Connect with us

DEPORTE

Ancelotti y Neymar, nuevo capítulo: «Es el más talentoso, pero tiene que estar al 100%»

Published

on


En las últimas semanas se instaló una mini novela en Brasil entre Neymar y Carlo Ancelotti, DT de la Canarinha. Porque en la previa a los últimos dos partidos por Eliminatorias, el seleccionador había decidido prescindir de los servicios del jugador de Santos por cuestiones físicas. Sin embargo, el propio 10 se encargó de aclarar que estaba bien y que su ausencia se debía a cuestiones técnicas. Ya con el equipo clasificado de antemano al Mundial de 2026, pasaron los partidos ante Chile y Bolivia, con una victoria y una derrota, respectivamente. Y luego de ello, Ancelotti volvió a referirse a la situación de Ney.

Advertisement

En diálog con L´Equipe de Francia, Ancelotti fue concreto: «Una selección precisa reunir a los jugadores más talentosos. ¿Es obvio, no? Y un jugador talentos también precisa estar en forma física. Tiene que estar al 100%, no al 80%. Neymar está mejorando su condición física. Es sin dudas el jugador brasileño más talentoso. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rápido«.

Ney, hombre de Santos (REUTER).

Y ya enfocado en lo que será 2026, remarcó: «Quiero que esté en buena forma para que pueda jugar. Puede participar en el Mundial si está en forma. Desde el punto de vista técnico, no hay discusión. Su objetivo debería ser estar listo para junio. No importa si está en el equipo en octubre, noviembre o marzo (fechas FIFA)».

Ney no juega desde el pasado 31 de agosto ante Fluminense por el Brasileirao. Lo volverá a hacer este domingo ante A. Mineiro. Su equipo tiene 22 puntos en 21 presentaciones y pelea por conservar la categoría. Por ahora, está fuera de la zona de descenso.

Advertisement
Carlo ya piensa en lo que viene (REUTER). Carlo ya piensa en lo que viene (REUTER).

Y en lo que a su seleccionado respecta, no lo hace desde octubre de 2023, cuando se rompió la rodilla ante Uruguay por Eliminatorias. En la ventana de octubre, la Canarinha jugará amistosos contra Corea del Sur y Japón. ¿Cuándo se dará su vuelta?

Ancelotti sobre Vinicius

El técnico italiano también habló de otras de las estrellas: Vinicius Junior, al que entrenó en el Real Madrid. «Tengo una relación fantástica con Vini, él hace lo que le pido. Nunca he tenido un problema con él», aclaró.

Sin embargo, avisó que, en caso de que un jugador no esté contento con su suplencia, su papel como seleccionador es diferente al que tenía con un club.

Advertisement
Ancelotti con Vini (REUTER). Ancelotti con Vini (REUTER).

«Si un jugador no está contento con su rol, no hay problema, llamo a otro. Ya no tengo esa obligación que tenía en un club de gestionar al deportista durante toda una temporada completa», advirtió.

Como estaba suspendido ante Chile, el DT decidió prescindir de los servicios del hombre del Merengue para la última doble fecha. Seguramente, regresará para los partidos en octubre.

Con gol de Foden, el City ya le gana al United en el clásico de Manchester

Mirá también


Con gol de Foden, el City ya le gana al United en el clásico de Manchester

Con 45 minutos de Alexis Mac Allister en cancha, Liverpool le ganó sobre la hora al Burnley

Mirá también


Con 45 minutos de Alexis Mac Allister en cancha, Liverpool le ganó sobre la hora al Burnley

Advertisement
Palermo habló sobre Deyverson tras su debut en Fortaleza: "Tiene su locura interior, pero es bueno tener este tipo de jugadores"

Mirá también


Palermo habló sobre Deyverson tras su debut en Fortaleza: «Tiene su locura interior, pero es bueno tener este tipo de jugadores»

Neymar,Selección de Brasil,Brasil,Carlo Ancelotti

Advertisement

DEPORTE

Los mejores partidos de este fin de semana: clásico en Avellaneda y en España, Messi, River y un nuevo City-Liverpool

Published

on


Después de una intensa fecha FIFA, que fue la anteúltima de fútbol de selecciones antes del Mundial, las principales ligas del mundo se ponen en marcha durante un fin de semana que estará cargado de acción. Con el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing y el de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid como principales atractivos, estos son los partidos más importantes que se vienen en este finde.

Advertisement

Sábado 4 de abril

Torneo Apertura (Argentina)

Aldosivi vs. Estudiantes de Río Cuarto (13:30 hs.)

Advertisement

Independiente vs. Racing (17:30 hs.)

Rosario Central vs. Atlético Tucumán (21:30 hs.)

MLS (Estados Unidos y Canadá)

Advertisement

Inter Miami vs. Austin FC (20:30 hs.)

Leo vuelve a jugar con el Inter Miami tras la fecha FIFA (EFE).

La Liga (España)

Real Sociedad vs. Levante (09:00 hs.)

Advertisement

Mallorca vs. Real Madrid (11:15 hs.)

Real Betis vs. Espanyol (13:30 hs.)

Atl. Madrid vs. Barcelona (16:00 hs.)

Advertisement

Serie A (Italia)

Sassuolo vs. Cagliari (10:00 hs.)

Chievo Verona vs. Fiorentina (13:00 hs.)

Advertisement

Lazio vs. Parma (15:45 hs.)

Bundesliga (Alemania)

Leverkusen vs. Wolfsburg (10:30 hs.)

Advertisement

Borussia Mönchengladbach vs. Heidenheim (10:30 hs.)

HSV vs. Augsburg (10:30 hs.)

Freiburg vs. Bayern (10:30 hs.)

Advertisement

Bremen vs. Leipzig (10:30 hs.)

Hoffenheim vs. Mainz 05 (10:30 hs.)

Stuttgart vs. Dortmund (13:30 hs.)

Advertisement

Ligue 1 (Francia)

Racing de Estrasburgo vs. Niza (12:00 hs.)

Brest vs. Rennes (14:00 hs.)

Advertisement

Lille vs. Lens (16:05 hs.)

F.A. Cup (Inglaterra) -semifinal-

Manchester City vs. Liverpool (8:45 hs.)

Advertisement

Chelsea vs. Port Vale (13:15 hs.)

Southampton vs. Arsenal (16:00 hs.)

Domingo 5 de abril

Advertisement

Torneo Apertura (Argentina)

Gimnasia vs. Huracán (15:30 hs.)

River Plate vs. Belgrano (18:00 hs.)

Advertisement
El Millonario recibe al Pirata (Foto: Marcelo Carroll).El Millonario recibe al Pirata (Foto: Marcelo Carroll).

Central Córdoba vs. Newell’s (20:30 hs.)

La Liga (España)

Getafe vs. Athletic Club (09:00 hs.)

Valencia vs. Celta (11:15 hs.)

Advertisement

Real Oviedo vs. Sevilla (13:30 hs.)

Alavés vs. Osasuna (16:00 hs.)

Serie A (Italia)

Advertisement

Cremonese vs. Bologna (10:00 hs.)

Pisa vs. Torino (13:00 hs.)

Inter vs. Roma (15:45 hs.)

Advertisement

Bundesliga (Alemania)

Union Berlin vs. St. Pauli (10:30 hs.)

Frankfurt vs. Köln (12:30 hs.)

Advertisement

Ligue 1 (Francia)

Angers vs. Lyon (10:00 hs.)

Le Havre vs. Auxerre (12:15 hs.)

Advertisement

Lorient vs. Paris (12:15 hs.)

Metz vs. Nantes (12:15 hs.)

AS Monaco vs. Olympique de Marsella (15:45 hs.)

Advertisement

F.A. Cup (Inglaterra) -semifinales

West Ham vs. Leeds (12:30 hs.)

Se paraliza Avellaneda: un clásico que define el rumbo de Independiente y Racing

Mirá también


Se paraliza Avellaneda: un clásico que define el rumbo de Independiente y Racing

Advertisement
Después de la Selección, cuatro argentinos se perfilan para ir de arranque en el clásico entre el Atlético de Simeone y el Barcelona

Mirá también


Después de la Selección, cuatro argentinos se perfilan para ir de arranque en el clásico entre el Atlético de Simeone y el Barcelona

Preguntas y respuestas sobre la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: ¿qué puede suceder a futuro?

Mirá también


Preguntas y respuestas sobre la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: ¿qué puede suceder a futuro?

Fixture agenda,Agenda Deportiva,Agenda Día,La Liga

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Una selección fulmina a su técnico… ¡a 72 días del mundial!

Published

on


El Mundial ya no da espera. Solo 72 días nos separan del inicio de un certamen repartido en tres países -Estados Unidos, México y Canadá- y con el revolucionario formato de 48 selecciones promocionado por Gianni Infantino, escudado a su vez en un Donald Trump que ha subido el pan con cada intervención, y unas novedosas reglas que también han invitado a la polémica. A todo esto, una de las selecciones clasificadas ha elegido también el camino de las complicaciones.

Advertisement

otto addo,ghana,mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

San Lorenzo recibe a Estudiantes de La Plata en busca de volver a puestos de playoffs en el Torneo Apertura

Published

on


La fecha 13 continúa en la jornada del viernes con tres partidos

La fecha 13 del Torneo Apertura tiene su continuidad este viernes con duelos que repercutirán en lo alto y en lo bajo de la Zona A. El líder Vélez Sarsfield cayó por 3-2 en su visita a Gimnasia de Mendoza. Luego, Unión de Santa Fe venció como local 2-0 al Deportivo Riestra.

SAN LORENZO VS ESTUDIANTES

Advertisement

San Lorenzo recibe a Estudiantes en el Estadio Pedro Bidegain, en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. El encargado de impartir justicia es Sebastián Zunino y la transmisión está a cargo de ESPN Premium.

La primera parte se destacó por la eficacia del Ciclón, que aprovechó su único remate al arco para romper el cero. Los dirigidos por Gustavo Álvarez concretaron una excelente combinación en el primer cuarto de hora entre Mathías De Ritis, Manuel Insaurralde y Nahuel Barrios, que finalizó con una devolución del Perrito a Insaurralde y el remate cruzado del volante de 27 años para convertir su primer gol como futbolista profesional.

A partir de ahí, el anfitrión se mostró muy endeble en el plano defensivo y el Pincha del Cacique Medina estuvo cerca del empate en numerosas ocasiones. Una de las acciones más destacadas sucedió a los 34 minutos con una gran intervención de Facundo Farías. El ex Colón se sacó a dos rivales con un movimiento y resolvió con un derechazo que se fue desviado. Instantes después, el atacante quedó mano a mano contra Orlando Gill y lo intentó esquivar, pero se quedó sin ángulo para la definición.

Advertisement

Partido en desarrollo…

LA PREVIA

El partido marcará la primera presentación de Gustavo Álvarez como director técnico del Ciclón ante su público. San Lorenzo acumula 14 puntos y buscará una victoria para ingresar entre los ocho primeros de la Zona A y mantenerse con opciones de clasificar a los playoffs.

Advertisement

El club de Boedo atraviesa un momento clave, ya que también debe prepararse para su debut en la Copa Sudamericana el próximo miércoles 8 de abril, donde enfrentará a Deportivo Recoleta desde las 19.

Estudiantes, bajo la dirección de Alexander Medina, llega con 21 puntos y necesita un triunfo en el Nuevo Gasómetro para alcanzar el liderazgo de la Zona A. Tras dos derrotas consecutivas, el Pincha recuperó confianza con la última goleada 5-0 sobre Central Córdoba, donde Adolfo Gaich anotó tres goles.

Formaciones:

Advertisement

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: ESPN Premium

Advertisement

GIMNASIA DE MENDOZA 3-2 VÉLEZ

    
    
              
    
         
    
    

Advertisement

La jornada del viernes comenzó con una remontada de Gimnasia de Mendoza sobre Vélez Sarsfield por 3-2. El Fortín logró adelantarse 2-0 en 11 minutos, pero el cuadro local revirtió el duelo cerca del final del partido en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El Fortín se adelantó en el marcador en el amanecer del encuentro. Antes de los tres minutos de partido, Elías Gómez llegó hasta la línea de fondo por el costado izquierdo y lanzó un centro rasante al punto de penal para que Florián Monzón definiera de primera para estampar el 1-0. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dominó de forma contundente en la continuidad del juego y a los 11 minutos Manuel Lanzini puso el 2-0 en el marcador después de una notable asociación ofensiva.

Vélez marcó la tónica del enfrentamiento con una superioridad notable. Florián Monzón y Matías Pellegrini estuvieron al borde de aumentar la ventaja antes de los 20 minutos del partido.

Advertisement
Vélez dejó pasar la chance de asentarse como el líder de la zona A (@Velez)
Vélez dejó pasar la chance de asentarse como el líder de la zona A (@Velez)

Gimnasia respondió por primera vez con un cabezazo de Agustín Módica y, con el correr de los minutos, logró equiparar levemente la dinámica del desarrollo. Antes del final del primer tiempo, el elenco de Darío Franco descontó con un gol de cabeza de Ezequiel Muñoz tras una pelota parada.

La paridad en el transcurso del juego se replicó en el arranque del complemento. Vélez tuvo grandes dificultades para volver a ser el dominador del encuentro y el Lobo mendocino logró generar buenas situaciones de gol. En el peor momento del cuadro de Liniers apareció el colombiano Álvaro Montero con una serie de atajadas vitales. Sin embargo, el equipo local igualó el duelo otro gol de cabeza a partir de una pelota parada, aunque en esta oportunidad fue Agustín Módica el que marcó.

En el tiempo del descuento Gimnasia concretó la remontada después de un gol en contra de Emanuel Mammana para estampar el 3-2 final. Con este resultado, Vélez no pudo asentarse como el líder de la zona A: marcha primero con 22 unidades y puede ser superado por Estudiantes. En la Tabla Anual está segundo por detrás de Independiente Rivadavia (26). Por su parte, Gimnasia escaló hasta la 11° ubicación con 12 unidades.

El próximo martes el Fortín chocará contra Deportivo Armenio por la Copa Argentina, mientras que recibirá a Central Córdoba por la fecha 14 el lunes 13 de abril. Del otro lado, el Lobo mendocino visitará a Platense el domingo 12.

Advertisement

Formaciones

TV: TNT Sports Premium

Árbitro: Álvaro Carranza

Advertisement

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

UNIÓN 2-0 RIESTRA

Unión de Santa Fe venció 2-0 al Deportivo Riestra en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 13 del Torneo Apertura. El partido se definió gracias a los goles de Marcelo Estigarribia en el primer tiempo y el de Cristian Tarragona sobre el final del encuentro.

Advertisement

El Tatengue dominó a su rival y llegó a la apertura del marcador a los 21 minutos del primer tiempo gracias a un penal convertido por Estigarribia. La jugada se dio luego de una infracción de Rodrigo Gallo sobre Lautaro Vargas, la cual el árbitro Darío Herrera sancionó de inmediato.

A Riestra se le complicó aún más el partido, ya que a los 28 minutos fue expulsado Jonatan Goitía por una fuerte infracción contra Vargas. Herrera acudió al monitor tras el llamado del VAR y le mostró la tarjeta roja al defensor visitante, que había ingresado 25 segundos antes en reemplazo de Gallo.

En el complemento, el local desperdició innumerables situaciones para ampliar el marcador, pero no pudo vulnerar a Ignacio Arce. La visita estuvo cerca del empate, pero Matías Mansilla lo evitó en un par de ocasiones. En tiempo de descuento, Tarragona definió el partido al aprovechar que Arce no estaba en su arco y empujó la pelota al fondo del arco tras un pase de Estigarribia.

Advertisement

Con este resultado, Unión trepó transitoriamente al quinto puesto de la Zona A, con 19 puntos, mientras que Riestra continúa sin poder ganar en el torneo y quedó con 7 unidades, comprometido en los últimos puestos de la Tabla Anual.

En la próxima jornada, los dirigidos por Leonardo Madelón visitarán a Estudiantes de La Plata el sábado 11 de abril, mientras que los de Gustavo Benítez recibirán el mismo día a Instituto. Cabe recordar que Riestra debutará en la Copa Sudamericana el miércoles 8/4 frente a Palestino de Chile como local.

Formaciones

Advertisement

TV: TNT Sports Premium

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: 15 de Abril.

Advertisement

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA Y LA ANUAL

Advertisement
Continue Reading

Tendencias