por este motivo. Ambos jugadores del Madrid lo habrían provocado. Todo esto fue revelado por él mismo en conferencia de prensa.

Advertisement

«Vinicius se ha dirigido a mí diciéndome: ‘Muy buen cambio’. Luego ha venido Bellingham a decirme algo. Les he dicho que se dediquen a jugar al fútbol y no hablen tanto. Vinicius no tiene que venir a provocar.», detalló el entrenador del Getafe. Tras la derrota con el Merengue, sus dirigidos quedaron en la 12° colocación.

El sueño de Batalla: "Ojalá algún día llegue el llamado de la Selección"

Mirá también


El sueño de Batalla: «Ojalá algún día llegue el llamado de la Selección»

El elogio de Xabi Alonso a Franco Mastantuono: "Estamos satisfechos y encantados"

Mirá también


El elogio de Xabi Alonso a Franco Mastantuono: «Estamos satisfechos y encantados»

Advertisement
Con un hat-trick de Fermín López, el Barcelona goleó al Olympiacos en la Champions

Mirá también


Con un hat-trick de Fermín López, el Barcelona goleó al Olympiacos en la Champions

Real Madrid,Vinicius,Thibaut Courtois,Champions League,Liga de España

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Bayern Múnich amplía el contrato de su entrenador Vincent Kompany hasta 2029

Published

on


El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.

Advertisement

bayern,munich,amplia,contrato,entrenador,Bayern de Munich,Bundesliga

Advertisement
Continue Reading

Tendencias