DEPORTE
Ansu Fati: ni está ni se le espera

«De venganza nada, vengo a disfrutar del fútbol que hace tiempo que no tengo la oportunidad. Vengo a disfrutar a aportar lo máximo y ojalá podamos hacer grandes cosas», estas fueron las primeras palabras de Ansu Fati como nuevo jugador del Mónaco.
«Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero dar las gracias al club por apostar por mí. Desde que me llamaron y tuvimos el primer contacto, lo tuve muy claro: quería venir, quería seguir creciendo y estoy con muchas ganas de empezar este nuevo reto y aportar al máximo al club y al equipo», señaló con el reto de reencontrarse con él mismo después de varias temporadas muy complicadas a nivel personal.
A pesar de que las negociaciones entre FC Barcelona y el club monegasco se alargaron debido a la discusión por el porcentaje del sueldo del jugador que debía asumir cada parte, el acuerdo fructificó a principios del mes de julio. El club azulgrana renovó a Ansu Fati hasta 2028 para, inmediatamente, cederlo al Mónaco por una temporada en una operación que también incluye una opción de compra de 11 millones de euros.
Después de una temporada sin apenas participación en el conjunto culé, donde tan solo disputó 298 minutos repartidos en once partidos, necesitaba el internacional con España una vía de escape para intentar recuperar su mejor versión. Pero, a pesar de las ganas de volver a demostrar su nivel, por el momento Ansu Fati sigue en la sombra.
«Ansu está un poco más cerca del equipo, pero necesitamos aumentar su carga de trabajo. En las últimas semanas, en Barcelona, no ha jugado mucho. No ha podido entrenar como debería, así que estamos intentando que recupere la forma para que pueda ser competitivo. No tiene sentido traerlo de vuelta, ya que corre el riesgo de lesionarse con la fatiga que ya presenta«, explicó hace una semana Adi Hütter, técnico del Mónaco.
Y es que Ansu Fati todavía no ha gozado todavía de un solo minuto con la camiseta del Mónaco en esta pretemporada. Aunque el propio futbolista afirmó en su presentación que «físicamente estoy muy bien, acabé la temporada entrenando todo, así que me encuentro bien», no ha sido de la partida contra el Círculo Brujas, el Coventry ni el Nottingham Forest, y tampoco jugará el amistoso de este sábado ante el Arminia Bielefeld, ya que se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria.
Ansu Fati, en sus primeros entrenamientos con el AS Mónaco / Xavi Espinosa | SPORT
En el Mónaco lo tienen muy claro: no van a correr ningún riesgo con Ansu, sobre todo teniendo en cuenta su importante historial de lesiones. Hay confianza e ilusión en reencontrar su mejor nivel, pero se va a ir poco a poco y la entidad monegasca no piensa forzar al jugador en ningún momento. Todavía no se ha podido estrenar con el equipo de la Ligue 1, y el tiempo para que pueda volver a vestirse de corto es toda una incógnita.
Ansu Fati,Mónaco
DEPORTE
Dura derrota para el Santos: al borde del descenso y sin Neymar…

Muy dura derrota para el Santos de Juan Pablo Vojvoda: cayó 1 a 0 de local ante Vitoria, con gol de penal de Mateuzinho, en el primer tiempo, y quedó con los mismos puntos (31) en la lucha por la permanencia. Por ahora, el Peixe zafa por la diferencia de gol. Esto, con Neymar lesionado y sin fecha segura de vuelta por su lesión en los isquiotibiales: se lo espera para la segunda semana de noviembre.
Además, fue un partido muy tenso. Santos tuvo chances claras por el argentino Barreal y Ghilherme. En tiempo de descuento, el arquero del equipo visitante, Lucas Arcanjo, tuvo un atajadón para evitar el gol de Rollheiser, ex River y Estudiantes de La Plata.
Robinho Jr, hijo del ex atacante, ingresó en el segundo tiempo y también tuvo una posibilidad de marcar. Adonis Frías también fue titular en Santos.
En tanto, el Fluminense de Luis Zubeldía perdió 2 a 0 con Vasco da Gama.

Mirá también
Respira San Lorenzo: le ganó a Atlético Tucumán y se metió de nuevo en puestos de copas

Mirá también
Inter Miami, el poderío goleador de Leo Messi y la clara hegemonía sobre Nashville SC
santos,Brasil,Santos Futbol Club,Juan Pablo Vojvoda
DEPORTE
¿Por qué River Plate podría meter a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2026?

River puede darle una mano a Boca. Foto: Twitter @RiverPlate / @BocaJrsOficial
Boca Juniors pelea por meterse a la Copa Libertadores 2026 tras dos años de ausencia y River Plate le podría dar una mano.
Si bien el objetivo principal de Boca Juniors para lo que queda de la temporada, es ser el campeón del Torneo Clausura y volver a levantar un título para aumentar sus cifras en el historial. Sin embargo hay un detalle que el Xeneize no puede dejar escapar, y es la clasificación a la Copa Libertadores.
Y es que luego de dos años sin poder estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el campeonato más importante de Sudamérica, Boca Juniors no se puede permitir tampoco estar el 2026, ya que precisamente se armó un equipo para competir en dicha competencia.
Como se recuerda, este año el Xeneize no pudo pasar de la segunda fase luego de caer frente a Alianza Lima, por lo que todo el equipo viene siendo cuestionado por los hinchas.
Lo complicado para Boca es que para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2026 solo le quedan dos vías, una es por la tabla anual la cual otorga tres plazas para los mejores equipos y la otra es ser campeón del Torneo Clausura, algo que por la irregularidad que ha mostrado a lo largo del año, parece ser complicado.
En la tabla que suman los puntos del Torneo Apertura y Torneo Clausura, Boca Juniors hoy se ubica en la quinta posición con 50 puntos y por ahora, por la tabla anual, se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2026, aunque aún quedan tres fechas y además al Xeneize le falta un partido por jugar, frente a Barracas Central.
Por qué River Plate puede meter a Boca en la Copa Libertadores
Si Boca Juniors no consigue ganar el Torneo Clausura y tampoco logra meterse entre los tres primeros de la tabla acumulada, la otra chance que tendría para meterse a la Copa Libertadores es esperar que uno de los equipos que está arriba en dicha tabla, se quede con el título del Clausura o de la Copa Argentina.
Por ahora, los tres equipos que están arriba en la tabla anual son Rosario Central, River Plate y Argentinos Juniors, por lo que si uno de ellos se queda con el título del Clausura, se abrirá un cupo más en la tabla anual. Además, el Millonario y el Bicho aún compiten en Copa Argentina, por lo que ellos también podrían abrir un cupo de levantar la copa federal y le darían una mano a Boca.
De todas maneras, si Boca Juniors logra ganar los cuatro partidos que le quedan (entre ellos el Superclásico ante River Plate), estará clasificándose a la Copa Libertadores 2026, por lo que por ahora depende de sí mismo para lograrlo.
River Plate,Boca Juniors
DEPORTE
Independiente del Valle vs. Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario y cómo ver en vivo

Comienza una semana de Copas, en la que se abrirán las semifinales de la Libertadores y de la Sudamericana. Los primeros que saldrán a la cancha serán Independiente del Valle y Atlético Mineiro, que este martes se enfrentarán en Ecuador por el primer chico de la serie de la Gran Conquista. El equipo ecuatoriano buscará aprovechar la localía y sacar un buen resultado ante el conjunto de Sampaoli, que quiere evitar cualquier tipo de sobresaltos. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido.
Así llega Independiente del Valle al partido ante Atlético Mineiro
Independiente del Valle, dirigido por Javier Rabanal, buscará hacer valer su localía para obtener una ventaja en la serie. El equipo ecuatoriano, que accedió a esta instancia tras eliminar a Mushuc Runa (octavos) y Once Caldas (cuartos), ambos por penales, intentará conseguir un resultado positivo en casa de cara a la revancha que será en Brasil la próxima semana.
Últimos partidos de Independiente del Valle
- Orense 1 – 2 Independiente del Valle | 17 de octubre de 2025 | LigaPro
- Independiente del Valle 1 – 2 Universidad Católica | 13 de octubre de 2025 | Copa Ecuador
- Gualaceo 0 – 6 Independiente del Valle | 9 de octubre de 2025 | Copa Ecuador
- Barcelona 0 – 3 Independiente del Valle | 5 de octubre de 2025 | LigaPro
- Independiente del Valle 0 – 0 Delfín | 28 de septiembre de 2025 | LigaPro
Así llega Atlético Mineiro al partido vs. Independiente del Valle
Atlético Mineiro, dirigido por el experimentado Jorge Sampaoli (en su segundo ciclo desde septiembre), llega con experiencia en fases eliminatorias, pero con irregularidades en el Brasileirao, donde se ubican en la zona baja de la tabla. En la Copa Sudamericana, superaron a Bolívar en cuartos (3-2 en el global), a Godoy Cruz en octavos (3-1 en la serie) y a Bucaramanga en los playoffs (avanzó por penales tras igualar 1-1 en el global)
Últimos partidos de Atlético Mineiro
- Corinthians 1 – 0 Atlético Mineiro | 18 de octubre de 2025 | Brasileirao
- Atlético Mineiro 1 – 1 Cruzeiro | 15 de octubre de 2025 | Brasileirao
- Atlético Mineiro 3 – 1 Sport Recife | 8 de octubre de 2025 | Brasileirao
- Fluminense 3 – 0 Atlético Mineiro | 4 de octubre de 2025 | Brasileirao
- Atlético Mineiro 0 – 0 Juventude | 30 de septiembre de 2025 | Brasileirao
¿A qué hora juegan Independiente del Valle vs. Atlético Mineiro?
El partido se disputará el martes 21 de octubre de 2025 a las 21:30hs (de Argentina) en el Estadio Banco Guayaquil de Quito, Ecuador.
¿Por dónde ver en vivo Independiente del Valle vs Atlético Mineiro?
En Ecuador, el partido será transmitido por las señales de ESPN, DSports y Disney+ (streaming ambas). También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Mirá también
La fecha 13 dejó a dos técnicos out: ¿cuántos van en este 2025?

Mirá también
Libertadores y Sudamericana: días, hora, TV y árbitros de las semifinales

Mirá también
Nunca pudo: el flojo historial de Atlético Mineiro en Ecuador que ilusiona a Independiente del Valle

Mirá también
Javier Rabanal y el duelo ante Atlético Mineiro: del análisis táctico a la sensible baja de Juan Cazares
Copa Sudamericana
- CHIMENTOS2 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA3 días ago
Un juez federal rechazó el habeas corpus presentado por Lázaro Báez y ordenó trasladarlo a la cárcel de Ezeiza
- CHIMENTOS1 día ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»