DEPORTE
Boca Juniors derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia cortando una racha de 120 días sin ganar y se metió en zona de Libertadores

Boca volvió a ganar. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Con goles Exequiel Zeballos, Alan Velasco y uno en contra de Centurión, Boca Juniors derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia.
Este domingo 17 de agosto, por la fecha 5 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Malvinas Argentinas, Independiente Rivadavia de Alfredo Berti cayó 0-3 ante Boca Juniors de Miguel Ángel Russo.
Porque no hay mal que dure 120 días, ni Boca Juniors que lo resista, el equipo de Miguel Ángel Russo cortó la racha y volvió a conseguir un triunfo.
Un primer tiempo bastante atractivo el que se jugó en Mendoza, por el Torneo Clausura. Boca Juniors mostró, quizá, sus mejores 45 minutos en lo que va del campeonato y aunque no generó muchas jugadas de gol, estuvo ordenado y algunos jugadores que venían mal, como Carlos Palacios, mostraron una leve mejoría.
El encuentro se hizo trabado, recién a los 21′ iba a llegar la primera aproximación clara, cuando tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Souto, quien la agarró de primera y sacó el remate que pegó entre varias piernas, pegó en alguna y para suerte de Boca, llegó a las manos de Marchesín.
Un minuto después Boca Juniors iba a tener una chance muy clara, cuando Brian Aguirre se escapó por derecha, sacó un buen centro para Edinson Cavani, la pelota le llegó justa a al uruguayo para que rematara, sin embargo, tal como ocurrió ante Alianza Lima, pifió y pateó el aire.
El equipo de Miguel Ángel Russo empezó a dominar el encuentro y a los 30′ iba a romper el cero. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Miguel Merentiel, quien con una serie de amagues limpió a toda su marca y se la cedió a Marco Pellegrino, el defensor pifió (como Cavani) y no le pudo dar al balón, pero este le llegó a Leandro Paredes que se estaba metiendo al área. El campeón del mundo, en su intento por buscar a Edinson Cavani, sacó un centro bajo que pegó en Bottari y descolocó a Centurión, que no la pudo controlar y la pelota se metió al arco.
Cuando el primer tiempo finalizaba, Independiente Rivadavia tuvo una chance inmejorable para empatar el partido. Tras un centro al área, Agustín Marchesín salió mal y dejó la pelota viva, que justo le quedó a Sartori, quien remató de primera y cuando parecía que llegaba el empate de la Lepra, en la línea apareció Marco Pellegrino para salvar el arco de Boca.
El segundo tiempo fue distinto, ya que Boca Juniors volvió a ser el mismo de las últimas fechas, se tiró atrás y le cedió el dominio a Independiente Rivadiva, sin embargo, la Lepra no tuvo la creatividad necesaria para generar peligro en el arco de Marchesín, no obstante dejaba espacios atrás, y el Xeneize tuvo algunas contras en las que pudo aumentar la ventaja.
A los 18′ se dio la primera, una pase largo de Milton Giménez para el Chango Zeballos, quien quedó mano a mano con Centurión y ante la salida del arquero, no decidió de la mejor manera y se perdió el segundo.
Boca tirado atrás e Independiente Rivadavia con la pelota intentaba entrar por algún lado, pero no encontraba, incluso el Xeneize iba a tener otra chance más, tras un pase de Alarcón para Giménez, quien ante la salida de Centurión, la mandó por encima del travesaño.
No pasaba nada en el partido, hasta que a los 42′, Williams Alarcón encontró solo a Exequiel Zeballos, que quedó cara a cara con el arquero, definió al palo izquierdo y puso el 2-0. Dos minutos después del gol del Changuito, iba a llegar el tercero.
La Lepra perdió la pelota en cancha de Boca, y en una contra comandada por Milton Giménez, Alan Velasco recibió libre por izquierda, remató de zurda y, con complicidad del arquero, puso el 3-0 final. El Xeneize goleó, ganó después de 120 días consiguiendo su primera victoria en el Torneo Clausura.
Dos inuto
44′, Alan Velasco, pase de Giménez
Boca Juniors,Independiente Rivadavia,Torneo Clausura
DEPORTE
Histórico: Franco Mastantuono debutó con la camiseta de Real Madrid

El argentino ex River Plate, Franco Mastantuono, hizo su debut oficial con la camiseta de Real Madrid, en el triunfo ante Osasuna.
El argentino Franco Mastantuono debutó este martes con el Real Madrid, al entrar al terreno de juego en el minuto 68 del partido ante Osasuna (1-0), siendo el primer cambio de Xabi Alonso y teniendo una oportunidad de gol, con un disparo en el 89 que detuvo el portero Sergio Herrera.
Con el ‘30’ a la espalda, Mastantuono fue uno de los protagonistas antes y durante el partido. Tras ser presentado el jueves 14 de agosto como nuevo jugador del Real Madrid, el mismo día que cumplió la mayoría de edad, el argentino se incorporó a la dinámica del primer equipo.
A las órdenes de Xabi Alonso completó cuatro entrenamientos en los que demostró su “calidad” y “garra argentina”, como apuntó el técnico, y se ganó ser, junto a Dani Carvajal, el jugador con más minutos desde el banquillo.
Gran ovación a Franco Mastantuono y cánticos con su nombre y apellidos en un protagonismo que, eso sí, compartió con un Carvajal que volvió a jugar en el Santiago Bernabéu por primera vez desde el 5 de octubre de 2024, cuando sufrió una grave lesión de rodilla.
Y Mastantuono pisó por primera vez el terreno de juego del Santiago Bernabéu con personalidad. Y galones, ya que fue el encargado de poner en juego el primer saque de esquina desde que entró al campo, con un balón peligroso al área pequeña.
El argentino, jugando como extremo derecho, pidió el balón y estuvo intenso en los duelos, recuperando tres balones para su nuevo equipo. Además, tras una combinación dentro del área, tuvo en sus botas su primera ocasión de gol como madridista, con un disparo fuerte al primer palo que detuvo el portero de Osasuna, Sergio Herrera.
Protagonismo y desparpajo para un Franco Mastantuono que incluso intentó tirar un caño a un defensa rival dentro del área, sin éxito.
En total, 30 minutos, contando el tiempo añadido, de Mastantuono en su primer día como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. EFE
Mastantuono a la selección
El ahora futbolista de Real Madrid, fue incluido por Lionel Scaloni en la prelista de la Selección Argentina, que fue anunciada mediante las redes sociales oficiales de la Albiceleste.
Franco Mastantuono ya hizo su debut oficial con la Selección Argentina y es muy probable que tenga minutos en los dos últimos partidos de la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Venezuela y Ecuador.
Franco Mastantuono,Real Madrid
DEPORTE
Estudiantes vs Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: hora, cómo ver y probables formaciones

Estudiantes y Cerro Porteño se verán las caras este miércoles 20 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincha, que viene de perder 3-2 ante Banfield en el Torneo Clausura, llega con ventaja tras imponerse 1-0 en el encuentro de ida en Paraguay. Con este contexto, Olé te cuenta cómo llega cada equipo, árbitros y más.
Así llega Estudiantes al partido vs. Cerro Porteño
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegó a esta instancia luego de finalizar puntero del Grupo A con 12 puntos, lo que le permitió conseguir la ventaja de localía en los octavos de final. En el encuentro de ida, el Pincha se impuso 1-0 con gol de penal -sobre la hora- de Santiago Ascacibar, y ahora buscará mantener esa diferencia para clasificar a la próxima ronda. En el plano local, el León viene de caer ante el Taladro y se ubica en el 2° lugar de la Zona A con 9 unidades..
Últimos partidos de Estudiantes
- Banfield 3 – 2 Estudiantes | 17 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Estudiantes 2 – 1 Independiente Rivadavia | 7 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Racing Club 0 – 1 Estudiantes | 26 de julio de 2025 | Torneo Clausura
- Estudiantes 2 – 1 Huracán | 21 de julio de 2025 | Torneo Clausura
Copa Libertadores –
El penal eterno
Así llega Cerro Porteño al partido vs. Estudiantes
El elenco comandado por Diego Martínez, por su lado, culminó segundo en el grupo G con siete puntos por detrás del Palmeiras que terminó con 18 y buscará dar vuelta la historia para acceder a los cuartos de final. En el marco local, marcha líder con 20 unidades y le saca cuatro de ventaja a Guaraní, su máximo perseguidor.
Últimos partidos de Cerro Porteño
- Club Guaraní 3 – 4 Cerro Porteño | 16 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Cerro Porteño 0 – 0 Nacional Asunción | 8 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Olimpia 2 – 3 Cerro Porteño | 3 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Cerro Porteño 3 – 2 2 de Mayo | 30 de julio de 2025 | Clausura Paraguayo
Últimos encuentros entre estos equipos
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Cerro Porteño 0 – 0 Estudiantes | 5 de mayo de 2011 | Copa Libertadores
- Estudiantes 0 – 0 Cerro Porteño | 27 de abril de 2011 | Copa Libertadores
¿A qué hora juegan Estudiantes vs. Cerro Porteño?
El partido se disputará el miércoles 20 de agosto a las 19:00hs en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
¿Por dónde ver en vivo Estudiantes vs. Cerro Porteño?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports y Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
La probable formación de Estudiantes ante Cerro Porteño
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Alexis Castro, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
La probable formación de Cerro Porteño
Alexis Martín, Rodrigo Gómez, Matías Pérez, Lucas Quintana, Blas Riveros; Fabricio Domínguez, Jorge Morel, Wilder Viera, Ignacio Aliseda; Juan Iturbe, Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.
La terna arbitral de Estudiantes vs. Cerro Porteño
- Árbitro: Jesús Valenzuela
- Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez
- Árbitro asistente 2: Tulio Moreno
- Cuarto árbitro: Ángel Arteaga Cabriales
- VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz
- Asistente VAR: Christian Daniel Lescano Guerrero

Mirá también
Estudiantes va por el pase a cuartos ante Cerro Porteño: una baja clave y el probable 11

Mirá también
La tabla del Clausura: posiciones y cómo se juega la fecha 6

Mirá también
La lucha por evitar los descensos en Primera División

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana
Copa Libertadores,Estudiantes de La Plata,Cerro Porteño
DEPORTE
La sorprendente confesión de Mourinho sobre Messi: ‘Me obligaba a pensar’

Fenerbahçe y Benfica se miden este miércoles en la ida de la eliminatoria que decidirá quién se llevará el pase a la fase de grupos de la Champions League. Y José Mourinho, que dejó varias ‘perlas’ en la rueda de prensa previa, manifestó que para nada se tendrían en cuenta sus triunfos ante el cuadro lisboeta – tan solo una derrota – y que los suyos hablarían en el campo: «No considero mis victorias anteriores como una ventaja. Además, en su día dirigía equipos muy potentes: el Oporto era mejor que el Benfica cuando estaba allí, y lo mismo el Manchester United. Ahora la situación es distinta».
«Como entrenador del Fenerbahçe, prefiero jugar contra el Niza que contra Benfica, porque el Benfica es más fuerte que el Niza«, añadió ‘Mou’. Le acompañó un Nélson Semedo que relató por qué no quiso regresar a la que un día fue su casa para firmar por los canarios amarillos: “El Benfica me contactó. Siempre he dicho lo que pienso y ellos querían que regresara, pero yo tenía claro que quería venir al Fenerbahçe. La presencia de Mourinho fue clave en mi decisión. Estoy muy feliz con la elección que hice”.
Recibió, asimismo, elogios por parte de Bruno Lage, con quien comparte ciudad natal: Setúbal. «Considero a Mourinho el mejor entrenador de Setúbal y alrededores, y de muchas zonas aledañas. Eso es algo interesante del partido de mañana, siendo de la misma ciudad y conociéndolo desde hace años». Eso sí, quiso remarcar que «este no es el partido de Bruno contra Mourinho, sino el del Benfica contra el Fenerbahçe«.
No duda con Messi
‘The Special One’ acaparó portadas antes de ofrecer dicha rueda de prensa, pues concedió una entrevista al canal brasileño ‘Sporty Net’ en la que dejó una sorprendente confesión sobre Leo Messi. Y es que, al ser preguntado sobre el futbolista que más le había ayudado a crecer como entrenador, no dudó en citar al astro argentino: «Porque cada vez que jugaba contra él, me obligaba a pensar«, explicó.
Por otro lado, negó el posible interés del Fenerbahçe en Neymar, ya que «tiene un estatus y una situación que le permiten elegir su futuro, donde es más feliz». El primer asalto de una eliminatoria que se prevé emocionante tendrá lugar en Estambul y, una semana más tarde, el próximo miércoles 27 de agosto, se disputará la vuelta en el Estádio Da Luz.
sorprendente,confesion,mourinho,messi,obligaba,José Mourinho,Leo Messi,Fenerbahçe
- POLITICA1 día ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA2 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS2 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»