DEPORTE
Argentinos Juniors vs. River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Argentinos Juniors vs. River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Se viene un partidazo en La Paternal, el Bicho busca volver a la victoria mientras que el Millonario quiere borrar el papelón en su última presentación. Este jueves 12 de febrero, desde las 21.15 horas, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Argentinos Juniors de Nicolás Diez recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.
Este encuentro entre el Bicho y el Millonario, será dirigido por Andrés Merlos. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Argentinos Juniors y River Plate al cruce por el Torneo Apertura
El Millonario viene de sufrir un duro golpe en la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó 4-1 ante Tigre en el Estadio Monumental, que respondió con silbidos e insultos para los futbolistas. De todas maneras, River Plate suma siete puntos en la tabla de posiciones de la Zona B y se ubica en la cuarta posición. Cabe destacar que para este encuentro en La Paternal, el Muñeco no podrá contar con Fausto Vera, ya que fue expulsado en el duelo ante el Matador.
Por su parte, Argentinos Juniors viene de tres partidos sin poder conseguir victorias. Si bien el Bicho de La Paternal arrancó de gran manera el Torneo Apertura al vencer 1-0 a Sarmiento de Junín, luego tuvo dos empates 0-0 (Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano), y en su última presentación cayó 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. De todas maneras, el equipo de Nicolás Diez está invicto de local y buscará mantener esa racha.
Probable formación de River vs. Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Kevin Castaño o Giuliano Galoppo, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Probable formación de Argentinos Juniors vs. River, por el Torneo Apertura
Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Enzo Pérez, Alan Lescano; Hernán López Muñoz; Diego Porcel y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Datos del partido entre Argentinos Juniors vs. River, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.15.
- TV: TNT Sports Premium.
- Árbitro: Andrés Merlos
- Estadio: Diego Armando Maradona.
River Plate,Argentinos Juniors,Torneo Apertura
DEPORTE
El entrenador que fue despedido porque no puso al hijo del presidente en el equipo titular

06/03/2026 11:29hs.
El entrenador de Sertaozinho (club que pelea el Campeonato Paulista Serie A2) fue despedido tras un cruce con el presidente. ¿Lo raro del asunto? El equipo ganó su último partido antes de que fuera desplazado y se posicionó de una manera muy cómoda para el final del torneo en la lucha por el ascenso.
Según versiones que circularon en medios brasileños, el conflicto se habría originado tras un desacuerdo entre Ricardo Lima y la máxima autoridad del club, quien se habría ofendido porque el técnico no incluyó a su hijo de 17 años entre los titulares. La salida se produjo un día después de la victoria como visitante por 2-0 ante Monte Azul.
Cómo se encuentra el Sertaozinho actualmente
El Touro dos Canaviais ocupa el sexto lugar con 22 puntos en el Campeonato Paulista Serie A2 y mantiene buenas chances de avanzar de ronda. Incluso podría clasificarse a las semifinales hasta con una derrota, dependiendo de otros resultados. Un empate, en cambio, le aseguraría el pase a la segunda fase sin depender de nadie.
Tras su salida, Ricardo Lima dejó su cargo con un balance de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Durante su ciclo, el equipo marcó 17 goles y recibió 18 en el torneo. Su mejor actuación fue fuera de casa, donde cosechó más de la mitad de los puntos, 12 en total. De local tan solo alcanzó las diez unidades.
Quién es el nuevo entrenador del Touro
Tras la insólita salida de Lima, el club puso en marcha las negociaciones y encontró rápidamente su remplazo. Alexandre Silveira Finazzi, ex jugador del club, es el nuevo DT del equipo para lo que resta del torneo. Este viernes 6 de marzo dirigirá su primer entrenamiento por la tarde junto a Valdeir Santos, que será su segundo entrenador en esta nueva etapa.
La institución oficializó la despedida de Ricardo Lima con un comunicado oficial. » El Sertaozinho Futebol Clube informa que, a partir de este jueves 5/3 , Ricardo Lima dejará de dirigir el equipo profesional. Tiago Rocha, el entrenador asistente, también dejará el club junto a él».
¿Cuándo será el próximo encuentro del Sertaozinho?
El Touro dos Canaviais jugará este sábado 7 de marzo su última jornada del Campeonato, la número 15, ante San José Esporte Clube, equipo que se encuentra ubicado 3° con 27 puntos y ya clasificado a la siguiente fase.
Brasil,Paulista
DEPORTE
Las alternativas a Rashford que tiene el Manchester United

El rendimiento de Marcus Rashford en el FC Barcelona ha terminado de convencer a la dirección deportiva azulgrana. El delantero inglés, que llegó cedido desde el Manchester United, se ha convertido en una pieza importante en el ataque culé y en el club ya trabajan con la idea de ejecutar la opción de compra fijada en 30 millones de euros al final de la temporada.
En el Barça están satisfechos tanto con su rendimiento como con su adaptación al vestuario y al estilo de juego, por lo que consideran que esa cifra es una oportunidad de mercado interesante para reforzar el ataque a medio plazo. Rashford, por su parte, también se siente cómodo en Barcelona y ve con buenos ojos continuar su carrera en el Camp Nou.
La situación no pasa desapercibida en Old Trafford. El técnico del United, Michael Carrick, que está firmando una temporada notable al frente del equipo, pese a la reciente derrota ante el Newcastle United, contaba con Rashford para el próximo curso. Sin embargo, el deseo del jugador de continuar en el Barça cambia por completo los planes del club inglés.
Ante este escenario, el Manchester United ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El propio Carrick explicó que el club está analizando el mercado para incorporar un extremo izquierdo que refuerce el ataque, asumiendo que Rashford no regresará a la disciplina ‘red devil’.
Entre los nombres que aparecen en la agenda del United destacan varios perfiles jóvenes y con proyección en el fútbol europeo. Uno de ellos es el de Yan Diomande, atacante del RB Leipzig, que ha llamado la atención por su velocidad y capacidad de desborde. También gusta Jesús Rodríguez, que está firmando una gran temporada en el Como 1907, así como Martial Godo, joven extremo del RC Strasbourg que ha crecido mucho en la Ligue 1.
Otra opción que maneja el club inglés es la de Iliman Ndiaye, actualmente en el Everton FC, un futbolista con experiencia en la Premier League y capaz de aportar desequilibrio en el uno contra uno. El nombre más mediático de la lista es el de Bradley Barcola, atacante del Paris Saint‑Germain, considerado uno de los extremos más prometedores del fútbol europeo.
Así, mientras el Barça se prepara para asegurar la continuidad de Rashford y consolidarlo como una pieza importante dentro de su proyecto deportivo, en Manchester ya empiezan a mirar hacia el futuro con una mezcla de resignación y planificación. La posible salida definitiva del internacional inglés obligará al United a acertar en el mercado para elevar el nivel competitivo de su ataque en la próxima temporada.
alternativas,rashford,manchester,united,fútbol,Marcus Rashford
DEPORTE
Lola del Carril: de imitar a Mariano Closs en el colegio a consolidarse como relatora del fútbol argentino

Lola del Carril se consolidó como una de las relatoras y periodistas deportivas destacas en Argentina y Latinoamérica. En una entrevista con Infobae en Vivo Al Amanecer repasó su carrera, su vínculo con el fútbol y su presente profesional. Asimismo, analizó el impacto de los prejuicios de género y sus expectativas para el futuro.
La periodista contó que su primer contacto con el relato deportivo fue en el colegio, cuando imitaba a Mariano Closs. “Tengo amigos que me lo recuerdan cada tanto. ‘¿No te acordás cuando invitabas a Closs en la clase?’ Y después se exacerbó en asados con amigos”, recordó sobre sus primeros pasos.
Al mismo tiempo contó que su primer trabajo como relatora fue en la Televisión Pública, donde cubrió fútbol femenino en el estadio Único de La Plata. En ese debut, confesó haber sentido nervios: “Me temblaban las manos”.
Según precisó, para ella, el relato siempre tuvo un componente lúdico y espontáneo en su vida: “Nunca había podido pensarme trabajando de eso”. En este sentido explicó que su familia, especialmente su madre, estuvo siempre vinculada al fútbol, y que eso la impulsó a naturalizar su presencia en los medios. “Mi vieja es más hincha del fútbol que mi padre, pero fue él fue quien me hizo pisar un estudio de televisión de chica y naturalizar eso”.
Asimismo, recordó la sensación de estructuración y aprendizaje en su primer partido oficial: “Era toda estructurada. Ahora yo propongo, hago la apertura y le hago el pase a la comentarista. En ese momento no entendía todavía tanto el juego o la dinámica tele, pero después, una vez que arrancó, fue disfrutarlo”.
Destacó el trabajo en equipo y la honestidad profesional en ese inicio: “Por suerte me tocó empezar con un grupo, éramos cuatro mujeres cubriendo el fútbol femenino en Televisión Pública y fue muy tranquilo. Yo también me sinceré en ese momento. Dije que no estaba tan preparada a nivel fútbol femenino, no venía tan involucrada o siguiéndolo en el día a día. Entonces me apoyé informativamente en ellas mientras intenté ver qué tipo de relatora quería ser. Era todo hacer al andar”.

La relatora detalló su método de preparación para los partidos. “La formación que vos ves en la pantalla cuando arranca el partido que te dicen así forma X equipo. Eso lo tenemos y yo abajo me anoto info, color del botín, si es posible”, explicó.
Sobre el margen de error en la identificación de jugadores reconoció que los errores la afectan: “A mí me molesta mucho equivocarme de jugador. Me lo quedo pensando. Sobre todo si es en una situación de ataque o de riesgo o algo importante”.
Del Carril señaló las dificultades que presentan algunos equipos: “Hay equipos que tienen jugadores muy parecidos fisonómicamente. Aparte hoy todos tienen el botín fucsia. No es que hay uno. O sea, hoy el que tiene botines negros para mí es como: ‘Gracias, gracias’”. También remarcó la importancia de distinguir a los futbolistas por detalles como el color del calzado o el peinado: “El teñido se distingue fácil”, dijo con humor.

Del Carril respondió sobre el impacto del prejuicio de género en el ámbito deportivo: “Siempre digo y marco que es más el afuera que el adentro del periodismo”. Aclaró que se sintió respetada por sus colegas: “Siempre me sentí respetada por mis compañeros. No fue algo hostil, ni algo que me impidiera o que me pusiera una traba”.
La periodista habló de su decisión de mudarse a México para continuar su carrera: “Sentía que, que en este momento, que estaba como trunca. Estaba incómoda, molesta. Quizás fue un proceso personal que necesité al irme”. Reconoció que la experiencia en México la favoreció: “Me hizo bien México”.
Sobre el uso de redes sociales y la exposición mediática, expresó: “Las amo y las odio”. Consultada sobre el impacto de los comentarios negativos, señaló que depende de su estado emocional la forma de enfrentar esas críticas: “Si un día me levanto empoderada o no contesto o digo: ‘Bueno, voy a contestar, pero bien, con altura’”.

Del Carril relató el vínculo con su familia y el papel de su padre en su formación profesional: “La relación con mi papá fue fluctuando mucho a lo largo de la vida. Siempre me sentí apoyada. Aparte tenemos un vínculo respecto al fútbol en general con mi familia”.
Al referirse a la etapa en la que su padre atravesó problemas de adicción, manifestó: “Me enteré muy chica, siempre como muy entre algodones por mi madre, que también se ocupó de que todo fuese ameno. Porque hubo momentos más tétricos que otros, en relación a su adicción. Y definió su actitud ante esa situación: “Siempre fui muy compinche, esa es la realidad. Hoy no lo veo tanto, no estamos cerca, pero lo siento siempre cerca”.
La entrevista incluyó un momento musical donde Del Carril interpretó una canción de Guasones. Al cierre, compartió sus objetivos personales: “Sacar un disco podría ser; y relatar la Selección Argentina en este mundial. Que lo voy a hacer”, concluyó.
—
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
CHIMENTOS2 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS2 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
CHIMENTOS3 días agoÁngel de Brito contó la oscura verdad de Jorge Rial para no ir a LAM: “Es un…”






















