DEPORTE
Antes de River y con suplentes, Palmeiras goleó al Fortaleza de Martín Palermo

20/09/2025 23:17hs.
Aunque no parezca, Palmeiras enfrentó a Fortaleza con la mira puesta en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River. Y es que más allá de que usó a mayoría de suplentes -a tal punto de que el único que repitió con respecto al partido de ida fue el arquero Weverton- el equipo de Abel Ferreira goleó 4-1 al de Martín Palermo. Es cierto, la diferencia la sacó cuando entraron algunos de los titulares, pero la mayoría no sumó minutos.
Y es que el 1-0 lo puso Raphael Veiga, de penal, a los 10 minutos. Sin embargo, la ventaja no se trasladó al juego. Fortaleza, que está en zona de descenso con apenas 18 puntos, se lanzó rápido al ataque para al menos rescatar un punto. Y a al principio le salió, porque Crispim logró poner la igualdad parcial a los 23 minutos. A partir de ahí no pasó mucho más, fue un primer tiempo trabado y sin muchas chances entre un equipo más enfocado en lo que viene y otro al que el empate no le venía mal.
Pero la historia cambió en el segundo tiempo… Ya Ramón Sosa empezaba a hacerse figura desparramando rivales en el campo de juego, además de estrellar un remate en el travesaño que luego recorrió toda la línea. Pero el ex Talleres tuvo recompensa y metió el 2-1 con un gran sablazo cruzado.
Y no fue todo porque, llamativamente, a los 20 minutos Ferreira metió a Vitor Roque, Evangelista, José López y Andreas Pereira, los únicos jugadores de campo habituales titulares que sumaron minutos. Pero por más sorpresivo que parezca le salió bien, porque el ex Fulham descolló en los 20 minutos que jugó: hizo lo que quiso y fue acaso el encargado de hacer que el partido pasara a ser goleada.
Con un tremendo remate al ángulo metió el 3-1 y su primer gol en el club que pagó 10 millones de euros por su ficha. Pero como Palmeiras no son solo individualidades, la flamante estrella del Verdao coronó el 4-1 luego de una gran jugada colectiva en donde la tocaron literalmente todos. Su definición deluxe terminó de confirmar lo que ya era un golazo: la agarró de aire y la cruzó al palo derecho del pobre Leite.
Así, un Palmeiras que jugó vestido de Brasil (y vaya que le hizo honor a la Canarinha) llega envalentonado porque ganó, gustó y goleó, se puso segundo en el Brasileirao con 49 puntos, a uno de Flamengo y, sobre todo, llega mostrando una cara completamente opuesta a la que exhibió River contra Atlético Tucumán.
Las estadísticas del partido
Palmeiras,Copa Libertdores,River Plate,brasileirao,Fortaleza
DEPORTE
Paliza histórica: Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid goleó 4-0 a Barcelona por la semis de la Copa del Rey

Atleti goleó a Barcelona. Foto: EFE
Una noche memorable en el Metropolitano, una lección de ambición, vértigo, contundencia y fútbol, encumbró al Atlético Madrid en un primer tiempo descomunal, en el que destrozó al Barcelona como nadie lo ha hecho en mucho tiempo, sobrepasado, devorado y casi eliminado, pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Porque es el Barça, porque se ha ganado todo el crédito con Flick a su mando, aún se le aprecia vida para el segundo encuentro en el Camp Nou. Aún le queda esperanza, porque aún quedan minutos. Es lo único a lo que se puede agarrar el equipo azulgrana, tras su debacle estruendosa del Metropolitano, transformado en una fiesta de proporciones siderales.
El primer tiempo del Atlético Madrid fue para ello. Apoteósico. De los que quedan para el recuerdo, guardado en la memoria del hincha y en la propia historia del Metropolitano, por cómo se desencadenan los acontecimientos, por la impresión que supone en cada uno de los espectadores, por todo lo que surge y emociona, además en noches tan señaladas como ésta. Unas semifinales. Y el Barcelona. Una exhibición, una reivindicación, un hito.
El Atlético descargó toda su ambición, la rebeldía de un grupo que no se conforma con ser secundario. Y es capaz de todo. Desplegado con una intensidad descomunal, pero, sobre todo, preparado al detalle, al milímetro, para el partido que quería. El plan de Simeone trazó el camino. La ejecución de los futbolistas fue sublime: explotó cada debilidad del Barça en la primera parte. Lo encaró y lo machacó, muchas revoluciones por encima de su rival, con ímpetu, precisión y fútbol, con el que desbordó como nunca a su adversario.
Griezmann, mucho más suplente que titular en los últimos tiempos, fue el líder de todo en ataque. La figura por la que transitó la inspiración del Atlético, que desencadenó la tormenta sobre la portería de Joan García. En cada salida, en cada creación, él dibujó el pase definitivo, el remate, el desmarque concreto, el momento justo. Incontestable, como fue omnipresente Koke (lo despidió en pie, aclamado, todo el estadio) o insuperable Llorente… Un partido coral. De muchísimo nivel.
Hay matices, instantes, que condicionan parte del todo. Quizá, el 1-0. Un error tremendo de Joan García, que se excedió de confianza en su control cuando Eric García le cedió un balón atrás. La posición de su pie derecho, demasiado elevado, hace intuir que quería pisarla. Lo cierto es que le pasó por debajo directo a la portería. Y, por más que reaccionó, cuando la alcanzó ya había sobrepasado la línea. Por las dudas, Lookman remachó.
Tan sólo era el minuto 7. Pero el Barça lo había pasado ya mal antes. Presionado por el Atlético, que se volcó sobre campo contrario desde el primer instante, tremenda la ambición, directa la mirada de tú a tú al conjunto azulgrana, entre el rugido del Metropolitano, el equipo de Flick se sintió oprimido, también vulnerable, salvado ya del 1-0 en contra al borde de los tres minutos porque Giuliano no define como Griezmann.
Simeone tenía muy medido el partido. Una lectura extraordinaria. No sólo fue la presión, sino también el registro cuando le tocó ir contracorriente, cuando debió defenderse de la posesión asumida del Barcelona, replegado en un 5-4-1, pero, sobre todo, cuando recuperó el balón para la salida, con los saques en largo de Musso al vértigo de Lookman.
El origen del 2-0, apenas en el minuto 14, está ahí. Cuando el atacante nigeriano controló con finura en el extremo izquierdo, ya en campo contrario, pero se percató de que iba solo contra el mundo. Esperó el apoyo de Julián Álvarez, mientras por el otro lado surgía Nahuel Molina, la sorpresa del once. De un lado a otro hasta la llegada de Griezmann, cuyo suave zurdazo fue definitivo, junto al poste, lejos del foco de Joan García. Gol.
Otro golpetazo para el Barcelona, desubicado sobre el tablero de juego que había ideado el técnico argentino y su Atlético. Tiene calidad de sobra, unos mecanismos indiscutibles y el funcionamiento de un gran equipo, en cualquier escenario, incluso con dos goles en contra, pero no expresaba la amenaza de otras veces. Sumamente expuesto a la goleada.
Cierto que Fermín remató a la media vuelta al larguero, en el tercer saque de esquina por entonces del Barcelona, tanto como que el Atlético voló en ataque. Sus rupturas en velocidad desbordaron la línea alta del Barcelona. Su defensa necesitó correr mucho hacia atrás, siempre tarde, a destiempo. Dos ocasiones más de Griezmann. No acertó.
El 3-0 de Lookman tan sólo en el minuto 33, tremendo también su impacto en apenas tres encuentros, no fue un contragolpe. Fue una jugada desde atrás del Atlético, que cambió el ritmo cuando debió, cuando sorteó por encima -también- a la defensa del Barcelona, con la carrera de Giuliano, pura velocidad; el pase de Julián Álvarez y el remate final. Otro más.
Y fue aún más allá el Atlético Madrid en la primera parte, protegido por la atención y la salida de Musso en el duelo contra Fermín y agrandado hasta límites insospechados por el 4-0 de Julián Álvarez, cuyo zurdazo fue con el alma, con el peso de los once partidos sin marcar y las dudas que lo han perseguido en los últimos meses. La liberación. Era el minuto 47.
Incrédulo, apabullado, deshecho, el Barcelona no sabía dónde mirar. Ni a quién. No había excusa. Ni en sus futbolistas, muchos a la carrera a refugiarse en el vestuario y en el descanso, ni en Flick, incapaz también hasta entonces de cambiar un encuentro que se veía venir desde antes. Desde el 1-0, el 2-0 o incluso el 3-0. Su cambio en el minuto 37, cuando quitó a Casadó por Lewandowski, no varió nada. El joven medio centro salió por la banda hacia el banquillo, desolado, cabreado, abrazado por el técnico. Sin consuelo.
No le salió nada al Barcelona. Ni siquiera cuando marcó gol en el minuto 52. Ya lo había celebrado Cubarsí, en la carrera hacia su campo, contra el tiempo, cuando el VAR detectó una posición dudosa. El fuera de juego fue tan milimétrico para su invalidación que la revisión necesitó más de seis minutos. Tensa espera. No subió al marcador. Otro golpe para el equipo azulgrana, que ya no logró más. ¿Definitivo? Casi. Queda la vuelta. No la jugará Eric García, expulsado con roja directa en el minuto 85 por una patada a Baena.
Atlético Madrid
DEPORTE
Premier League: empató el Arsenal y se le acercan el Manchester City y el Dibu Martínez

La Premier League sigue al rojo vivo, ni siquiera cuando parecía que el Arsenalse iba a adueñar con la punta del torneo hasta el final de la temporada. Y es que en las últimas fechas, los Gunners empezaron a perder puntos, permitiendo que el Manchester City y el Aston Villa se acercaran, algo que se acrecentó este jueves, cuando el conjunto londinense empató con el Brentford.
Y es que como viene sucediendo en la actual Premier, Las Abejas se plantaron ante el líder y rescataron un valioso empate 1-1. Si bien el Arsenal se había puesto en ventaja con gol de Madueke a los 61 minutos, el local logró igualar todo 10 instantes después de la mano de Lewis-Potter.
El Manchester City y el Dibu sonríen
Así, el Arsenal se terminó quedando con un empate que no le agrada para nada ya que con esto, tanto el Manchester City y el Aston Villa lograron recortarle puntos. Y es que tanto el equipo de Pep Guardiola como el del Dibu Martínez ganaron sus partidos ante el Fulham y Brighton respectivamente, por lo que los Citizens llegaron a los 53 puntos, quedando a cuatro de los Gunners. Por su parte, los Villanos continúan terceros con 50 unidades, pero ahora a siete del líder, por lo que la ilusión por terminar arrebatándole la punta al Arsenal sigue vigente en Birmingham.
Así, en la Premier todavía no hay nada definido y, si bien el Arsenal mantiene la ventaja en la cima, continúa la expectativa sobre si el Manchester City o el Aston Villa podrán arrebatarle un título que, hasta hace unos meses, parecía imposible que se le escapara a los londinenses. De hecho, en la próxima fecha, deberán jugar el clásico ante un Tottenham que viene golpeado y de despedir a su entrenador, pero que buscará aprovechar el derbi para revitalizarse y escaparle al descenso.
Las posiciones de la Premier League

Mirá también
La reacción de la prensa española tras la goleada del Atlético de Madrid al Barcelona: «El Cholo lo descosió»

Mirá también
Julián, luego de cortar su sequía goleadora ante el Barcelona: «Ojalá que ahora sean muchos más»

Mirá también
Julián y un partido 11 puntos

Mirá también
Cuatro fechas a Lavallén por el escándalo: su fuerte reacción

Mirá también
Las palabras del DT del Barcelona tras la goleada del Atlético: de «la clase de fútbol» que le dio Simeone al «orgullo» por su equipo
Arsenal FC,Manchester City,Premier League,Damián Emiliano Martínez,Aston Villa
DEPORTE
Darwin Núñez, apartado en el Al Hilal: preocupación en Uruguay de cara al Mundial

El fichaje de Karim Benzema por el Al Hilal de Arabia Saudí ha dejado varios efectos secundarios, tanto en otros equipos como en el suyo propio. Tras los conocidos casos con la huelga de Cristiano Ronaldo y la salida del Al Ittihad de N’Golo Kanté, ahora el ‘afectado’ por este movimiento es Darwin Núnez.
Según informan varios medios del país, el delantero uruguayo ha sido eliminado de la lista del equipo para disputar la Saudi Pro League, y su nombre solo se incluye en el listado de jugadores disponibles para la Champions League asiática, junto con Pablo Marí, jugador español fichado de la Fiorentina este mismo mercado de invierno y ex de equipos como Manchester City, Girona FC o Arsenal.
Esta decisión de la directiva azul y de Simone Inzaghi se debe al número máximo de extranjeros que puede haber en el equipo, cuyo cupo superaba el equipo con la llegada de Benzema, también delantero.
Apartado del Al Hilal para la competición regular del país, Darwin solo podría jugar un máximo de seis partidos con su equipo e la Liga de Campeones de Asia, en el caso de superar todas las eliminatorias, hasta el inicio del Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Es por ello que la noticia ha sido un jarro de agua fría en Uruguay. El internacional celeste es una de las referencias de ataque del equipo de Marcelo Bielsa, y su poco ritmo competitivo en este último semestre de competición puede ser vital para una selección que siempre es una de las favoritas para dar guerra en las citas mundialistas.
El uruguayo llegó al Al Hilal este pasado verano procedente del Liverpool por 53 millones de euros y ha disputado 23 partidos con el club de la luna creciente, anotando siete goles y dando cinco asistencias.
Darwin sonó este mercado de invierno para ser uno de los refuerzos del Fenerbahçe, pero finalmente decidió quedarse en Riad. Con esta nueva situación y con la mayoría de mercados de fichajes ya cerrados, las únicas opciones del futbolista son la de encontrar un destino donde poder sumar minutos en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Grecia, Suiza, China, Japón o su propio país, Uruguay.
Darwin Núñez,uruguay,mundial,al hilal
POLITICA3 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA3 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias


















