DEPORTE
Amistosos de la Selección: asoma México para octubre

La Selección Argentina no solo tiene en el horizonte los dos últimos partidos de Eliminatorias, frente a Venezuela y Ecuador. También, se organizan los amistosos para las dos siguientes fechas FIFA. En octubre será la primera, y ya hay un rival en el horizonte: México, el mismo del segundo partido de la frase de grupos en el Mundial de Qatar.
Un choque contra los aztecas genera bastante expectativa en el país sede del próximo Mundial. La rivalidad creció por los cruces en Alemania 06 y Sudáfrica 2014. Además, tras la definición en el Lusail se viralizaron varios videos de hinchas festejando los goles de Francia.
La gestión existe, pero no están resueltas ni sede ni día. Puede ser entre el 8 y 14 de ese mes en Chicago, Estados Unidos. La AFA debe resolver el segundo rival. Sin dudas que serán en el país norteamericano.
En noviembre será la última fecha FIFA del año, en África. Uno de los rivales será Angola. El otro se desconoce.
Los últimos cinco partidos de México
23 de marzo de 2025: México 2 – 1 Panamá (Copa Oro de la Concacaf)
2 de julio de 2025: México 1 – 0 Honduras (Copa Oro de la Concacaf)
28 de junio de 2025: México 2 – 0 Arabia Saudita (Copa de Oro de la Concacaf)
22 de junio de 2025: México 0 – 0 Costa Rica (Copa Oro de la Concacaf)
7 de junio de 2025: México 2 – 4 Suiza (Partido Amistoso)
Los dos últimos partidos de Eliminatorias
Fecha 17: Argentina vs. Venezuela
Fecha: jueves 4 de septiembre de 2025
Lugar: estadio Monumental, Buenos Aires
Fecha 18: Ecuador vs. Argentina
Fecha: martes 14 de septiembre de 2025
Lugar: estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.
El gol de Messi a México en Qatar
Lionel Messi –
Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina
Gol de L. Messi (A). Argentina 1 – México 0. Fecha 2, Grupo C. Mundial 2022. Video: TV Pública.

Mirá también
San Lorenzo le sacó el invicto a Vélez y ganó en un clima caliente

Mirá también
Gimnasia le ganó a Godoy Cruz y sumó su segundo triunfo al hilo
Selección de Ecuador,Selección Argentina,Eliminatorias Sudamericanas,Estadio Monumental
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO el Bolivia vs. Irak, por el repechaje mundialista?

Bolivia vs. Irak. Foto: EFE
La Selección de Bolivia se enfrentará mañana a la de Irak en su partido más importante en los últimos 30 años, ya que en caso de ganar jugaría la Copa Mundial de Fútbol, algo que no sucedía desde el Mundial de EE.UU. en 1994.
¿Dónde ver EN VIVO el Bolivia vs. Irak, por el repechaje mundialista?
El duelo entre los Altiplánicos y los Leones de Mesopotamia por el repechaje al Mundial, se podrá ver en toda la Argentina a través de la señal de D Sports.
- Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de D GO, el servicio de streaming que ofrece la señal, que requiere suscripción previa.
¿A qué hora juegan Bolivia vs. Irak?
- 19.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 18.00: Bolivia y Venezuela
- 17.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
- 16.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
- 15.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
- 14.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Cómo llegan Bolivia e Irak al Repechaje
Clasificados de manera heroica en la eliminatoria sudamericana, en la que vencieron al poderoso Brasil, los bolivianos del seleccionador Óscar Villegas llegan al partido, en Monterrey, norte de México, con el ánimo por las nubes tras vencer por 2-1 a Surinam en la semifinal del repechaje.
En el triunfo del pasado jueves, Bolivia, 76 del ránking de FIFA, fue de menos a más y, después de verse debajo en el marcador, dio la vuelta con goles de Moisés Paniagua y Miguel Terceros, que pusieron a la ‘verde’ a un solo partido de clasificarse al Mundial después de 32 años.
Terceros, la joven joya del fútbol boliviano, lleva 8 goles en sus últimos 12 partidos en eliminatoria, y será el líder de la ofensiva que tratará de romper la línea defensiva de Irak, lastimada por la ausencia de Ahmed Yahya, lesionado, pero con una sólida línea de cuatro.
Una de las últimas novedades preocupantes en el cuadro boliviano fue la lesión del lateral Diego Medina durante la práctica, quien inmediatamente fue sometido a observación médica para evaluar si podrá o no ser parte del partido.
A falta de conocer el diagnóstico definitivo, su lugar podría ser ocupado por Lucas Macazaga. Pero aparte de ese posible cambio, la plantilla de Villegas se encuentra en óptimas condiciones.
La selección de Irak, 59 del mundo y dirigida por el australiano Graham Arnold, Irak, tuvo muchas dificultades para llegar a Monterrey debido al conflicto en Oriente Medio, pero en la última semana se ha entrenado con todo a favor y mañana saldrá motivado por la posibilidad de regresar a un Mundial después de 40 años.
En el de México 86, el único en el que ha participado, el equipo perdió 1-0 con Paraguay, 2-1 con Bélgica y 1-0 con México.
Arnold tratará de que sus hombres superen la defensa boliviana con una ataque en el que serán claves el centrocampista Zidane Iqbal, del FC Utrecht de los Países Bajos, y los delanteros Aymen Hussein, del Al-Karma SC y el joven de 22 años Ali Jasim.
En el Estadio BBVA, que será escenario del Mundial, el de mañana será un partido de difícil pronóstico, con mucha carga emotiva en el que ambos cuadros apostarán a plantarse bien a la defensa y a partir de ahí atacar.
El ganador se adjudicará el último boleto disponible para la Copa Mundial, en la que jugará en el grupo I contra Francia, Noruega y Senegal.
Probable formación de Bolivia vs. Irak, por el Repechaje Mundial 2026
Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Efraín Morales, Roberto Carlos Fernández; Héctor Cuellar, Gabriel Villamil, Robson Matheus; Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Enzo Monteiro. DT: Óscar Villegas.
Probable formación de Irak vs. Bolivia, por el Repechaje Mundial 2026
Ahmed Basil; Hussein Ali, Zaid Tahseen, Akam Hashem, Merchas Doski; Amir Al-Ammari, Zidane Iqbal; Ibrahim Bayesh, Ali Jasim, Youssef Amyn; Aymen Hussein. DT: Graham Arnold.
Datos del partido entre Bolivia vs. Irak, por el Repechaje Mundial 2026
- Hora: 00:00
- TV: D Sports
- Árbitro: Iván Barton
- VAR: Tatiana Guzmán
- Estadio: BBVA (México)
Bolivia,Irak
DEPORTE
El desopilante cruce entre Ancelotti y Modric tras el Brasil – Croacia: «¿Tú no tienes un abuelo brasileño?”

Brasil y Croacia se vieron las caras en Orlando, Estados Unidos, en un amistoso de gran calibre como preparación del Mundial 2026. La Verdeamarela se impuso 3-1, se recuperó de la derrota contra Francia y, luego del amistoso, Carlo Ancelotti tuvo un divertido cruce con Luka Modric, con quien compartió varios años de gloria en el Real Madrid.
“Luka, ¿tú no tienes un abuelo brasileño?”, bromeó Ancelotti con el croata sobre el césped del Camping World Stadium, luego del triunfo sobre los europeos. Juntos compartieron nada menos que 276 partidos en España, en una carrera plagada de títulos. Modric también se reencontró con ex compañeros como Vinícius Jr. y Casemiro.
El divertido cruce entre Ancelotti y Modric (RoadToUsa26).
Las dudas que le surgieron a Ancelotti
Si bien en la previa del duelo Ancelotti había asegurado que ya tenía buena parte de la nómina mundialista definida, luego de la buena victoria ante Croacia el técnico italiano reconoció que «los ‘nuevos’ han aportado mucho, han aprovechado la oportunidad y, obviamente, aumenta la duda sobre la lista definitiva».
Uno de los más destacados fue Endrick, quien tuvo un ingreso letal desde el banco de suplentes, provocando un penal y dando la asistencia para el 3-1 definitivo. Danilo Santos, asistido por Vinícius Junior, Thiago, desde los 12 pasos, y Martinelli, marcaron los goles del equipo de Ancelotti.
«Todos han aportado, es una señal positiva del equipo. Ahora, vamos a seguir evaluando lo que va a pasar en las ligas europeas y en el campeonato brasileño», tiró Ancelotti.
El italiano celebró el rendimiento de los suyos y admitió que este triunfo les da calma en la previa del Mundial: «La idea era jugar así, hay cosas que mejorar, obviamente, pero estamos en el camino correcto. Tenemos una buena estructura de equipo, buen ambiente, estamos trabajando muy bien; ahora estamos tranquilos».
Brasil superó 3-1 a Croacia
Danilo Santos, Thiago y Martinelli marcaron para el equipo de Ancelotti. Majer, para los europeos. Video: ESPN

Mirá también
Brasil se vengó: derrotó a Croacia

Mirá también
Mundial 2026: sin Italia ni Bolivia, los 48 clasificados y los 12 grupos confirmados
Carlo Ancelotti,Luka Modric
DEPORTE
Giro total con el futuro de Schlotterbeck: ‘No es una situación fácil para mí’

El futuro de Nico Schlotterbeck vuelve a estar en el aire. El central del Borussia Dortmund se ha consolidado como una de las piezas más cotizadas del mercado europeo, despertando el interés de varios gigantes del continente que siguen de cerca su evolución tanto en la selección de Alemania como en la Bundesliga. Sin ir más lejos, fue relacionado con el Real Madrid o el FC Barcelona.
En ese contexto de creciente atención, la pasada semana el diario ‘Bild’ aseguró que el defensor ya tenía encarrilada su renovación con el conjunto germano. Según esa información, ambas partes prácticamente alcanzaron un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2031, lo que en principio parecía cerrar la puerta a cualquier intento de salida a corto plazo.
El Dortmund terminó aceptando incluir una cláusula de salida que entraría en vigor a partir del verano de 2027, lo que facilitaría su marcha si Schlotterbeck recibía una oferta importante de algún club europeo.
Schlotterbeck, jugador del Borussia Dortmund / EFE
Sin embargo, el propio futbolista se encargó de enfriar radicalmente ese escenario apenas unos días después. Ayer, tras el amistoso disputado entre Alemania y Ghana, Schlotterbeck compareció ante los medios y negó de forma tajante que exista un acuerdo cercano.
“Me alegra que me lo preguntes, porque hoy lo leí en vuestras noticias. Para ser sincero, tengo que desmentirlo rotundamente (que su renovación con el Dortmund esté cerca de producirse). Lamentablemente, aún no hemos llegado a ese punto”, aseguró el central.
El zaguero también explicó que las negociaciones han sufrido un giro importante tras los cambios en la estructura deportiva del club. Sebastian Kehl, quien había liderado las conversaciones, ya no está al frente de las mismas, lo que ha obligado a reiniciar ciertos contactos.
“Negocié con Sebastian durante mucho tiempo. Sebastian ya no está aquí. Ahora Ole será mi persona de contacto, junto con Lars. Por eso esperaba con interés la pregunta. Pero lo que usted dice no es cierto en absoluto”, añadió.
Schlotterbeck reconoció que ya ha habido un primer acercamiento con los nuevos responsables, pero dejó claro que el acuerdo está lejos: “Ya he hablado con él, pero no hemos llegado al punto en que la renovación sea inminente. También es malo para los seguidores del BVB, pero como ya he dicho, no es una situación fácil para mí”.
Así, el futuro del internacional alemán vuelve a abrirse en un momento clave, con los grandes clubes atentos y el Dortmund obligado a reaccionar si quiere blindar a uno de sus pilares defensivos.
Schlotterbeck,Borussia Dortmund
POLITICA3 días agoNuevas críticas de Marcela Pagano contra los Milei: “Karina es la que gobierna”, aseguró
POLITICA1 día agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo
POLITICA2 días agoQuiénes son las dos acreedoras del préstamo con el que Adorni compró su departamento en Caballito




















