DEPORTE
Atlético Madrid, entre dos nombres argentinos para terminar de definir el plantel

27/08/2025 09:10hs.
El Atlético Madrid arrancó la temporada de una manera muy distinta a como lo imaginaba. La derrota ante Espanyol en la primera fecha y el empate ante Elche en la segunda -en ambos partidos el equipo no dio una buena imagen-, dejaron la sensación en el aire de que el Colchonero necesita a un jugador desequilibrante para que pueda generar el peligro que no tuvo el conjunto del Cholo Simeone en estos dos partidos. Por eso, varios nombres comenzaron a sobrevolar en este cierre de mercado.
Primero sonó con fuerza el posible regreso de Yannick Carrasco, volante ofensivo con más de 200 partidos en el Aleti, algo que rápidamente fue desmentido. Y si bien desde la dirigencia colchonera insisten en que no habrán más incorporaciones -es el equipo español que más gastó en este mercado- la realidad es que desde la CD se mantienen expectantes sobre el futuro de dos jugadores argentinos para terminar de darle forma al plantel.
Y todo tiene que ver con Nico González. Es un secreto a voces que el Cholo Simeone lo quiere para su equipo ya que el ex Argentinos le puede aportar esa dosis de desequilibrio que le está faltando a su plantel. Pero claro, más allá de que en España indican que hay acuerdo entre el club y el jugador, la Juventus descartó los ofrecimientos del Atleti. Por eso, otro argentino toma relevancia.
Y es que, básicamente, para que Nico González pueda arribar al equipo de Simeone, el conjunto de la capital debe desprenderse de un jugador. Y ese sería Nahuel Molina. Corriendo de atrás en la consideración del deté, el lateral primero fue ofrecido a la propia Juve, que descartó la opción, pero en las últimas horas fue el Nottingham Forest el que puso los ojos en él.
Así, en el Atlético Madrid se abre la opción de que el lateral deje el equipo para mudarse a la Premier League y así lograr que González finalmente se una al equipo. Claro, de momento el conjunto inglés no lanzó ninguna oferta, pero teniendo en cuenta que el Colchonero está dispuesto a desprenderse de Molina y que quedan pocos días para que el mercado de pases llegue a su fin, no sería extraño que en las próximas horas hayan más novedades y, al fin, Nico González pueda ponerse la camiseta albirroja.
Atlético Madrid, uno de los equipos con más movimiento en el mercado
En caso de que llegara a darse el arribo de Nico González, el Atlético Madrid sumaría a su 11° refuerzo en este mercado de pases. En estos meses, el club ya acordó las llegadas de Matteo Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso, Thiago Almada, Marc Pubill, David Hancko, Clément Lenglet, Juan Musso, Santiago Mouriño y Giacomo Raspadori, lo que lo lleva a ser el equipo español que más invirtió en este período con un monto total que se acerca a los 176 millones de euros, cifra que podría seguir aumentando.
No todas son llegadas
Claro que, además de incorporar, el Atlético Madrid también se desprendió de varios jugadores. Ellos son: Rodrigo De Paul, Saúl, Axel Witsel, Antonio Gomis, Rodrigo Riquelme, Reinildo, Ángel Correa, Horațiu Moldovan y César Azpilicueta. Si los planes se terminan dando como lo desean el Cholo y la dirigencia, a esta lista pronto podría sumarse Nahuel Molina.

Mirá también
Lionel Messi como protagonista en la batalla de Inter Miami vs. Orlando City, por un lugar en la final de la Leagues Cup

Mirá también
La otra sorpresa de la Champions League: un club de Chipre con 11 años de vida

Mirá también
Kairat Almaty clasificado: la pesadilla de la Champions

Mirá también
Eto’o se enfrenta a cinco graves cargos: corrupción, arreglo de partidos, fraude y más

Mirá también
Árbitros para la doble fecha de Eliminatorias: dos conocidos con Argentina
Atlético Madrid,Nahuel Molina Lucero,Nicolas González,Diego Simeone
DEPORTE
A Aubameyang le duele su salida del Barça: ‘Fue un gran error ir al Chelsea’

Pierre-Emerick Aubameyang tiene el gol por las venas. A sus 36 años, el delantero gabonés continúa viendo portería con una facilidad pasmosa y mantiene intacto su olfato goleador. Pasan los años, pero Auba sigue siendo todo un seguro de vida en la punta del ataque. Tras muchos vaivenes, disfruta ahora de su segunda etapa en el Olympique de Marsella.
Llegó este verano al equipo francés tras una corta etapa, apenas una temporada, en el Al-Qadsiah de Arabia Saudí. Pese a completar un buen curso a nivel numérico en el Oriente Próximo, Aubameyang decidió regresar a Europa para volver a abrazar el fútbol de más nivel y competitivo otra vez. No estaba preparado para un retiro dorado.
Y lo cierto es que el tiempo le está dando la razón. Por el momento, el Internacional con Gabón ya ha disputado 981 minutos repartidos en 14 partidos, con unos registros de cinco goles y seis asistencias. Cifras más que buenas que evidencian que Auba todavía tiene cuera para rato en el primer nivel de este deporte. Siempre bien situado dentro del área, mantiene su eficacia de cara a portería.
Sin lugar a dudas, Aubameyang ha sido un auténtico trotamundos en el fútbol. AC Milan, Chelsea, Mónaco, Lille, Dortmund, Arsenal, Dijon, Marsella, FC Barcelona… Digamos que la estabilidad no ha definido la trayectoria profesional del ‘killer’ gabonés. En ese sentido, el propio futbolista reconoció en una charla en ‘TroopzTV’ que se arrepiente de haberse marchado del Barça al Chelsea.
Aubameyang, otra vez en acción con el Olympique de Marsella / @OM_Officiel
«Fue un gran error ir al Chelsea. Un jodido gran error… En ese momento atravesaba un mal momento en el Barça. Acababan de entrar a robar en mi casa y el Barça necesitaba vender a un jugador entre Depay o yo. Y la única oferta que había en la mesa era la del Chelsea. Acepté. Me iría por mi familia, aunque fuera al Chelsea… Creía que iba a ir bien. Giroud fue del Arsenal al Chelsea y no tuvo problemas, pero conmigo fue diferente», explicó.
Lo cierto es que en Barcelona se guarda un especial cariño a Aubameyang. El delantero gabonés disputó tan solo 24 partidos con la camiseta azulgrana, pero se ganó rápidamente el cariño de la afición a través de sus goles, fueron 13 en total, y su entrega por el equipo.
Aubameyang,Chelsea,Barça
DEPORTE
Frente a una multitud de hinchas, la Selección Argentina tuvo su última práctica antes del duelo ante Angola

Entrenamiento de la Albiceleste. Foto: EFE
Previo a lo que será el duelo frente a Angola, más de 20 mil hinchas estuvieron presentes en el último entrenamiento de la Selección Argentina.
La Selección Argentina, con su capitán Leo Messi al frente, fue aclamada este jueves por 20.085 espectadores, en su inmensa mayoría argentinos, durante el entrenamiento abierto al público celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche (Alicante, este de España), muy cerca de donde esta concentrada estos días.
El club ilicitano, propiedad del representante futbolístico Christian Bragarnik, organizó una sesión, previa al amistoso de este viernes en Angola, repleta de guiños a la vigente campeona del mundo en el que se vivió un ambiente muy similar al que se vive en Argentina en este tipo de sesiones.
La bandera de Argentina ondeó en los videomarcadores durante la sesión, así como una monumental pancarta en la grada de preferente con el lema ‘Coronados de gloria vivamos’, adornada con imágenes de Maradona, Messi y el resto de campeones mundiales.
Durante los minutos previos a la salida de los futbolistas, la megafonía del estadio amenizó la espera con canciones típicas argentinas, entre ellas el popular ‘Muchachos’, himno no oficial que se hizo célebre tras el último Mundial.
El momento más emotivo de la práctica se vivió cuando los jugadores han saltado al césped bajo las notas del himno nacional argentino, coreado por los miles de seguidores presentes en las gradas.
El saludo de Leo Messi a uno de los fondos fue recibido con una ola de cánticos a favor del capitán de la selección.
Bragarnik, como anfitrión, recibió al pie del autocar a la selección argentina, cuya llegada colapsó los accesos al recinto. Miles de seguidores, con camisetas y banderas albicelestes, acompañaron al autobús, y la euforia se disparó cuando puso pie a tierra Messi, recibido con un griterío ensordecedor.
El Elche dispuso un dispositivo de seguridad idéntico al de cualquier partido de LaLiga, si bien se reforzó la vigilancia privada en la primera fila de las gradas para evitar que algún aficionado pudiera saltar al césped.
Pese a tratarse de un día entre semana y en un horario mayoritariamente laboral en la zona, el Martínez Valero, con capacidad para 31.800 espectadores, abrió al público todas sus gradas, a excepción de la tribuna, reservada para la cantera y el primer equipo del Elche.
Una vez comenzada la sesión, el club abrió además las puertas del estadio al cerca del millar de seguidores que se había quedado fuera al no poder reservar su localidad de forma anticipada.
Entre los asistentes a la sesión estuvieron el entrenador del Elche, Eder Sarabia, que coincidió en el Barcelona con Messi; el capitán, Josan Ferrández, y el portero argentino Matías Dituro, quien protagonizó una de las imágenes de la jornada al vestir la camiseta de Argentina y portar una taza de mate.
Los aficionados jalearon cada acción de los jugadores, en especial de las protagonizadas por Messi, y han realizado la popular ‘ola’ mexicana durante varias fases del entrenamiento.
Cada gol en los ejercicios de remate a portería fueron celebrados de forma atronadora por los seguidores, y el estadio se ‘vino abajo’ cuando el rosarino, tras una acción combinada, marcó un tanto.
En las gradas, como suele ser habitual en cada cita de la selección argentina, hubo pancartas con los nombres de varios clubes, como Newell’s Old Boys, Ferrocarril Oeste o Boca Juniors.
Entre los aficionados, las camisetas de Messi, en cualquiera de sus versiones —Argentina, Barcelona o Inter de Miami—, fueron mayoría en un estadio entregado en cuerpo y alma a la campeona del mundo. EFE
Selección Argentina
DEPORTE
Barcelona, detrás del goleador de la Selección Sub 17

Las competiciones juveniles siempre son una gran oportunidad: jugadores que aún no logran continuidad en Primera tienen la chance de mostrarse delante del mundo y captar la atención de los equipos más importantes del globo. Esta vez, el equipo que está mirando con mucha atención al Mundial Sub 17 es ni más ni menos que el Barcelona, que anda detrás de un jugador de la Selección Argentina.
Thomás de Martis, el apuntado por el Barsa
El jugador que buscan los catalanes es Thomás de Martis, el gran goleador de la Sub 17 que dirige Diego Placente. Proveniente de Lanús -en donde ya sumó minutos con el primer equipo- Thomás fue titular en los dos primeros partidos de la competición juvenil y entró desde el banco en la goleada 7 a 0 ante Fiji con la que la Albiceleste cerró la fase de grupos.
Si bien hasta ahora no logró convertir en lo que va del torneo en Qatar, fue clave en la victoria 1 a 0 ante Túnez -que aseguró la clasificación a octavos- dándole el pase gol a Facundo Jainikoski sobre la hora. Pero sus goles fueron cruciales para llegar hasta acá: con 6 goles, de Martis fue el goleador en el Sudamericano de la categoría que otorgaba la clasificación a este Mundial.
Además, en julio de este año fue campeón del prestigioso torneo de L’Alcudia: el DT tomó la decisión de llevar un plantel de una edad inferior a la límite -es un torneo Sub 20- y terminó llevándose el título ganándole al equipo local en la final. ¿La figura de aquel torneo? Thomás de Martis, claro: con tres goles en cinco partidos, el marplatense fue el goleador y se llevó el reconocimiento a MVP.
Si bien el Blaugrana todavía no hizo movimientos, formales o informales, por el jugador, desde España reportan que el ex equipo de Lionel Messi estaría siguiendo al del Granate hace ya algunos meses. Y en el Camp Nou tienen buen ojo para la juventud: obviando el caso estelar de la Pulga, Pedri es el más destacado de los que llegó muy jóven a Cataluña y hoy es una figura absoluta.
¿Cómo sigue el Mundial Sub 17?
Los chicos de Placente arrasaron en la fase de grupos y se quedaron con la primera posición del Grupo D en la Copa del Mundo que se está jugando en Qatar: en tres partidos, el equipo juvenil logró tres victorias con ¡11 goles a favor! y apenas 2 en contra. Como mejor puntero de la ronda inicial, se ganó el derecho de ir contra el peor de los terceros en los 16avos: México.
El duelo contra el Tri será el viernes 14 de noviembre desde las 11:45 (hora de Argentina) y, en caso de pasar, la Celeste y Blanca se medirá ante el ganador del partido entre Portugal y Bélgica -al que ya enfrentó en fase de grupos-. Estos son todos los duelos de 16avos:
- Partido 1 (14/11): Argentina vs. México (11:45)
- Partido 2 (14/11): Portugal vs. Bélgica (09:30)
- Partido 3 (14/11): Suiza vs. Egipto (10:00)
- Partido 4 (14/11): Irlanda vs. Canadá (12:15)
- Partido 5 (14/11): Estados Unidos vs. Marruecos (12:45)
- Partido 6 (14/11): Zambia vs. Malí (09:30)
- Partido 7 (14/11): Brasil vs. Paraguay (12:45)
- Partido 8 (14/11): Francia vs. Colombia (10:30)
- Partido 9 (15/11): Senegal vs. Uganda (09:30)
- Partido 10 (15/11): Italia vs. República Checa (10:00)
- Partido 11 (15/11): Corea del Sur vs. Inglaterra (09:30)
- Partido 12 (15/11): Venezuela vs. Corea del Norte (12:15)
- Partido 13 (15/11): Japón vs. Sudáfrica (10:30)
- Partido 14 (15/11): Austria vs. Túnez (12:45)
- Partido 15 (15/11): Croacia vs. Uzbekistán (12:45)
- Partido 16 (15/11): Alemania vs. Burkina Faso (11:45)
Video: Thomas De Martis con Olé
Thomas de Martis –
Thomas De Martis, mano a mano con Olé
Melina Sutera – Nicolás La Rocca Narvaez

Mirá también
Locura por la Scaloneta en España: más de 20 mil personas asistieron al entrenamiento abierto de la Selección

Mirá también
Mundial Sub 17: con Argentina – México, el cuadro de 16avos y la llave hasta la final

Mirá también
A diez días de la final ante Lanús, el Mineiro de Sampaoli empató con el Fortaleza de Palermo por un hat-trick de Deyverson
Barcelona,Thomas de Martis,Lanús,Sudamericano Sub 17,Mundial Sub 17
CHIMENTOS2 días agoWada Nara se despidió de sus hijas con un desgarrador mensaje al entregárselas a Mauro Icardi: «Que la pasen hermoso»
POLITICA2 días agoAxel Kicillof prometió no subir impuestos, pero montó un mecanismo de recaudación con Ingresos Brutos
POLITICA2 días agoEn Formosa cobran un impuesto a los camiones para poder circular: piden que el gobierno nacional intervenga




















