DEPORTE
Aston Villa perdió 2-0 con Manchester United y quedó afuera de la Champions League: Dibu Martínez se fue expulsado

Dibu fue expulsado en su posible despedida. Foto: EFE
Con goles de Diallo y Eriksen, Manchester United derrotó 2-0 a Aston Villa en el posible último partido de Dibu Martínez, que se fue expulsado.
Aston Villa, que dirige el español Unai Emery, deberá ‘conformarse’ con disputar la Liga Europa tras caer este domingo por 2-0 ante el Manchester United, en un encuentro en el que a los ‘villanos’ sólo les valía la victoria para soñar con repetir su presencia en la Liga de Campeones.
Un objetivo que nunca pareció al alcance de un Aston Villa que se vio superado en todo momento por un Manchester United que en poco o nada se pareció al equipo que cayó por 1-0 ante el Tottenham en la final de la Liga Europa.
Si en Bilbao los del portugués Ruben Amorim apenas fueron capaces de acercarse con peligro al área rival en toda la primera mitad, en esta ocasión los ‘diablos rojos’ ya contabilizaban tres peligrosos disparos en los primeros diez minutos.
De hecho, sólo el buen hacer del guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez impidió que el Manchester United se situase en ventaja en el marcador y donde no llegó el internacional albiceleste apareció la madera, como ocurrió a los 29 minutos en un remate del portugués Diogo Dalot que se estrelló en el poste.
Problemas que se agravaron para los de Birmingham, que este curso alcanzaron los cuartos de final en la Liga de Campeones, con la expulsión en el tiempo de prolongación de la primera mitad de Emiliano Martínez.
Obligado a salir precipitadamente de su área tras un mal pase del polaco Matty Cash el ‘Dibu’ arrolló al delantero danés Rasmus Hojlund, lo que le costó la cartulina roja.
Una acción que no se sabe si podría ser la última de Emiliano Martínez, al que se la ha vinculado en los últimos días con varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, con el Aston Villa.
Inferioridad numérica que acentuó el dominio del Manchester United en una segunda mitad en la que los locales pese a intentarlo una y otra vez siguieron mostrando la misma falta de acierto que les ha lastrado toda la temporada.
Una falta de pegada que a punto estuvo de costar muy cara a los ‘diablos rojos’ que vieron como a los 72 minutos Morgan Rogers no desaprovechó una mala salida del portero turco Altay Bayindir enviaba el balón a las redes.
Tanto que no subió al marcador, pese a la indignación del entrenador español Unai Emery, al entender el colegiado que el jugador del Aston Villa había cometido falta sobre el portero.
Una confusa acción que no se pudo revisar por el VAR ya que el colegiado señaló falta antes de que el balón entrase en la portería.
Todo un mazazo para el Aston Villa que cuatro minutos más tarde, en el 76, recibió otro golpe con el gol del marfileño Amad Diallo que firmó el 1-0 para el United al cabecear un centro del portugués Bruno Fernandes.
Un tanto al que ya no pudo reaccionar el equipo de Emery que se despidió a los 87 minutos de cualquier opción de acceder a la Liga de Campeones con el gol del danés Christian Eriksen, que estableció el definitivo 2-0 al transformar una pena máxima cometida sobre Diallo.
Aston Villa
DEPORTE
La millonaria deuda de Corinthians con Memphis Depay

Mucho se habla en los últimos años del buen presente económico de los clubes brasileños que, acompañados por ingresos millonarios, cuentan con planteles considerablemente más caros que los del fútbol argentino y también tienen la capacidad de pagar salarios, en algunos casos, hasta competitivos con el fútbol europeo. Eso permitió la llegada de figuras internacionales como Memphis Depay. Sin embargo, esos contratos millonarios pueden llegar a ser un dolor de cabeza para los clubes, y una prueba de eso es justamente Corinthians, que hoy mantiene una deuda millonaria con el delantero neerlandés.
Tal como detalló el medio brasileño UOL, el presidente del Timao, Omar Stábile, confirmó en una reunión con el Consejo Directivo de Corinthians que el club le debe a Depay una suma cercana a los cuatro millones de euros.
Memphis Depay –
El doblete histórico de Depay
El delantero de Corinthians, con sus dos goles ante Lituania, se convirtió en el máximo artillero de Países Bajos. Video: ESPN
Ese monto no correspondería a su sueldo en sí, sino a bonus por partidos jugados, goles y primas de fichaje. Según UOL, Memphis tiene cinco contratos vigentes con Corinthians, incluido su contrato laboral. El pasado 15 de septiembre venció el plazo que tenía el Timao para abonar la segunda parte de su prima de fichaje, de casi un millón de euros.
De esta manera, el club se vio obligado a renegociar la deuda que mantiene con el jugador y ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo de pago: la mitad se abonará en cuotas mensuales hasta febrero próximo y la otra marzo. Sin embargo, el monto sería de casi tres millones de euros y no por los cuatro adeudados.
Memphis Depay –
Memphis Depay se paró sobre la pelota en la final del Paulista ante Palmeiras
En su nota, UOL aseguró que en la reunión del Consejo Directivo Pedro Soares, director jurídico de Corinthians, aseguró que el contrato de Memphis está “fuera de la realidad”. Además, habría sugerido que los responsables de la contratación del delantero, quienes le garantizaron un sueldo libre de impuestos, deberían ser investigados por autoridades fiscales.
Fabrizio Angileri –
La asistencia de Angileri en su debut
El argentino, en su primer partido en Corinthians, le dio el pase al neerlandés Memphis Depay en el 1 a 0 a Mirassol, por el Paulista.
Mirá también
La afectuosa felicitación de Carlo Ancelotti a Jorge Sampaoli

Mirá también
Sin Neymar y con dos sorpresas, salió una nueva convocatoria de Brasil

Mirá también
La ardua lucha que tendrán Flamengo y Palmeiras con dos frentes abiertos
Corinthians,Memphis Depay
DEPORTE
Comunicado oficial del PSG sobre Dembélé, Achraf, Nuno Mendes y Doué

No están en París para tirar cohetes. El París Saint-Germain no solo cayó anoche en el Parque de los Príncipes ante un enorme Bayern de Múnich, sino que tuvo que lamentar las lesiones de Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi, que se retiró entre lágrimas del terreno de juego tras sufrir una salvaje entrada de Luis Díaz.
Cuádruple comunicado médico del PSG
«El informe médico del miércoles 5 de noviembre se refiere a Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé, Nuno Mendes y Désiré Doué.
Achraf Hakimi sufre un esguince grave en el tobillo izquierdo, lo que le impedirá estar disponible durante varias semanas. Ousmane Dembélé ha sufrido una lesión en la pantorrilla. Permanecerá en tratamiento durante las próximas semanas. Nuno Mendes sufre un esguince en la rodilla izquierda. Permanecerá bajo atención médica durante las próximas semanas. Désiré Doué continúa su labor de rehabilitación. Se proporcionará una nueva actualización después del parón internacional».
El momento de la salvaje entrada de Luis Díaz a Achraf / EFE
Respiran con Achraf
En París estaban en vilo por el lateral marroquí, aunque las primeras exploraciones descartaron que sufriese una lesión grave. Fue víctima de una durísima entrada de un Luis Díaz que vio la roja tras la revisión del VAR, pero estará alrededor de seis y ocho semanas de baja. Por lo tanto, no volverá a estar disponible para Luis Enrique hasta 2026, llegando a tener posibilidades de disputar la segunda fase de la Copa África con Marruecos.
Nuevo frenazo a Dembélé
El Balón de Oro también encendió las alarmas ante el cuadro bávaro y sufre un nuevo contratiempo físico que le impedirá estar el domingo contra el Lyon y, por ende, ser citado por Didier Deschamps para el parón internacional de noviembre. Asimismo, Nuno Mendes sufre un esguince en la rodilla izquierda y su tiempo de baja es toda una incógnita.

PSG’s head coach Luis Enrique reacts after the Champions League opening phase soccer match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich in Paris, France, Tuesday, Nov. 4, 2025. (AP Photo/Thibault Camus) / Thibault Camus / AP
Sea como fuere, Luis Enrique se las tendrá que apañar sin sus dos laterales titulares en el importantísimo choque ante el Lyon. Veremos qué se inventa el técnico asturiano.
comunicado,oficial,psg,dembele,achraf,Ousmane Dembélé
DEPORTE
Bale criticó a Vinicius y a Mbappé tras la derrota del Real Madrid ante el Liverpool

El Real Madrid cayó por 1-0 ante el Liverpool de Alexis Mac Allister este martes, por la cuarta fecha de la Champions League. Tras la derrota, producto de un gol del argentino, Gareth Bale, retirado y multicampeón con el Merengue, criticó a Vinicius y a Kylian Mbappé, de quienes destacó que no tuvieron la dureza en ataque como para poder «volver a meter en partido al Madrid», entre otros análisis.
«No vimos a Mbappé y Vinicius en el último tercio hacer un poco de magia y volver a meter al Madrid en el partido. Fue un poco decepcionante que en ese último tercio no hubiera realmente ese tipo de calidad que se espera de los jugadores del Real Madrid», expresó el galés, a través de la cadena de televisión CBS, donde analizó el encuentro junto a otro ex jugador como el histórico francés Thierry Henry.
Y señaló que a su parecer, más allá de que es Mbappé quien trata de cumplir ese rol, al Real Madrid le falta un #9 puro: «Es frustrante, creo que se complican las cosas. A veces sólo necesitan intentarlo y probar al defensor. Son claramente más rápidos que nadie en el campo. Pero creo que tal vez no lo hacen porque no hay nadie más en el área esperando los centros. Tal vez se necesita ese número nueve de referencia».
Champions League –
Alexis Mac Allister para el 1-0 de Liverpool vs. Real Madrid
Thierry Henry, muy crítico con Vinicius
Henry, en la misma línea, también fue muy crítico con el equipo de Xabi Alonso: «No lo entiendo. Tienes que jugar con lo que tienes delante, tienes que jugar el momento. E incluso si no hay nadie en el área, como has dicho, al menos el equipo rival retrocedió 30 metros y entonces puedes darle el balón a tu centrocampista, que tal vez tenga un remate desde fuera del área. Pero no sé, a veces la gente intenta ser ingeniosa cuando no hay necesidad de serlo».
Y puntualizó en la actuación de Vinicius, sobre todo por no haber sido inteligente como para atacar al lateral derecho del Liverpool hasta sacarle al menos una amarilla: «Tienes una oportunidad al principio, por ejemplo, Vinicius tuvo a Conor Bradley en los primeros cinco o siete minutos, y luego le dejó respirar. ¿Por qué le dejas respirar? Inténtalo hasta que le saquen una amarilla y entonces no pueda defender de la misma manera, pero no fue así».
«Vinicius recibió el balón en un uno contra uno después de tener una buena batalla en los primeros cinco minutos contra Conor Bradley, y se la devolvió a su lateral izquierdo para recibirla de nuevo… y ya era un uno contra tres. Luego atacó él solo contra los tres y yo pensé, espera, haz las matemáticas. Tenías un uno contra uno, intenta ver qué puedes hacer con eso. ¿Por qué mueves atrás el balón para que te vuelva y jugar un uno contra tres? Simplemente no lo entiendo a veces», añadió.

Mirá también
La millonaria deuda de Corinthians con Memphis Depay

Mirá también
El DT del Tottenham y el golazo de Van de Ven que ya es candidato al Puskas: «Parecía Messi»
Champions League,Real Madrid,Gareth Bale,Kylian Mbappé,Vinicius
POLITICA2 días agoKicillof quiere declarar en emergencia económica a la provincia y pide autorización para tomar más deuda
DEPORTE3 días agoDirecto a los libros de historia: el tremendo récord de victorias del Bayern Munich
POLITICA3 días ago“Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas”: el primer mensaje de Santilli tras ser designado ministro del Interior





















