DEPORTE
Benfica goleó 6-0 a Auckland City y le mete presión a Boca Juniors en la pelea por la clasificación a octavos del Mundial de Clubes

Benfica goleó en su segundo partido. Foto: EFE
Con doblete de Ángel Di María, Benfica aplastó 6-0 a Auckland City y, por ahora, es el líder del Grupo C del Mundial de Clubes.
Benfica salió vencedor de un partido atípico y fuera de uso del Mundial de Clubes, con una interrupción por causas meteorológicas de más de dos horas, con un descanso eterno, enredado en la primera mitad por el lucimiento del meta Nathan Garrow que sostuvo al Auckland mucho tiempo y con otro talante después, beneficiado por el parón, cuando encontró la goleada necesaria.
El Benfica, que antes del parón se mostró espeso, terminó por lograr un botín respetable que alienta su futuro en el torneo después del empate ante el Boca Juniors en la jornada anterior y a la espera de la cita en la última fecha contra el Bayern Múnich.
A pesar de las dudas generadas en sus últimos partidos y también en la primera mitad, el cuadro luso infligió una dura goleada a un rival frágil, de los más débiles de la competición, sonrojado en su puesta en escena por el Bayern Múnich con un 10-0 incontestable en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. No fue el caso en este duelo de la segunda jornada aunque los seis tantos obtenidos fueron respetables.
Las interrupciones por el tiempo están a la orden del día. Las tormentas severas y las medidas en Estados Unidos para acontecimientos deportivos al aire libre son claras y no hay riesgos que correr. El intermedio duró más de dos horas. Es ya el cuarto partido afectado por esta situación. Y hasta ahora el que más tiempo ha necesitado hasta recuperar la normalidad.
Por eso fueron dos partidos en uno aunque en ambos fue evidente que la ansiedad por la necesidad de goles condicionó al Benfica que se encontró con un rival que nada tuvo que ver con el que fue un muñeco en manos del Bayern días atrás. Al revés, en la primera parte llevó al límite a las Aguilas que tiró dieciocho veces a puerta, sin acierto.
Fue la reivindicación Nathan Garrow, portero de 20 años que acumuló siete paradas en la primera parte. El habitual suplente, que ocupó el lugar de Tracey Conor, que encajó diez goles el primer día, respondió con creces a la oportunidad que le concedió el Mundial.
No hubo la tormenta de goles que esperaba el Benfica, que se estrelló contra el meta y que marró el resto de ocasiones que se marcharon fuera, como la que tuvo Muhammed Krem Akturkoglu o la de Vangelis Pavlidis que rozaron el palo antes de que Garrow se luciera con un tiro desde fuera de Nicolás Otamendi.
En plena amenaza de temporal y al borde del descanso encontró el alivio el Benfica en una torpeza de Haris Zeb que trabó dentro del área a Gianluca Prestianni. Penalti claro que transformó Ángel Di María, uno de los mejores del conjunto portugués, y que llevó cierto sosiego al representante portugués.
Tras la interrupción metereológica, el encuentro regresó sin el lateral Álvaro Carreras. El jugador pretendido por el Real Madrid apenas tuvo presencia. Se prodigó en ataque pero sin influencia alguna, mientras estuvo en el campo, y en defensa apenas fue cuestionado. Después, el técnico Bruno Lage decidió que abandonara el campo y la segunda parte la jugó Samuel Dahl.
El Auckland, fortalecido antes del parón, decayó paulatinamente después. Incapaz de disimular que no pasa de ser un equipo plagado de jugadores aficionados, mostró sus carencias en cuanto acusó el desgaste físico, el calor, la humedad y el ritmo. Casi sin querer, los goles llegaron fruto del permanente dominio encarnado que convirtió el partido en un monólogo desde el principio.
Las aproximaciones del equipo neozelandés fueron escasas, efímeras. Más llevadas por el entusiasmo y la osadía que por el orden y la estrategia.
Ocho minutos tardó el Benfica tras el descanso en lograr el segundo, firmado por Vangelis Pavlidis en una gran acción individual tras recibir un balón de Orkun Kokcu.
El resto de tantos casi llegaron por inercia. El tercero lo anotó Renato Sanches que acababa de salir desde el banquillo. Marcó con un tiro desde el borde del área, raso, pegado al palo, después de un pase de Nicolas Otamendi.
El cuarto y el quinto aparecieron en tres minutos, desde el 77 al 79. Ambos fueron de Leandro Barreiro asistido por Pavlidis, el más destacado del Benfica junto al incombustible Di María. El primero con un centro desde la izquierda. El otro con un pase desde la derecha. El luxemburgués remató ambos a puerta vacía.
Buscó más el Benfica que se topó con Barrow y el larguero pero el añadido volvió a serle favorable, en la segunda parte, con otro penalti. Una entrada descarada, al bulto, de Mario Ilich a Di María que permitió al argentino firmar el segundo en su cuenta y el sexto del Benfica, que alimenta el botín y su primer triunfo en el torneo y que allana su panorama en la competición en esa puja por el segundo puesto del cuarteto en el pulso que mantiene con el Boca Juniors, por la clasificación a los octavos del Mundial de Clubes.
Benfica,Mundial de Clubes
DEPORTE
Trincao ya ejerce de estrella

La gran fiesta del fútbol europeo ya ha empezado con el inicio de la Liga de Portugal. En el primer partido del campeonato, el Sporting Club de Portugal cumplió con los pronósticos y venció con comodidad pero con poco brillo al Casa Pia. El equipo lisboeta tiene por delante el complicado objetivo de mantener el trono portugués después de levantar el título liguero el pasado curso.
Para esta complicada misión, el Sporting CP ya no cuenta con Viktor Gyökeres, que abandonó este verano las tierras portuguesas para fichar por el Arsenal a cambio de 63,5 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Sin embargo, el conjunto de Lisboa cuenta con un jugador diferencial que ha cambiado su estatus a estrella del equipo con la salida del delantero sueco.
Se trata de ni más ni menos que de Francisco Trincao. El delantero luso, que ya completó un excelente curso, sabe que tiene que dar un paso adelante esta temporada y no podía haber empezado de mejor manera. En el duelo inaugural contra Casa Pia, fue el líder del Sporting CP y el autor del primer gol del partido con un zurdazo desde la frontal. Además, también asistió a Hjulmand para poner el segundo y definitivo tanto en el electrónico.
Nada tiene que ver este Trincao con el jugador que pasó por el FC Barcelona. El atacante luso pasó con más pena que gloria por el club azulgrana a pesar de tener algún momento de juego de buen nivel. El talento lo tenía, pero le faltaba la madurez necesaria para sacarla a relucir con regularidad dentro del terreno de juego. Y es que con su juventud era complicado paliar con la presión de un club tan grande.
Pero su realidad es muy diferente en Portugal. En el Sporting CP tiene toda la confianza del mundo y se siente la gran estrella del equipo. Con una zurda exquisita, también está siendo determinante en los metros finales con su visión de juego y capacidad para definir ante los porteros. Sin ir más lejos, la temporada pasada firmó 11 goles y 19 asistencias en los 54 partidos disputados.
Trincao celebra la victoria ante el Casa Pia / @SportingCP
No es un futbolista más, sino que seguramente en estos momentos es el jugador con más peso en el vestuario del Sporting CP. Es por ello que el club lisboeta le presentará un contrato a su altura, para renovar su vínculo hasta junio de 2030 con una mejora salarial importante. Quieren blindar a su estrella, que ha empezado el curso por todo lo alto.
Trincao,Sporting CP
DEPORTE
El pedido de disculpas de Aníbal Moreno para los hinchas de Palmeiras tras ser expulsado ante Corinthians

Una serie de hechos desafortunados eliminó al Palmeiras de la Copa de Brasil en los octavos de final, instancia en la que perdió 2-0 ante Corinthians. En inferioridad numérica prácticamente desde el arranque por la expulsión de Aníbal Moreno, el elenco de Abel Ferreira intentó abrir el marcador, pero no lo logró. De hecho, hasta sufrió una segunda roja en el tiempo agregado. Por lo tanto, luego de pasar varios días en silencio, el volante argentino le pidió disculpas a los hinchas por el impulsivo momento que protagonizó y perjudicó al plantel.
A través de un comunicado que publicó en sus historias de Instagram, el mediocampista se mostró arrepentido por haberle dado un brutal cabezazo a José Martínez en pleno encuentro. «Sé que no tomé la mejor decisión en ese momento«, aseguró. Acto seguido, reconoció: «Terminé lastimando a mis compañeros en un partido muy importante para todos nosotros y, lo más importante, no seguí los valores y el ejemplo que tiene todo este equipo«.
A su vez, recalcó: «Ayer fue un día difícil. Pensé mucho en todo lo que pasó y quería decirles a todos lo mismo que les dije a los jugadores en el vestuario: lo siento y me siento avergonzado«. Del mismo modo, reforzó: «Sé que fue un error que cometí, pero pueden estar seguros de que trabajaré mucho más duro para afrontar de la mejor manera posible las competiciones que tenemos por delante».
El cabezazo que provocó la expulsión de Aníbal Moreno en Palmeiras
A los 15 minutos del primer tiempo, Aníbal Moreno se fue expulsado por darle un cabezazo a José Martínez (similar al que le metió Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial 2006) y dejó en inferioridad numérica a su equipo cuando el marcador todavía estaba igualado 0-0.
palmeras –
El cabezazo que provocó la expulsión de Aníbal Moreno
Qué competencias le quedan por delante al Palmeiras tras ser eliminado de la Copa Brasil
Aunque sufrió una dura eliminación, Palmeiras sigue en carrera en el Brasileirao (donde marcha tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos en 16 fechas) y en la Copa Libertadores, certamen en el que enfrentará a Universitario en los octavos de final.
El duelo de ida tendrá lugar el jueves 14 de agosto en Perú y la vuelta (que está programada para el día 21 del mismo mes) se definirá en la casa del Verdao.
- Universitario de Perú vs. Palmeiras (14/08) – IDA
- Palmeiras vs. Universitario de Perú (21/08) – VUELTA

Mirá también
A qué hora juegan Boca vs. Racing y cómo ver hoy EN VIVO el Torneo Clausura

Mirá también
Qué dijo Carlos Tevez tras perder contra Lanús en el Clausura y hundirse en la tabla anual

Mirá también
El dardo que lanzó el Ogro Fabbiani cuando le preguntaron por su continuidad en Newell’s
Aníbal Moreno,Palmeiras
DEPORTE
Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Alexandro Bernabei, lateral del Inter de Porto Alegre, denunció extorsión en un comunicado que emitió por su cuenta de Instagram, por la supuesta filtración de material personal (no explicó qué). Además, informó que se tomaron las medidas para identificar a los involucrados, y se disculpó con su familia y con el club.
¿Cómo surgió esto? El periodista Leo Dias reveló que el ex Lanús era uno de los cuatro futbolistas del Colorado que había tenido relaciones sexuales con una fanática del club, rubia, hija de un empresario, y citó una estación de servicio alejada del centro, el 10 de julio, como el lugar del encuentro del argentino. Incluso, difundió una captura de pantalla del diálogo.
Según la mujer, Bernabei usó el modo temporal de Instagram para eliminar automáticamente las conversaciones entre ambos. Eligieron un lugar alejado de la ciudad y el jugador llegó al punto de encuentro en una camioneta Amarok V6.
La torcedora afirmó que el ambiente entre ambos derivó rápidamente en besos y conversaciones sexuales en el coche. Según ella, después de la cita, el jugador incluso prometió invitarla a volver a verlo.
La esposa de Bernabei habría recibido mensajes de esta mujer a través de la misma red social.
No se difundieron los nombres de los otros tres futbolistas que se habrían encontrado con esta fanática.
El comunicado completo de Bernabei
El atleta Alexandro Bernabei informa que está siendo objeto de un intento de chantaje que involucra la divulgación indebida de material de carácter estrictamente personal.
Las medidas pertinentes ya están siendo tomadas junto a las autoridades competentes para identificar y responsabilizar a los involucrados.
Bernabei pide disculpas a su familia, que es lo que más le importa, y al Sport Club Internacional, por las molestias ocasionadas.
Por orientación jurídica, no se harán comentarios adicionales sobre el caso por el momento.
Situación deportiva
Bernabei tuvo un muy buen arranque en el Inter: en 2024 fue elegido el mejor lateral izquierdo del Brasileirao. En 2025, el equipo pasó de fase en la Copa Libertadores y el próximo miércoles enfrentará a Flamengo en octavos de final. Sin embargo, la situación a nivel local no es buena: con bajo rendimiento, el equipo fue eliminado por Fluminense en la Copa de Brasil y en la Serie A acumuló 21 puntos en 17 fechas (13° puesto).
Existe la posibilidad de que el técnico Roger Machado sea despedido: Juan Pablo Vojvoda es un posible candidato a reemplazarlo.

Mirá también
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también
Luciano Acosta habilitado por Fluminense
Alexandro Bernabeí
- DEPORTE3 días ago
Rakitic, obligado a pedir disculpas tras felicitar a Modric por su fichaje
- POLITICA3 días ago
La oposición logró la media sanción para el aumento del financiamiento universitario y desafía a Milei
- POLITICA2 días ago
La foto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en Buenos Aires: “Kirchnerismo nunca más”