DEPORTE
Así se define el descenso en Brasil: dos gigantes en la pelea y el Fortaleza de Palermo, todavía en peligro

Después de lograr su cuarta Copa Libertadores, Flamengovolvió a Brasil y, cuatro días después, se consagró campeón del Brasileirao tras vencer 1-0 a Ceará. Con el título ya definido, en la última fecha todos los focos estarán puestos en la definición del descenso del certamen brasileño. No sólo porque hay cinco equipos con posibilidades de sumarse a Juventude y Sport Recife, los ya descendidos, sino también porque entre los involucrados hay dos gigantes como Santos e Inter, y el Fortaleza de Martín Palermo, que todavía está en riesgo.
A una fecha del final, y con dos descensos todavía por definirse, hoy la zona baja de la tabla del Brasileirao marcha así:
- 14º Santos, con 44 puntos (-8)
- 15º Ceará, con 43 puntos (-4)
- 16º Fortaleza, con 43 puntos (-13)
- 17º Vitória, con 42 puntos (-18)
- 18º Inter, con 41 puntos (-15)
- 19º Juventude, con 34 puntos (ya descendido)
- 20º Sport Recife, con 17 puntos (ya descendido)
Santos
Luego de dos empates consecutivos que lo había dejando nuevamente en la zona roja, Santos se recuperó en las últimas dos fechas, con un Neymar lesionado y con recomendación de operarse la rodilla izquierda y dar por cerrado su 2026, y hoy es el que mejor ubicado llegada de cara a la definición . A la victoria 3-0 ante Sport Recife de la fecha pasada, ahora se le sumó la también goleada 3-0 frente a Juventude, con un hat-trick de su máxima estrella. Así, dependen de ellos mismos para mantener la categoría.
Pero no será un partido fácil para el Peixe, que enfrentará a Cruzeiro, uno de los animadores de esta temporada en el Brasileirao. A su favor, el equipo de Belo Horizonte ya tiene asegurada la tercera colocación y la plaza para la próxima Copa Libertadores y ya no tiene chances de alcanzar a Palmeiras en el segundo lugar.
¿Qué necesita Santos para salvarse? Con un triunfo se asegura la continuidad. Incluso hasta podría clasificarse a la próxima Copa Sudamericana. En el caso de un empate, también se salvaría por diferencia de gol, aunque ganen todos sus rivales. Sólo Vitória podría pasarlo, pero necesita tiene que ganar y por una diferencia de 10 goles. En el caso de una derrota, necesita que Vitória no gane y esperar que Inter no triunfe por seis goles de diferencia o más. O incluso algunas combinaciones más complejas como que Vitória gane, Inter y Ceará pierdan y que Fortaleza no gane por más de cinco goles de diferencia.
Ceará
Al igual que Santos, Ceará tendrá otro partido difícil en la definición. Después de la caída ante el campeón Flamengo, ahora irá ante el escolta, Palmeiras. Si bien el Verdao ya no juega por nada, después de perder la final de la Copa Libertadores y luego de quedar segundo en el Brasileirao, intentará cerrar su año de la mejor manera posible.
Ceará también depende de sí mismo para mantener la categoría. Un triunfo le garantizaría la continuidad. Si empata y todos sus rivales ganan, descendería. Pero podría salvarse con un empate de Fortaleza o Vitória. En el caso de derrota, se salvaría si Fortaleza, Inter y Vitória no ganan.
Fortaleza
En la última fecha del Fortaleza de Martín Palermo enfrentará a Botafogo de visitante. Con una racha de nueve partidos sin perder, con cuatro empates y cinco triunfos, los últimos cuatro de manera consecutiva, al equipo del Titán l e alcanza con un triunfo para mantenerse en el Brasileirao.
Un detalle no menor es que Botafogo está séptimo en el certamen, y hoy estaría accediendo a la zona de clasificación de la Copa Libertadores. Un triunfo ante Fortaleza podría dejarlo en zona de acceso directo al certamen internacional o una derrota podría mandarlo directamente a Copa Sudamericana. Por este motivo, el rival de Fortaleza también tiene mucho en juego en esta última fecha.
Además de un triunfo, un empate también podría salvarlo si Vitória no gana su próximo partido o si Ceará pierde ante Palmeiras. Incluso perdiendo, también se salvaría si tanto Vitória como Inter no ganan la próxima fecha.
Vitória
Tras la dura derrota 4-0 ante Red Bull Bragantino, Vitória quedó, junto con Inter, como los equipos más complicados de cara a la definición. En la última fecha enfrentará a Sao Paulo, que ya no tiene chances de Libertadores y tiene asegurado su lugar en la Sudamericana.
¿Qué necesita Vitória para salvarse? En principio ganar y esperar otros resultados. Con un triunfo, podría salvarse si Fortaleza o Ceará no ganan o si Santos pierde. También podría salvarse con un empate del Peixe, pero en ese caso debería ganar por una diferencia de 10 goles o más.
En el caso de un empate, sólo podría salvarse si Ceará y Fortaleza pierden, pero ahí entra en juego la diferencia de gol. Porque para mantener la categoría necesita que Ceará pierda por 14 goles o más y Fortaleza por seis goles o más. Es decir, una combinación prácticamente improbable.
Inter
El panorama de Inter, uno de los grandes en la lucha, es aún peor. El ex equipo de Ramón Díaz, que tiene sólo un triunfo en los últimos nueve partidos disputados, necesita ganarle sí o sí a Bragantino y esperar que Fortaleza y Ceará pierdan o que Vitória no gane y que Fortaleza o Ceará pierdan. Un empate o una derrota lo condenaría automáticamente sin importar el resto de los resultados.
Por el lado de su rival, hoy está en Copa Sudamericana y ya no tiene chances de acceder a la Libertadores.

Mirá también
El Flaco López cortó una sequía extensa en plena tensión con Abel Ferreira

Mirá también
Flamengo, campeón del Brasileirao cuatro días después de levantar la Libertadores

Mirá también
Neymar, top: triplete con el Santos y prácticamente salvado del descenso en Brasil
brasileirao,santos equipo,Ceará,Fortaleza,Inter de Porto Alegre
DEPORTE
Messi e Inter Miami podrían disputar la Libertadores: ‘La puerta está abierta’

La Copa Libertadores no deja de crecer en cuanto a competencia y, sobre todo, interés. Podría incluso considerarse una de las mejores competiciones del mundo a nivel de clubes. Y es ahí donde nace el debate sobre si los clubes mexicanos y estadounidenses deberían unirse al torneo más importante de Sudamérica, una oportunidad que permitiría ver en la Libertadores a estrellas como Leo Messi. La expectativa crece y la posibilidad cobra cada vez más realismo.
En ese sentido, fue el propio presidente de la Conmebol quien quiso dejar la puerta abierta a la participación de clubes de México y de Estados Unidos. Alejandro Domínguez aseguró en las últimas horas que «ya se ha hecho en el pasado, pero somos muy respetuosos con las demás confederaciones».
«Es un tema que deben discutir dentro de la CONCACAF«, advirtió Domínguez en declaraciones al medio brasileño ‘Ge Globo’, donde insistió en que «es un honor que equipos de otras confederaciones tengan la Libertadores como referente para la competición internacional y mundial».
«La puerta quedó abierta»
Pero no se quedó ahí el presidente de la Conmebol. De hecho, explicó literalmente que «la puerta quedó abierta» teniendo en cuenta que los clubes mexicanos ya disputaron la competición desde 1998 y hasta 2016: «Recuerden que ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2016, pero si quieren regresar tienen que regresar a través de Concacaf».
Jorge Mas abrió el debate
Las declaraciones de Domínguez llegan días después de que Jorge Mas, dueño y directivo del Inter Miami, asegurara ante los medios estadounidenses que se encuentra «en conversaciones con la Conmebol». «Yo sí he tenido diálogos con la Conmebol y con Alejandro Domínguez para ver la participación en la Copa Libertadores. Hay precedentes porque clubes mexicanos la han jugado anteriormente».
«Sé que son temas entre Concacaf y Conmebol, pero creo que si de alguna manera puede seguir creciendo el fútbol hemisféricamente, con la participación de clubes norteamericanos y mexicanos la competencia sería mejor«, apuntó Jorge Mas, que dejó claro su deseo: «Yo sí quiero jugar la Libertadores, lo he dicho y lo digo públicamente, incluso dentro de la liga. Creo que los campeones de la MLS y la Liga MX son merecedores de un cupo».
messi,inter,inter miami,leo messi,libertadores,mls
DEPORTE
Él era su fan, se enamoraron cuando le pidió una foto y ahora anunciaron la llegada de su hijo: la historia de amor de una leyenda del tenis

Garbiñe Muguruza, leyenda del tenis español, encontró un nuevo destino cuando la raqueta quedó en silencio. En 2021, bajo la luz dorada del Central Park de Nueva York y el bullicio lejano del US Open, un encuentro fortuito selló su suerte: Arthur Borges, admirador y testigo anónimo, se acercó para desearle suerte y le pidió una foto.
Fue allí, en la ciudad que nunca duerme, donde el azar tejió la primera hebra de una historia que, tres años después, tomaría forma de promesa en Marbella, bajo el cielo luminoso de octubre de 2024, y que ahora celebra la llegada de su primer hijo.
El amor, que nació como un destello, se convirtió en certeza. “Supe que me casaría con él incluso antes de que me lo propusiera. Cuando nos conocimos, fue amor a primera vista y muy pronto nos dimos cuenta de que éramos la pareja ideal”, confesó Muguruza a la revista HOLA!, mientras evocaba los vestidos de la edad dorada de Hollywood del esplendor de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

“Salgo y me lo encuentro en la calle de repente, se da vuelta y me dice ‘buena suerte en el US Open’. Me quedé pensando ‘guau, es tan guapo’”, recordó la tenista sobre el episodio en el que Arthur le pidió una foto, el cual dio comienzo a un verdadero cuento de hadas.
El evento nupcial, cubierto en exclusiva por las revistas ¡Hola! y Vogue España, contó con la asistencia de figuras relevantes para la carrera de Muguruza, como Conchita Martínez, su ex entrenadora, y Carla Suárez Navarro, ex compañera en dobles. Más de 90 personas presenciaron los votos matrimoniales, ofrecidos en una ceremonia en cuatro idiomas: español, inglés, sueco y finlandés, un reflejo del entorno global que rodea a la tenista.
Durante la celebración, Muguruza vistió dos diseños de Pronovias. Para la ceremonia religiosa eligió un vestido inspirado en el viejo Hollywood, con una cola de dos metros y un tocado de red. Más tarde, para la recepción, optó por un modelo flapper con flecos de cristal y una gran flor bordada en el hombro, evidenciando su vínculo con la moda. El enlace tuvo un carácter exclusivo y la atención al detalle en el atuendo nupcial fue destacado por varias publicaciones.

El vínculo entre la campeona de Wimbledon y Roland Garros y Borges representa la segunda boda para el finlandés de origen canario, quien se casó en 2018 con la patinadora finlandesa Kiira Korpi y finalizó ese matrimonio en 2021.
Borges cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y dirige actualmente la firma Made to Measure de Tom Ford para Norteamérica, tras una etapa como modelo de marcas como Armani, Zegna y Hugo Boss. “Me gustó mucho que fuera de otro mundo, pertenece al mundo de la moda y el lujo. No forma parte del tenis y para mí fue algo importante, que no todo sea tenis en mi vida”, declaró Muguruza a la hora de dar detalles sobre su relación.
Nacida el 8 de octubre de 1993 en Guatire, Venezuela, Garbiñe Muguruza Blanco representó a España en los principales escenarios: el circuito de la WTA, la Copa Federación y los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. En el ámbito individual, conquistó dos Grand Slam —Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017—, fue finalista en Wimbledon 2015 y en el Abierto de Australia 2020, sumó siete títulos adicionales de la WTA y se consagró campeona del WTA Finals 2021.

En 2017, alcanzó el primer lugar del ranking mundial y recibió los reconocimientos de Jugadora del Año en los galardones WTA e ITF, además de figurar como nominada a Deportista del Año en los Premios Laureus.
Ya lejos de la exigencia de los estadios, Muguruza abrazó la calma y los nuevos desafíos. El retiro en 2024, cuando tenía 30 años, no fue un final, sino un umbral: la maternidad la esperaba con los brazos abiertos. El nacimiento de Marcos Borges Muguruza, anunciado al mundo esta semana, selló el inicio de una nueva etapa.
“Nuestro pequeño milagro. Marcos Borges Muguruza tiene una semana de vida”, escribió la ex número uno en Instagram, rodeada de mensajes de afecto y alegría. Más de 20 mil corazones celebraron la llegada del niño, testigos virtuales de una felicidad serena y compartida.
DEPORTE
Diablito Echeverri debutó en Girona y Luis Vázquez anotó su primer gol en Getafe

26/01/2026 20:24hs.
Después de no contar con los minutos esperados en el Bayer Leverkusen y ser aconsejado por Pep Guardiola, Claudio Echeverri cerró su llegada al Girona y fue presentado el 21 de enero. Con mucha expectativa, el Diablito rápidamente se sumó al grupo y este lunes hizo su debut en La Liga tras ingresar desde el banco en el duelo ante el Getafe de Luis Vázquez, quien también disputaba su primer duelo en España (a préstamo desde Anderlecht de Bélgica). ¿Qué pasó con ellos en el 1-1?
En el Estadio Municipal de Montilivi, el equipo local empezó dominando el encuentro, aún sin Echeverri (sí con Vázquez en la visita): en la primera mitad, el Girona supo tener un 60% de posesión de la pelota y Thomas Lemar estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, esto no fue suficiente y los Azulones, en una transición rápida, golpearon primero: Vázquez abrió el marcador para los suyos a los 14′ del ST. Buen anticipo del delantero en el medio del área grande. Letal. En ese instante, debido a que los blanquirrojos no se hallaban finos en los últimos metros, Míchel llamó al Diablito e ingresó a los 18′ tras reemplazar a Lemar.
El ex River sumó unos buenos 30 minutos de fútbol, en los que estuvo muy preciso en los pases y desde adentro vio cómo Vitor Reis hizo el empate a los 48 minutos del ST. No obstante, al partido le iba a quedar una emoción más: Marc-André ter Stegen le tapó un mano a mano al uruguayo Sebastián Bosell i (que reemplazó a Luis Vázquez a los 41′) y el Girona se quedó al menos con un punto en su casa. Por su parte, fue un estreno más que bueno para el ex Boca: titular y un gol, a pesar de la igualdad final.
El delantero marcó el 1 a 0 frente a Girona, con Ter Stegen en el arco. Fuente: ESPN.
Cuándo vuelven a jugar Echeverri y Vázquez y cómo están sus equipos
En una tabla apretada, Girona quedó décimo con 25 puntos. Por su parte, Getafe (donde juega también Zaid Romero, ex Estudiantes) suma 22, posicionándose así en el puesto 17. Echeverri y compañía visitarán el sábado a Real Oviedo. En tanto, Vázquez y los suyos recibirán a Celta el domingo.

Mirá también
Así están los descensos en las primeras fechas del Apertura

Mirá también
Continúa el legado: el hijo de Marcelo firmó su primer contrato profesional con el Real Madrid

Mirá también
Mastantuono: de «me voy sintiendo mejor» a «sería hermoso volver a River»
Claudio Echeverri,Luis Vázquez,Boca Juniors,River Plate
POLITICA3 días agoMientras Quilmes arde, Mayra Mendoza viaja a Bogotá para defender a Cristina Kirchner
POLITICA2 días agoJuan Grabois contó que le pidieron plata para ir a un programa de C5N
POLITICA2 días agoLa apuesta del Gobierno por la “Argentina Week” en Nueva York: los funcionarios y líderes de sectores estratégicos que asistirán





















