DEPORTE
Así está la Bota de Oro 2025-26: Kane, Haaland y Mbappé, a la caza de un delantero de las Islas Feroe

La carrera por la Bota de Oro 2025/26 comienza a tomar forma. Con las principales ligas europeas todavía dando sus primeros coletazos, nombres como los de Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé han dado pasos de gigante en una clasificación de momento dominada por los nórdicos, cuyas ligas encaran el tramo final.
En la carrera por ser el ‘rey del gol’ en Europa, no es lo mismo marcar en LaLiga que en la Eliteserien. La Bota de Oro cuenta con un sistema clasificatorio que otorga tres valores distintos a los tantos anotados: 2 en las cinco grandes ligas, 1,5 en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera y 1 en el resto de competiciones domésticas.
En este sentido, Erling Haaland y Harry Kane han empezado como un tiro la carrera por el galardón. Tanto noruego como inglés cuentan con 11 tantos en sus respectivos casilleros, lo que les deja a apenas cuatro puntos de Klaemint Olsen, el sorprendente líder de las Islas Feroe.
Un escalón por debajo aparece Kylian Mbappé, líder destacado en la clasificación de goleadores de LaLiga EA Sports. El francés ha celebrado 9 goles en los 8 primeros partidos del Real Madrid en LaLiga.
¿Cómo va la Bota de Oro 2025/26?
- Klaemint Olsen (NSI Runavik): 26 goles (x1): 26 puntos
- Kasper Hogh (Bodo/Glimt) 17 goles (x1,5): 25,5 puntos
- Daniel Karlsbakk (Sarpsborg 08): 16 goles (x1,5): 24 puntos
- Darko Lemajic (FC RFS): 23 goles (x1): 23 puntos
- Ibrahim Diabate (GAIS): 15 goles (x1,5): 22,5 puntos
- Nahir Besara (Hammarby): 15 goles (x1,5): 22,5 puntos
- Erling Haaland (Manchester City): 11 goles (x2): 22 puntos
- Harry Kane (Bayern de Múnich): 11 goles (x2): 22 puntos
- Páll Klettskard (KÍ Klaksvík): 21 goles (x1): 21 puntos
- August Priske (Djurgardens): 14 goles (x1,5): 21 puntos
- Leo Walta (IK Sirius): 13 goles (x1,5): 19,5 puntos
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 9 goles (x2): 18 puntos
Cada jornada, puedes consultar en SPORT como está la clasificación de la Bota de Oro 2025/26 con actualizaciones al término de cada jornada.
bota ,oro,2025,26,clasificación,goles,mbappe,kane,haaland
DEPORTE
Se suma uno más a la lista: Cristian Fabbiani fue despedido de Newell´s tras derrota ante Argentinos Juniors

Fabbiani no es más DT de Newell´s. Foto: Twitter @Newells
Newell´s perdió 3-1 frente a Argentinos Juniors y el presidente tomó la decisión de despedir a Cristian Fabbiani.
Newell´s se encuentra en una profunda crisis futbolística de la cual no ha podido salir. La Lepra tan solo ha conseguido dos victorias en sus 13 presentaciones en el Torneo Clausura y está a tan solo seis puntos de los puestos de descenso en la tabla anual, por lo que luego de la última derrota, el presidente Ignacio Astore tomó una fuerte decisión.
Por la fecha 13 del Torneo Clausura, Newell´s cayó 3-1 frente a Argentinos Juniors sumando su quinto partido sin poder conseguir victorias y quedando lejos de meterse en zona de clasificación a los Playoff, pero lo que más preocupa en la Lepra es su ubicación en la tabla anual.
Y es que la mala racha que viene teniendo el equipo rosarino, lo ha puesto en una difícil situación en la tabla que suma todos los puntos conseguidos en el año. Y es que Newell´s Old Boys se ubica en la vigésima cuarta posición de la tabla anual con 30 puntos, solo seis más que Aldosivi y siete más que San Martín de San Juan, los dos equipos que por ahora están perdiendo la categoría.
Cristian Fabbiani deja de ser DT de Newell´s
Ante la difícil situación y luego de la derrota en La Paternal, Ignacio Astore tomó la decisión de echar a Cristian Fabbiani, entrenador que en su época de jugador siempre estuvo identificado con la Lepra.
El ex entrenador de Deportivo Riestra tenía contrato hasta diciembre de 2026, por lo que el presidente de Newell´s tendrá que pagarle una suma cercana a los 500 mil dólares, que es el valor de la cláusula de rescisión. La decisión de Astore fue comunicada por teléfono, ya que Cristian Fabbiani se había quedado en Buenos Aires con su familia.
Es así que el Ogro deja la Lepra luego de haber dirigido 28 partidos, en los que consiguió apenas ocho triunfos, empató diez y perdió nueve.
Quién será el reemplazo de Cristian Fabbiani
Debido a que el 14 de diciembre habrá elecciones en Newell´s, Ignacio Astore no contrataría un nuevo entrenador, por lo que el que se haría cargo de la Lepra sería algún DT de inferiores. Lucas Bernardi, que dirige la Reserva, rechazó el ofrecimiento debido a una cláusula que tiene para no agarrar la Primera, por lo que en los próximos días se definiría al reemplazo de Fabbiani.
Cristian Fabbiani,Newell´s
DEPORTE
Se quedó sin azúcar: dura derrota para el Sevilla de Matías Almeyda

«Ojalá que ganemos siempre y quedemos llenos de azúcar», había dicho Matías Almeyda en la previa del duelo de este sábado ante el Mallorca. Venía de golear nada menos que al Barcelona, líder de LaLiga, y el Sevilla era todo algarabía, pero ahora recibió un golpazo que le bajo la glucosa de un saque.
Como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo del Pelado se había puesto en ventaja rápido a través de Rubén Vargas, después de un regalito del argentino Pablo Maffeo en el despeje. Pero no pudo aguantarlo y se vino abajo en una ráfaga letal.
Mallorca se lo dio vuelta con tres goles en apenas tres minutos: uno de Muriqi y dos de Mateo Joseph para dar vuelta las cosas 3-1 y cortarle el envión al Sevilla de Almeyda.
Derrota cara por dónde se la mire. Desde lo histórico, porque Mallorca llevaba 16 años sin poder sumar de a tres en el Sánchéz-Pizjuán, y también desde la actualidad, ya que el equipo isleño es uno de los que pelean en la parte baja de la tabla española.

Mirá también
Mastantuono y su estadística de clase mundial en un Real Madrid que se planta y no jugará los primeros 15 segundos contra el Getafe

Mirá también
Jugadores de LaLiga protestaron en contra del Villarreal vs. Barcelona en Miami

Mirá también
Dos jugadores de San Lorenzo en la mira de un club español
Las estadísticas del partido
Matías Almeyda
DEPORTE
Haaland metió un doblete con el City y estiró su tremenda racha goleadora

Si el City de Pep Guardiola llegó a la cima de la Premier League, aunque sea de manera temporal (hasta que el Liverpool y el Arsenal jueguen sus respectivos partidos), es gracias a la tremenda capacidad goleadora de Erling Haaland. Con sus dos tantos frente al Everton, el noruego le dio la victoria a los de Manchester en esta octava fecha de la liga inglesa.
El primero del par de goles llegó a los 13′ de la segunda mitad, cuando el Androide pegó un tremendo salto y conectó de cabeza un centro enviado por Nico O’Reilly para poner el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde, el delantero de 25 años sacó un zurdazo desde la puerta del área y, tras un desvío, volvió a vencer la valla defendida por Jordan Pickford.
Con estos dos tantos, Haaland le dio la quinta victoria a los citizens en la liga inglesa y alcanzó los 22 goles en una temporada que apenas comienza. En apenas ocho partidos de Premier League, el noruego claramente es el goleador del certamen con 11 tantos, tabla en la que es seguido por Antoine Semenyo del Bournemouth, quien apenas lleva seis gritos.
A estos goles, el ex Borussia Dortmund le suma tres en sus dos partidos jugados por Champions League (le hizo dos al Mónaco y uno al Napoli) y un tremendo récord con la selección de Noruega, donde anotó la tremenda cifra de ocho goles en dos partidos.
Así, la estrella del Manchester City sostiene un promedio de 1,69 goles por partido en una 25/26 que promete ser su temporada y en la que apenas lleva un encuentro sin convertir.
Video: los dos goles de Haaland en la victoria frente al Everton
Erling Haaland –
Doblete de Haaland para el 2-0 del Manchester City ante Everton
La tabla de posiciones la Premier

Mirá también
Con un doblete de Haaland, el Manchester City superó 2-0 al Everton y se acercó a la cima de la Premier League

Mirá también
Video: Haaland marcó un decisivo doblete en el Manchester City vs. Everton y amplió su liderazgo goleador en Premier League

Mirá también
El DT que menos duró en la historia de la Premier: Postecoglou, afuera del Nottingham Forest

Mirá también
Se quedó sin azúcar: dura derrota para el Sevilla de Matías Almeyda
Erling Haaland,Manchester City,Premier League,Pep Guardiola
- CHIMENTOS3 días ago
El triste anuncio de Eliana Guercio tras 17 años de matrimonio con Chiquito Romero :»
- CHIMENTOS2 días ago
Laura Ubfal mostró una escandalosa foto de Mauro Icardi con la hija de Benjamín Vicuña
- POLITICA2 días ago
Fabiola Yañez regresó al país, le restituyeron la custodia policial y busca colegio para su hijo