Connect with us

DEPORTE

Arsenal vs. Manchester City en la final de la Carabao Cup: el alumno frente al maestro y el predominio en Inglaterra

Published

on


No es casualidad. Son los dos mejores equipos de Inglaterra en la actualidad. Los números lo reflejan. Arsenal y Manchester City. Sí, los mismos que están en lo más alto de la Premier League (los Gunners, líderes con seis puntos de diferencia), también definirán otro torneo: jugarán la final de la Carabao Cup, el domingo 22 de marzo, en Wembley.

Advertisement

El Arsenal selló su clasificación el martes ante el duro Chelsea de Enzo (4-2 global), mientras que el City hizo lo propio este miércoles vs. Newcastle (5-1 entre los dos partidos). Ahora, el duelo definitivo no solo tendrá el foco en cuál de los dos se quedará con el título, sino también en el cruce entre entrenadores conocidos: el alumno Mikel Arteta ante el maestro Pep Guardiola.

Guardiola y Arteta se cruzarán en la final de la Carabao Cup (Reuters/Peter Cziborra).

Duelo de técnicos amigos

Si bien hay 12 años de diferencia (Guardiola tiene 55 y Arteta 43), el fútbol los llevó a ser cercanos. El vínculo inició desde el momento en que Mikel se formaba en La Masía y Pep estaba asentado como volante en la Primera del Barcelona, donde tuvieron charlas pese a no compartir vestuario. Pero, años después, la relación se afianzó…

Advertisement

En 2016, cuando ya estaba al mando del City, Guardiola llamó a Arteta para ser su asistente: el español, que todavía jugaba en el Arsenal, se retiró y tomó el puesto. En Manchester compartieron tres temporadas y ganaron dos Premier League, una Community Shield (Supercopa de Inglaterra) y una FA Cup.

Pep y Mikel compartieron tres años en el City (AP Photo/Leila Coker).Pep y Mikel compartieron tres años en el City (AP Photo/Leila Coker).

La separación llegó en 2019, cuando los Gunners le ofrecieron a Arteta ser el entrenador principal del equipo, invitación que no pudo rechazar. Desde ese entonces, el español no se movió de allí y ganó tres títulos: una FA Cup y dos Community Shield. Ahora, tendrá la posibilidad de sumar uno (o dos) más…

La disputa de la Premier y la comparación de Arteta con Nadal y Federer

A falta de 14 fechas para el cierre del torneo local en Inglaterra, el Arsenal y el City se posicionan como los candidatos a quedarse con el título, otra muestra de que son los dos mejores del país en la actualidad. Si bien los Gunners lideran con seis puntos de diferencia (53) sobre los de Pep (47), y hay otros equipos que asoman de atrás como el Aston Villa del Dibu (46), la pelea está al rojo vivo.

Advertisement

Incluso, Arteta se refirió a la disputa por la Premier y comparó su relación con Guardiola con la que tenían Rafael Nadal y Roger Federer, rivales durante muchos años en el tenis de élite y amigos a la vez: «Para mí, lo sorprendente sería no mantener esa relación. Sería un pésimo ejemplo. En el deporte hay que aprender, y probablemente la mayor lección que nos ha dado es la relación que, por ejemplo, tenían Rafa Nadal y Roger Federer», dijo.

Mikel y Pep: de amigos a rivales (REUTERS/Carl Recine).Mikel y Pep: de amigos a rivales (REUTERS/Carl Recine).

Cuántas Carabao Cup tiene cada uno

Llamada actualmente Carabao Cup por motivos de patrocinio, la Copa de la Liga de Inglaterra tiene al Liverpool como su máximo ganador, con 10. Y el primero que lo sigue de atrás es el City, que tiene ocho: en 1970, 1976, 2014, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021. Arsenal, por su parte, tiene dos y busca volver a consagrarse tras 33 años: la primera la ganó en 1987, y la segunda, en 1993.

Los estadios donde jugará la Selección Argentina en el Mundial 2026

Mirá también


Los estadios donde jugará la Selección Argentina en el Mundial 2026

Advertisement
Se fue libre de Sarmiento y va a jugar la Copa Libertadores con Argentinos

Mirá también


Se fue libre de Sarmiento y va a jugar la Copa Libertadores con Argentinos

Arsenal FC,Manchester City,Carabao Cup

Advertisement

DEPORTE

Racing vs. Independiente Rivadavia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Racing vs. Independiente Rivadavia. Foto: Twitter @CSIRoficial

Este jueves 26 de febrero, desde las 17.15 horas, en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Independiente Rivadavia de Alfredo Berti.

Advertisement

Este encuentro entre la Academia y la Lepra será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Racing e Independiente al cruce por el Torneo Apertura

Racing llega a este encuentro tras haber levantado en las últimas tres fechas. Y es que la Academia había empezado el Torneo Apertura de la Liga Profesional de la peor manera, con tres derrotas consecutivas, sin embargo para la cuarta fecha lograron romper la mala racha y vencieron 2-1 a Argentinos Juniors, luego 2-0 a Banfield y en su última presentación igualaron 0-0 con Boca Juniors en La Bombonera. Con dos victorias, un empate y tres derrotas, el equipo de Gustavo Costas se ubica en la décima posición de la Zona A, con apenas 7 puntos.

Por su parte, Independiente Rivadavia llega a este duelo en un gran momento. Y es que la Lepra de Mendoza es uno de los mejores equipos del Torneo Apertura de la Liga Profesional, ya que de sus seis encuentros disputados, ganaron cinco y apenas perdieron uno. En su última presentación, la Lepra de Mendoza venció 3-2 al otro equipo de Avellaneda, a Independiente, por lo que alcanzó la punta de la Zona B con 15 puntos y será un duro rival para Racing.

Advertisement

Probable formación de Racing vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura

Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Marco Di Cesare, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez o Matías Zaracho, Santiago Sosa, Matko Miljevic; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny o Adrián Fernández. DT: Gustavo Costas.

Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Racing, por el Torneo Apertura

Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Iván Villalba, Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; José Florentín, Gonzalo Ríos, Matías Fernandez; Fabrizio Sartori y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.

Datos del partido entre Racing vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura

  • Hora: 17.15.
  • TV: ESPN Premium.
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • VAR: Gastón Monsón Brizuela.
  • Estadio: Presidente Perón.

Racing,Independiente,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La locura por Messi en Puerto Rico, en la previa de un nuevo amistoso del Inter Miami

Published

on


Inter Miami está listo para un nuevo amistoso de ‘pretemporada’. Sí, leíste bien: aunque ya debutó el sábado pasado en la MLS (derrota 3-0 con LAFC), el equipo dirigido por Javier Mascherano todavía tiene un amistoso por disputar. Con Messi como el gran personaje a seguir, los de Florida se miden con Independiente del Valle este jueves en Puerto Rico.

Advertisement

A pesar de que las Garzas ya deberían haber finalizado su gira por América, la lesión de Leo contra Barcelona SC en el último amistoso jugado hizo que el encuentro contra el campeón de Ecuador fuera postergado para este 26 de febrero. ¿Por qué? Porque los puertorriqueños que pagaron sus entradas, lo hicieron lógicamente para ver al 10. Sin él, se pierde todo el atractivo.

Messi en el debut del Inter en la MLS. (AP Photo/Jessie Alcheh)

Ante ello, semanas atrás, el campeón del mundo salió a pedir disculpas: «Esperemos que se pueda reprogramar, que nos podamos ver y que podamos visitarlos pronto. Les agradezco por el cariño, sé que estaban todas las entradas vendidas y esperemos que lo podamos hacer más adelante. Les mando un abrazo grande y lo mejor». Finalmente, así será y el equipo ya está en Puerto Rico.

El cariño de Puerto Rico a Lionel Messi

Advertisement

Miles de fanáticos se acercaron al Bayamón Soccer Complex para presenciar la práctica abierta del miércoles por la tarde, en una jornada marcada por la cercanía entre el plantel y el público. Fotos, autógrafos y celulares en alto acompañaron cada movimiento del capitán argentino, que se mostró distendido, sonriente y muy conectado con los hinchas en la antesala del amistoso ante Independiente del Valle.

Práctica de Inter Miami en Puerto Rico. (Foto: Prensa Inter Miami)Práctica de Inter Miami en Puerto Rico. (Foto: Prensa Inter Miami)

Esta noche de jueves, se espera que el cariño para con él sea igual: ovaciones, flashes y sonrisas. Por supuesto, el argentino será titular.

Créditos: Cultura Sports

Hora del partido, cómo ver y posible formación del Inter Miami

Advertisement

El partido entre el campeón de la MLS y el de Ecuador se juega este jueves 26 de febrero, desde las 21.00 (hora de Argentina), en el Estadio Juan Ramón Loubriel, Puerto Rico. La transmisión del encuentro estará a cargo de la señal de Disney+. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la web de Olé, como siempre.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi en la práctica abierta de Inter Miami en Puerto Rico. (Foto: MLS)Rodrigo De Paul y Lionel Messi en la práctica abierta de Inter Miami en Puerto Rico. (Foto: MLS)

El posible once del Inter: Dayne St. Clair; Facundo Mura, Maxi Falcón, Micael, Noah Allen; Rodrigo de Paul, David Ayala; Tadeo Allende, Lionel Messi, Telasco Segovia; Germán Berterame.

Antoine Griezmann cerca del clásico rival del Inter Miami de Messi

Mirá también


Antoine Griezmann cerca del clásico rival del Inter Miami de Messi

El técnico de Portugal, sobre Cristiano Ronaldo: "Será el mejor de la historia con o sin Mundial"

Mirá también


El técnico de Portugal, sobre Cristiano Ronaldo: «Será el mejor de la historia con o sin Mundial»

Advertisement
"Para Jordania será un partido muy emocional contra Argentina"

Mirá también


«Para Jordania será un partido muy emocional contra Argentina»

Lionel Messi,Inter Miami,Javier Mascherano,Independiente del Valle

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Corinthians condena el gesto de Prestianni y lanza un mensaje claro tras el caso Vinicius: ‘El racismo es un crimen. Denuncia’

Published

on


El caso Vinicius-Prestianni sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol. En el encuentro de este miércoles entre Cruzeiro y Corinthians en el Estadio Mineirão, de la jornada 4 del Brasileirão, el empate (1-1) pasó a un segundo plano. El acontecimiento más importante sucedió instantes previos al silbatazo del colegiado. Los futbolistas del ‘Timãosaltaron al césped con la camiseta subida hasta la boca, replicando el gesto que días atrás protagonizó Gianluca Prestianni en un cruce con Vinicius Júnior en Champions. Si en Europa aquella acción fue interpretada como la forma de ocultar un presunto insulto racista, en Brasil se transformó en denuncia pública.

Advertisement

Corinthians,Vinicius,Prestianni,Brasileirao,Cruzeiro,Racismo,Denuncia,Gesto,Antirracismo,Brasil,Europa,Champions ,Fútbol internacional

Continue Reading

Tendencias