Connect with us

DEPORTE

Antes de enfrentar a Boca, el presidente del Benfica solo piensa en la renovación de Otamendi

Published

on


Con el inicio del Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, Benfica se entrena en Tampa y ya tiene todo listo para hacer su debut ante Boca. Sin embargo, el que parece no estar tan preocupado por el encuentro hasta el momento es Rui Costa, presidente del club, quien habló en la previa del torneo y puso el foco en cuestiones como la renovación de Nicolás Otamendi y la despedida a Ángel Di María.

Advertisement

Benfica y Boca se verán las caras este lunes a partir de las 19:00 de Argentina, encuentro que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami y será el segundo del Grupo C (el domingo abren la zona Bayern Munich y Auckland City). Pero, por lo pronto, la dirigencia de Benfica se encuentra ocupada…

Es que, entre sus preocupaciones, aparece el hecho de que Nicolas Otamendi está a punto de finalizar su contrato con el club, pero desde Benfica quieren renovárselo. El zaguero de 37 años llegó en 2020 y luego de cinco temporadas se ha convertido en uno de los pilares de las ‘Águilas’ y capitán del conjunto encarnado.

Otamendi en los entrenamientos con el Benfica. (@SLBenfica)

Según contó Rui Costa en el marco de la inauguración de una Academia Residencial del Benfica en Florida, la intención es que el defensor argentino “continúe al menos un año más en el club”. A su vez, la máxima autoridad del club luso aseguró que las negociaciones ya han sido iniciadas, y que confía en que llegarán a buen puerto.

Advertisement

La despedida para Angelito

A su vez, el presidente de la institución se refirió a la partida del otro argentino del plantel, Ángel Di María. Rui Costa reconoció la grandeza del Fideo, lo que le dio al club, y por eso hizo hincapié en que el hombre que jugará en Rosario Central se merece una despedida a la altura.

“Dejó una huella imborrable, fue uno de los mejores jugadores que ha jugado en el Benfica en la era moderna. Sobre todo, deberíamos —y como exjugador, permítanme decirlo— reflexionar sobre lo que intentó hacer en el Benfica en los últimos dos años”, comenzó.

Advertisement
Di María se prepara para el Mundial de Clubes con Benfica.Di María se prepara para el Mundial de Clubes con Benfica.

Y agregó: “Tenía mucho mercado, hay mercados emergentes que pagan mucho más, y Di María tenía el respeto y el cariño que merecen ser aplaudidos, no solo por lo que hizo en el campo, sino por haber pasado dos años con opciones mucho más ventajosas. Como presidente y aficionado del Benfica, le estoy agradecido por lo que hizo».

La palabra de Rui Costa sobre el Mundial de Clubes

Sin embargo, se tocó el tema del certamen que está por comenzar. El exfutbolista portugués dio su mirada acerca de cómo ve al equipo de cara a la competencia y la importancia de haberse clasificado.

«Con esta ambición hemos venido a Estados Unidos, a hacer un gran torneo. Por eso, en cuanto al mercado, en este momento está parado y no hay movimiento, ni de jugadores que puedan salir, ni de los que puedan entrar», inició, pasando también por el tópico del mercado de pases.

Advertisement
Rui Costa (derecha), presidente del Benfica.Rui Costa (derecha), presidente del Benfica.

A lo que concluyó: «Para nosotros es un gran orgullo. El Benfica está aquí por méritos propios, por lo que ha logrado en el ámbito europeo, y por eso tenemos que disfrutar de este momento con la responsabilidad de jugar con una camiseta que nos exige darlo todo siempre, y eso es lo que les pido a los jugadores al final de una temporada agotadora».

Russo va encontrando el equipo: el 11 con sorpresas que probó para el debut de Boca vs. Benfica

Mirá también


Russo va encontrando el equipo: el 11 con sorpresas que probó para el debut de Boca vs. Benfica

Nahuel Molina palpitó un eventual cruce con Boca en el Mundial de Clubes

Mirá también


Nahuel Molina palpitó un eventual cruce con Boca en el Mundial de Clubes

Ayrton Costa, al llegar a Miami: el número oculto de la Embajada que no atendió, "Russo se la jugó por mí" y "se dijeron muchas boludeces"

Mirá también


Ayrton Costa, al llegar a Miami: el número oculto de la Embajada que no atendió, «Russo se la jugó por mí» y «se dijeron muchas boludeces»

Advertisement
Video: el Cholo Simeone anotó en una hoja cuál es su sueño pendiente...

Mirá también


Video: el Cholo Simeone anotó en una hoja cuál es su sueño pendiente…

Por qué Palmeiras se atribuye ser el primer campeón mundial de clubes

Mirá también


Por qué Palmeiras se atribuye ser el primer campeón mundial de clubes

benfica,Nicolás Otamendi,Mundial de Clubes,Boca Juniors

Advertisement

DEPORTE

Uno más y van 12: Boca Juniors sigue sin ganar y aumenta la peor racha negativa en su historia

Published

on





Boca Juniors. Foto: EFE

Boca Juniors empató 1-1 con Racing en La Bombonera y alargó la peor racha negativa en su historia. ¿Cuántos lleva?

Boca Juniors

Continue Reading

DEPORTE

Gallardo, en modo Libertadores: la frase sobre Sampaio y el reglamento que «desconoce»

Published

on


09/08/2025 22:08hs.

«Las decisiones arbitrales para mi gusto fueron escandalosas». Luego de conseguir la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019 dejando en el camino a Boca, Marcelo Gallardo había disparado con dureza contra Wilton Sampaio, juez de aquel partido que contó con una actuación totalmente polémica.

Advertisement

Seis años después, el árbitro vuelve a estar designado para un partido de River en Copa Libertadores. Será el encargado de impartir justicia este jueves en la ida de los octavos ante Libertad, y otra vez estará presente Gallardo. Por eso, en medio de su análisis del empate ante Independiente, el deté fue consultado sobre la presencia de brasileño: «No voy a hacer mención al arbitraje. No quiero tampoco. Viví un episodio con él hace un tiempo pero el tiempo pasó», comenzó diciendo el Muñeco, acaso restándole importancia a aquel cruce en La Bombonera, en donde el entrenador le dijo en la cara a Sampaio que su actuación fue «lamentable».

De todos modos, Gallardo agregó que «con el paso del tiempo uno se pone reflexivo. Esperemos que del otro lado también se haya reflexionado sobre esa actuación», marcándole acaso la cancha al brasileño y esperando una labor diferente a la que mostró en aquella noche en la cancha de Boca.

En su momento Gallardo explotó contra Sampaio (REUTERS/Agustin Marcarian).

Cómo había sido el arbitraje de Sampaio en las semis de la Copa 2019

Advertisement

En la vuelta disputada en La Bombonera (la ida había sido triunfo 2-0 de River), el CARP logró la clasificación a pesar de la derrota 0-1, producto del ímpetu de Boca por igualar la serie pero también con un claro condicionamiento del árbitro.

Y es que de acuerdo al análisis que hizo Jorge Mario Trasmonte, periodista de Olé especializado en arbitraje y reglamento, de los 27 foules que Sampaio cobró en contra de River aquella noche, 15 fueron inexistentes (entre ellos el que derivó en el gol de Jan Hurtado), cuatro generaron dudas (las imágenes no fueron claras) y ocho efectivamente estuvieron bien sancionados.

Por eso, unos días después del partido y con la clasificación ya consumada, Gallardo continuó disparando contra el árbitro: «Luego de unos días, con mayor serenidad, repasando y viendo, valoro mucho mas la clasificación porque no era un partido fácil para nosotros, el contexto no era fácil. Y bueno, más allá de tener la idea de jugarlo como habitualmente queremos hacerlo, con la misma idea, tal vez no lo pudimos hacer producto a la exigencia de Boca, que imponía tener que ir a buscar el resultado, tener que tratar de ganar esas pelotas aéreas, esa segunda pelota a la cual nos sometió permanentemente, ahí nos sentimos incómodos», arrancó aquella vez.

Advertisement

Y siguió sin detenerse: «Más las decisiones arbitrales, que para mi gusto fueron escandalosas. Hoy no las decimos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones que fueron muchísimas, lo digo porque es muy evidente, a la vista de todos. Un análisis mas sereno y medios que se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes. Te podés equivocar, pero en más de 12 faltas… Eso nos fue llevando, más la exigencia de Boca. Así y todo aguantamos bastante bien. Los jugadores también sintieron impotencia de no poder salir de esas decisiones que imponían».

Este jueves Gallardo y Sampaio se vuelven a encontrar, y más allá de haber dicho que «reflexionó», el deté ya le marcó la cancha al árbitro.

El juez vuelve a dirigir a River con Gallardo luego de la polémica.El juez vuelve a dirigir a River con Gallardo luego de la polémica.

Qué dijo Gallardo sobre la posibilidad de incorporar a Rivero en la lista de buena fe de la Libertadores

Volviendo al presente pero con la mirada puesta en el partido con Libertad, a Gallardo también se le consultó sobre la posibilidad de incluir a Lautaro Rivero por la lesión de Germán Pezzella y quien no integró los cinco cambios permitidos por Conmebol: «Se ha cerrado el cierre de listas, por una lesión de gravedad como suponemos que puede ser la de Germán, veremos si tenemos alguna chance pero desconozco reglamentariamente dónde estamos parados», indicó Gallardo reconociendo que no sabe si efectivamente podrá incluir al ex Central Córdoba.

Advertisement

A su vez, valoró el partido del central, quien «estuvo bien» y calificó como «un futbolista que todavía tiene mucho desarrollo por delante, posibilidad de mejora. Esperemos que siga evolucionando como jugador».

Lo cierto es que, en caso de que efectivamente Pezzella haya sufrido una lesión de gravedad, el reglamento de la Conmebol no contempla la posibilidad de que pueda ser reemplazado por otro jugador (sólo lo permite en caso de que el lesionado sea un arquero). De este modo, Rivero no puede ser anotado para disputar los octavos de final ante Libertad.

Rivero no puede ser incluido en la lista de Conmebol a pesar de la lesión de Pezzella.Rivero no puede ser incluido en la lista de Conmebol a pesar de la lesión de Pezzella.
Uno por uno de Independiente en la igualdad ante River

Mirá también


Uno por uno de Independiente en la igualdad ante River

Advertisement
Abaldo, la sorpresa de Independiente que destacó en su debut ante River

Mirá también


Abaldo, la sorpresa de Independiente que destacó en su debut ante River

Lautaro Rivero: del firme debut en la Primera de River a no estar en los octavos de la Libertadores

Mirá también


Lautaro Rivero: del firme debut en la Primera de River a no estar en los octavos de la Libertadores

Gallardo, autocrítico: "Lo único que se rescata fue no haber perdido"

Mirá también


Gallardo, autocrítico: «Lo único que se rescata fue no haber perdido»

Advertisement
El llanto de Pezzella tras una lesión de rodilla que preocupa

Mirá también


El llanto de Pezzella tras una lesión de rodilla que preocupa

River Plate,Copa Libertadores,Marcelo Gallardo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atento Racing: Peñarol derrotó 3-0 a Nacional, en el clásico uruguayo

Published

on





Peñarol venció a Nacional. Foto: EFE

Con goles de Maximiliano Silvera, Gularte y Arezo, Peñarol goleó 3-0 a Nacional en el clásico uruguayo, por la fecha 7 del Torneo Clausura.

Peñarol,Nacional

Advertisement
Continue Reading

Lo ultimo en Noticias

Tendencias