DEPORTE
Armani, otra vez clave: sus atajadas en Perú y décima valla invicta en el año

02/04/2025 23:50hs.
Pasan los años, pasan las Libertadores y Franco Armani no sólo se aproxima a ser el jugador con más presencias en el certamen, lo que podría lograr con llegar a semifinales (hoy tiene 103 partidos, 10 menos que Ever Almeida). Con la cualidad fundamental de arquero de equipo grande -y campeón del mundo-, cuando lo llaman, aunque sea de forma esporádica, está pegado al teléfono para atender al toque. Así, una vez más, se agigantó en una noche copera y tuvo dos intervenciones fundamentales en el Monumental de Lima para mantener el cero en su arco y permitirle a River debutar con una celebrada victoria.
“Es concentración y responder en los momentos en los que el equipo lo necesita”, respondió al hablar sobre sus atajadas, quitándose un rol protagónico que en realidad sí tuvo bajo los tres palos en un segundo tiempo en el que “el rival se vino”. Porque más allá de la sensación de superioridad, River no pudo plasmar su dominio en la red, Universitario se animó y Franco se mostró seguro en la primera volada sobre su izquierda para despegar un repentino remate de Costa desde el borde del área. Y cuando el ingresado Valera apareció extrañamente solo en el área chica y los corazones se paralizaron en Núñez, el nacido en Casilda agigantó su figura, se abalanzó sobre la pelota y desactivó una bomba que estuvo a segundos de estallar.
“Teníamos que arrancar con una victoria. No iba a ser fácil, sabemos cómo es la Copa y más de visitante”, describió el #1, que sacó a relucir su autoridad en el área en el tiempo de descuento, cuando salió hasta el borde para romper con los puños ante las dudas de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella para contener a Rivera. Y justamente esa acción le impidió festejar post pitazo final porque se quedó con bronca por la actitud del jugador de Universitario, que se quedó tirado en el césped buscando que le cobraran una infracción que no existió.
Feliz porque “estuvimos bien parados” y “logramos mantener el cero” y entusiasmado por ese primer tiempo en el que se vio “el juego que buscamos”, el capitán sumó su décima valla invicta en el año y desde el comienzo dejó en claro que será un pilar clave en el camino copero, que comenzó con el guante derecho.
El resumen de la victoria de River ante Universitario, con las atajadas de Armani
River Plate –
Lo mejor de Universitario 0 – River 1

Mirá también
Paulo Díaz le dio el triunfo a River en el debut de la Libertadores: 1-0 a Universitario en Perú

Mirá también
Video: la reacción de Gallardo en el gol de Paulo Díaz

Mirá también
Cuándo vuelve a jugar River, por qué será sin hinchas y cómo está la tabla de su grupo en la Libertadores

Mirá también
Copa Libertadores 2025: resultados, cómo sigue la primera fecha y tablas

Mirá también
La histórica marca que igualó Gallardo en la Copa Libertadores
River Plate,Copa Libertadores,Franco Armani
DEPORTE
Neymar vuelve a brillar con mensaje a Ancelotti

Neymar regresó al Santos para vivir noches como la de este lunes contra el Juventude. Después de pasar por un auténtico calvario desde que volviese a Brasil a recuperar su sonrisa perdida, Neymar parece estar empezando a ver la luz al final del túnel tras disputar seguramente el mejor partido de la temporada… justamente en un encuentro que tuvo la atenta mirada del equipo de Carlo Ancelotti, seleccionador brasileño.
El entrenador italiano encargó a Rodrigo Caetano, coordinador ejecutivo de la selección brasileña, así como a Juan, gerente técnico de la Canarinha, que se personaran en el estadio Morumbis de São Paulo para seguir desde cerca el desempeño de Neymar. La estrella del Santos lucha para volver a ser convocado con Brasil de cara a los partidos de las eliminatorias mundialistas el próximo septiembre, aunque Carlo Ancelotti tiene dudas del estado físico del futbolista tras tantas lesiones a sus espaldas.
Mensaje de Neymar a Ancelotti
Sin embargo, Neymar se encargó de mandar un claro mensaje a su seleccionador; dos goles, uno de penalti, y un partido de los que la estrella solía acostumbrar antes de entrar en el oscuro túnel en el que llevo metido estos últimos tiempos. El ídolo del Santos no solo participó en todas las jugadas ofensivas de su equipo, incluyendo en los tres goles, sino que también ayudó, en posición defensiva, a presionar las salidas del Juventude.
El desempeño de Neymar ayudó al Santos a vencer por 3-1 en un partido clave que permite al equipo de Pelé escapar provisionalmente de entre los cuatro últimos en la clasificación, es decir, la zona de descenso. La estrella brasileña anota por primera vez dos goles en un partido desde que regresó Brasil y ahora suma seis anotaciones en la temporada, tres de las cuales en el Campeonato Brasileño.
Neymar durante un partido con el ‘Peixe’ / SANTOS FC
Brasil, ya clasificado para el Mundial de 2026, jugará su próximo partido en Maracaná ante Chile el 4 de septiembre y visitará a Bolivia cinco días después en El Alto. Ancelotti tiene claro que debe empezar a montar el equipo con el que disputará la competición en Estados Unidos, México y Canadá, una lista donde una de las principales dudas es la presencia de Neymar. El técnico italiano no se fía del estado físico de Neymar, aunque se mostró con un buen tono para aguantar el tipo y llevar al Santos a sus espaldas. Eso sí, demostró que continúa vulnerable a las provocaciones y fue castigado con una tarjeta amarilla cuando empezó a discutir con los jugadores rivales. Ese también es Neymar, para bien y para mal.
neymar,vuelve,brillar,mensaje,ancelotti,Neymar da Silva Jr.,Carlo Ancelotti
DEPORTE
La picante respuesta de Alexander Barboza a un hincha de Botafogo: «La próxima le dejo hacer gol»

Alexander Barboza, central argentino del Botafogo, cruzó por Instagram a un hincha que lo criticó luego de la derrota del Fogao ante Cruzeiro en el Brasileirao. Su equipo cayó 2-0 y se ubica en la séptima ubicación del campeonato. Barboza fue amonestado a los nueve minutos tras una mala salida y un hincha lo criticó en redes, pero el defensor no dejó pasar la situación.
Barboza le respondió a un fanático en redes
«Dejemos de recibir tarjeta amarilla en todos los partidos», escribió un hincha en el posteo del defensor. El ex River e Independiente lo cruzó: «Muy bien, amigo. La próxima vez dejaré que el jugador controle el balón y entre al área para marcar el gol. Abrazo». El hincha borró el comentario minutos después.
La crítica viene no solo por la amonestación en la derrota por Cruzeiro, sino por las amarillas que viene recibiendo el defensor campeón de la Libertadores en la temporada. En 27 encuentros recibió amarilla en 14 oportunidades. Fue expulsado una sola vez, por doble amonestación en el torneo Carioca.
Botafogo en el Brasileirao
Tras perder con Cruzeiro en condición de local, el último campeón de la Libertadores y Brasileirao se ubica séptimo en el campeonato. Está a 11 puntos del líder Flamengo, en puestos de clasificación a Sudamericana. En el horizonte aparecen dos partidos de visitante ante Bragantino y Fortaleza, antes de jugar contra Liga de Quito por los octavos de la Copa.

Mirá también
Gio Simeone se irá del campeón de Italia, ¿dónde jugará?

Mirá también
Copa Libertadores: el cuadro de los octavos de final y cuándo juegan los equipos argentinos

Mirá también
Video: Retegui convirtió su primer gol con el Al Qadsiah
Alexander Barboza,botafogo
DEPORTE
Mauro Icardi y la paloma: la increíble anécdota que protagonizó en La Masía de Barcelona

En las inferiores de los clubes ocurren mil y una historias. Las jóvenes promesas de un club comparten más que entrenamientos o 90 minutos de partido. Y hay algunas vivencias son increíbles. Esta es una de ellas…
Sergi Gómez, jugador español surgido de La Masía del Barcelona, contó una inédita anécdota de sus días en las inferiores del club junto al argentino Mauro Icardi. El actual centrodelantero del Galatasaray, polémico en los últimos años por su vida mediática, llegó al club blaugrana muy joven y compartió mucho tiempo con el ex defensor del Espanyol.
Sergi Gómez y la surrealista anécdota de Mauro Icardi
En diálogo con Post United, el central relató una imperdible historia con el nueve argentino. «Mauro Icardi llega a La Masía y somos compañeros durante tres o cuatro temporadas. En una de ellas vivimos juntos en un piso con Marc Muniesa y Sergi Roberto, éramos cuatro», contextualizó el español.
«Me acuerdo que me dice, ‘Sergi, ven conmigo, vamos aquí al parque de al lado’. Justo en La Masía al lado hay un parque con árboles muy altos. Veo que trae una madera que estuvo cortando el día anterior en forma de y. Veo que le pone ahí una goma bien dura enganchada. Que se hizo un tirachinas (Ndr: en Argentina se conoce como honda o resortera) a mano, fue a la ferretería a comprar la goma y todo», continuó.
Desde luego, la anécdota (en El After) siguió. «Le digo: ‘¿Pero qué haces?’. Y dice, sí, acompáñame. Me dice: ‘¿Ves ahí arriba del todo’. Era un árbol de 20 metros o 25 metros. Le digo: ‘Sí, veo que es un pino y que tiene sus piñas, ¿no?’. Dice: ‘No, no, más arriba’. Y había una paloma, pero que te lo juro que no se veía la paloma».
«Agarró una piedra y me acuerdo que estira así (Ndr: hizo el movimiento típico con sus manos) y hace ‘plas’ y veo que cae una paloma de 20, 30 metros de arriba. ‘¿Pero qué haces, Mauro?’, le digo. Volvimos a La Masía. Le sacó todas las plumas, le abre una percha de alambre, la pasa por dentro, enciende una hoguera, la cocina y se la come delante mío», contó el jugador entre risas.
El español recordó cómo fue su primera impresión después de ver toda esa escena. «Recuerdo que digo: ‘La que me espera de aquí en adelante si ya no vamos a empezar así’. Delante de mí. Se cargó una paloma, la cocinó y se la comió. Literal, Mauro Icardi. Le tengo mucho aprecio, vivimos muchísimo tiempo juntos y si ve esto sabe que eso lo tengo en el corazón», cerró.
La carrera de Sergi Gómez
Si bien se formó en el Barcelona y jugó el el filial del equipo culé -el Barcelona Atletic- Sergi Gómez solamente disputó un encuentro con el primer equipo. Fue en la final de ida de la Supercopa de España 2010, en ese partido jugó Lionel Messi y el Barsa cayó 3-1. Luego ganó 4-0 en la vuelta y se consagró campeón, pero Gómez no fue parte de los once.
Ante la falta de minutos dejó el Barcelona y pasó al Celta de Vigo. Tras 115 partidos en el conjunto celeste se fue a Sevilla donde conquistó la Europa League. Despúes recaló en Espanyol, el clásico rival de Barcelona en la ciudad. Finalizó su contrato en julio de este año con el equipo Periquito y desde entonces es jugador libre.

Mirá también
Echeverri: la Roma lo quiere, el City no afloja y el Girona lo espera

Mirá también
Escenario del Brasileirao: la lucha por el título y gigantes en peligro
Mauro Icardi
- POLITICA3 días ago
Karina Milei impone condiciones y deja afuera a Jorge Macri de la negociación porteña
- POLITICA3 días ago
Javier Milei en Neura con Fantino: firmó un decreto en vivo, usó una marioneta y habló de su reelección y de Villarruel
- CHIMENTOS3 días ago
La desgarradora despedida de la familia de Mila Yankelevich luego de su trágica muerte: «Fue una ceremonia íntima»