DEPORTE
Benfica vs. Chelsea: formaciones, hora y dónde ver por tv

Benfica vs. Chelsea. Foto: EFE
Este sábado 28 de junio, Benfica de Ángel Di María se enfrentará a Chelsea de Enzo Fernández, por los octavos de final del Mundial de Clubes.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.
Se espera más del cuadro londinense, sostenido por una numerosa y rutilante plantilla sin explotar, con resultados, tanto en la Premier como fuera de Inglaterra y lejos del nivel esperado. El campeón de la Liga Conferencia no ha salido de la irregularidad del último curso. Ganó a Los Ángeles y en la última jornada, con todo en juego, al Esperance de Túnez. Pero entre ambos perdió con el Flamengo.
No ha demostrado aún todo su potencial el conjunto de Enzo Maresca, pero afronta el momento de la verdad con todo por hacer y con la condición de favorito de su lado, tal y como dicta la historia. En tres enfrentamientos anteriores, siempre la victoria fue para los ‘blues’. El último, además, fue en la final de la Liga Europa en el 2013. Las otras dos fueron un año antes, en la Liga de Campeones. También la victoria cayó del lado inglés.
«Los dueños del club solo quieren lo mejor para nosotros y para los jugadores. No hablan de premio final ni de recompensa económica final», dijo Enzo Maresca sobre la presión a la que está sometido el equipo. «Cuando eres entrenador o jugador del Chelsea cualquier partido que no ganes es noticia», añadió.
Maresca, tal y como hizo a lo largo del curso con la Premier y el torneo continental, ha cambiado radicalmente su once en un partido y otro de la fase de grupos pero en octavos, sin margen de error, el preparador italiano recuperará a los jugadores que han llevado el peso del equipo en los momentos importantes como el meta español Robert Sánchez, Marc Cucuerlla, Cole Palmer. El rendimiento de Liam Delap, flamante fichaje procedente del Ipswich Town y que ha debutado en este torneo, con acierto, le dará continuidad. Es garantía de gol el delantero que puede relegar al banquillo a Nicolas Jackson tal y como ha sucedido en los últimos dos partidos.
Enzo Fernández es básico para el Chelsea. Ha mantenido el tipo y liderado al plantel. Será un partido especial para el internacional argentino, capitán de los blues porque se medirá al club que le abrió las puertas de europa. El volante llegó al Benfica en el 2022 procedente del River Plate. Después, dio el salto a Inglaterra.
La presencia de Noni Madueke, que pretende abandonar el club, es la única duda y situación incómoda que maneja Maresca que tirará de todo su repertorio para aprovechar la accesibilidad del lado del cuadro del torneo en el que está inmerso.
El Benfica, sin embargo, ha sabido manejar los contratiempos a los que se ha visto sometido en el torneo como el acto de indisciplina del turco Orkun Kokcu que se enfrentó al técnico sin tapujos y en el banquillo cuando fue sustituido en el segundo encuentro, ante el Auckland. Después, desapareció para el decisivo partido contra el Bayern Múnich. Está en el aire su presencia frente al Chelsea.
Es la revelación del torneo el representante portugués que inesperadamente ha terminado primero de su grupo, por delante del Bayern Múnich, al que ganó en el último duelo del tramo. Ha ido de menos a más el Benfica que tras el empate inicial contra el Boca Juniors ganó los choques contra el Auckland City (6-0) y frente el Bayern (1-0).
Pendiente está Lisboa de Ángel Di María, incombustible, que se enfrenta a la posibilidad de jugar su último partido con las Águilas, el último en Europa. A sus 37 años ha anunciado el Fideo que dejará el club en cuando acabe el Mundial para agotar su carrera en Rosario Central, de Argentina.
El atacante que suma tres goles en el torneo es el alma del conjunto de Bruno Lage que ya puede contar con el lateral español Álvaro Carreras tras cumplir su partido de suspensión por dos amarillas. El zaguero pretendido por el Real Madrid es una de las dudas del Benfica. Alexander Bah y Manu Silva son bajas seguras y Florentino es también una incógnita en el once encarnado.
La estadística va en contra del Benfica que nunca ha ganado al Chelsea. Siempre ha salido malparado. «Es hora de que la gente reconozca nuestro trabajo. Hemos jugado tres partidos muy difíciles con mucha presión. Estoy feliz con lo que hemos logrado y espero seguir en esta línea en la siguiente fase«, apunta Bruno Lage.
El ganador del choque que se disputará en Charlotte se medirá en cuartos con un rival brasileño. El vencedor del duelo entre el Palmeiras y el Botafogo.
Probable formación de Benfica vs. Chelsea, por el Mundial de Clubes
Anatoli Trubin; Fredrik Aursnes, Antonio Silva, Nicolas Otamendi, Alvaro Carreras; Renato Sanches o Orkun Kokcu, Gianluca Prestianni o Florentino, Leandro Barreiro; Ángel Di María, Karem Akturkoglu y Vangelis Pavlidis.
Probable formación de Chelsea vs. Benfica, por el Mundial de Club
Robert Sánchez, Reece James, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill, Marc Cucurella; Moises Caicedo, Enzo Fernandez; Pedro Neto, Cole Palmer, Chukwunonso Madueke; y Liam Delap.
Datos del partido entre Benfica y Chelsea, por el Mundial de Clubes
- Estadio: Bank of America Stadium (Charlotte).
- Hora: 17.00 hora Argentina
- TV: Telefe, DirecTV
Benfica,Chelsea,Mundial de Clubes
DEPORTE
En Italia develan los secretos para marcar a Lautaro Martínez

Durante el pasado fin de semana, Lautaro Martínez volvió al gol y le convirtió un doblete al Pisa con el que le dio la victoria a un Inter que se trepó a la tercera posición de la Serie A. De esta manera, el delantero argentino cortó con una sequía que mantuvo durante dos partidos y que lo tuvo a maltraer por la efectiva forma en que sus rivales lo defendieron, algo que un ex futbolista del Milan explicó en las últimas horas.
Luego del clásico ganado por el Rossoneri, en el cual el Toro fue reemplazado a los 11′ del segundo tiempo, Alessandro Florenzi, ex defensor del Milan y de la Roma, reconoció haber detectado un cambio en la forma de defender a Lautaro, la cual se volvió muy efectiva para el equipo de Massimiliano Allegri.
En Sky Sport, el italiano que dejó el fútbol durante la pasada temporada dijo: «Con nuestros centrales, nos centramos en lo que hace antes de que llegue el balón: es increíblemente hábil para anticiparse a la situación y mantener a raya a los defensas».
A su vez, explicó la forma en que el Toro logra generarse espacios antes de recibir la pelota. «¿Su truco? Mientras espera el balón, te da un ‘puñetazo’ y te impide hacer lo que quieres. Sabe que si simplemente esperara, se vería superado por defensas más grandes», cerró el ex futbolista italiano.
Los números de Lautaro en esta nueva temporada con el Inter
Durante esta 25/26, el Toro viene teniendo un muy buen nivel con un Nerazzurri que aún tiene que aceitar su funcionamiento. En el equipo de Cristian Chivu, el delantero campeón del mundo jugó 17 partidos en esta nueva temporada, en los que sumó 16 titularidades con 1.221′ en cancha, y aportó diez goles y dos asistencias para un Inter que marcha tercero en la Serie A y cuarto en la fase de liga de la Champions League.
Video: el doblete de Lautaro frente al Pisa
Lautaro Martínez –
El doblete de Lautaro Martínez para el 2-0 del Inter al Pisa

Mirá también
La frase homofóbica con la que asumió el reemplazante de Ramón Díaz

Mirá también
Brasileirao: Palermo le ganó a Sampaoli un partido clave por la permanencia

Mirá también
Nacional le ganó a Peñarol en tiempo extra y es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya
Lautaro Martínez,Inter de Milan,Serie A,Inter
DEPORTE
Golpe al PSG en el debut de Pogba en Mónaco

El AS Mónaco dio la sorpresa en el estadio Louis II al doblegar al París Saint-Germain por la mínima gracias a un gol de Takumi Minamino en el segundo tiempo (1-0) en el partido que supuso, también, el debut oficial de Paul Pogba en su nueva casa con la camiseta rojiblanca.
Tras esta derrota, los capitalinos podrían caer hasta la tercera plaza de la Ligue 1 si sus principales perseguidores, Olympique de Marsella y Lens, a dos puntos, ganan sus respectivos partidos.
Ya avisó Luis Enrique en la previa del partido: era un duelo de Champions. Y los de Sébastien Pocognoli hicieron su trabajo de forma realmente notable, sometiendo a un PSG falto de ideas y siendo superiores en todas las líneas del campo durante prácticamente la totalidad del encuentro.
El equipo monegasco, necesitado de puntos si no quiere desengancharse de las posiciones de arriba de la liga francesa, salió realmente enchufado al Louis II, y pareció por momentos un equipo diferente al que se había visto en las pasadas jornadas, con tres derrotas consecutivas en liga (0-1 vs. París FC, 1-4 vs. Lens y 4-1 vs. Rennes), además de un sorprendente empate esta misma semana ante el Pafos (2-2).
El técnico belga preparó un partido con el objetivo de anular a las tres principales bazas del PSG en el centro del campo (Joao Neves, Fabián Ruiz y Vitinha, por el que se pedía el Balón de Oro esta semana de Champions) y sacar provecho del balón parado. Lo consiguió. Minamino, Camara y Teze ganaron la partida en la medular y cada balón parado era una jugada de peligro para los locales.
El gol finalmente lo marcó el japonés, que precisamente fue sustituido en los minutos finales, ya su equipo con uno menos por la expulsión de Thilo Kehrer, por Paul Pogba, que pudo disputar sus primeros minutos en el Louis II tras más de dos años apartado de los terrenos de juego por su sanción por dopaje.
psg,monaco,ligue 1
DEPORTE
Lo que no se vio del triunfo de Boca ante Argentinos Juniors: del llamado de Riquelme para felicitar a un jugador al termómetro de los hinchas

La Bombonera se vistió de gala para otro mata-mata, esta vez por los cuartos de final del Torneo Clausura entre Boca Juniors y Argentinos Juniors, y el público volvió a irse feliz. Al igual que como había ocurrido contra Talleres de Córdoba el fin de semana pasado, el equipo de Claudio Úbeda consiguió una trabajosa victoria que lo hizo acceder a la siguiente ronda. Esta, ante el Bicho, fue más sufrida por el dominio que prevaleció en buena parte del encuentro por parte de su rival, pero tuvo un sabor a desahogo por eso mismo.
En Boca desde hace rato el objetivo es claro: cerrar el año con un título. Luego de haber sellado la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026, en el Xeneize tienen claro que sería redondear un buen año el hecho de sumar una estrella a su vitrina. Y ahora está a solamente dos instancias de conseguirlo, a la espera de un rival en semis (Racing o Tigre, que se definirá hoy), y con la mirada puesta en la final del sábado 13 de diciembre en Santiago del Estero.
Es por esto que los hinchas, desde temprano, marcaron la cancha: “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, fue el grito de guerra desde el minuto cero. Hubo perlitas dignas de ser destacadas: el gesto silencioso de Juan Román Riquelme en su palco con un pequeño fanático, los reconocimientos y reprobaciones de los simpatizantes boquenses durante los 90 minutos y los runrunes de pasillo por posibles refuerzos del adversario de turno.
1’ PT: Marchesín se recuesta sobre su derecha y le ahoga el grito de gol a Argentinos para ganarse el reconocimiento. El arquero, discutido hasta hace poco, comienza con el pie derecho. “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, insisten los hinchas con los cánticos.
4’ PT: Gol de Boca. Ayrton Costa la empuja tras el rebote de Siri luego del remate de Merentiel a la salida de un córner de Paredes. La fórmula del tiro de esquina sigue intacta y los hinchas deliran. “Es para vos, es para vos, Gallina p…, la p… que te parió”.
9’ PT: Alan Lescano ensaya un taco en el aire que no prospera y la tira afuera. Aunque es uno de los futbolistas que se rumorea que pueden llegar a Boca, los fanáticos lo hacen sentir visitante con un fuerte abucheo.
17’ PT: Remate a colocar de Carlos Palacios que se estrella en el travesaño. El chileno, que venía de ser aplaudido por la generación de una falta en mitad de cancha, queda de frente a la platea baja lamentándose a la par de los hinchas. El público se levanta: “Boca mi vida, es la alegría, sos lo más grande, de la Argentina”.
28’ PT: Marchesín descuelga un centro y pide atención médica. Preocupación en Boca, aunque por lo bajo se murmura que quizás esté dejando pasar el tiempo por una tendencia de posesión de balón favorable a Argentinos en los últimos minutos.
31’ PT: Primera oleada de insultos a Fernando Echenique porque cobró una infracción para Boca y no dejó seguir la jugada que prometía por un contragolpe del Changuito Zeballos, que estaba lanzado en velocidad como extremo izquierdo. El árbitro, que en otro partido había mandado a leer el reglamento a Cavani, falla.
32’ PT: Se replican las quejas contra el juez de turno porque amonesta a Leandro Paredes después de voltear a Oroz.
33’ PT: Microsegundo de silencio cuando Fattori pisó el borde del área grande, enganchó y remató al primer palo para hacer volar a Marchesín. Fue buena y preocupó a todo Boca.
35’ PT: Centro cerrado envenenado de López Muñoz que casi termina en el empate del Bicho. “Uhhh”, suspiran algunos cuando ven la repetición por TV en la platea y palcos y se percatan de que Porcel se chocó contra el poste.
40’ PT: Impresionante atajada de Siri contra el cabezazo de Milton Giménez en inmejorable posición. Fue un cúmulo de emociones: de los vitoreos por una primera pelota trabada por Ayrton Costa al aliento por la dividida que ganó Paredes, con un reclamo breve por una infracción contra el 5 que decidió continuar la jugada para profundizar a Zeballos y que el Changuito centre. La decepción fue total ante la atajada del arquero.
43’ PT: “Tomala vos, damela a mí, vamo’ a matar a un referí” cantan los hinchas cuando Echenique decide sacarle una amarilla al Changuito Zeballos y otra a Erik Godoy por cruzarse después de una jugada. Entendían que había agresión del defensor del Bicho.
47’ PT: El árbitro a esta altura es el foco principal. Ahora lo insultan y refunfuñan porque detuvo el juego luego de que Blanco empujara a un rival contra el lateral y sacara rápido de manos. Le reclamaban que dejara proseguir.
ET: “Echenique botón, Echenique botón, sos un hijo de p…, la p… madre que te parió” le cantan los hinchas de Boca al juez antes de que se retire del campo. Mientras, las cámaras toman a la tenista bielorrusa ex N°1 del mundo Victoria Azarenka, que está en uno de los palcos. El presidente Riquelme le acerca una camiseta. No es el único detalle, ya que también se fotografió con la cantante Ángela Leiva y hasta colgó una bandera en honor a la memoria de un pequeño fanático llamado Ramiro: “Tu corazón azul y oro latirá por siempre”.
5’ ST: El público está expectante porque todavía no hay llegadas en el complemento y Boca no encuentra la pelota. “Boca locura, que tenemos aguante no hay duda, Boca, te quiero, antes de ser Gallina yo me muero”, canta La 12.
8’ ST: Explota toda la Bombonera porque los hinchas sienten que el equipo necesita contagiarse y quitarle el dominio del partido al rival. “Y vamos Boca no podemos perder, y vamos Boca que tenés que ganar, daría la vida por un campeonato y una vuelta más”.
11’ ST: Fattori maneja los hilos de Argentinos y el partido. “Es el Paredes de ellos”, opina un fanático por lo bajo que reconoce al mediocampista rival y se mimetiza con los impacientes plateístas que pretenden que Boca salga del fondo.
13’ ST: Otro de los jugadores que se rumorean como posibilidad para el próximo mercado de Boca que es abucheado por los hinchas boquenses después de ejecutar un tiro libre desviado. Se trata de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona.

18’ ST: Cambios en Boca. Se retiran aplaudidos los delanteros Giménez y Merentiel para darle lugar a Edinson Cavani y Tomás Belmonte. El Changuito Zeballos pasa a jugar de delantero y Boca se mantiene 4-4-2.
23’ ST: Se la agarran otra vez con Echenique por un agarrón mínimo contra Zeballos que no cobra. Enseguida los insultos son dirigidos hacia Lautaro Giaccone, quien pierde una pelota que se le escapa por debajo de la suela.
27’ ST: Ahora hay aplausos irónicos para con Echenique, quien sanciona una infracción favorable a Boca porque se le colgaron a Cavani por la espalda.
30’ ST: Cavani pasa de ser aplaudido a rezongando porque recupera una pelota que luego divide con un pase imperfecto cuando la jugada pedía tirársela larga a Zeballos al espacio.
33’ ST: Boca está replegado y no encuentra la pelota. Alan Lescano remata y Marchesín saca al córner. La gente se levanta para empujar a sus jugadores: “Vamos Xeneize con huevo vaya al frente, que te lo pide, toda la gente”.
35’ ST: Cabezazo de Molina que pasa al lado del palo y paraliza por un instante los corazones de todos los hinchas, que en su gran mayoría la vieron adentro porque la pelota se incrusta y queda clavada entre las publicidades 3D que rodean al arco de Marchesín.
40’ ST: Impaciencia total y nervios en las tribunas porque Boca sostiene como puede el triunfo por la mínima. Cavani recupera una pelota en posición de defensor. Paredes la pierde y todos respiran cuando Echenique no cobra una falta que parecía evidente a favor de Argentinos Juniors y la jugada se diluye.
42’ ST: Atajada ganapartido de Marchesín sobre Porcel, que quedó solo dentro del área. “Dale dale dale dale Bo”, se grita fuerte en la Bombonera para sostener a la defensa. Las populares Sur hace rato juegan su papel y contagian al resto de las gradas incluso por encima de lo que canta La 12.
44’ ST: Los hinchas murmuran a Cavani, que tenía ángulo para rematar y optó por sacar la pelota fuera del área para que Belmonte envíe un centro que termina en nada.
45’ ST: “Ohhh, nosotro’ alentamo’, ponga huevo, que ganamo’”, vuelve a imponerse el canto desde las populares Sur. Boca toma aire con la cobertura de una pelota de Barinaga, otro de los más reconocidos a lo largo del match.
48’ ST: Boca está atrincherado en su área y Argentinos agota recursos. “Y dale dale dale Boca, dale dale Boca, dale dale Bo”, canta la gente”. Y explota cuando el equipo de Úbeda consigue una falta a favor.
51’ ST: Cavani bloquea un último remate de Alan Lescano y termina el partido. La gente tiene su desahogo y ya elige rivales para las semifinales, que también serán en la Bombonera el próximo fin de semana (día y horario a definir). Nicolás Diez sale eyectado del banco visitante y se dirige hacia Echenique para reclamarle algo, incluso se la agarra con algún auxiliar más que le pasa cerca y es calmado por sus ayudantes de campo. Los fanáticos de Boca ya palpitan la Libertadores 2026 con el clásico canto: “Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión”.
Antes de hacer una entrevista con los medios televisivos, a Ayrton Costa le pasan un teléfono celular y dialoga con alguien. Lo acaba de llamar Riquelme, desde el palco, para felicitarlo por el partido que hizo. “Me felicitó el 10 y nada, muy contento. Sí, Román”, confesó quien fue autor del gol y una de las figuras del encuentro.
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»




















