DEPORTE
Argentina vs. Colombia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Argentina vs. Colombia. Foto: EFE
Este miércoles 15 de octubre, la Selección Argentina se enfrentará a Colombia por la semifinal del Mundial Sub 20.
Argentina y Colombia buscan este miércoles un lugar en la final del Mundial Sub 20 en Chile, en un duelo sudamericano vibrante en el que ambos echarán de menos a dos jugadores clave, ambos por sanción: el creativo albiceleste Maher Carrizo y el goleador colombiano Néiser Villarreal.
El partido de semifinales, que replica la final de la copa América de 2024 que ganó la Argentina de Messi, será la batalla entre una albiceleste impecable que exhibe un récord perfecto de cinco victorias y una Colombia también invicta, pero con dos empates, y que no se rinde a la adversidad.
El equipo dirigido por el argentino Diego Placente quiere recuperar el abolengo y se juega la opción de ir por su séptima corona juvenil, que no ha podido ganar desde 2007, mientras que los guiados por César Torres quieren la gloria de la primera.
“Vinimos por siete finales y aún no hemos hecho historia. La historia se hace llevándonos la copa a Colombia”, aseguró el técnico Torres al vencer a España y llevar a Colombia a semifinales luego de 22 años.
Argentina, sólida y contundente en ofensiva, pierde la creatividad del volante de Vélez Sarsfield Carrizo que le daba empuje e imprevisibilidad al ataque, y que además ha marcado tres goles en el torneo.
Colombia, resiliente y con mentalidad ganadora, tiene que reemplazar a su potente goleador Villarreal que suma cinco goles, autor de un triplete ante España en cuartos de final y dos ante Sudáfrica en octavos, que los ayudó a clasificarse.
Ambos jugadores estarán fuera por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que el lateral colombiano Carlos Sarabia, mientras que por lesión estará fuera Valente Pierani en la albiceleste.
El alivio que significa para la defensa argentina la ausencia de Villarreal se ve amenazado por su reemplazo, el ariete Emilio Aristizábal, hijo del legendario delantero Víctor Hugo ‘Aristigol’, que tiene la oportunidad de ser figura.
Los cafeteros han gozado de un juego veloz y tienen en el extremo del Avs Futebol de Portugal Óscar Perea un arma para salir adelante, pues en la fase de grupos fue el sostén del equipo cuando lo necesitaron.
El equipo dirigido por Placente apelará a la fortaleza de un grupo con un juego más ‘europeo’, que se ha mostrado engranado y soberbio en ofensiva con 14 goles, además de sus figuras en ataque.
El delantero del Bayer Leverkusen Alejo Sarco, apagado ante México, pelea por la Bota de Oro del certamen con cuatro goles, y le acompañan Ian Subiabre de River Plate y Gianluca Prestianni del Benfica.
El encuentro añade un capítulo a la rivalidad reciente entre argentinos y colombianos, que evoca el duelo que, en la categoría absoluta, tuvieron ambos en 2024 por la final por la Copa América, que ganó Messi.
En duelos juveniles, Argentina tiene la ventaja de siete triunfos en 19 encuentros por los cinco logrados de los cafeteros, además de siete empates.
La mayoría de los partidos han sido en el Sudamericano Sub-20 y el más reciente, el pasado febrero, terminó con un triunfo mínimo (1-0) de la albiceleste en un duelo batallado que definió Subiabre.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Colombia, por el Mundial Sub 20
Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tomás Pérez, Juan Villalba, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña, Ian Subiabre, Gianluca Prestianni y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Probable formación de México vs. Selección Argentina, por el Mundial Sub 20
Jordan García; Julián Bazán, Simón García, Yeimar Mosquera, Juan Arizala; Kener González, Jordan Barrera, Elkin Rivero; Óscar Perea, Joel Canchimbo, Emilio Aristizábal. DT: César Torres.
Datos del partido entre Selección Argentina vs. Colombia, por el Mundial Sub 20
- Hora: 20.00
- TV: D Sports y Telefe
- Árbitro: El portugués Joao Pinheiro.
- Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago)
Selección Argentina,Colombia,Mundial Sub 20
DEPORTE
Gareth Bale, tajante sobre el despido de Xabi Alonso en Real Madrid: «No me sorprendió»

Gareth Bale volvió a hablar del Real Madrid y dejó una frase que llamó la atención. El ex delantero galés, que conoce de primera mano la dinámica del club blanco, se refirió a la reciente destitución de Xabi Alonso como entrenador y explicó por qué la noticia no le resultó inesperada. «No me sorprendió que despidieran a Xabi», lanzó.
El comentario lo hizo durante su paso por el podcast Stick to Football. El galés repasó distintos momentos de su carrera y también analizó la situación que atraviesa el club madrileño tras el reciente cambio en el banco.
Su reacción ante la salida de Xabi Alonso
Durante la conversación, Bale fue consultado por la decisión del Madrid de poner fin al ciclo del entrenador español (lo sustituyó Alvaro Arbeloa). Y su respuesta fue directa.
«No me sorprendió que despidieran a Xabi. En el Real Madrid, si te excedes, los jugadores no quieren… solo necesitas ser un gran entrenador, no un estratega excepcional», afirmó.
El ex jugador explicó que, por su experiencia dentro del club, la gestión del vestuario suele ser un factor determinante. En un equipo lleno de figuras y personalidades fuertes, el entrenador debe encontrar el equilibrio justo para mantener unido al grupo y sostener los resultados.
El contexto del despido en el Madrid
La salida de Xabi Alonso se produjo en un momento sensible para el equipo. Horas antes, el Real Madrid había sufrido un duro golpe en la final de la Supercopa de España, donde perdió 3-2 frente al Barcelona en un clásico intenso.
Ese resultado terminó acelerando una decisión que ya se venía evaluando. Así, el entrenador español dejó su cargo después de 34 partidos al frente del equipo, en un ciclo que no logró consolidarse.
El recuerdo del Real Madrid
Durante la entrevista, Bale también repasó otros momentos de su carrera. Uno de ellos fue el mercado de pases que definió su llegada al Real Madrid, una decisión que marcaría el rumbo de su trayectoria. En aquel momento, además del club español, el Manchester United también buscaba contratarlo.
«El Manchester United y el Real Madrid eran los dos equipos interesados. De hecho, ofrecieron más que el Madrid… Hablé con David Moyes, en aquel momento era el entrenador, pero mi corazón estaba puesto en el Madrid», dijo Gareth
La elección terminó siendo clave. Con el conjunto blanco, el galés fue parte de una etapa histórica en la que conquistó cinco títulos de la UEFA Champions League.
Recuerdos del vestuario y elogios a sus excompañeros
En la charla, Gareth también recordó cómo era convivir con un plantel repleto de figuras. El galés destacó la química que tenía el tridente ofensivo que integró junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. «Nos entendimos de maravilla. Jugamos bien juntos, todo parecía funcionar a la perfección», contó.
Además, remarcó la mentalidad competitiva del portugués: «Lo más difícil en el fútbol es marcar goles y Cristiano lo hacía. Cuando entrabas a un partido sentías que iba a marcar y eso siempre te daba confianza». También señaló el liderazgo de Sergio Ramos dentro del vestuario: «¿El líder? Ramos. Sin duda, el mayor líder». Y sobre Dani Carvajaldejó una imagen particular: » Es como un bulldog: aunque juegue mal, te ataca una y otra vez»

Mirá también
Empezó la Sudamericana: otros 11 clasificados, sorpresas y la definición de los bombos para el sorteo

Mirá también
Arbeloa sobre Mastantuono: el látigo y la caricia

Mirá también
Las críticas en Inglaterra al juego del Arsenal puntero: «Lo que hacen es ilegal»
Gareth Bale,Xabi Alonso,Real Madrid,Champions League
DEPORTE
Catar solo contempla costear la Finalissima si se juega en Lusail y la UEFA niega que se valoren otras sedes

La disputa de la Finalissima, que medirá al campeón de la Copa América (Argentina) con el campeón de la última Eurocopa (España) sigue en el aire. Estaba programada la disputa de la misma el próximo día 27 de marzo en Lusail, Catar. Las autoridades cataríes asumían la organización del torneo y los costes del mismo, pero la situación que se vive en la región tras la intervención militar lanzada por Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado sábado y la respuesta del régimen de Teherán con bombardeos contra puntos de los países vecinos, entre ellos Catar, han planteado el posible cambio de sede del partido. Debido a los bombardeos, la Asociación de Fútbol de Catar (QFA) anunció el domingo el aplazamiento de todos los torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona hasta nuevo anuncio, pero sin mencionar el partido entre España y Argentina.
«No hay otras alternativas»
Desde el pasado sábado se viene hablando de distintas sedes, entre las que han aparecido los nombres de Miami, Londres, Madrid o Roma. Sin embargo, las autoridades cataríes tienen claro que su gobierno asumirá el desembolso que supone organizar el torneo siempre y cuando se juegue en Lusail. Así se lo ha hecho saber a todas las partes, lo que ha provocado que la UEFA haya informado que «no se está considerando ninguna sede alternativa» de la Finalissima para el próximo 27 de marzo ante la situación generada por el conflicto bélico en Irán y que la decisión definitiva se tomará a finales de la próxima semana.
La UEFA confirmó que se mantienen conversaciones con los organizadores cataríes, de los que valoró el «enorme esfuerzo» que están haciendo para que «el partido sea un éxito», apuntaron fuentes del máximo organismos del fútbol europeo a la agencia EFE. «Somos conscientes de las especulaciones que rodean a la Finalissima, dada la situación en la región (…) Por el momento, no se está considerando ninguna sede alternativa», han remarcado desde la UEFA en relación con el estadio que albergará el duelo entre los campeones de Europa y América.
Tanto la UEFA, como la Conmebol y la FIFA se mantienen en contacto con las autoridades cataríes para conocer la decisión definitiva del comité organizador. El seleccionador español, Luis de la Fuente, afirmó el pasado lunes que lo mejor sería «buscar una nueva sede» a la vista de la inestabilidad creada en Oriente Medio. Y en Argentina se ha llegado a informar que estaba en peligro la disputa de la misma si no se jugaba en Lusail. Además del encuentro oficial, están programados algunos amistosos en el emirato, como el Catar-Argentina el 31 de marzo o el España-Egipto un día antes.
catar,contempla,pagar,finalissima,UEFA,FIFA,Luis de la Fuente
DEPORTE
El particular análisis de Di María sobre Atlético Madrid del Cholo Simeone: “Es raro, apagan a los jugadores y desaparecen”

Ángel Di María volvió a ser una de las figuras en la última fecha del fútbol argentino tras anotar el gol que abrió el clásico de Rosario ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. El Fideo fue portada de los periódicos y sueña con ganar la Libertadores con Central. En una entrevista en la que se refirió a su presente en el Canalla, también tocó otros temas y levantó polvareda al ser consultado por la situación de los futbolistas argentinos en Atlético Madrid.
Angelito le tiró una indirecta a Diego Simeone y cuestionó sus formas y trato con sus dirigidos compatriotas, aunque sin nombrarlo en la nota que dio a Radio La Red: “Ese club es medio raro. Como que cuando las cosas van bien, van bien. Después, de un momento al otro, creo yo que los apagan a los jugadores y después empiezan como a desaparecer. Les pasa a la mayoría de los chicos que estuvieron ahí. Son pocos los que tienen una seguidilla de titular y que no salen nunca y eso”.
Hoy en día, el Aleti cuenta con los albicelestes Juan Musso, Nahuel Molina, Thiago Almada y Julián Álvarez, que en las últimas semanas dejó entrever que podría haber un cortocircuito con Simeone con ciertas actitudes. “Lo lindo que tiene la selección es que todos estos chicos después, cuando se ponen la celeste y blanca, son otros jugadores. Se transforman y juegan increíble y disfrutan estar en la selección y eso a mí me pone muy feliz”, remarcó Di María.
A Di María también le preguntaron por la chance de un retorno a la selección argentina frente a un hipotético llamado de Lionel Scaloni. Sobre eso, aclaró: “Escuchar, uno siempre va a escuchar, pero seguro me van a invitar para tomar mate y comer un asado, ja. Yo tomé una decisión en su momento y la quiero y la voy a respetar porque sé el grupo que hay ahora, hay muchísimos chicos nuevos. Creo que se armó algo lindo, se vio en todos estos partidos de Eliminatorias. En algún partido costó un poco más, pero es la realidad del fútbol. Hay muchos jovenes que estan empezando a venir y tienen mucho potencial”.
Y respaldó el trabajo de Scaloni: “Sé que hay un cuerpo técnico que todo el tiempo quiere renovar, sacar jugadores y tener mucha cantidad para después tomar una decisión. Lo hicieron igual desde el inicio hasta hoy. Meterse de vuelta en un grupo que ya está encaminado, cuando queda muy poco para el Mundial, sacando mi manera o mi forma de ver todo esto y cómo estoy jugando y cómo me siento y estoy en el fútbol argentino, creo que no. Primero que no me llamarían porque sé como son y qué es lo que están buscando claramente para armar lo mejor posible esa lista de 26. Es mi respeto hacia todos ellos”.
En cuanto al nivel del fútbol argentino y la diferencia que existe con el europeo, opinó sobre una cuestión sustancial según su mirada: “Acá es muy difícil jugar con la cancha seca, tenés que hacer cinco toques para recorrer tres metros. Necesitás dos o tres toques para controlar bien la pelota. Hay pocas canchas lindas y mojadas, las de Boca y River porque lo necesitan. El partido contra Racing en Avellaneda, la cancha era arena. Entonces, ¿cómo hacés que el fútbol sea lindo, se juegue lindo, que los jugadores que tienen calidad puedan mostrarlo? Pareciera que el fútbol es malísimo, que todos se pegan. Es más fácil pegar acá porque, cuando controlás, tenés que hacer dos o tres toques. En Europa, si vos ves, cuando te llego la pelota, controlaste, la diste y cuando llegó el defensor, la pelota ya no está. Hay una gran diferencia en ese sentido”.
Por último, marcó las finales que disputó con Real Madrid ante Atlético en 2014 y la de Argentina-Francia en Qatar 2022 como las mejores de su carrera: “Desde que arrancó el partido hasta que terminó, me sentí en el aire. Me di cuenta que hice diferencia. ¿Si gano la Libertadores con Central? Va a superar un poco todo lo demás. El ser campeón con Central y llevar al club a una final de Libertadores sería algo único para mí y para el club. Quedaría esa y la de Qatar como las dos mejores”.
POLITICA3 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS3 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
CHIMENTOS3 días agoEl drama que vive Oriana Sabatini a horas del nacimiento de su hija con Paulo Dybala: se complicó la salud de su abuela de 90 años



















