DEPORTE
Barcelona goleó 4-0 a Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la Champions League

Barcelona pone un pie en la semis. Foto: EFE
Con gran actuación de sus delanteros, Barcelona goleó 4-0 a Borussia Dortmund y tiene un pie y medio en las semis de la Champions League.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la Champions League tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su triplete de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.
El polaco anotó un doblete, su cuadragésimo tanto en 45 partidos; Raphinha se convirtió con doce tantos en el máximo goleador en solitario de la Champions League y Lamine Yamal fue el desequilibrio constante.
El de Rocafonda se doctoró en un gran partido europeo. Intervino en los tres primeros goles y anotó el cuarto, en una gran demostración de fútbol y de confianza.
Mover para agitar el partido desde el principio a base de la posesión. Lo tenía claro Hansi Flick desde el minuto 0, sus jugadores lo sabían, pero se encontraron con un escenario diferente, ante un rival asimétrico, un fútbol directo y que dejaba muchos espacios entre líneas.
Y eso era una invitación para los puñales del Barcelona en las bandas. Lo vio claro Lamine Yamal, que en seis minutos ya se había regalado dos uno contra uno francos ante Bensebaini que, curiosamente, no contaba con ayudas para frenar al fenómeno de Rocafonda.
En la primera acción, tras un recorte, el meta Kobel ya tuvo que intervenir; en la segunda Lamine se regaló con una elástica y sólo pensó en batir la meta del Dortmund con un disparo al segundo palo cuando Lewandowski estaba solo a pocos metros de la línea de gol.
El tsunami del Barcelona tuvo continuidad con la primera acción de Pedri, un desborde de Raphinha y una asistencia a Lewandowski que obligó al meta a despejar a córner.
Salieron desbocados los azulgranas ante un rival muy físico y que no intentó crear más allá de jugar para Guirassy, un nueve de cuerpo contundente que jugaba de boya, y las proyecciones de Adeyemi y de Gittens en los extremos.
El Barça encontró el gol en una acción a balón parado, un saque lateral de falta que remató Íñigo Martínez, que desvió Cubarsí y que remachó Raphinha. Era el duodécimo del máximo goleador de la Champions League, aunque precisó de revisión del VAR.
Con un 1-0 en el minuto 25, los de Flick perdieron algo de control de la situación. El Dortmund lo intentó y el Barça jugó más a las contras, con Lamine y Raphinha, que tuvieron un par de buenas acciones.
Pero al técnico del Barça no le gustó lo que veía, su equipo perdía demasiado pronto el balón frente a un rival que cada vez se lo creía más y tuvo dos llegadas buenas de Guirassy. En cuanto los azulgranas volvieron a tocar, en cuanto Pedri retomó la batuta, su equipo mantuvo la calma y Flick volvió a respirar.
La salida de los azulgranas en el segundo tiempo fue fulgurante. Guiados por un inspirado Lamine, imparable en cada acción, el Barça marcó pronto el 2-0. Fue en un centro al segundo palo de Lamine que descolgó Raphinha y Lewandowski remachó en el minuto 48.
En el siguiente cuarto de hora se vio al mejor Barça del curso. Sin errores, bien colocados, los jugadores de Flick dieron una lección de fútbol, con posesión, muchas llegadas y protagonismo de Fermín, que desde la segunda línea hizo mucho daño a la zaga de los alemanes.
El onubense disparó junto al palo en el 63 y tuvo otra más en el 65, pero fue determinante en el 3-0. Un pase filtrado de Lamine para Fermín y un servicio hacia atrás de éste para Lewandowski, que no falló en el 66.
Jugó el Barça ya con los nervios del Borussia Dortmund, que no sabía si ir hacia arriba para descontar o resguardarse. Fueron inteligentes los de Flick y el equipo alemán nunca se sintió cerca del gol y además sabía que en cada pérdida, el Barcelona le podía hacer mucho daño a la contra.
Y así fue en el 4-0, con una recuperación de Lewandowski y una asistencia de Raphinha para Lamine que definió con mucha clase en el minuto 77.
Lo tenía hecho el Barça. Los cambios finales impulsaron el juego del Borussia Dortmund, pero los de Flick apenas sufrieron. En una semana, puede estar en semifinales donde hace mucho que no está.
Barcelona,Borussia Dortmund,Champions League
DEPORTE
Un último adiós para Mats Hummels

Mats Hummels podrá tener este domingo su merecida despedida como leyenda del Borussia Dortmund. El alemán, retirado desde el final de la temporada pasada, se volverá a calzar las botas para vestir la camiseta del equipo de su vida en un partido de temporada dedicado a homenajear al eterno capitán de los negriamarillos.
El defensa defendió los colores del equipo alemán durante casi 13 temporadas divididas en dos etapas. El campeón del mundo de 2014 disputó un total de 508 partidos con el club donde consiguió levantar hasta dos veces la Bundesliga. En 2024, tras una temporada donde su equipo se quedó a las puertas de conseguir la Champions tras perder la final contra el Real Madrid, el defensa no renovó su contrato para poner rumbo a la Roma como agente libre.
Una despedida a su altura
El central disputó en Italia su última temporada como profesional, aunque se le quedó clavada la espinita de no poder despedirse en condiciones del club de su vida. Su oportunidad llegará este domingo en un partido de pretemporada que el Dortmund disputará contra la Juventus de Turín (17:30 horas) en el Singal Iduna-Park. A pesar de haber colgado las botas hace meses, Hummels volverá a vestirse de corto y saldrá como titular para un último baile con su equipo.
Así lo confirmó el director técnico del Dortmund, Carsten Cramer, que explicó los detalles de la despedida: «Jugará desde el principio porque le gustaría saltar al campo con el equipo una última vez«, explicó. El defensa llevará una camiseta especial que muestra imágenes de su etapa en el Dortmund en su dorsal número ’15’. El club aprovechará la ocasión para presentar oficialmente la plantilla del BVB para la nueva temporada y se darán a conocer por primera vez los nuevos fichajes.
ultimo,adios,mats,hummels,Borussia Dortmund
DEPORTE
La increíble racha vigente desde 1937 que podría romper el Manchester United

El Manchester United terminó la temporada 2024/25 como una de las peores de su historia y la más floja en la era Premier League. A pesar de llegar a la final de la Europa League, la cual perdió contra el Tottenham, su desempeño en la liga inglesa fue el más negativo en los últimos 50 años: terminó 15° y acumuló una de sus peores rachas de resultados.
La increíble racha vigente desde 1937 que podría romper el Manchester United
Por esto, el equipo mancuniano ha buscado una reconstrucción en el mercado de pases. Sin embargo, y gracias también a dicho recambio, el Manchester United podría romper un récord de casi 88 años de antigüedad. Esta racha, vigente desde octubre de 1937, consiste en disputar cada partido con por lo menos un jugador surgido de sus inferiores. Hasta el momento, acumulan 4.321 encuentros de marca.
Pero, la salida de Marcus Rashford, la posible de Alejandro Garnacho, el retiro de Jonny Evans y la lesión de Kobbie Mainoo podrían romper este récord, el cual representa la identidad y cultura de uno de los clubes más grandes de Inglaterra y del mundo. El Manchester United brindó enormes talentos como Bobby Charlton, George Best, Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham, Duncan Edwards y más. Todos de su cantera.
Nuevos comienzos en Old Trafford
Pero ya quedaron lejos estas épocas doradas. El último título de liga fue en 2013, aún con Alex Ferguson como técnico. Y a pesar de haber conseguido dos FA Cup, Copas de la Liga y una Europa League en el medio, la crisis de este histórico club continúa. Sin competición europea por delante, el United es el tercer club que más gastó en Inglaterra. ¿Podrá Ruben Amorim despertar al gigante dormido?
Los Red Devils debutarán en la Premier el domingo 17 contra el Arsenal, el último subcampeón y uno de los candidatos al título. Tal vez se termine una histórica racha que se volvió costumbre, pero también deberá buscar un resultado positivo para comenzar con buen pie la nueva campaña. Con un gasto aproximado de 230 millones de euros, los de Manchester tendrán que demostrar luego de un pésimo año.

Mirá también
Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también
Barras se enfrentaron en un recital de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos de gravedad

Mirá también
La millonaria oferta que el Como rechazó por Nico Paz
Manchester United,Premier League
DEPORTE
Joao Félix vuelve a sonreír gracias a Cristiano

Ha nacido una nueva dupla creada para triunfar en el Al Nassr. En Arabia han conseguido reunir a dos jugadores que destinados el uno para el otro; el goleador, el más prolífico de todos los tiempos, es asistido por una joya estrellada que busca recuperar su sonrisa perdida junto a su compatriota. Joao Félix está de vuelta con su mejor fútbol en Arabia de la mano de Cristiano Ronaldo, dos jugadores que ya han empezado a demostrar de qué son capaces en sus primeros partidos juntos.
El Al Nassr sigue adelante con su preparación de cara a la Supercopa de Arabia Saudí. En esas está Jorge Jesús, que quiere terminar de encajar todas sus piezas mientras espera la llegada de Íñigo Martínez en las próximas horas. El rival en esta ocasión era el Rio Ave portugués en un amistoso disputado en el Estadio Algarve que sirvió para que el Al Nassr demostrase todo su potencial de cara la temporada que viene.
Un dupla portuguesa para ganar
Los dos grandes protagonistas del encuentro fueron el tándem formado por Joao Félix y Cristiano Ronaldo, una dupla que parece haber encajado a las mil maravillas desde la llegada del mediapunta a Arabia. Y es que parece que Cristiano Ronaldo seguirá anotando goles hasta que se aburra en suelo árabe, pero lo cierto es que el astro portugués necesitaba un socio para no estar tan solo en la lanza de ataque… y en esas ha aparecido el mejor complemento para el luso. Uno marca, el otro asiste y reparte juego. El talento rebosa por los cuatro costados del campo y, como consecuencia, el Al Nassr disfruta sobre el terreno de juego.
Joao Félix arrancó el partido como titular y, a pesar de no marcar, repartió dos asistencias de pura magia. El trabajo lo completó Cristiano Ronaldo, quien se anotó un hat-trick a su cuenta personal para ampliar la victoria del Al Nassr a 4-0. El astro portugués sigue insaciable, ahora quizás más que ha encontrado a un aliado perfecto para su causa que está ansioso de demostrar al mundo fútbol que todavía tiene cuerda para rato. Y quizás ganarse su vuelta a Europa más pronto que tarde.
La conexión lusa fue uno de los principales atractivas de un encuentro que confirma la buena dinámica del Al Nassr esta pretemporada. Mientras Jorge Jesús espera la llegada de Íñigo Martínez y la posible salida de Aymeric Laporte, el técnico luso quiere que sus jugadores empiecen a crear nuevos automatismos alrededor de su nueva estrella.
Tras el partido, Cristiano mandó un mensaje directo a Joao Félix que es una nueva muestra de la gran relación entre ambos: «Era mejor opción que Joao viniese a Arabia antes que ir a jugar a Portugal«, decía el luso en referencia a los rumores sobre una posible llegada al Benfica. «Ha hecho la decisión correcta«. Solamente el tiempo dará o quitará la razón al ‘7’.
joao,felix,vuelve,sonreir,gracias,Al Nassr,Cristiano Ronaldo
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA3 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”